¿Se puede comer pizza con diabetes?

2

Comentarios

  • A mi ni se me ocurre
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Vivo en Italia, diabética de tipo 2 y no la como, actualmente controlo mi patología solo con dieta y ejercicios...he comprobado que mis niveles de glucosa, después de comer un pedazo pequeño de pizza, va fuera de lo normal...así que de pizza nada...pienso que el diabético de tipo 1 tiene otras libertades...saludos
  • @nury "...pienso que el diabético de tipo 1 tiene otras libertades..."
    Me puedes citar esas libertades?? Porque si te refieres a tener que inyectar más insulina, calcular cuando me dará el pico glucémico y si me quedaré corto o no, por comer un trozo de pizza; si eso para ti es una libertad vamos bien, porque yo de una diabetes tipo 1 no veo libertad por ningún lado, más bien todo lo contrario.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Hombre se refiere a que nosotros podemos meternos una cantidad grande de HC y si por casualidad acertamos la dosis y el pico, pues no la liamos mucho.

    Un tipo 2 sin insulina, la metformina tampoco da mucho de sí, no se pueden meter 12 raciones de HC de golpe porque luego revientan el glucómetro.

    Por eso yo soy de la opinión de que muchos tipo2 deberían tener acceso a insulina para comer lo que les dé la gana y no estar condenados a dietas en ocasiones muy duras y que no son sanas.
  • Luvi ...No me refería a que para uds es más fácil...pienso que para todos es difícil, uds de un modo y nosotros de otra...según la opinión de mi diabetólogo, es su opinión...yo soy solo su paciente , "la insulina sería lo ideal "...hoy por hoy no tomo ningún fármaco y la metformina fue una cosa tremenda, todos los efectos colaterales habidos y por haber los sufrí ..además de una pérdida de peso de 24 kilos, todavía estoy sufriendo las consecuencias..y como dice Astorias "las dietas son durísimas y nadas sanas"..yo no la hago al ciento por ciento solo estoy atenta en no comer ciertas cosas..y sí camino muchísimo y mantengo el peso, por ahora va bien así...veremos hasta cuando, lo sabes que esto es una caja de sorpresa...te saludo!!!

    :-h
  • puedes comer de todo.
    igual da comprada hecha que hecha por ti, la tuya será mejor pq llevara menos aditivos.

    Como te dicen solo tienes que saber cuanto te tienes que poner de insulina para compensar lo que comas.

    Pienso lo mismo. Yo como de todo y si sé que lo que voy a comer me va a subir la glucosa, como la pasta y el arroz, me pincho más unidades de rápida. Me niego a que esta enfermedad me arruine la vida.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • JPRJPR
    Yo también como de todo, pizza, paella, pasta, arroz, dulces... como todos los hidratos que me apetecen en cada momento, tenga la glucosa que tenga, y no me privo de nada, solo hay que saber la insulina que ponerse en cada momento y como ponerse el bolo (tiempo de espera, etc...)

    Si controlas tus ratios y sabes actuar ante elementos como la grasa-proteína y ciertos tipos de comidas un poco especiales, lo normal es que las cosas salgan bien.

    A mi tampoco me arruina la vida la diabetes y no siento ninguna falta de libertad para nada, ya que hago todos los planes que hace el resto del mundo y no he dejado de comer ninguna comida que hayan comido el resto de mis amigos nunca fuera de casa, etc... y con todo eso mi hemoglobina se mueve entre 6 y 6,5 siempre...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Lo mismo que el pan. Nunca va a ser lo mismo una pizza hecha en casa con harinas integrales, que una comprada de harina refinada.
    En casa antes de diagnosticarme ya las hacíamos y ahora las seguimos haciendo pero con otros ingredientes.
    Mi preferida es de harina de avena mezclada con harina de trigo integral, su base de mozzarela, y espinacas rehogadas con piñones y mezcla de quesitos para que gratinar.
    Bastante mas sana, como podéis ver, que las congeladas del súper o del Telepizza y con un montón de fibra.
    Hay que intentar modificar hábitos, pero mantener las cosas que nos gustan adaptándolas a nuestra situación sin que suponga un castigo permanente.
    Os animo a tod@s a probarlo, además con niños pequeños se puede pasar un rato divertido haciendo la masa y decorando las pizzas. Seguro que les encanta....
    Diagnostico Abril 2017
    TTo: Toujeo 8 U y novo rapid en función de las glucemias postpandriales
    HbA1c : 5.3
  • Hola les voy a dar solución a la pizza yo no puedo probar ninguna ya que se me disparan los niveles de glucosa pero descubrí la harina integral o harina de espelta busquen en internet como hacer la pizza de harina integral en ves de azúcar pueden utilizar estevia tomate natural atún claro al natural y queso tipo Burgos que son bajos en grasa y para los espaguetis hay unos fideos japoneses que son de una planta konja y son iguales de sabor con una textura algo dura pero es lo que hay
  • Juanka72 dijo:

    Hola les voy a dar solución a la pizza yo no puedo probar ninguna ya que se me disparan los niveles de glucosa pero descubrí la harina integral o harina de espelta busquen en internet como hacer la pizza de harina integral en ves de azúcar pueden utilizar estevia tomate natural atún claro al natural y queso tipo Burgos que son bajos en grasa y para los espaguetis hay unos fideos japoneses que son de una planta konja y son iguales de sabor con una textura algo dura pero es lo que hay

    Yo tomo los fideos de konja y son caros pero los uso como pasta para boloñesa y demás y hacen el apaño y no suben pero es lo que hay . Al menos psicológicamente te valen para controlar y la pizza de base de coliflor está bastante buena y resultona jaja

  • Calculando raciones,se puede comer de todo. El otro día nos habló la endocrina de la nsulina Fiasp , una ultrarápida que está al llegar.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mi hijo come pizza integral, le gusta mas que la comun, pero luego de probar varias veces, entendimos que de noche es preferible no comer porque nos pasamos corrigiendo de madrugada, comemos al mediodia y las unidades la dividimos en dos, si habria que poner 2u total, cuando termina de comer ponemos 1u y a los cuarenta minutos la otra unidad que queda. Son trucos q uno va aprendiendo!!!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Ana82 dijo:

    Rocio:
    debes pedirle a tu endocrino que te explique la dieta por hidratos (¿tienes educador/a en el hopital donde te llevan?)
    Yo calculo los hidratos y la insulina rápida que me pincho por una tabla que hemos conseguido mi educadora y yo probando y probando.
    Te explico la mía:
    -> mi objetivo es llegar a estar con 100 mg de glucemia antes de cada comida, si mi glucemia es superior, tengo la siguiente cuenta:
    glucemia real - objetivo
    -------------------------------------
    factor de sensibilidad
    Mi factor de sensibilidad es = a 50.
    Por ejemplo , si me mido y tengo 200 mg :
    200 - 100 = 100 y este resultado se divide entre 50 (que es mi factor de sensibilidad) =2
    2 son las unidades de rápida que tengo que pincharme de más.

    Las raciones de hidratos de carbono para mi son: 10 g de hidratos = 1 ración = 1 unidad de insulina rápida
    Es decir, que si 2 trozos de pizza tienen 40 g de hidratos de carbono, yo me tendria que poner 4 unidades de insulina rápida siempre y cuando esté en mi valor objetivo de glucemia, y , si no lo estoy, a esas 4 unidades letendría que sumar las que me hicieran falta según la tabla de arriba.

    Pero ya te digo que todo esto lo he hecho con mi educadora despues de pruebas y mas pruebas , asi que lo mejor es que le preguntes a tu endocrino.
    ;)

    Rocío, aprender a contar HC es muy fácil. Y existen calculadores de bolos que te indican cuánta insulina te tienes que poner en función de la cantidad de hidratos que vayas a comer. Yo, y tras más de 25 años de diabetes hice un curso del Hospital Clínico de Málaga. Fue muy, muy productivo. Hasta entonces calculaba "a ojo" mis dosis. Desde que cuento raciones de HC y uso el calculador de bolos de la app Social Diabetes, mis hipos se han reducido muchísimo. Es sí, tengo que reconocer que con la pizza (la haga yo en casa o la compre), me sube siempre.
    Mi consejo, pide al endo hacer algún curso de reciclaje (si eres de las antiguas como yo) o de formación (si eres nueva en ésto) y después que calcule tu factor de sensibilidad para personalizar el calculador de bolos. Se equivocará, pero menos que si lo haces a ojo. ¡Te lo aseguro! Suerte
  • Dani76 dijo:

    Mi hijo come pizza integral, le gusta mas que la comun, pero luego de probar varias veces, entendimos que de noche es preferible no comer porque nos pasamos corrigiendo de madrugada, comemos al mediodia y las unidades la dividimos en dos, si habria que poner 2u total, cuando termina de comer ponemos 1u y a los cuarenta minutos la otra unidad que queda. Son trucos q uno va aprendiendo!!!

    Joder... voy a parecer retrasado... pero no se me había ocurrido hacer eso.
    Yo me pincho dos, y si me pasé, como un poquito más y si me quedé corto corrijo con otra.....
    madre mia......
    La diabetes es una mierda
  • Sí comes un trozo pequeño ,no pasa nada.Lo peor es cuando comes fuera la pizza de plato.
    Aunque calcules insulina para tener bien la post ,luego sigue subiendo .La grasa del queso ,debe ser ..
    Así que hay que poner algo más de rápida después ,para que no suba más tarde.
    Solo la experiencia te enseña.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pffff yo soy un loco de la pizzas, me gusta probarlas todas, tipos, tamaños, salsas, añadidos dobles, de cadenas, caseras, ... En fin, me bañaria en pizzas si pudiera 😆😆😆😆...

    Y todas tienen algo en común, me pongo bastante insulina más, pero porque me suelo poner ciego , y al par de horas o así, tengo que ponerme alguna unidad más para que no suba mucho.

    Con el Free se ve perfectamente los picos como quieren subir y la insulina actuando. 📊

    El problema? Cuando se acaba la rápida, empieza a subir otra vez, sobretodo si las pizzas han sido contundentes. Yo alguna vez, me he despertado en plan las 5 de la mañana y me he puesto alguna unidad de insu porque subía, lentamente pero con paso firme jajaja.

    Soy un enfermo de la pizza... No lo puedo evitar 😅😅😅😅😅
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Hoy he comido pizza. No te preocupes. Solo mantén un buen control.
  • lo unico que esta prohibido para un diabetico es vivir con glucemias altas
  • veo que escriben las palabras bolos,y si las raciones son cada porciòn?es igual?gracias desde rio cuarto
  • Un bolo es la dosis de insulina rápida. La dosis del bolo dependerá de los hidratos de carbono.
    Y basal cuando te pones la dosis de insulina lenta.
  • ia121224 dijo:

    veo que escriben las palabras bolos,y si las raciones son cada porciòn?es igual?gracias desde rio cuarto

    Raciones en diabetes no es porción, en diabetes una ración equivale a 10gr de hidratos de carbono. De cada alimento será una cantidad diferente que habrá que calcular en función de los hidratos que tiene ese alimento por cada 100gr y los gramos que te vas a tomar. Da igual que uses raciones o gramos, al final el tema es saber cuanta insulina rápida ponerte para los gramos de hidratos de carbono que vas a comer.
    Cuando en los envases de comida te pone raciones no es equivalente a las raciones que usamos en diabetes, en ese caso es porción. Nuestras raciones se calculan mirando la tabla nutricional y pesando la porción que te vas a comer.
    Por ejemplo una mazana tiene 14gr de hidratos por cada 100gr. Si quieres saber las raciones pesas la manzana entera y por ejemplo pongamos que pesa 150gr. Entonces calculas con una regla de tres los gramos de hidratos de esa manzana:
    14x150 / 100 = 21
    La manzana que te vas a comer serían 21gr de hidratos de carbono.
    Divides entre 10 y ya tienes las raciones 21/10 redondeando serían 2 raciones de hidratos de carbono.
    Normalmente lo que hacemos para calcular el bolo (dosis de insulina rápida) es multiplicar las raciones por el ratio (que es la cantidad de insulina rápida que necesitas para 1 ración).
    En el ejemplo anterior imagina que necesitas 1,5 unidad de rápida por ración (esto depende de cada persona, incluso cambia de un momento del día a otro, si has hecho deporte, hormonas...)

    2 raciones x 1.5 u/ración = 3 unidades de insulina rápida (esto sería el bolo que te pones para esa comida)

    Cuando la comida lleva más alimentos habría que calcular todos y sumar el total de raciones y luego ya aplicas el ratio y calculas la insulina total a ponerte.

    Todo esto puedes buscarlo en internet que hay muchas webs que lo explican en detalle y tablas de hidratos de carbono de los distintos alimentos. Y también el factor de sensibilidad para hacer correcciones, etc. Son cosas básicas que todo diabético debería saber
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • La pizza y la empanada me suben mucho (demasiado) las glucemias y he tenido que quitarlas de la dieta, con lo que me gustan. (Hay que ser estoico y agradecido, a cada sacrificio o decepción me digo ·"Peor es la diálisis")
  • Amiga Rocío: mi educadora en diábetes, la señora Tania Boom, diabética desde los 8 mese de nacida me dió un consejo: que si comer sanwches cokmo los que come Pedro Picapiedra el de las comiquitas me lo comiera, pues es m{as la angustia que genera el no comérselo que la gliicemia que se le va a subir, pero no se coma la pizza entera, dese gusto y cómase un pedazo eso no le va a hacer daño. Alfredo desde Venezuela , HAGALO.
  • rocio dijo:

    Hola,

    Quería saber si se puede comer pizza, y que pizza soléis comer porque yo ya he probado varias y todas me suben el azúcar.

    Es mejor comprar la masa y hacerla tu con lo que quieras?, comprarlas en alguna pizzería? o comprar las del supermercado?

    Gracias! un saludo,

    image

    Mi hijo debutó enn el 2017 y hasta el 2020 no hemos sabido como comer pizza. Ahora gracias al freestyle vemos que lo hacemos bien. El para cenar se pincha 3.5 unidades de insulina humalog junior para 4.5 unidades de carbohidratos. Cuando queremos cenar pizza pinchamos primero 1.5 unidades de insulina y luego cuando vemos que la curva ya sube mantenidamente pinchamos el resto las dos unidades que nos faltan. Todo ello para acabar comiendo las mismas 4.5 unidades de carbohidratos. Despenderá de la pizza si lleva más o menos harina o del queso que el segundo pinchazo sea antes o después. Al final conseguimos comer mejor la pizza que otros alimentos.

    Y lo bien que sienta poder comer como los otros niños
  • LuVi dijo:

    @nury "...pienso que el diabético de tipo 1 tiene otras libertades..."
    Me puedes citar esas libertades?? Porque si te refieres a tener que inyectar más insulina, calcular cuando me dará el pico glucémico y si me quedaré corto o no, por comer un trozo de pizza; si eso para ti es una libertad vamos bien, porque yo de una diabetes tipo 1 no veo libertad por ningún lado, más bien todo lo contrario.

  • Comparto tu opinión Luvi, por experiencia con 2 hermanos tipo 2, nada que ver con lo mío. Esta semana pasada tuve que hacer muchas gestiones, caminé mucho y puse menos insulina al desayuno. Pues en la noche lo pagué, tuve unos bajones que a las 4am estaba sin dormir. El Dexcom G6, lo amo, me da lata claro, las alarmas, pobre mi vecino, pero duermo mejor desde que lo tengo. Desayuno, salgo a hacer algo cerca previa espera para digestión, anda pues bajón a tomar zumo y luego una galletita Maria que las detesto. Sabéis? Nunca fui de chuches, ni dulces, pues como más azúcar e Hc ahora que antes. Besos a mis dos endocrinos y mi médico de cabecera, fui la 1a. en usar el frestyle y lo agradezco a Abbott por su atención magnífica y ahora el dexcom g6 un año con él, muy buena atención, vaya que llamaba casi a diario: Tina, te amooooo; difícil por problemas personales que han afectado mi azúcar y he llegado a 496, pero puedo dormir un poco mejor.
    Yo utilizo la App Dexcom G6 pero en otro el Xdrip y te avisa de una hipoglucemia con antelación y es fantástico pues lo he constatado.El problema es que no podemos usar las App al tiempo en el mismo móvil. Y no me dejan usar bomba de insulina, por hipos de 21. Espero que con el Xdrip te ayude.
    Un saludo y esto es muy duro para vivir una vida normal, 7 años y les digo a los valientes como a los que lo llevamos fatal,DIOS MIO GRACIAS POR CADA DIA Y DAME PACIENCIA. GRACIAS HIJA HERMOSA POR CUIDARME Y ESTAR PENDIENTE DE MI. A LOS CUIDADORES BENDICIONES PORQUE AYUDAN A QUE SUS HIJOS Y FAMILIARES PUEDAN ESTAR PRESENTES 🎁 🙏 🙌 😉
  • Yo como pizza, normal , pero debemos tener en cuenta que cuando tengo hipoglucemia tomo un zumo xq se absorbe más rápido. La pizza es un Hidrato de carbono lento, aumento un poco la dosis como dos porciones y luego estoy normal que para mí es 180. Es éste valor por las bajadas.Comer con moderación. 😊
  • Yo suelo hacer la masa en casa y le pongo los ingredientes yo, no me suele afectar las UGP, asi que bien! Por comer, podemos comer hasta cucharadas de azúcar jajaa
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Hola! La pizza para mi es la comida mas difícil de controlar. Todo depende también de los trozos que comas pero yo no te recomiendo que comas demasiada. Ten en cuenta que son todo hidratos... Te recomendaria hacerla en casa con harina de espelta o alguna harina con indice glucemico bajo. Al menos así podrás controlar mejor las unidades de insulina y la digestión seguro que es mejor que una del super o pedida a domicilio.
    27 años. Diabético tipo 1 desde los 7 años
    Tresiba 24 u.
    NovoRapid: ratio 1ui-1ch. Mañanas 1.5ui-1ch
    hA1c: 5,7%
Accede o Regístrate para comentar.