Cambio de Levemir a Lantus

Buenas a todxs!! Como están?

Les cuento soy nueva en esto de la diabetes, me la descubrieron hace 1 mes, todavía estoy con algunos estudios, pero dado que mis glucemias en ayunas son de más de 300 todo parece indicar que es diabetes 1.

Desde el inicio comencé con la insulina Levemir y Apidra, pero por falta de Levemir en la salita me cambiaron a Lantus. En este momento estoy en transición , ayer me puse la última dosis de Levemir y hoy a las 19 comenzaré con la Lantus (26 unidades).

La verdad que con Levemir me sentía bastante bien, con lo cual me da bronca tener que cambiarme por razones que no tienen que ver con mi salud. Hoy estuve todo el día solo con Apidra y los valores no bajaron de 200, quería que me cuenten si han tenido experiencias similares y como vienen con la Lantus la que la usan, desde ya Muchas gracias, el foro me ha ayudado muchísimo!

image
Diabetes descubierta desde agosto 2017
Lantus 26
Apidra según cantidad de carbohidratos

Comentarios

  • La Lantus es de mayor duración que levemir y te irá mejor. Aún es mejor la Toujeo .
    Tendrás q ajustar la dosis hasta despertar con buenos valores. Si te provoca hipoglucemias nocturnas ,te vendrá mejor ponerla por la mañana.
    La Toujeo es una nueva insulina que está sustituyendo a Lantus.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    La Lantus es de mayor duración que levemir y te irá mejor. Aún es mejor la Toujeo .
    Tendrás q ajustar la dosis hasta despertar con buenos valores. Si te provoca hipoglucemias nocturnas ,te vendrá mejor ponerla por la mañana.
    La Toujeo es una nueva insulina que está sustituyendo a Lantus.

    Antes que nada, gracias por la ayuda!

    Hasta el momento venía con 18 U de Levemir a las 19 hs. y 8 U a la mañana, lo que me pasaba es que me levantaba muy alta, alrededor de 180 , cuando la noche anterior me habia acostado en 140.
    Ahora la doctora me dijo que me aplique 26 U de Lantus a la noche, yo me la aplique a las 19 hs que es el horario que me aplicaba Levemir, por lo que leí 26 unidades me parece mucho, sería bueno tomar una recena y a la vez medirme varias veces a la noche?.
    Tengo 30 años peso 60 kg y soy una persona bastante activa
    Diabetes descubierta desde agosto 2017
    Lantus 26
    Apidra según cantidad de carbohidratos
  • El problema de Lantus es que no dura 24 horas y puedes estar alta a última hora de la tarde
    Y si aumentas la dosis,puedes estar baja por la noche.
    Ve regulando. Si ocurre eso ,te irá mejor ponerla por la mañana.
    La dosis de Lantus será parecida a la dosis total de Levemir.
    Mídete de madrugada los primeros días ,para evitar hipos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Estefa yo he hecho el cambio 2 veces. Cuando debute usaba Levemir a los dos meses me cambiaron a Lantus porque cubre más horas y a los 8 meses cambie de endocrino y viernes a Levemir.
    Hace poco que debutaste y se tarda un poco en estabilizar. Si te lo pones a las 19, hace el pico a las 3 horas o sea que tendras una bajada por el Levemir entorno a las 22 horas. Comprueba la glucemia sobre las 22:30.
    A mi me dijeron que como dura unas 16 horas me ponga la otra dosis 12 horas más tarde, de refuerzo; en tu caso sería sobre las 7:30.

    Si con 26ud te levantas por encima de 140 más de tres días seguidos deberías subir 2 unidades más o sea 28 los siguientes 3 días para ver si despiertas por debajo de 140 y así continuamente. Y al revés si te levantas con hipo.
    El refuerzo de 8ud comprobarás si es adecuado cuando tu valores entre comidas estén entre 80 y 140. Si antes de comer o cenar estas alta puede ser que necesites más de 8 ud de refuerzo.

    Yo me la pongo a las 22:00 y la siguiente a las 12:00. No me gusta madrugar el finde.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia En realidad deje Levemir y empece con 26 U de Lantus en 1 toma, hoy es el primer dia, asi que veremos como ando. Con el tema de contar los hidratos como andan?
    Diabetes descubierta desde agosto 2017
    Lantus 26
    Apidra según cantidad de carbohidratos
  • Hola, les cuento que el cambio de Levemir a Lantus me ha venido muy bien, si bien dudo que las dosis y el horario de Levemir hayan sido los adecuados. Como les comenté, en este momento me estoy poniendo 26 unidades de Lantus a las 19 hs y corrigiendo con Apidra en cada comida. Ayer tuve unas glucemias muy buenas, amanecí con 116 y durante todo el dia no pasaron de 150. Durante la noche me levante varias vece a medirme para saber que iba pasando y todo barbaro, la glucemia iba bajando, pero poco a poco. Ya les iré contando como sigue la cosa, gracias por los comentarios :) :-*
    Diabetes descubierta desde agosto 2017
    Lantus 26
    Apidra según cantidad de carbohidratos
  • Muy bien @Estefa al mejor uno es el que tiene que ir probando. Si te llevabas con 116, la cantidad de Lantus es apropiada.
    En cuanto a las raciones hay muchos enlaces en el foro.
    Lo más importante es que sepas cuantos hidratos de carbono o raciones metabolizas con 'x' unidades de Aspidra.
    Si comes 40 gramos de HC y con 6 ud tienes una glucemia postprandial (2 horas tras comer) por debajo de 140mg/dL, tu sensibilidad es 1ud/0,5 raciones. Sabiendo esto podras comer mas tranquilamente y acertar con las unidades
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Les cuento que hoy tuve consulta con la diabetologa, ya tenemos mi primer glicosilada y es de 11 % X_X , pero bueno, son el resultado de los últimos 3 meses, en los cuales aún no tenía tratamiento ni sabía que tenía diabetes. De hecho debo agradecer que no termine internada ni con nada grave, Ahora ya empece con el objetivo de bajarla.
    Por otra parte también me pese, y engorde 5 kg en 1 mes de empezar con la insulina. Así que otro objetivo que se suma es el de llevar una dieta sana, pero más baja en calorias.
    Diabetes descubierta desde agosto 2017
    Lantus 26
    Apidra según cantidad de carbohidratos
  • Estefa, en tres meses verás como baja tu glicosilada! Al ir aprendiendo CH y U de insulina y conociendo cómo reaccionas ante los alimentos iras ordenandote, permitime darte una recomendacion, no existe el 2+2=4, en determinados momentos puedes encontrar justificaciones a una subida o a una bajada, pero en otros no.!!! Consulta lo que necesites que es un foro muy solidario, a mi me ayudan mucho.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Dani76 dijo:

    Estefa, en tres meses verás como baja tu glicosilada! Al ir aprendiendo CH y U de insulina y conociendo cómo reaccionas ante los alimentos iras ordenandote, permitime darte una recomendacion, no existe el 2+2=4, en determinados momentos puedes encontrar justificaciones a una subida o a una bajada, pero en otros no.!!! Consulta lo que necesites que es un foro muy solidario, a mi me ayudan mucho.

    Si :) Muchas gracias, vengo leyendo las conversaciones del foro, me ayudaron muchisimo por que la doc. no me explica nada. Lo que voy a intentar conseguir, por lo menos el tiempo que pueda pagarlo es el freestyle, para que me de información de como me afectan los alimentos y el ejercicio, que es lo que mas me suele preocupar, por las hipos.

    Diabetes descubierta desde agosto 2017
    Lantus 26
    Apidra según cantidad de carbohidratos
  • Si, dicen que ayuda mucho. Mientras tanti al hacer ejercicio medite antes, si estas mas de una hora, medite en la mitad, y depende el tipo de ejercicio y como reacciones no te asustes si al finalizar te medís y tenés un pico, a veces pasa y es bueno esperar un rato y no aplicar en base a esa medicion alta. De a poco irás conociendote. Se te lee tranquila. Saludos
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • FerFer
    Gracias a tí @Estefa, me encanta leer comentarios como este!
    Estefa dijo:

    ...desde ya Muchas gracias, el foro me ha ayudado muchísimo

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Buenass, les cuento que después de dos días muy buenos con Lantus al tercero comencé con hipoglucemias a la noche, de hecho tuve que suprimir casi completo la rapida de dia, por que tenía un efecto muy fuerte y terminaba muy baja. Poco a poco fuí bajando la Lantus, de 26 unidades pase a inyectarme 16.
    Todavía sido probando. Lo bueno de la Lantus es que ya no tengo tantas palpitaciones como tenía con Levemir, espero encontrar las unidades justas.
    Diabetes descubierta desde agosto 2017
    Lantus 26
    Apidra según cantidad de carbohidratos
  • Puede que estés pasando la luna de miel,donde bajan las necesidades de insulina .

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.