Presentación

Hola a todos. Somos una familia cuyo hijo de 5 años debutó en Agosto. Vamos haciéndonos poco a poco con el tema de la diabetes, las trabas burocráticas y demás zancadillas. Lleva medidor freestyle libre y estamos pensando lo de la bomba aunque nuestra no nos lo proponen aun.

Comentarios

  • Buen día @angeloc , bienvenida. La única manera de enfrentar esta enfermedad es con mucha información. Yo llevo el Dexcom G4, pero yo firmaría y apoyaría la lucha para que los burócratas financien el MCG a los niños por lo menos. Sres Burócratas; no se han dado cuenta de que un niño con diabetes afecta a toda la familia...y las cuentas nacionales, también.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Hola @angeloc, tal y como te dice la compañera y como usuario de dexcom ya casi 6 años lo primero que te aconsejo es un mcg con alarmas para que podais descansar tanto vosotros como el niño si podeis economicamente asumirlo.
    Referente a la bomba tambien soy firme defensor de la misma siempre que la persona que tiene diabetes y en este caso los papas también lo estén. La bomba siempre que se pueda llevar y se tenga una formación buena te da una calidad de vida impresionante.
    Un fuerte abrazo y que la diabetes no pare jamás a ese Guerrero que tenéis en casa.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias por contestar y perdonar mi tardanza.
    Valoro el medidor Dexcom pero no se si se puede ya utilizar el G5 o como informarme bien de los modelos.
    Aprendiendo día a día
  • Hola @angeloc. Bienvenido al foro. Yo !
    al igual que tu, estoy en la misma situacion. Mi hijo con 1 añito le diagnosticado en julio, asi que no nos queda otra que luchar. Es duro, pero en el foro he encontrado ayuda y te da animos ver a gente con muchos años de evolucion y que a pesar de las dificultades, se encuentra en perfecto estado. Animo y a informarnos de todo lo que podamos, para que nuestros hijos vivan con la mayor normalidad posible.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Mañana han invitado a mis hijos (tengo 2, el pequeño con diabetes), a un cumpleaños infantil a una parque de juegos y despues les dan de merendar, me preguntaron si a mi hijo le piden comida. no se si hare bien o mal, pero les dije que por supuesto. Me he informado de que les van a dar, de a que hora se lo daran y mi niño que haga lo mismo que los demas, es algo excepcional, pero no voy a hacer ver a mi hijo que es distinto a los demas, le tendre controlalo a mas no poder, pero mi hijo sera uno mas en la fiesta y eso creo que es por lo que tenemos que luchar. Que no se vea descriminado, au que a nosotros nos cueste dolor de cabeza para poder controlarle
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Angeloc, soy mamà de Tomás de 5 años, desde mayo con lantus y rapida antes de las comidas, Ten en cuenta que en los cumpleaños los chicos gastan energia, jugando, saltando y corriendo, intenta que se incline mas x lo salado que x los excesos de azucar que habitualmente estan presente en los cumpleaños, ten cuidado con las bebidas azucaradas. Yo particularmente, antes del diagnostico de mi hijo, no estaba ya de acuerdo con la excesiva ingesta de golosinas y azucar en los cumpleaños, imaginate ahora. Pero lo importante es que la pase bien y transmitir el autocuidado desde chiquitos!!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
Accede o Regístrate para comentar.