Insulina NPH en niños, 3 veces al día?

Hola,

Me gustaría preguntar si alguien ha probado a usar 3 veces al día insulina NPH, mañana, medio día y cena, en niños de 5 años.

Gracias!

Comentarios

  • Hola, Juanqui.

    Supongo que alguien habrá, porque hay endocrinos para todos los gustos, pero a mí, personalmente, la NPH me parece un horror. A mi hija, cuando la usaba, le daban bajones y subidones cada dos por tres, y esclaviza a unos horarios rígidos. Mi recomendación es que a ese niño le pidan que lo cambien a Levemir o Lantus y, si no quieren, que cambien de endocrino. Eso hice yo en su día y menudo cambio para mi hija.

    Saludinos
  • No se si han cambiado mucho las cosas pero a menores de 6 años no se les recetaba análogos de acción lenta (como la Lantus) si las cosas han cambiado no digo nada pero hasta hace cuatro días esto era así y por otro lado un menor de 12 años (o menor de 14 años, no recuerdo exactamente la edad) lo lleva un pediatra osea que como mucho lo que puede pedir es un cambio de pediatra.

    Sea como sea lo que se tiene entre manos en esas edades es una diabetes en un niño/a, diabetes muy difíciles de controlar y ahí ni la NPH ni la Lantus ni la Levemir ni ninguna insulina va a hacer milagros, todas van a ir igual de bien/mal.

    Si toca usar NPH a usar NPH, a ser regular en horarios y a vigilar las noches por las posibles hipoglucemias.
  • No estoy de acuerdo contigo, Tnt.

    Para empezar, a un niño puede llevarlo un pediatra o un endocrino. A mi hija la llevaba en Oviedo (supongo que lo conoces bien) cierto personaje que debería estar entre rejas en vez de atendiendo niños. Supuestamente era endocrino de pediatría (creo que sólo era pediatra). Él fue el que atormentó a mi hija y a otros muchos niños con los horarios rígidos, las dietas rígidas, etc. Por eso pedí el cambio y nos fuimos a Gijón, donde no la llevaba ningún pediatra, sino el Doctor Prieto, jefe de sección de endocrinología, y fue quien le recetó la Lantus. Por fin un respiro.

    Por otra parte, si bien es cierto que a menores de 6 años no les recetan Lantus a priori, sí pueden hacerlo si los padres consienten por escrito. Y con Levemir no hay ninguna pega.

    Es cierto que ninguna insulina hace milagros. De hecho, los milagros, si acaso, en Lourdes. Pero estamos hablando de mejorar la calidad de vida de un niño diabético, y eso sí lo hace la Lantus, la Levemir, o, mejor aún, la bomba.

    Saludinos
  • No tengo ni idea de quien llevaba a tu hija en Oviedo en esa época, pero ya que hablas de que era endocrino de pediatría me llama la atención...

    Prescribir NPH en menores de 6 años no convierte a ningún médico (pediatra o endocrino o de cualquier tipo) en personaje que merezca estar entre rejas simplemente por eso, es lo que hacen por defecto todos y es algo se hace por algún motivo, si no hubiera ningún riesgo los padres no tendrían que firmar ningún consentimiento de nada.

    ¿Qué edad tenía tu hija cuando solicitaste el cambio y se le recetó la Lantus por primera vez?
    EDITO: viendo tu firma tu hija debutó con 8 años, desde la perspectiva de _hoy_ se le podía haber prescrito Lantus desde el primer momento pero eso no ocurrió en la época actual estamos hablando de lo que se hacía hace 9 o 10 años, totalmente normal que se le prescribiera NPH en esa época, la Lantus en esa época solamente empezaba a dar sus primeros pasos.

    ¿ese cambio a la Lantus supuso un cambio radical a mejor en su diabetes o seguía siendo la diabetes en un niño/a (algo muy difícil de manejar independientemente del tipo de insulina)?

    Lo que has tenido entre manos era la diabetes de un/a niño/a y lo que aun tienes entre manos es una diabetes en un/a adolescente, seguro que has visto malos resultados con todos los tratamientos (Insulatard+Actrapid / Lantus+Apidra / Bomba de insulina / ... otros).
    Siguiendo el mismo criterio con el que hablas de la NPH (basicamente: malos resultados --> mal tratamiento) también podrías decir que todos los tratamientos son un horror sin embargo sólo lo dices de uno de los tratamientos y eso es lo que mas me llama la atención.

    Muchos padres están esperando como "agua de mayo" el cambio de NPH a algo como Lantus o Levemir, esperan ese cambio como algo milagroso cuando van a estar basicamente igual (con una diabetes de un niño o un adolescente entre manos) y me extraña que alguien que ya ha recorrido gran parte de ese camino y a lo mejor ahora empieza a ver algo de luz al final del tunel (lo que tienes entre manos se va convirtiendo en una diabetes de una persona adulta, algo en principio mas llevadero) hable de diferencias enormes de estar con unas o con otras insulinas a esas edades, cuando creo que lo que mas influye precisamente sean esas edades.

    Cuando la diabetes de tu hija se empiece a estabilizar (si no lo está haciendo ya) ¿etiquetarás el tratamiento que tenga en ese momento como "maravilloso" y lo extenderás al médico que la lleve en ese momento? ¿también será un médico "maravilloso"? no digo que esas dos cosas no influyan (tratamiento y médico) pero me parece que lo que mas va a pesar es el hecho de convertirse en la diabetes de una persona adulta (en principio algo mas llevadero) mas que las insulinas que tenga en ese momento.
  • Por partes (Jack el Destripador dixit):

    A mi hija la llevaba, en el Huca, el único doctor que llevaba niños diabéticos. Y no digo el nombre porque es fácil de averiguar y porque para mi hija fue un auténtico delincuente. No sé si sabes que hay pediatras que evitan en todo lo posible enviar a los niños a semejante individuo. Trata a los niños con dureza, sin empatía, como un ogro. Los críos (y hablo en plural porque son bastantes los que han sufrido a ese tipejo) le tienen pánico y van a que "les echen la bronca". Para él, la natación, por ejemplo, no es ejercicio, ni correr en la calle, ni jugar al pilla-pilla. El único ejercicio aceptable es la marcha a paso ligero.

    Dicho esto, como comprenderás, lo que menos importa es que recete y siga recetando NPH, entre otras cosas porque es la única insulina que domina.

    Y sí, es cierto que cuando mi hija debutó no había Lantus. Empezó poco después y, cuando le pedí el cambio, tras ver el excelente resultado en otros foreros, me respondió, sencillamente, que la Lantus no existía. Pero mi hija ya tenía 9 ó 10 años y no había contraindicaciones por edad.

    Preguntas si el cambio a Lantus supuso un cambio radical. La respuesta es: ROTUNDAMENTE SÍ. Mi hija no necesitaba levantarse un domingo a las 8 de la mañana a desayunar. Las curvas de la insulina no la obligaban a comer a horas determinadas. No estaba obligada a horarios rígidos y no tenía hipoglucemias con tanta frecuencia. Podía merendar o no, según le apeteciese, y no tenía que darle resopón cuando ya estaba dormida.

    Y ahora, con la bomba, el cambio ha sido, simplemente, espectacular. Y no por la edad, porque la bomba se la han puesto en plena edad rebelde y de explosión de hormonas. No. Las barbaridades de adolescente las ha hecho con lantus y con bomba. Pero cuando se quiere cuidar PUEDE. Sin embargo, con NPH, y siendo una cría que hacía lo que se le decía, siguiendo las pautas, el control era imposible y esclavizante.

    Resumiendo: cuando mi hija era pequeña, no había Levemir (Que se puede administrar en críos pequeños) y prácticamente no existía la bomba, por eso todo era más difícil.

    Pero ahora ¿sabes cuál es el único motivo por el que se sigue prescribiendo NPH? El económico. Simplemente es más barata. Y no es invento mío. La excelente pediatra que tenía mi hija en el Centro de Salud me enseñó una circular por la que se "recomendaba" a los médicos prescribir NPH en vez de Lantus, dado el coste más elevado de ésta.

    Y para que se entienda aún mejor, un adolescente, o un niño, pueden tener más dificultades para lograr una estabilidad glucémica. Por eso precisamente necesitan las mejores opciones de control. Hay sobrados estudios que demuestran cómo el tratamiento con bomba mejora la estabilidad.

    Decir que, como un niño es inestable, da igual la insulina porque va a seguir inestable es como decir que, como la carretera es mala, da igual el coche que lleves, porque te la puedes pegar igual.
    Lo siento, pero prefiero, en cualquier caso, el buen coche.

    Saludinos
  • Aprovechando que estoy haciendo un trabajo de noche te respondo aunque sean horas un poco intempestivas.
    Dicho esto, como comprenderás, lo que menos importa es que recete y siga recetando NPH, entre otras cosas porque es la única insulina que domina.
    Hablas como que esa persona es la única persona del mundo que sigue recetando NPH a menores de 6 años cuando eso no es así, eso se sigue haciendo y lo siguen haciendo mayoritariamente a esas edades y hay varios motivos aparte de los económicos o de conocimientos de otras insulinas/terápias para que eso se siga haciendo.

    Con el tiempo los análogos de insulina (todos) se irán rodando mas y esa limitación desaparecerá pero de momento es lo que hay y ningún endocrino o pediatra se va a manchar las manos (ninguno) a no ser que los padres le liberen de ciertas responsabilidades (firmar un consentimiento).
    Y sí, es cierto que cuando mi hija debutó no había Lantus. Empezó poco después y, cuando le pedí el cambio, tras ver el excelente resultado en otros foreros, me respondió, sencillamente, que la Lantus no existía. Pero mi hija ya tenía 9 ó 10 años y no había contraindicaciones por edad.
    ¿Estás hablando en serio? ¿le pediste el cambio de NPH a Lantus poco después de que empezara a usarse la Lantus pq leiste a unos usuarios de un foro de internet que estaban muy contentos con la Lantus? dejando a un lado la respuesta de esa persona... ¿en serio estás diciendo eso?
    Preguntas si el cambio a Lantus supuso un cambio radical. La respuesta es: ROTUNDAMENTE SÍ. Mi hija no necesitaba levantarse un domingo a las 8 de la mañana a desayunar. Las curvas de la insulina no la obligaban a comer a horas determinadas. No estaba obligada a horarios rígidos y no tenía hipoglucemias con tanta frecuencia. Podía merendar o no, según le apeteciese, y no tenía que darle resopón cuando ya estaba dormida.
    ¿Eres la misma Alea que cuenta aventuras y desventuras sobre la diabetes de su hija en el hilo Ruta de la Plata? pq una de dos o en ese hilo tiendes a adornar lo que cuentas de una forma bastante negativa o en este hilo en el que estamos estás adornando lo que estás contando para que parezca lo contrario, vamos poco menos que la Lantus es genial.

    Es relativamente fácil encontrar posts de una tal Alea (si no es en ese hilo Ruta de la Plata puede ser en el hilo Padres) donde ni de lejos habla igual de bien que la Alea de este hilo sobre la Lantus, por eso pregunto si eres la misma persona.

    Creo que caes en alguna contradicción (o eso o lo que cuentas en esos hilos no es tan feo y lo que cuentas en este hilo no es tan guapo).
    Decir que, como un niño es inestable, da igual la insulina porque va a seguir inestable es como decir que, como la carretera es mala, da igual el coche que lleves, porque te la puedes pegar igual.
    Lo siento, pero prefiero, en cualquier caso, el buen coche.
    No me parece un buen ejemplo por diferentes motivos... pero principalmente no me parece un buen ejemplo pq yo no he dicho exactamente lo que intentas expresar sobre todo en la primera parte... tendremos que suponer que es algo que has dicho tu y quieres replicarte a ti misma.
  • Un foro de diabetes sirve entre otras cosas para enterarse de los nuevos adelantos que van saliendo sobre el tema, para conocer las experiencias de los demás con los distintos tratamientos que existen en el mercado y la obligación de un médico es conocer antes incluso que nosotros esos avances. Yo también pregunté sobre lantus a mi endocrino porque quería probarla y no sólo no le pareció descabellado que se lo dijera sino que me apuntó al estudio ya que entonces todavía no estaba comercializada en España y me la facilitaban en el hospital.
    Yo usaba NPH y a pesar de mi estabilidad, lantus supuso un paso adelante inmenso, al poco tiempo ya pasé a la bomba y eso es otro mundo :D :D :D :D .
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo primero no quiero polemizar sobre los endocrinos pediatricos, supongo habra de todos.
    Luego tampoco tengo conocimiento sobre precios de insulinas, por lo tanto no se cual es mas cara.
    Solo decir nos estamos planteando el paso a otro tipo de insulina como la Determir, usarla como basal y AAR como Novo rapid para las comidas.
    El problema que mas llevamos con la Insulatard (NPH), son los picos sobre las cinco horas que son brutales, por eso concretamente ayer dimos un paso al dividir la dosis de la mañana en dos. A las 8 y la otra a las 14 horas y la de la noche dejarla igual.
    Aver si de esta forma logramos controlar el pico de las 13:30 a las 14:30. Es muy fuerte la curva de glucemia en poco tiempo, si no estas muy atento el nene se queda con 20 mg/dl de glucosa y lo pasamos todos muy mal.
  • En mi caso empece con insulinas de cerdo (creo que eran de cerdo o bobinas, tenía 3 años y no me acuerdo bien) luego pase a NPH y Regular en viales, luego a las MIX que para mi gusto fue el peor invento de la historia (estabas alta antes de una comida y o subias NPH y regular o no había forma de corregir el pico. Acabe teniendo de 20, 40, 60 y me ponía la que más convenía en el momento). Luego pase a NPH y ultra rápida y después a NPH, regular y ultrarápida (que para mi fue la mejor combinación aunque habrá gente que se pregunte si estoy loca o qué). Y por fin, después de 15 años de diabetes llego la Lantus. Para mi el invento de diablo, que mal me fue... los cuatro años que la use no hubo forma de hacerme a ella, picos de 300 y 400 todos los días porque no me cubría apenas 20 horas. Además por la tarde necesito prácticamente el doble de insulina que por la mañana y eso con la Lantus no es posible. Quise volver a la NPH y el médico no me dejo, porque a "todos" les iba mejor la Lantus que las NPH.

    Con esto no quiero condenar la Lantus (no he probado otras basales), ni a las plumas mix. Pero para mi, antes de llevar la bomba, el tratamiento que mejor me iba era NPH y haciendo yo las mezclas.
    Ahora llevo unos años con la diabetes muy estable, casi no cambio basales, tal vez ahora la Lantus no sería "Lo peor"... cada insulina es para cada una persona y en cada momento de la vida.

    juanqui2791, volviendo al caso de tu hijo de 5 años, mi recomendación: conseguir la bomba... Está autorizada (y recomendada en niños), es el método más seguro para las hipoglucemias y tenéis que solucionar cuanto antes las hipoglucemias de 20. Cifras tan bajas en niños tan pequeños es realmente peligroso. Creo que solo para evitar estas hipoglucemias, vuestro caso sería de libro para que os concedieran la bomba.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Tnt, una puntualización:

    Aquí no hay "una tal Alea", porque, entre otras cosas, Alea, o sea, yo, es lo bastante señora como para no intentar menospreciar a nadie, ni siquiera alguien como tú.

    Dicho esto, me temo que tienes un problema lector. Las barbaridades o rebeldías que he contado de mi hija no necesito magnificarlas. Más que nada porque no necesito llamar la atención. Y si las he contado, ha sido, sobre todo, para que otros padres están alerta con sus hijos y no les cojan de sorpresa ciertas posibles actitudes. Y también, por qué no, para sondear posibles consejos de forero que, a diferencia de ti, lo que buscan es ayudar en vez de intentar subir su autoestima a base de ser un mal imitador de Risto Mejide. Lo siento por ti, pero no me impresionas. Inténtalo con otro (pero mejor no en est foro)

    El que mi hija haya hecho barbaridades con consecuencias de descontrol en su diabetes no tiene nada que ver con la calidad de las insulinas. De hecho, el ejemplo que no has entendido es que, CUANDO SE QUIERE CUIDAR, con según qué tratamientos puede, mientras que con anacronismos como la NPH no puede. ¿te cuesta mucho entender eso?

    Y tampoco pareces haber entendido que hablo bien de la Lantus comparándola con la NPH. Naturalmente, comparándola con la bomba se queda muy atrás. Pero si a ti no te parece un atraso la NPH, de la bomba mejor ni te cuento.

    Y por último, lo de leer a "unos cuantos usuarios de un foro de internet", dicho así, en plan despectivo, dice muy poco de ti. He aprendido mil veces más de diabetes con muchos de esos usuarios, sobre todo de unos cuantos, que con el delincuente que trató y que casi acaba con la salud mental de mi hija. Porque, aunque no lo creas, en el foro no sólo hay gente que pregunta dudas, sino que también hay gente muy preparada, que sabe ayudar y, sobre todo, que quiere ayudar. Algunos nos conocemos en persona y, para colmo, nos respetamos. Pero quizá no sepas de lo que estoy hablando, así que no voy a perder más tiempo. Supongo que la vida no te ha tratado bien, a juzgar por el amargor que destilas, pero ése no es mi problema ni el del resto de foreros.

    Saludos
  • En respuesta a lo de la bomba de insulina, supongo que es para niños un poco mayores de cinco años.
    Asi como mi hijo en el patio del cole juega con arena y ademas juegan al pilla pilla y se empujan y tiran al suelo, cosas de
    niños y no me convence la bomba por el tema de que se suelte el cateter, o se le de un golpe a la bomba y no funcione.
    Por eso creo que es mejor esperar que sea un poco mas responsable.
    En cuanto a los picos de la nph ayer comenzamos con tres dosis, a las 8 de la mañana, a las 14 del mediodia y sobre las nueve de la noche. La dosis de la mañana la desdoblamos entre la mañana y el medio dia, parece que hay menos pico, a ver tambien que sacamos en la glucosilada el mes que viene.
    Nada un saludo a todos,
  • En el caso de mi hija , el paso de NPH a Lantus , nos cambió radicalmente la vida, una vez que encontramos la hora que mejor le iba ( las 11h) .
    S e acabaron las hipoglucemias nocturnas, que me traían de cabeza, los horarios rígidos de comidas, que eran un horror , y la contínua incertidumbre de las glucemias.
    Con Lantus y ultrarrápidas, ha normalizado su vida.

    El " delincuente" del que habla Alea , también lo he sufrido yo. A mí me volvió literalmente loca después de las palabras sobre el futuro que, según él ,le esperaba a mi hija ,y con las que me obsequió al día siguiente del diagnóstico.
    Después de 18 años, nada de lo que me dijo se hizo realidad, pero la angustia que me provocó no se me quitó hasta que milagrosamente encontré el foro anterior a éste( ya no existe) , con foreros que me enseñaron y ayudaron más que cualquier endo ,y a los que estaré eternamente agradecida. :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Juanqui, te contesté en el hilo de presentación....Por supuesto que la bomba es para niños de cualquier edad, incluso para bebés es el tratamiento mejor indicado...Léete el hilo de padres y verás que casi todas las que escribimos allí tenemos experiencia con ella, y los niños son de edades dispares. Ya me ofrecí a contarte lo que necesites, porque mi hija la tiene desde hace 7 años ya.
    Alea, hija, qué bien escribes, y qué paciencia tienes, o qué sabiduría, o qué se yo qué...Yo, mucho menos inteligente que tú, estoy ahora mismo contando hasta 10 pa no tenerme que arrepentir de lo que escribo...De verdad que te admiro.
    A tnt decirle que con la irresponsabilidad que me caracteriza, también le pedí al endocrino de mi hija, bajo mi responsabilidad que me cambiara a lantus cuando ella no tenía aún los 6 años...Tan sólo estuvimos un par de meses con ella, no sé si llegó, porque para esa fecha ya habíamos solicitado la bomba...No obtuvimos el resultado deseado, supongo que demasiado poco tiempo para ajustar bien basales y bolus, y lo hice también porque conocí en un foro la experiencia de muchos foreros que la estaban usando con buen resultado...Acaso tú la estás usando por ciencia infusa? pues me parece que cuando entraste a este foro estabas buscando alguna que otra respuesta....En fin, que si de algo puedo alardear, es de haber luchado porque mi hija tenga el mejor tratamiento que hoy por hoy puede tener, y para ello me he tenido que documentar muy mucho, en foros sobre todo, con la experiencia de gente que como te dice Alea, además de saber, tiene ganas de ayudar...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Alea voy a puntualizar alguna cosa:

    Hablar de alguien en tercera persona no es ni un menosprecio ni una ofensa ni un insulto ni nada por el estilo, en principio no lo es, pero vamos... parece que es un tema de semántica en lugar de ir directamente al grano.

    Después de haber leido a una persona (Alea) en este foro hablando de un tema (Lantus) y ver que tiene opiniones diferentes (bastante diferentes) sobre ese tema en varios posts de este foro por buscar una explicación rápida de pq podría ocurrir eso me planteo cosas como "será que hay mas de una persona haciendo uso de ese nick" ó "a lo mejor alguien que no es ella tiene sus datos de acceso al foro y ha escrito posts usando ese nick" de ahí la pregunta de si eras o no la misma persona, creía que había quedado claro en mi anterior post el pq de la pregunta pero parece que ha sido necesaria una explicación posterior.

    En este tema creo que has sido bastante clara, sólo hay una Alea, entonces lo único que se podría discutir es si es cierto o no la existencia de esos posts de Alea con opiniones bastante diferentes sobre la Lantus.

    Tú sabes la respuesta a eso, cualquiera que sea habitual del foro y te haya leido un poco sabe la respuesta a eso y la persona que hace referencia a la existencia de esos posts sabe la respuesta a eso.

    Yo, que soy la persona que hace referencia a esos posts, no hago referencia a ellos por las posibles trastadas que haya podido hacer tu hija en temas de diabetes, no, eso es algo que has querido añadir tú, mi referencia es simplemente a tus opiniones con respecto a la Lantus.

    ----------------------------

    Hacer referencia a unos usuarios de un foro de internet con las palabras "unos usuarios de un foro de internet" no es despectivo para esos usuarios (u otros usuarios) de un foro (u otros foros), pero volvemos a lo mismo... es un tema de semántica en lugar de ir directamente al grano.

    Si una persona se para a leer esas preguntas (realmente sólo importa una), se la plantea, se responde a si misma y finalmente se para a pensar un poco en esa respuesta, si en ese momento esa persona se siente incómoda con esa respuesta creo que debería plantearse pq se siente incómoda en lugar de ponerse a divagar sobre cualquier cosa (como por ejemplo los usuarios de un foro: si se aprende o no de ellos, si hay gente preparada en un foro o no la hay, si se conocen en persona o no, ... etc).

    La pregunta es basicamente de "Sí" o "No", quizá se puede matizar un poco pero es de "Sí" o "No", si es necesario ponerse a divagar mas de la cuenta algo no va bien, puede que esten pesando otras cosas aparte de como se llegó a esa insulina, a lo mejor algo como los resultados (reales) obtenidos con esa insulina, a lo mejor simplemente es que no fué o no es tan maravillosa...

    En este tema tengo que decir que no has sido tan clara como en el tema de si hay mas de una Alea, de forma explicita no has respondido a esas preguntas (o bueno, a la que realmente importa), por supuesto no tienes ninguna obligación.

    ----------------------------

    No tengo ningún problema en dejar el tema aquí ya que veo que en cada post intentas irte por los "Cerros de Úbeda" con temas semánticos sean ciertos o no ("esto es despectivo" "esto es un menosprecio") o hablar todo el rato de personas que como mucho merecen un par de referencias (el primer médico que tuvo tu hija en temas de diabetes) vamos... hablar de cosas que no aportan nada a nadie PERO veo que te apuntas a dar algo de "leña"... :
    (...) Alea, o sea, yo, es lo bastante señora como para no intentar menospreciar a nadie, ni siquiera alguien como tú.

    (...) Y también, por qué no, para sondear posibles consejos de forero que, a diferencia de ti, lo que buscan es ayudar en vez de intentar subir su autoestima a base de ser un mal imitador de Risto Mejide.
    Te comento que si empiezas diciendo que no haces o no vas a hacer una cosa pero unas (pocas) líneas después terminas haciendo esa cosa hace que:
    1º) Sí haces esa cosa Alea, no te engañes.
    2º) Caes en una contradicción, una mas.
    Éste es sólo un ejemplo, hay mas... pero no te preocupes por cosas como esta pq tienes gente que te dice por ejemplo lo bien que escribes o lo inteligente que eres aunque hagas cosas como esa (y las vean igual que tú y que yo) y eso para tu autoestima puede ir bien.


    Repito, no tengo ningún problema en dejar el tema aquí, entré a este hilo por hacer un par de puntualizaciones y parece que el tema ha derivado mas a "Cerros de Úbeda" que a otra cosa, pero bueno... si hay "leña" y además sin venir a cuento...


    Estoy convencido de que si no me hubiera metido a postear en este hilo no tendría ni la mitad de los posts que ahora tiene ni lo hubieran leido la cuarta parte de los lectores que ahora tiene ;)
  • claro, tnt, es que los debates encendidos siempre tienen ese puntito de morbo al que nadie puede resistirse ;)

    Hasta donde yo se, en base a lo que experimenté y a lo que he podido saber despues, sólo puedo aportar que Lantus mejoró MUCHO con respecto a NPH en prácticamente todas las personas que participaron en los estudios iniciales de esta insulina (yo uno de ellos). Y "La conclusión" que podemos establecer de aquel estudio (con L mayúscula, porque fué rotunda y evidente) es que Lantus redujo drásticamente las hipoglucemias nocturnas, produciendo en general una reducción del número de hipoglucemias. O sea, que pudo constatarse la ausencia de pico, que es principalmente la mayor amenaza de NPH, la cual -como bien han dicho ya- tiene la enorme esclavitud de que exige ajustarse fielmente a horarios, y si no los cumples, tus carnes sufrirán la consiguiente e intensa hipoglucemia. Esto ya por sí solo creo que compensa y justifica el pasarse a NPH, insulina que la verdad, desde mi ignorancia, no entiendo cómo al día de hoy sigue existiendo. Yo la recuerdo con muy poco aprecio, por los enormes bajones que me zumbaba.
    Y en niños... pues ni te cuento. La errática vida de un niño creo que es la idónea para un tipo de insulina como Lantus o Levemir. Si yo al día de hoy tuviera un niño con diabetes, firmaría el consentimiento informado con los ojos cerrados sin dudarlo.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Iba a contestar punto a punto, pero, Tnt, has conseguido una cosa: aburrirme.

    Y mira que me gustan las polémicas, pero siempre que el nivel lo merezca.

    Sólo te explicaré (una vez más, por última vez), que mis opiniones no son contradictorias, sino comparadas. Es decir, para que lo entiendas, si ello es posible: Si me preguntas qué tal es un coche, por ejemplo, un Seat Ibiza, puedo contestar que bueno, malo o regular, y no miento ninguna de las veces, porque hay que leer el contexto. Si el Seat Ibiza (llámalo Lantus) lo comparo con el Seat Panda (llámalo NPH), verás que en ese caso diré que es magnífico. Si lo comparo con un Ford Focus (léase Levemir), te diré que normalito. Y si lo comparo con un Aston Martin Virage (léase Bomba), entonces diré que es una mierdecilla.
    ¿Soy contradictoria? No. Estoy hablando en un contexto. Sí, ése del que sueles sacar las cosas para intentar que no tengan sentido.

    En serio, creo que tienes un problema y que deberías mirártelo.

    Y no te preocupes por mi autoestima. Si me dicen que soy inteligente, me lo creo y agradezco el cumplido, porque sé que tonta no soy, pero ser inteligente no tiene ningún mérito, porque no he hecho nada para merecerlo. Es como ser guapo, o alto, o tener los ojos de determinado color.
    Si me dicen que escribo bien, también lo agradezco, y me alegra, porque me encanta hacerme entender y me esfuerzo día a día por hacerlo mejor, aunque conozco mis limitaciones y no escribo, ni de lejos, como quisiera.
    Eso sí, me gustaría hacer méritos para ser buena persona. Es lo que realmente es difícil y lo único que merece la pena, pero eso ya son palabras mayores.

    En fin, que estoy de acuerdo con Gondrullo y no sé cómo siguen prescribiendo esa MIERDA de insulina que, en mi opinión es la NPH.

    Saludinos.
  • He estado ocupado estos días sin apenas tiempo para conectarme, ayer pude conectarme y leer un poco el foro pero no tuve tiempo para contestar, hoy he conseguido un poco de tiempo:

    Desde luego la suerte no está contigo, la referencia a esos posts no es tampoco sobre alguna comparativa de insulinas (una lástima pq te habías currado esa comparativa con insulinas y coches y no, no van por ahí los tiros).

    Por otro lado... que a alguien que hace unas referencias a unos posts se le diga que saca las cosas de contexto cuando por el momento son simplemente eso, unas referencias, es un poco gracioso, para entrar a hacer alguna valoración creo que como mínimo habría que ver que posts son.

    El nivel no voy a entrar a valorarlo, sólo voy a decir que ha sido básicamente el mismo durante todo el hilo y tú has participado en él desde el principio, si ahora te pones a valorarlo como de baja calidad o nivel bajo... también es un poco gracioso (párate a pensarlo un momento).

    Este hilo podrá tener muchos calificativos pero es de todo menos aburrido, si alguien ha sonreido una o varias veces o incluso ha soltado alguna carcajada durante el hilo podemos descartar que esa persona se haya aburrido leyendolo, reirse y estar aburrido son términos que no son muy compatibles.


    Un saludo a todos los lectores que quieras que no van creciendo ;)
  • A un bebe poner nph es un horror. Las hipoglucemias de panico que nos hemos tragado. Es ver morir a tu hija con hipoglucemias. Puede ser que hace 4 años es lo que habia. En relacion a lantus aun no esta aprobada para menores de 2 años. Nadie deberia juzgar las vivencias de otros. Como poco respetar y si se puede apoyar mejor. En vez de analizar cada frase. Saludos
  • Hola, mi hijo a los 4 años le indicaron nph, dos veces x día, como todavía su cuerpo producía algo de insulina estuvo sin rápida, y desde mayo de este año, tiene 5 años, esta con Lantus y rápida antes de cada comida. La lantus a media mañana.y x ahora mas allá de subidas inexplicables, como suele ocurrir, le va muy bien.
    La toujeo esta indicada en niños? O solo adultos.?
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • este post tiene ya varios años...
    @Dani76 la Toujeo creo que no está probada todavía en niños pequeños pero, si va bien con Lantus, puedes esperar un poco.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Todavía estoy mareada con el foro, por ejemplo acá no encuentro la fecha del ultimo que escribió...gracias Regina!!!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Los que no tienen fecha son los antiguos

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas, yo de niño la utilizaba y la tenía pautada cada 8 horas, osea 3 veces al día, hasta que salio la Lantus y ahora con la Tuojeo.
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.