Preparación para pruebas medicas

Hola a todos!!!

Dentro de una semana me van a hacer una gastroscopia y una colonoscopia con anestesia y quería preguntaros que debo hacer tanto con la dieta que debo seguir (me suprimen frutas y verduras que son básicas en mi dieta) para la preparación como la insulina que debo ponerme sobre todo la víspera ya que si solo puedo tomar líquidos y encima hay que tomar esos sobres para que se te vacíe el intestino me da pánico una posible hipoglucemia sobre todo porque no las controlo demasiado bien.

Os parecerá una tontería pero la verdad es que estoy preocupada.

Ya se que las pruebas en sí son una tontería pero como es la primera vez que me las hacen como diabética pues como que estoy un poco asustada y la endocrina como que pasó un poco del tema (la verdad es que suele pasar bastante de todo, tiene un porrón de pacientes y te ve cinco minutos cada cinco meses.

Bueno espero vuestros consejos.

Mil gracias y un saludo!

image
Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...
«1

Comentarios

  • Baja un poco la lenta ,el día antes para ir más tranquila.Si ves que tiendes a bajar el día de la prueba, las pastillas de glucosa las podrás tomar sin problema, creo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Te dijeron si pasaran algún suero con glucosa? El estudio te lo hacen a primera hora en la mañana? Intenta q sea lo mas temprano posible así puedes desayunar con no mucha distancia de lo habitual, sabes cuanto durara el estudio en general?
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Hola @Regina y @Dani76 muchas gracias por atenderme, os explico el rollo , las pruebas son con anestesia total el lunes 18 a las 8 de la mañana. El otro dia me llamaron del hospital (la FJD de Madrid) para preguntarme de parte del anestesista si era alergica a algo, si tenia problemas renales, si tomaba sintron, etc Les dije que lo único era que no tenia pancreas y que por lo tanto era diabetica y muy inestable; total que el el anestesista me citó para verme unos dias antes de las pruebas.,asi que no sé si me pondran suero o que harán. Tampoco se lo que dura otras veces que me las han hecho no era mucho tiempo pero ahora al ser las dos juntas no tengo ni idea .
    la dra. de cabecera me dijo que bajara la lenta a la mitad (me la pongo a las seis de la tarde) y que no me pusiera rápida por la noche.No me habló de las pastillas de glucosa, no las conozco , lo siento, es otra de las múltiples lagunas que tengo con la diabetes ,( ya comenté en otro hilo creo, que me largaron del hospital tras la operación sin tener ni idea de nada me dieron un glucometro, el enfermero de planta me dijo que me pusiera yo la insulina un dia antes y me pusieron de patitas en la calle con una hipo de 41) .Asi que la pregunta es doble: donde se pueden comprar (supongo que en farmacias) y como y cuando se toman.Se lo diré al anestesista porque la endocrina no me ve hasta finales de mes a ver si el tiene algo de idea.
    Tb reguntaros que puedo tomar la vispera por la tarde noche, solo liquidos pero no se si azucarados o no o sea zumos colados o aquarius o algo asi porque supongo que algo de hidratos tendré que tomar... no se estoy hecha un lio ccon tanta comedura de coco la verdad, perdonad el rollazo eh?
    Un saludo
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Cristina cuando veas a anestesista preguntarle sobre la cena de la noche anterior...duración del estudio etc....así te vas preparando..y sobre todo repitele q SOS diabética...explicale ...no de x sentado que x ser medico sabe.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Tienes razón @Dani76 los hay que van de lista llosa y son un peligro pero tb los hay que se cierran en banda con el yo de eso no se nada (no sería la primera vez). En todo caso supongo que no seré la única diabética a la que le hacen esa prueba y algo me dirán....en fin ya os contaré. Mil gracias y saludos
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Sí que puedes tomar líquidos azucarados el día antes, pero me parece que zumos no, que tienen fibra.
    Si te pones la mitad de lenta,no te despertarás baja, pero azúcar puro podrás tomar, sin problema, en terrones o en pastillas, díselo al anestesista ,pero eso se digiere instantáneamente
    Las pastillas de glucosa las venden en farmacias .
    Y supongo que si estuvieras baja durante la prueba, te pondrán suero glucosado.
    Yo me hice el año pasado una colonoscopia con anestesia general ( me durmieron con una inyección) y en media hora ya estaba. No es nada.



    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ay @Regina,eres un sol, ,me pasaré la tarde noche a golpe de acuarius, creía que los zumos si podía tomar siempre que los colara, pero bueno por si acaso no los tomaré. Muchas gracias y ya os diré
    Saludos
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • @Cristinarivera yo me hice una prueba con anestesia general y reduje la lenta y por si acaso me prepare medio litro de agua con azúcar (de casa al hospital hay una hora).
    El anestesista me puso suero con glucosa mas mi aditivo para no vomitar....yo elimino muy mal la anestesia, la vomito a las horas de estar malisima...asi que cada vez que me dicen anestesia...me echo a temblar.
    Supongo que lo importante es que tengas el intestino limpio y los liquidos van por los riñones a la vejiga asi que no te pondran pegas porque bebas glucosa.
    Animo y suerte
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si @Ruthbia el caso es que desde 6 horas antes no puedo tomar líquidos, eso para la gastroscopia y en cambio para la colonos copia tengo que tomar un potingue con agua tres horas antes de la prueba... a ver como se come eso... supongo que el anestesista me lo aclarará y tb como dice @Regina podré tomar pastillas de glucosa ....ainss que mareo Esas pruebas ya me las han hecho pero claro entonces no era diabética y claro la preparación me traía al pairo hacia lo que me decían y de la misma me fumaba un puro , vaya que me daba igual y salía pidiendo churros para desayunar... pero ahora voy c... de miedo. XD el miedo a lo desconocido. Luego será una tontería y yo tan contenta pero pugneta , con las nuevas experiencias. Mil gracias por todo @Rutbhia un saludo ,chata
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Zumos sin fibra ,sí que puedes. ,Que no me acordaba..Supongo que los envasados no la tienen.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias @Regina, que bien, más menús p'al bote... no, si de esta sacamos un manual de primeros auxilios...
    : :x :x :x
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Vete tranquila ,que vas segura :)>-
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias, aquí marinervios y eso que falta una semana... el domingo me veo columpiándome en las lamparas,,,
    :x :x :x
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • :)) :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vah!...tranquila mira el lado positivo...algún Kilito menos te cae :)
    Como bien decías...no serás la primera persona diabética que se hace este tipo de pruebas. Seguro que el anestesista te da la clave.
    Cuídate, va a ir todo bien.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ay @Ruthbia, como pierda kilos lo arreglo, que mi inexistente pancreas me obliga a tomar pastillas de enzimas pancreaticas para asimilar nutrientes que si no me quedo en el chasis y no veas lo que me cuesta recuperar... Toda la vida suspirando por perder y ahora luchando por rellenar "bujeros" ,pero bueno un par de ellos ...
    =D> =D> :x :x
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Hola. Una persona que tiene diabetes tipo II, puede renovar su carnet de conducir?? Gracias
  • Hola @Cristinarivera, no sé si llego tarde porque estoy de vacaciones y te he leído ahora en la tablet de mi mujer. A mi me hicieron esa prueba hace unos 4 años y los días previos me subía por las paredes como tú por temor a una hipo, pero tranquila que es una prueba muy sencilla. Mi endocrino me dijo que me pusiera el día previo solo 16U de Lantus en lugar de las 30 que me venía poniendo, de rápida nada, y si tienes alguna bajada, que será muy ligera, te puedes tomar un azucarillo o puedes probar antes con medio. Si aún estuvieras a tiempo, diles que eres díabética y te hagan la prueba la primera, a mi me la hicieron sobre las 9 de la mañana, a las 9:30 ya estaba fuera, me tumbarón en una camilla media hora más para que se pasará el efecto de la anestesia y a las 10 me puse la insulina de siempre y desayune en el mismo hospital. Hazte un control poco antes de la prueba, así puedes corregir con un azucarillo si estuvieras baja, pero si estás un poco alta no se te ocurra ponerte rápida, la regla de oro es prevenir hipos en situaciones complicadas, si estas algo alta, no pasa nada, ya te corregiras después. Aunque la anestesia que te ponen es muy ligera es conveniente que te acompañe una persona porque cuando sales de la prueba vas dando tumbos. Y no olvides que el día previo siempre puedes corregir ya sea con un azucarillo o si estuvieras demasiado alta con alguna unidad de rápida, pero precaución en este caso. Espero que te haya servido de ayuda
  • Hola @runing50 , para nada llegas tarde, mañana me ve el anestesista y la verdad gracias a vuestros consejos estoy algo mas tranquila (dentro de un orden, no exageremos que tengo la tensión por las nubes.. marinervios que le vamos a hacer....). Haré lo que me decís, ponerme la mitad de lenta y nada de rápida sobre todo porque soy muy sensible a la insulina y con nada me pega bajón. De todas formas he pensado que si me pongo demasiado frita agarro el portante y me voy al hospital a esperar y allí que me mimen aunque en la FJD son un poco mantas en urgencias.
    La pruebas me las hacen a las 8 asi que supongo que seré la primera y que no tardarán mucho. Tb tengo a mi hermana que me acompañará
    Menos mal que tengo vuestra ayuda y vuestra experiencia; los endos te dicen lo que tienes que hacer cuando tomas antibioticos o asi pero estas cosas no las comentan quizá porque como la mayoría es gente muy joven estas situaciones son afortunadamente excepcionales, pero las veteranas como yo pues tb tenemos nuestro corazoncito caramba... .En fin el lunes ya seré una experta en la materia :D
    Muchísimas gracias por tus consejos y tu disfruta un montón de las vacaciones
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • No tienes ningun problema, si tienes hipoglucemia con una pastilla de glucosa o las que necesites disueltas en la boca sin agua (muy importante) te sube
    A mi me han realizado ya varias
    un saludo
  • umauma

    Gracias, aquí marinervios y eso que falta una semana... el domingo me veo columpiándome en las lamparas,,,
    :x :x :x

    Hola Cristinarivera, a mí me hicieron la prueba el año pasado, por tener antecedentes familiares de cáncer de colon y la verdad es que ni la endocrina sabía como hacerlo. Me sugirió que no me la hiciera, que si era absolutamente necesario, Así que después de esta charla tan instructiva me organicé como pude.
    Después de realizar todo el protocolo previo de tres dias antes sin nada de fibra, el día antes que es el más complicado hice lo siguiente:
    Reduje la lenta, entonces usaba lantus, a la mitad.
    Cada dos horas tomaba el potingue para salir corriendo al baño, soltando hasta los hígados. Me mantuve alta todo el día, pero como el potingue lleva edulcorante no tuve demasiada movida. Solo al final de la noche, yo me pongo la lenta por la mañana temprano, tuve que ponerme una unidad de rápida para mantenerla alta pero dentro de un límite. Por otras intervenciones que he tenido es mucho mejor estar alta, me refiero a 200 o así, que tener una hipoglucemia. Lo ideal claro es estar cerca de la normalidad pero con esta prueba es muy díficil.
    Si el potingue lo tomas templado sienta mejor al estómago.
    Por otro lado es bueno darse una cremita en el ano que sin se te queda como el de un mandril y perdona la expresión ys i no lo has hecho es bueno al día siguiente,. Yo me puse una crema de homeopatía para las hemorroides, lástima que no me acuerdo como se llama.
    Si ese día tienes hipoglucemia puedes tomar sin problema azúcar bien disuelta, incluso en el mismo potingue. Como dice Regina lo importante es ir bien limpia. como una patena, para que te puedan hacer la prueba. El día de la prueba me puse ya la lenta en cantidad normal porque desayunaba a una hora tolerable, ya qe estaba citada a las ocho
    A mi me pusieron sedación con anestesia local y tardé como media hora, con gastrocospia vienen a tardar lo mismo porque lo hacen a la vez o casi a la vez y al no haber resistencia por parte del paciente se termina antes. Bueno esta fue mi experiencia, confío te pueda servir.
    Vé tranquila y confiada, en lo que puedas, el control de tu cuerpo es cosa tuya y seguro que todo irá fenomenal. Un abrazo muy grande.
    PD.- Yo después de la intervención tenía 2,10, me puse la rápida que necesitaba y me fui a desayunar café con churros que me supieron a gloria bendita.


    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Muchisimas gracias @mmfluxa y @uma, por vuestros buenos consejos y deseos, la verdad es como dice uma que algunos endocrinos no tienen ni z.. idea, me dijjo una educadora con la que conseguí hablar por telefono el martes que me pusiera un 20% de lenta y que si estaba baja tomara zumo incluso en las tres horas previas a la prueba. Al dia siguiente tenia cita con la anestesista y cuando le dije lo del zumo puso el grito en el cielo y me dijo que vale , tendremos que retrasar la prueba tres horas... eso son consejos y lo demas son bromas.
    Me he puesto la mitad de lenta ahora (me la pongo a las 6 y media de la tarde) y estoy un poco alta como suelo a estas horas (235) aunque a partir de las siete me baja en picado ( me han dicho que estas oscilaciones son a causa de la falta del pancreas) . A las ocho tengo que tomarme dos sobres mezclados en un litro de agua y luego de madrugada, tres horas y media antes de la prueba otros dos sobres en otro litro de agua. Me dieron ese potingue en lugar de los ochipocipientos sobres que son mas dificiles o mas pesados de tomar. Lo que si he visto es que lleva , entre otros, glucosa como excipiente. Igual me sube o no me baja o sabe Dios qué, que esto es como la ruleta rusa...
    Ademas si estoy muy alta pues mala suerte ya me bajaran en el hospital prefiero no comerme el coco que ahora mismo estoy frita.
    En fin mañana a las 8 de la mañana se verá. Ah mil graias por el consejo de la cremita como con nivea por ejemplo que vale pa tó... (me mataba de risa con lo del mandril).
    Bueno pues ya os contaré y por cierto cuantos churros puedo tomar? es el sueño de mi vida...
    Un abrazo muy fuerte para todos sois un encanto

    :x :x :x
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • umauma

    Muchisimas gracias @mmfluxa y @uma, por vuestros buenos consejos y deseos, la verdad es como dice uma que algunos endocrinos no tienen ni z.. idea, me dijjo una educadora con la que conseguí hablar por telefono el martes que me pusiera un 20% de lenta y que si estaba baja tomara zumo incluso en las tres horas previas a la prueba. Al dia siguiente tenia cita con la anestesista y cuando le dije lo del zumo puso el grito en el cielo y me dijo que vale , tendremos que retrasar la prueba tres horas... eso son consejos y lo demas son bromas.
    Me he puesto la mitad de lenta ahora (me la pongo a las 6 y media de la tarde) y estoy un poco alta como suelo a estas horas (235) aunque a partir de las siete me baja en picado ( me han dicho que estas oscilaciones son a causa de la falta del pancreas) . A las ocho tengo que tomarme dos sobres mezclados en un litro de agua y luego de madrugada, tres horas y media antes de la prueba otros dos sobres en otro litro de agua. Me dieron ese potingue en lugar de los ochipocipientos sobres que son mas dificiles o mas pesados de tomar. Lo que si he visto es que lleva , entre otros, glucosa como excipiente. Igual me sube o no me baja o sabe Dios qué, que esto es como la ruleta rusa...
    Ademas si estoy muy alta pues mala suerte ya me bajaran en el hospital prefiero no comerme el coco que ahora mismo estoy frita.
    En fin mañana a las 8 de la mañana se verá. Ah mil graias por el consejo de la cremita como con nivea por ejemplo que vale pa tó... (me mataba de risa con lo del mandril).
    Bueno pues ya os contaré y por cierto cuantos churros puedo tomar? es el sueño de mi vida...
    Un abrazo muy fuerte para todos sois un encanto

    :x :x :x

    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • umauma
    Pues sí @Cristinarivera, no te comas el coco, que como vas a llevar el trasero tienes más que de sobra.
    Yo me tomé una ración de cuatro churros. Que era lo que daban en la cafetería del Hospital.
    Manejando las raciones de hidratos, y conociendo tu sensibilidad a la insulina nos podemos organizar muy bien.
    Un beso muy grande y ya nos contarás
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Pues sí @Cristinarivera, no te comas el coco, que como vas a llevar el trasero tienes más que de sobra.
    Yo me tomé una ración de cuatro churros. Que era lo que daban en la cafetería del Hospital.
    Manejando las raciones de hidratos, y conociendo tu sensibilidad a la insulina nos podemos organizar muy bien.
    Un beso muy grande y ya nos contarás


    :D :D :x :x
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Cristina no te olvides de escribirnos, espero haya transcurrido todo muy bien! Desde aquí con buena energía.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Hola a todos !!! Aqui estoy otra vez, mas tranquila y con un pólipo menos, que vaya gracia y eso que era una revisión de rutina... bueno no me explicaron mucho pero debia de ser algo complicadillo porque estoy un tanto molesta y me han dicho que haga dieta y reposo relativo unos dias. Pues ná, a reposar y a darle al pollo cocido.
    Bueno de hipos nada, de hiper todo. Estuve altisima todo el tiempo no cené nada porque el potingue que tomé tenía glucosa y me subió que ni os cuento, asi que como para tomarme un zumo...
    La anestesista me dijo que ella habia tenido diabetes durante el embarazo y que prefería que estuviese alta. De hecho, cuando desperté me dijo que no me pusiera mas insulina de la habitual, que no corrigiera vaya, porque probablemente me bajaria bastante como asi fue. De todas formas estuve alta todo el dia y hoy tb he tenido que ponerme mas de lo habitual.
    @uma se me pasó lo de la crema con los nervios, pero deben de ser previsores porque poco antes de quedarme frita vi a una enfermera enarbolando un tubo de bálsamo bebé, asi que me imagino lo que pasó cuando ya estuve en brazos de Morfeo...
    Ahora a esperar resultados y que no sea na, señorito.
    En fin otra vez muchisimas gracias por vuestra ayuda y vuestro interés sois estupendos de verdad y me encantaría conoceros. Ojalá sea así
    Un abrazo muy fuerte
    =D> =D> :x :x
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Pues me alegro @Cristinarivera , ya verás q el pólipo no es nada. Y para otra vez ya sabes lo que tienes que hacer.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues si @Regina, acumulando experiencias ,aunque hubiera preferido experimentar que se siente cuando te toca el gordo de la primitiva...
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
Accede o Regístrate para comentar.