FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1555658606197

Comentarios

  • Una pregunta os quería hacer, ¿Qué valores tenéis puesto como Objetivo en el glucometro? yo tengo 80-160, me lo puso el comercial de abbott
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Yo 80 - 140 @RAKE
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo 80-130 me lo puso mi endocrina
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mi hija entre 80 y 180. Lo pusimos en 150 pero su endo nos recomendó subir a 180 para evitar que le afectara psicológicamente el ver que se salía de rango, con 15 años el crecimiento y los cambios hormonales son desesperantes.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @saracg A ver si me explico bien, si el sensor caduca el día 30, hasta ese día lo puedes iniciar y vas a estar 14 días con el sensor caducado funcionando sin problemas, ahora bien, si lo inicias el día 31 no te va a dejar iniciarlo porque ha pasado la fecha de caducidad. Eso mismo pasa con las tiras reactivas, las que yo uso de Abbott si están caducadas el glucómetro directamente te da error.-

    @RocioLinares Yo la tengo en 75-170 y del Hospital salí en 180 mg/dl como ellos me indicaron, totalmente de acuerdo en que psicológicamente ponerlo en un objetivo " No diabético " puede llegar a afectar.-

  • @sigsauer pues nosotros hemos iniciado sensores con mas de 15 dias despues de la fecha de caducidad y no hemos tenido problemas, ni de medicion ni de error. supongo que sería suerte y no lo detecto o algo!!
  • @saracg Pues me alegra que me lo digas y que funcione pero a la amable señorita de Abbott que me atendió en la siguiente encuesta de valoración le voy a poner un 0 patatero.- :^o
  • Yo lo tengo entre 70-120 porque para buscar embarazo tengo que tener la glucosa muy controlada y ese rango creo que es lo más parecido a un no diabético. Quiero esta la mayor parte del tiempo por debajo de 120 y sin bajones. Y el 70 es porque los bajones que suelo tener son entre 70-80 y no quiero que me salgan tantos eventos de glucosa baja cuando realmente no es tan baja y con comer una gominola ya vuelvo a 90. También el tener el objetivo tan ajustado me motiva para llevar mejor control.

    Nunca he probado con un sensor caducado, a mi siempre me los han mandado con fecha suficiente. Pedí una vez 6 y me llegaron con fecha suficiente aunque bastante justa, si llego a estar unos días sin sensor no me llega. Desde entonces pido de 4 en 4.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Por fin van a poner el Freestyle en la NHS así que es posible que en España lo podáis tener pronto también. ;) Voy a informarme más pero dicen que va a ser en Noviembre.
  • Hola buenas noches mi nombre es Ma. Laura y soy diabetica hace 6 años y medio. Anoche llego el freestyle y comence a utilizarlo durante el dìa de hoy tuve diferencias importantes el frees me marcaba hipo de entre 40 y 50 y el glucometro comun decia que tenia 100... la verdad es que es fantastico por dejar de pincharme pero me dan un poco de susto estas diferencias
  • JPRJPR
    valky dijo:

    A ver, yo no es que tenga una diabetes controlada, solo tengo que decir que mi último glicosilada fue de 8,1 (pero la anterior fue de 8,7, así voy mejorando), pero mi endocrina me dijo que la tenía estable, solo depende de mi fuerza de voluntad en la alimentación, así que creo que este sistema me vendría bien para conocerme mejor, el ejercicio, los alimentos, los nocturnos...y es que si quiero mirarme 6 veces al día se me terminan las tiras muy rápido y el centro de salud a veces siempre me da menos de las que necesito. Ya tengo menos hipos que antes y con una ayudita extra de saber a cada paso como reacciona mi glucosa, creo que podría mejorar mi hemo. Por lo que decís, igual podría ser un pasito más para salir de las tiras, antes de un Dexcom, pero para probarlo me parece más cómodo y más económico el libre. Pero bueno, os sigo leyendo y pensando qué hacer. :P

    Anímate a probarlo, Freestyle es un buen sistema de medición, con lecturas muy precisas, y te ayudará mucho a controlar tus glucemias y a reducir hiperglucemias e hipoglucemias (vas a saber en todo momento hacia donde se dirige tu glucosa y vas a poder tomar medidas con cierta rapidez). además, si tienes un teléfono móvil Android no te hace falta el lector, solo los sensores, con lo que el coste de este medidor "continuo" (que no lo es como tal) es de 60 euros/sensor. Prueba uno a ver que tal te va... Yo solo puedo hablar cosas buenas de este sistema, ya que incluso yo probé el DEXCOM y volví al LIBRE al cabo de dos meses por lo excepcionalmente bien que me iba...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Hola!!!!a mi también me ocurre con algunos sensores(otros en cambio me funcionan muy bien), eso que sigo todos los consejo para que te funcione bien. En mi caso el desfase se suele dar por abajo, a veces incluso me sale LO y estoy en 80. Hacia arriba hay muy poca variación. Como ya lo sé si me sale 60, por ej, pues sé que estaré en 90. La doctora me dijo que no tomara ninguna decisión importante basándome sólo el el free. Por tanto no te libras de los pinchazos pero ayuda mucho. La publicidad que hacen es engañosa....pero bueno te ayuda a prevenir muchas hipos. Un saludo
  • @Maria Laura Pino , a nosotros nos va bastante bien, nuestros últimos problemas han sido que de repente empieza a dar valores raros y error de sensor hasta que deja de funcionar.
    Igual ya lo sabes pero lo que hacemos la mayoría, es poner el sensor una cuantas horas antes, mi hija lo ha llegado a tener puesto toda la noche, y activarlo cuando la glucemia está estable y en buenos valores. Parece que a algunos nos funciona mejor así.
    Tristemente el libre no es como lo venden, capilares tendrás que continuar haciéndote, aunque te ayudará mucho y sobretodo las flechas de tendencia. Pero también te digo que con mi hija a pesar de todo nos cuesta un mundo hacerse capilares y más cuando comprueba y ve que el libre va genial, con 15 años está en plan adolescente total.
    Espero que te vaya genial, a nosotros nos ha ayudado mucho, sobretodo por las noches.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Soy argentino papá de Mateo queria saber donde es posible comprar el free style libre ya que la semana que viene viajo a Madrid y desde aqui no puedo acceder .si alguien me podria dar información del lugar donde adquirirlo.gracias
  • http://www.freestylelibre.es/ Registrarse y comprar, se compra en la página web y te lo envían, no hay tienda física donde comprarlo.-
  • Si lo pides, pon tu hotel para el envío y allí te lo mandaran en 4 o 5 días
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola a todos, tengo una duda acabo de recibir el lector free style y queria ponerselo esta noche a mi hija.
    Mi pregunta es se pude utilizar como lector el movil y el lector de abbott a la vez? o si empiezas con uno ya no puedes utilizar lo otro?
    Y otra cosa si Júlia utiliza el movil como lector, cuando tengamos la visita con el endocrino se podrá descargar en su ordenador la información y poder ver como estan sus controles?

    Saludos y muchas gracias!!
    Elena i Júlia
  • @Elejulia Inicia el nuevo sensor con el Lector oficial de Abbott y seguidamente dentro de la primera hora de espera, inicias con la aplicación del móvil y así puedes usar los dos opciones...
    Es decir, inicias con el Lector y seguidamente con el móvil y ya está, que me enrollo como las persianas!!!

    Yo creo que si se puede descargar desde el móvil al ordenador para ver los controles, yo directamente le paso el móvil a mi endocrina y me los va viendo ella directamente en el teléfono sin conectarlo.
  • JPRJPR
    Elejulia dijo:

    Hola a todos, tengo una duda acabo de recibir el lector free style y queria ponerselo esta noche a mi hija.
    Mi pregunta es se pude utilizar como lector el movil y el lector de abbott a la vez? o si empiezas con uno ya no puedes utilizar lo otro?
    Y otra cosa si Júlia utiliza el movil como lector, cuando tengamos la visita con el endocrino se podrá descargar en su ordenador la información y poder ver como estan sus controles?

    Saludos y muchas gracias!!
    Elena i Júlia

    Si usas el móvil como lector necesitarás obligatoriamente una cuenta de libreview. Una vez que la tengas, escanea el sensor para iniciarlo. Cuando lo tengas listo, cada vez que escanees el sensor con el móvil, te subirá todos los datos a la "nube" de libreview y podrás ver todas tus gráficas sin conectar nada. El endocrino puede conectarse desde el ordenador de su consulta a tu cuenta y verá todo en tiempo real, si aceptas compartir los datos con él. Así lo hago yo con mi endocrino, al menos. El lector de Abott solo lo uso para capilares. Para lo demás, siempre el movil...
    Si tienes dudas, te ayudo en lo que necesites en este tema.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @JPR ¿Cómo haces para subir a la nube los datos del móvil?
    Yo he probado de todo y no he podido. Los dos glucometros (capilar y Free) si los he subido a la nube pero los datos del móvil imposible. Ni con el LibreUpp
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • JPRJPR
    Ruthbia dijo:

    @JPR ¿Cómo haces para subir a la nube los datos del móvil?
    Yo he probado de todo y no he podido. Los dos glucometros (capilar y Free) si los he subido a la nube pero los datos del móvil imposible. Ni con el LibreUpp

    Se suben automáticamente y los comparto con el endocrino. De hecho, cambié de móvil y no perdí nada de información.

    El librelink me pidió que crease una cuenta de libreview para usar la aplicación y luego puse en librelink el mismo usuario y contraseña que en el libreview, así que están asociadas. Cada vez que escaneo el sensor con el móvil se actualizan automáticamente todos los datos, sin tener que conectar nada y al endocrino le tengo en compartir datos, con lo que él puede meterse a ver mis gráficas sin que yo le mande nada. Si quieres, mándame un privado y lo veo contigo a ver cómo lo tienes tú y que te puede faltar y te ayudo a configurarlo
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Hola.
    Me puse ayer por primera vez el sensor y me sangro un poquito por el agujerito del centro. no se si por eso puede dar fallo por que cuando llegue a casa me daba todo el rato por debajo de 70 y con mi glucometro normal estaba en otras cifras con bastante diferencia. O puede ser tarde un poco en empezar a funcionar bien? os ha pasado?
    No se si esperar o cambiarme el sensor...
    Gracias
    Diagnostico Abril 2017
    TTo: Toujeo 8 U y novo rapid en función de las glucemias postpandriales
    HbA1c : 5.3
  • @Lettyle es normal. Las primeras 24 horas no suele ir muy bien. A mi me da siempre más bajo de lo que estoy. Normalmente estoy me dice low gran parte del tiempo cuando en sangre tengo en torno a 80. Pasadas las 24 horas ya me va bien. Espera un poco a ver y mientras hazte controles en sangre. No te fíes de lo que te dice el sensor hasta que veas que en sangre te da más o menos lo mismo que el free.
    Yo el día que me lo cambio me hago antes y después de las comidas hasta que veo que 2 o 3 me seguidos me dan valores similares. Suelen ser unas 24 horas de controles en sangre y ya veo que va bien.
    Lo del sangrado también me ha pasado alguna vez y no pasa nada.
    Si lo activas cuando tienes la glucosa estable tarda menos en dar valores buenos. Puedes ponerlo y activarlo más tarde. Yo a veces me lo pongo al salir de casa y espero a activarlo a media mañana, una vez que no tengo efecto de rápida que es cuando sé que está más estable.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • sigsauer dijo:

    @Elejulia Inicia el nuevo sensor con el Lector oficial de Abbott y seguidamente dentro de la primera hora de espera, inicias con la aplicación del móvil y así puedes usar los dos opciones...
    Es decir, inicias con el Lector y seguidamente con el móvil y ya está, que me enrollo como las persianas!!!

    Yo creo que si se puede descargar desde el móvil al ordenador para ver los controles, yo directamente le paso el móvil a mi endocrina y me los va viendo ella directamente en el teléfono sin conectarlo.

    Esta noche ya le hemos puesto el sensor hemos esperado una hora mas o menos y le hemos pasado el lector y el movil y los dos ya han dado la lectura pero creo que en el libre view (la nube) solo se cargan las lecturas del lector... Uish!!! Es un poco complicado!!! A ver como va...
    Mañana ya iremos controlando y esperemos que quede todo registrado

    Gracias
    Júlia i Elena
  • @JPR Ya lo he conseguido. No obstante también le subo los valores del Insulix con un cable UBS y un ordenador.
    @Elejulia los sensores que sagrán un poquito son los que mejor miden.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Últimamente al lector del freestyle le cuesta encenderse, tarda bastante, ¿os pasa a alguno?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • no, el mio va bien. claro que uso también el movil...
    ¿esta bien el nivel de batería?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sí, está bien, pero no sé porqué, tarda en encenderse.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola

    Qué tal os están entregando los pedidos desde Correos?
    Yo puse una queja la semana pasada, a la que no harán ningún caso, pero también quiero escribir a Abbot y me gustaría saber si es sólo mi zona la que tiene problemas.
    Resulta que recibí un mail de correos indicándome que no habían podido hacer entrega de mi paquete al no encontrarme en mi domicilio y eso es absolutamente falso, no sólo estaba, si no que encima desde el lugar que me encontraba veo perfectamente la calle y a la puerta no se acercó nadie.
    Puse una queja y me dieron una referencia y al dia siguiente recibí otro mail para que fuese a recoger el paquete a la oficina de correos, que me pilla fatal y encima tengo que pagar parking para cogerlo.
  • A mi me han ido bien los pedidos. Me los entregan en el trabajo.
    Mañana llamare xq me ha caducado un sensor. A ver que me dicen
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.