Blucon, sensor a tiempo real para el Libre y Android

Buenas,

Al parecer la empresa Ambrosia Systems ha imitado una idea que vi hace tiempo por aquí de convertir un sensor de libre en medidor de tiempo real proporcionándole una batería para enviar los datos NFC cada 5 min.

La empresa en cuestión ha sacado (por lo que he podido ver a priori) dos versiones: una pegatina que dura 14 días, de un solo uso y mas pequeña, y un sensor grande que se tiene que aguantar con adhesivo o brazalete y que dura lo que una pila de reloj, además se puede reemplazar.

La verdad es que no pinta mal, ¿Que pensáis? Yo depende de mis ingresos quizás me animo a probar

Os dejo el link para que curioseéis a ver https://www.ambrosiasys.com/order

image
«1345

Comentarios

  • A ver si alguien se anima a probarlo y cuenta que tal va. Parece muy interesante.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues acabo de verlo en Facebook y pinta bien la verdad.
  • La verdad que es más ingenioso que este otro https://www.diabetesforo.com/discussion/14632/glucoangel-lector-continuo-freestyle#latest
    GlucoAngel, lector continuo Freestyle
    Buenas tardes, Ante todo saludaros y agradeceros la info que siempre dais. Suelo leeros, pero ahora me surje una duda y me gustaría saber vuestra opinión. Hace unos días leí en un periodico ...
    , pero me surgen algunas dudas sobre su estanquidad a la hora de la ducha o baño y sobre la propia adherencia al sensor del freestyle, que no se despegue o pierda conectividad.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • BanHop dijo:

    Pues acabo de verlo en Facebook y pinta bien la verdad.

    Efectivamente pinta bien pero hay que hacer la cuenta de (X) SENSORES AL MES + (.....€UROS DEL CACHARRO AL MES )
    :-?
  • Pues según el video que vi, me pareció entender que el cacharro se acopla y lleva una pila que parece fácil de cambiar, es decir, que sólo se necesitaría un cacharro.
    sigsauer dijo:

    BanHop dijo:

    Pues acabo de verlo en Facebook y pinta bien la verdad.

    Efectivamente pinta bien pero hay que hacer la cuenta de (X) SENSORES AL MES + (.....€UROS DEL CACHARRO AL MES )
    :-?
  • @BanHop Creo, si no me equivoco por lo poco que he leído existen 2 Bluecon, uno que se le puede cambiar la pila pero no se puede mojar, duchar etc, etc y es reutilizable y el que si vale para mojarse es el que hay que cambiar cada 14 días junto con el sensor.
  • sigsauer dijo:

    @BanHop Creo, si no me equivoco por lo poco que he leído existen 2 Bluecon, uno que se le puede cambiar la pila pero no se puede mojar, duchar etc, etc y es reutilizable y el que si vale para mojarse es el que hay que cambiar cada 14 días junto con el sensor.

    Pues cuando me ducho me lo quito y listo :D
  • Hola chic@s,

    Yo lo compré hace unos meses. Había lista de espera porque todavía no tenían aprobado el sello CE para venderlo en Europa. Lo compré en febrero y me ha llegado en junio. Siempre estuvieron en contacto para comunicar los retrasos ya que se encontraba en posproducción.

    La cuestión es que me ha llegado y tiene sus ventajas e inconvenientes.

    Hay dos tipos uno de usar y tirar cada 14 días con el freestyle, es sumergible y se pega al Freestyle. Y otro que no es sumergible en el agua, se le puede reemplazar la batería y necesita una banda para sujetarla al brazo. Yo tengo este último.

    El aparato funciona bien pero el programa para el teléfono todavía está en desarrollo. Yo lo utilizo al ir en bicicleta, llevo mi iPhone en el manillar y voy viendo mi nivel de glucosa constantemente.

    Lo que todavía no va bien que supongo que lo solucionarán es que si se aleja el teléfono de nosotros se desconecta del bluetooth y tienes que volver a emparejarlo, un poco rollo. El programa para el móvil todavía no es funcional al 100%, no se puede configurar todo y sobre todo hecho de menos que el móvil te avise si los niveles de glucosa sobrepasan los límites que establezcamos. Lo compré por esto último y no lo hace.

    He leido en otro foro que en Inglaterra venden otro modelo que ya viene con la banda incluida y te avisa de la glucosa. Lo leí en otro foro de esta web.

    Si necesitáis un vídeo de como funciona y queréis que lo explique, perdido y lo hago.

    Besos y abrazos.
  • Hace tiempo que no me pasaba por el foro @Víctor Gómez pero tu información es muy útil. Mi idea era usar Glimp que posee en principio la opción de tener conectados dispositivos NFC inalámbricos si no me equivoco. Estoy planeando comprar también un Sony Smartwatch para tener controlado el temario mientras entreno. Me pasaré por el post del glucoangel este a ver que dicen, un saludo!
  • Hola @FernandoGR. Estoy contento con Bluecon. Es mojorable. No obstante, estoy viendo que en los últimos meses están apareciendo muchos avances y lo que hoy es el "último grito" mañana está desfasado.

    Me han puesto en lista para probar un chip que se mete debajo de la piel y durante tres meses envía la información de la glucosa al móvil. Además el móvil te avisa de subidas y bajadas de glucemia y creo que se podrá conectar con una bomba de insulina. En cuanto sepa algo si queréis os comento.

    Un saludo.
  • Dios tio! Como has conseguido que te pongan eso? Yo tambien quiero! @Víctor Gómez como se puede solicitar?
  • Me han llamado el endocrino de la Seguridad Social y como vio que usaba un medidor de glucosa continua y que estaba muy interesado en todas las novedades, me lo ha propuesto. En principio voy a servir de conejillo de pruebas. Sólo me lo van a poner una vez para ver el funcionamiento. En EEUU creo que ya lo han probado mucho más. Seguramente no en mucho tiempo esté disponible.

    De momento sólo me han propuesto como candidato. Si lo consigo os lo mostraré por aquí. Me tengo que enterar más de como funciona. Te dejo enlace a lo que creo que es:

    http://www.jediazucarado.com/eversense-mcg-implantable/

  • Donde te tratas si puedo preguntar? porque mi endocrino más allá de lo que es mirarme la hemoglobina glicosilada... nada mas, siempre que he tenido algun otro problema con la diabetes el tio ha pasado un huevo.
  • Un chip bajo la piel!
    Mantenemos informados,que tiene muy buena pinta.
    Dónde te tratan?

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues lo que yo peor veo es la pinta, a parte de la incisión y posibles infecciones ya que está metido dentro del cuerpo depués tienes que llevar acoplado a modo de RECEPTOR-EMISOR un cacharro unas 3 veces más grande y más gordo que los sensores del Libre, Dexcom o Medtronic..
  • Pues entonces nada, pensaba que con el chip ya bastaba..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas,

    Al parecer la empresa Ambrosia Systems ha imitado una idea que vi hace tiempo por aquí de convertir un sensor de libre en medidor de tiempo real proporcionándole una batería para enviar los datos NFC cada 5 min.

    La empresa en cuestión ha sacado (por lo que he podido ver a priori) dos versiones: una pegatina que dura 14 días, de un solo uso y mas pequeña, y un sensor grande que se tiene que aguantar con adhesivo o brazalete y que dura lo que una pila de reloj, además se puede reemplazar.

    La verdad es que no pinta mal, ¿Que pensáis? Yo depende de mis ingresos quizás me animo a probar

    Os dejo el link para que curioseéis a ver https://www.ambrosiasys.com/order

    image

    Hola. Creo que Roche va a sacar un sistema parecido. La inserción en el cuerpo es muy sencilla y te la puede hacer la enfermera de tu centro de salud. Creo recordar el sensor duraba 180 días.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Buenas, perdonarme pero no me queda claro.
    He mirado en el enlace que habeis puesto y efectivamente se trata de la empresa que vende este articulo, pero es de USA.
    ¿Sabeís si se vende en españa y donde conseguir toda la información sobre este sistema?
    Actualmente estoy usando dexcom, el sistema me gusta bastante pero es muy caro y encima el servicio técnico no me gusta nada(solo ponen facilidades para pagar).
    ¿Hay alguien que haya probado el blucon?
    He pedido información en esta pagina a ver que me dicen, con lo que me contesten ya os contaré.
    ¿Sabeís si el blucon tiene alarmas como el dexcom?
    De nuevo muchas gracias a tod@s vosotros porque en este foro siempre me habeis ayudado y ayuda a llevar mejor la diabetes.
    Gracias.
  • Un video de como va el Blucon de manera real, no estaría mal
  • Hace unos días pedí mi blucon a la espera de estos nuevos prometedores sistemas de medición continua. Me alegra muchísimo ver todos los avances que se están haciendo con el tema, sin embargo espero que esto no retrase todavía mas las investigaciones por una cura, ya que es muy tentador para las farmacéuticas que nos convirtamos en cyborgs XD
  • algela dijo:

    Buenas, perdonarme pero no me queda claro.
    He mirado en el enlace que habeis puesto y efectivamente se trata de la empresa que vende este articulo, pero es de USA.
    ¿Sabeís si se vende en españa y donde conseguir toda la información sobre este sistema?
    Actualmente estoy usando dexcom, el sistema me gusta bastante pero es muy caro y encima el servicio técnico no me gusta nada(solo ponen facilidades para pagar).
    ¿Hay alguien que haya probado el blucon?
    He pedido información en esta pagina a ver que me dicen, con lo que me contesten ya os contaré.
    ¿Sabeís si el blucon tiene alarmas como el dexcom?
    De nuevo muchas gracias a tod@s vosotros porque en este foro siempre me habeis ayudado y ayuda a llevar mejor la diabetes.
    Gracias.

    Hablas mal del servicio tecnico del dexcom, que te ha pasado?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenas.

    Yo estuve mirando/leyendo en el grupo de Facebook y viendo que con el blucon y la app xDrip podía montarme un CGM incluso con posibilidad de usar un reloj con Android wear para ver la glucemia en la muñeca, me he animado a comprarme el Nightrider. Llevo ya unos meses usando el Freestyle y estoy contento (a pesar de alguna "cosa" puntual, en general el rendimiento es satisfactorio).

    El caso es que lo compré el 8 de noviembre, estamos a 21, y bueno, cargado en el banco está, pero ninguna noticia de cuando me llegará. Les he escrito por correo electrónico y por Facebook (a Ambrosia Systems que son los del blucon) pero sigo sin respuesta. De lo que he leído en la cuenta de twitter, parece ser que la cosa "va tranquila". Vamos, gente que lo había comprado y llevaba esperando como un par de meses.

    Cuando me llegue (si me llega... que ya no se que pensar) ya os comentaré. Saludos!
  • @maravich Yo también he estado leyendo en foros ingleses que con el freestyle, el blucon y Xdrip en el móvil puedes tener un medidor continuo con alarmas incluso en un smartwatch sin necesidad de llevar el teléfono móvil, así que al final me he decidido a comprarlo pero como leí que en la web propia de Ambrosia había muchos retrasos con los envíos, investigando un poco en los foros lo he comprado en Ebay de un suministrador de productos médicos de USA, en principio me pone fecha estimada de entrega el 27 de Diciembre, es decir, 1 mes. Con lo que sea iremos actualizando la información.-
  • sigsauer dijo:

    @maravich Yo también he estado leyendo en foros ingleses que con el freestyle, el blucon y Xdrip en el móvil puedes tener un medidor continuo con alarmas incluso en un smartwatch sin necesidad de llevar el teléfono móvil, así que al final me he decidido a comprarlo pero como leí que en la web propia de Ambrosia había muchos retrasos con los envíos, investigando un poco en los foros lo he comprado en Ebay de un suministrador de productos médicos de USA, en principio me pone fecha estimada de entrega el 27 de Diciembre, es cedir, 1 mes. Con lo que sea iremos actualizando la información.-

    Pegando un vistazo rádido en Ebay ya he visto que había. Fíjate que normalmente miro en Amazon y en eBay casi cualquier historia, pero en esto, no lo pensé. El otro día en el grupo de facebook la gente comentaba que algunas compras (estamos hablando de principios del mes de noviembre) se estaban empezando a mover. Supongo que una vez que llegue al servicio postal americano la cosa irá algo más rápida.

    De todos modos ahora casi me preocupa más conseguir que Abbot venda "free" que la llegada del blucon. Les compré un pack de cuatro sensores el 21 de este mes y aún no tengo ni idea de qué ha pasado con ellos (si me los van a mandar, si no me los van a mandar... al menos no me los han cobrado).

    Con lo que sea, pues como dices, iremos informando. Saludos!

    PD. Creo que tú casi montarás el sistema del blucon a modo de CGM antes que yo, jejeje.

  • Hace tiempo que no me pasaba por el foro @Víctor Gómez pero tu información es muy útil. Mi idea era usar Glimp que posee en principio la opción de tener conectados dispositivos NFC inalámbricos si no me equivoco. Estoy planeando comprar también un Sony Smartwatch para tener controlado el temario mientras entreno. Me pasaré por el post del glucoangel este a ver que dicen, un saludo!

    Según leí en la App Glimp en Google Market, también puedes conectar con blucon vía Bluetooth, no sólo NFC.
    Estoy valorando la compra de freestyle+blucon + posiblemente smartwatch Sony 3 sWR, ya que también hago bici de carretera y es un lío para para medirse. Mi móvil no tiene NFC y esa solución me parece genial por las alertas al movil o al smartphone. El Glimp además comparte datos brutos con dropbox, por lo que puedes compartirlo con tu pareja para mayor tranquilidad, o incluso pensando en los padres (que no hay nada mejor que dejar a la criatura que aprenda, os lo digo por mi experiencia desde los 11 años y ahora ya con 42 lo recomiendo).

    Los que habéis pedido blucon, ¿alguna actualización sobre envío y sobre cómo va? ¿Dónde habéis comprado la banda? Hay para el nightrider Esta web alemana que lo vende por unos 20eur
    https://freestylesticker.de/Produkt/ambrosia-blucon-nightrider-fix/
    Sin duda todo un descubrimiento gracias a este foro. Gracias!
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • @mloureiro @maravich Hoy me ha llegado el Blucon, lo pedí el día 29 de Noviembre así que me ha llegado desde USA en menos de lo que te envían desde aquí el sensor de Libre, lo pedí en Ebay y por eso me extraña que pidiéndolo a la empresa directamente esté tardando tanto.

    Acabo de empezar a la tarde y aunque me ha costado un poco emparejarlo con Xdrip al final parece que funciona y ya me está dando lecturas como un medidor continuo cada 5 minutos y la verdad es que después de la calibración inicial los resultados van perfectos y como ponéis por arriba los puedes ver en un Sony smartwatch cosa que también estoy probando, incluso creo que el reloj lee el Blucon directamente sin pasar por el teléfono, en fín que es mi primer día y estoy aprendiendo poco a poco.-

    No sé lo que me durará el cacharro teniendo en cuenta que no se puede mojar y aunque lo llevo tapado con Kinesiotape lo veo un incoveniente ; Otro inconveniente es la ranura para cambiar la pila, yo lo he hecho con una moneda de 5 céntimos pero se ve que en no mucho tiempo la ranura cogerá holgura y será complicado de abrir la tapa porque está bastante durilla; Y el último pero que le veo es el reseteo del Bluetooth que como haya que resetear y lo lleves tapado, complicado acertar con el agujerito.-
    El tamaño comparado con el sensor del Libre se nota, al final es como llevar un sensor encima del otro pero como todo imagino que será acostumbrarse.-

    Seguiremos informando.-
  • Hola a todos. Me gustaría saber si el smartwach de sony que utilizáis es alguna versión en concreto, estoy mirando para hacer la carta de los reyes magos a ver si me cae un blucon+smartwatch XD
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Pues no lo sé, yo lo he cogido en Ebay en una página alemana, es el Sony Smartwatch 3, creo que sólo hay 1 versión, lo único que difiere es la actualizacion del firmware que creo que con la 1ª versión leía el NFC directamente del Libre pero si actualizas a las últimas versiones ya no.-

    Ayer trasteando en Xdrip, conseguí que el reloj me leyera directamente el blucon sin tener el móvil cerca, todo un avance!!!, a ver lo que dura el blucon.-
  • Eso sería ideal, es que estoy intentando informarme y he leído que es necesario también tener una cuenta en Nightscout y me estoy haciendo un poco de lío, porque por lo que decís vosotros, parece que simplemente es necesario el Blucon (que envía los datos al movil) y si tienes reloj, lo ves ahí.
    Otra duda que tengo es si los datos son similares a los del lector de freestyle, porque he visto en algún sitio alguien que mostraba sus datos y eran muy diferentes....Siento ser pesada es que no encuentro mucha info..
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
Accede o Regístrate para comentar.