Freestyle Libre - Error del sensor

245

Comentarios

  • Si. Las medidas son muy dispares el primer día. Al final acabas usando el capilar antes de cada comida, por si.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • El primer día normalmente da diferencias más grandes con respecto a el capilar aunque cuando más diferencias suele haber es en glucemias altas, por lo menos en mi caso
  • el otro dia inicie un nuevo sensor con la aplicacion de librelink y primero ponia que no detectaba el sensor y luego ya me dio error del sensor defectuoso, cambie a uno nuevo. podria ser porque mi movil es un samsung y se ha cargado el sensor?voy a llamar a abbott xq no me parece normal...el nuevo sensor ya lo inicie solo con el lector y fue bien....
  • albertot dijo:

    Si se ha despegado y caído, ya no es posible volver a insertarlo...es un hilo tan fino y flexible que eso no hay quien lo vuelva a meter. Tendrás que poner otro... llama a Abbott y explica la situación, yo entiendo que como se ha caído antes de caducar, te mandarán otro gratuitamente.


    muchas gracias, ya lo hise y me mandaron otro, gracias.

  • Hola, tengo una duda, llebaba el lector en el brazo pero esta mañana al ir a quitarme un jersey se me ha despegado, he pensado en llamar y que me manden otro, pero la verdad es que no se que decirles, no creo que por que se despegue te manden otro, ¿ le ha pasado a alguien? es que no se si decirles que falla y ya esta,
  • @Dido , llámales y diles que se ha despegado, sin decirles que ha sido al ponerte el jersey. Precisamente ponen muchas menos pegas para reemplazarlo cuando se despega que cuando hay fallo del sensor.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Cuántos sensores os han salido no fiables? Os los han cambiado?
    Yo todavía estoy pensando si merecen la pena ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina, nosotros hemos estado más de un año que super bien. Pero desde antes del verano algunos fatal, de hecho nos han tenido que cambiar hasta cuatro seguidos, nos van muy bien los primeros días pero los últimos de repente dejan de funcionar. Llevamos intentando convencer a mi hija para que pruebe el dexcom, pero no hay manera. Eso sí todos nos los han reemplazado, pero ya me estoy cansando.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo de momento los 3 que me han salido rana me los han descambiado sin problemas y llevo unos 45 sensores , siempre " obviando " algún pequeño detalle sobre la zona o la manera de colocación del sensor y si alguno me ha dado valores un poco más alejados de el capilar, ahora mismo con el GLIMP que lo puedes calibrar sales del paso sin problemas... De momento el Libre me sirve para lo que quiero pero yo sé que más pronto que tarde seré usuario del Guardian Connect de Medtronic o del Dexcom cuando mejoren el tamaño y la duración del transmisor a no ser que Freestyle saque un medidor continuo con alarmas, cosa que dudo muy mucho porque con éste se están haciendo de oro y si les funciona bien para que van a sacar alarmas ni mejoría alguna.-
  • A mí me han reemplazado todos, unos 5 en año y medio pero este último pack de 6 está bastante mal. Mide muy alejado, por encima de 100 le tengo que sumar unos 30 mas y entre 70 y 90 le sumo 20 aprox. está pasando en los 5 que llevo del envío que caduca el 30 septiembre.
    Con Glimp lo soluciono pero lo suyo es que mida bien que no son gratis.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • JPRJPR
    Yo lo veo una lectura bastante alejada como para mantenerlos, @Ruthbia . Yo llamaría a Abbott y lo comentaría (aunque igual te ponen alguna pega), pero explícales que las diferencias con glucosa estable deben ser menores, no de 30 mg/dL, que tu entiendes de esto, que has usando muchos sensores, etc etc... seguro que, insistiendo de esa forma, te reemplazan ese sensor.
    Yo tras volver al brazo (y tras la experiencia del glúteo, que no me fue bien), vuelve a irme de fábula, con diferencias de apenas 5-10 mg/dL (y muchas veces igual capilar que free).
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Yo éste último en el brazo en valores altos me está dando diferencias de 40 - 50 mg /dl, curiosamente en valores objetivo me va bastante bien, pero sigo usando Glimp y otra aplicación que me acabo de descargar Libre Scan que también me da valores más fiables que la aplicación oficial.

    Por el único sensor que llamé por valores alejados del Libre con el Capilar , me pusieron mil pegas y les tenia que enviar la estadística de no sé cuántos días de medidas y que si entraban dentro de rango ,que si patatín , que si patatán al final le colgué el teléfono... Conclusión, por el adhesivo y fallos de adherencia y por errores de escaneo te los cambian practicamente sin problemas pero por valores alejados con el capilar todo son problemas.
  • Tocaré madera, pero hasta el momento, a mí tanto en el brazo como en el glúteo, los valores me salen practicamente igual sensor y capilar. También es cierto que cuando, la tengo por encima de 220 la cosa cambia, y hay variaciones en torno a 30.a veces..
    Y estoy de acuerdo, lo mejor es decir que se te ha despegado y punto!
    Lo siento por mi ignorancia, hasta el momento uso el aparato del free, y poco más. Entiendo que el Glimp o Libre Scan,son aplicaciones para el móvil...pero lo que no veo claro, es qué si a veces te mides con el glucometro y otras con el movil....al pasar los datos al ordenador y descargarlos ¿?? eso debe ser un poco lioso, no?me refiero , al tener dos dipositivos...los datos registrados vienen de dos lados..y para interpretarlos....no sé si me explico
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Prueba a llamar a este nº de telefono, es gratuito y te atienden inmediatament, my bien y te aclaran todos los problemas que te surjan.
  • Yo me mido con todo. Glucometro y con dos App del móvil. Asi puedo pasar los datos a la nube de Abbott para mi endo.

    No voy a pedir cambio de sensores porque es el mismo fallo en todo el lote. Es un problema de fabricación, he revisado los codigos. Ya se que son 30 mas y listo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Compré el FreStile Libre el 14-09-2017 y cuatro días más tarde tuve un golpe, nada grave, contra el marco de una puerta. El sensor dejó de funcionar inmediatamente. Llamé a Abbott, diciendo exactamente lo que me había sucedido y me respondieron que lamentaban mi problema y que ellos no respondían dado que el daño se produjo por un golpe, ahora sé que debería haberles dicho que simplemente dejó de funcionar. Les argumenté que era primera vez que usaba el producto y que me parecía un pésimo servicio, ya que no hay forma de saber que responderá de esta forma frente a mínimos impactos. Ninguna respuesta satisfactoria, sencillamente perdí mi dinero. El producto es bueno, pero muy frágil.
    Recomiendo evaluar con mucho cuidado su compra, yo ya lo estoy considerado como dinero perdido. Lamentable experiencia.
  • A mi me han cambiado el lector en dos ocasiones porque se volvió loco y me daba lecturas de agosto del 2020 y luego la pasaba a 2018 , un número. Me lo cambiaron sin problema, en cambio con los sensores si los he tenido, ni siquiera si se despegan me los han cambiado, otras veces por cualquier chorrada te lo cambian . Es cierto, depende de con quién hables.
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Me llamo Mario y vivo en Uruguay,hace 2 meses compré el sensor Free Style Libre de laboratorios Abott
    Realmente estoy muy frustrado con éste aparato debido
    a que nunca me ha dado una medición correcta teniendo diferencias que varian entre un 70a90% con la medición en sangre
    He reclamado a laboratorio Abott y ellos luego de recibir
    todas las mediciones dicen que el aparato está bien y que no lo cambiarán
    Me parece una falta de seriedad total y me gustaría recibir sus comentarios
    Saludo atte. Mario
  • Yo llevo realmente poco usándolo de forma continuada, desde febrero de este año, antes lo había usado pero de forma esporádica, y la verdad es que imagino que desde que cambiaron el adhesivo, a mí no se me ha despegado ni siquiera con roces que he tenido, es más me cuesta incluso despegarlo cuando lo tengo que cambiar, toquemos madera. Tanto en gluteo como en brazo, me mide bien, siempre que la glucemia esté más o menos estable, si no, sí varía pero eso ya te lo dicen, y bueno, el primer día te puede variar algo más, el resto suele estar bastante acorde a la capilar, con 6-8 de diferencia como mucho, y a veces casi clavado.
  • Una cosita: para los más novatos, qué es lo de Glimp?, es una aplicación del móvil imagino pero funciona con el miao o qué?. Porque si es más exacto me interesaría.
  • meginer dijo:

    Una cosita: para los más novatos, qué es lo de Glimp?, es una aplicación del móvil imagino pero funciona con el miao o qué?. Porque si es más exacto me interesaría.

    Si, es una app que mide el lector de Abbott y se conecta con Miau miau y con mas plataformas. Es muy buena porque puedes añadir tus valores capilares y ella realiza una mejor aproximación del sensor Abbott corrigendo valores.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mateo01 dijo:

    Hola amigos, tengo un libro digital con excelentes recomendaciones que te ayudará a mejorar tu diabetes tipo 2 de forma natural, si quieres una copia totalmente gratis envíame un correo a esta dirección mateo.dia16@gmail.com y te lo envío inmediatamente.

    @Mateo01 , ¿qué pasa con los derechos de autor? Ten cuidado porque eso es ilegal.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Regina dijo:

    Cuántos sensores os han salido no fiables? Os los han cambiado?
    Yo todavía estoy pensando si merecen la pena ..

    Aquí os mando la respuesta de Abbott, de los sensores freestyle 2, he comprobado que durante 2 días dan valores erróneos, cosa que admiten por teléfono, la respuesta de Abbott, que responden en Inglés dice que el primer día el sensor no es fiable, merece la pena comprar?
  • Según el laboratorio durante 2 días el lector Abbott freestyle 2, da valores erróneos, eso hace más de 50 días al año erróneos, es decir que sl año equivale entre 3 o 4 sensores sin eficacia, más los que salen defectuosos
    Económicamente, son más de 200€ perdidos al año por problemas de Abbott

  • sigsauer dijo:

    El primer día normalmente da diferencias más grandes con respecto a el capilar aunque cuando más diferencias suele haber es en glucemias altas, por lo menos en mi caso


  • Regina dijo:

    Cuántos sensores os han salido no fiables? Os los han cambiado?
    Yo todavía estoy pensando si merecen la pena ..

    Hola
    De 7 sensores 4 mal, sólo me han enviado 1 gratis.
  • Buenos días.

    Tengo un lector freestyleLibre de la casa Abbot y hasta ahora me ha estado funcionando bien, pero esta mañana me está dando un error y no sé cual puede ser el problema, si es que se ha estropeado el aparato o qué.

    El mensaje en cuestión es Error del sensor. Lectura de glucosa no disponible en diez minutos, vuelva a intentarlo...

    Este mensaje me había aparecido con anterioridad, pero salía una vez, lo dejabas esos diez minutos y luego funcionaba, pero en este caso ya va para cuatro veces seguidas que aparece y no me lee los niveles.

    He contactado con la casa mediante correo electrónico pero responderán tarde mal y nunca.

    ¿Hay alguien que use este aparato y le haya pasado esto?

    Gracias!

    image
    .

    Ese error me ha pasado muchas veces, Abbott me responde que es porque la glucemia en esos 10 minutos está variando y el sensor no puede medirla, no me convence la respuesta del laboratorio
    El producto no está aún, en mi opinión 100% bien desarrollado, da muchos problemas, por el precio, y siempre tienen respuestas que culpabilizar al cliente
  • BanHop dijo:

    Ya funciona. Sin embargo llevo unas 4 horas con el. Me ponia 225 y me he pinchado en el dedo y tengo 325. Es normal?

    Pienso que es más fiable la del dedo, por experiencia
  • Hola,pienso comprarle a mi hijo gran dependiente el aparato freestyle, me pueden dar algunos consejos? Da buenos resultados? Estoy un poco preocupada no solo por que me costara un ojo de la cara lo que si me pregunto es si a el le servira,es un nene de 28 años ,que esta acostado en la cama casi todo el dia, menos cuando esta en el ordenador o cuando lo saco de paseo y cuando esta acostado se balancea de un lado para otro, no se despegara el sensor ese? Y los resultados son mas o menos iguales que si le hago test capilar? Que va, estoy muerta de miedo pero pienso en sus dedos y me pongo mala, gracias de antemano.

    Te aconsejo que utilices los pinchazos en el dedo, con el lector freestyle, te puedes asustar mucho, yo he ido a urgencias por hipoglucemia y resulta que el sensor no funciona, ya van 4 sensores
Accede o Regístrate para comentar.