Freestyle libre para viajar en avión

Hola,

Tengo una cuestión, ¿se puede volar con el dispositivo freestyle o hay que quitárselo antes de pasar por la puerta de control?

Gracias


Comentarios

  • Hola, tengo una cuestión, se puede volar con el dispositivo freestyle o hay que quitarselo antes de pasar por la puerta de control? Gracias

    Buenas yo he volado, a destinos nacionales y sin problemas.
    Saludos

  • Sin problema @david leon yo he viajado desde que lo tengo a Estados Unidos y a Inglaterra, lo único, te recomiendo llevar el informe de tu médico en el que ponga qué cosas tienes que llevar contigo (insulina, tiras, pinchadedos, agujas, freestyle, sensores, etc).

    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola David, cuando use FreStyle como dice Nigiri llevaba la justificación del médico de todo asi puedes pasar agujas tiras Glucagón viajo fuera de España pero también a nivel nacional. Ojo no paso los arcos. Pido cacheo y me lo hace una mujer policía, porque comprobé que pasaba el arco y el frestyle en 2 ocasiones se estropeó. Ahora con el Dexcom con mayor razón, es más pude pasar zumos y Coca-Cola en la lata x mi tendencia hipoglucémica.
  • Yo he pasado arcos con el Freestyle y no ha pasado nada. Ni pita, ni deja de funcionar. Yo también cuando viajo llevo la carta de mi endocrino diciendo que soy diabético y qué medicación tengo. Pero cero problemas con los arcos.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • amiranda dijo:

    Yo he pasado arcos con el Freestyle y no ha pasado nada. Ni pita, ni deja de funcionar. Yo también cuando viajo llevo la carta de mi endocrino diciendo que soy diabético y qué medicación tengo. Pero cero problemas con los arcos.

    lo mismo sin problemas
  • En la página 80 del Manual del Free Style II se expresa que algunos escáneres de cuerpo entero incluyen rayos X u ondas de radio milimétricas a las que no se debe exponer el sensor.
    Esto también lo dice el Manual del anterior aparato y he realizado varios viajes en los que no he sido escaneado y me han cacheado manualmente.
    Sin embargo la enfermera y asistente de Abbott que me han entregado los sensores en la FJD, me han dicho que no había problemas en pasar los escáneres de aeropuertos.
    ¿Qué hacemos?
  • RUBIOARES dijo:

    En la página 80 del Manual del Free Style II se expresa que algunos escáneres de cuerpo entero incluyen rayos X u ondas de radio milimétricas a las que no se debe exponer el sensor.
    Esto también lo dice el Manual del anterior aparato y he realizado varios viajes en los que no he sido escaneado y me han cacheado manualmente.
    Sin embargo la enfermera y asistente de Abbott que me han entregado los sensores en la FJD, me han dicho que no había problemas en pasar los escáneres de aeropuertos.
    ¿Qué hacemos?

    La pregunta es: ¿qué puedes hacer?
  • @RUBIOARES

    Yo he pasado en Frankfurt en el aeropuerto muchas veces, cuando se podía viajar con tranquilidad, por todo tipo de escáneres, antiguos y modernos de cuerpo completo y tanto con el sensor de Abbott como con Dexcom, y la verdad sin problemas. Eso si, en el prospecto avisan, me imagino q por si acaso, para cubrirse. Pero a mi nunca me han afectado.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo he pasado por el arco innumerables veces, con Dexcom y ahora con Medtronic y nunca ha pasado nada. A los gringos les dices que no puedes pasar por el arco y les da absolutamente igual. Eso sí, arco y después buen cacheo.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.