Busco seguro de VIAJES para personas con diabetes

Buenos días!

Después de dar vueltas por al menos casi todas las compañías de seguros de Viajes de España, he encontrado sólo una que cubre a personas con condiciones preexistentes (diabetes x ejemplo) y que quieran salir al exterior, fuera de UE.

Me gustaría saber si alguien con diabetes ha tenido algún seguro de viaje para condiciones preexistente anteriormente. Es un tema muy importante y por lo visto MUY DISCRIMINADO.

Una frase: Un mundo globalizado sólo para sanos. El resto en casita. :(

Muchas gracias!

Un abrazo,

image

Comentarios

  • Axa promocionaba seguros para personas con diabetes....no sé si habrán pensado en esto.

    No soy experto, pero creo recordar que las condiciones preexistentes tenían un plazo...algo así como si en los 2 meses anteriores al viaje o los 3 meses posteriores a la contratación no has sido atendido de urgencia ni modificado el tratamiento, la diabetes (en este caso) no se tomaba como condición preexistente y se aseguraba toda contingencia médica, incluida la diabetes.

    Imagino que esto cambiará mucho de una compañía a otra y del tipo de seguro a contratar.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • FerFer
    A parte de mirar lo del Seguro de Viajes, de lo que lamento no poder ayudarte (si fuera vida si, de viaje, ni idea), te recomiendo que des un vistazo a este post: experiencias-diabetes/consejos-para-viajar-con-diabetes-t27.html

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola! Estuve viendo el post y me quedé buscando ya que viajo al exterior, tengo diabetes + presión alta.... en fin, un desastre. Hay compañías que ofrecen seguros de viajes con coberturas para preexistencias. Hay un sitio que se especializa en este tipo de seguros y donde se puede cotizar, eligiendo enfermedades preexistentes o crónicas. Les dejo el sitio http://www.aseguratuviaje.com
    Depende del país donde uno viva hay compañías que lo tienen y otras que no. En España por Ejemplo NO pero para los países de américa latina sí.

    Abz!

    Máximo

    Pd. soy nuevo, viejo.... pero aca nuevo.
  • Hola!

    Recientemente una correduría de seguros de Barcelona ha confeccionado una póliza de seguros de viajes para personas con diabetes.

    Lo mejor que podéis hacer es contactar con ellos directamente en infosalutdiabetes@barchilon.net
    para obtener más información.

    Esperando haber sido de ayuda.

    Saludos,
    Pilar
  • Perdonad, el email correcto es infosalutdiabetis@barchilon.net

    Pilar
  • Buenas tardes!

    Si, efectivamente están ofreciendo la primera póliza de seguros para personas con diabetes. La correduría se llama Barchilon Correduría de Seguros.

    El link donde está la información es:
    http://barchilon.net/barchilon/particulares/seguro-de-viaje-para-personas-con-diabetes/

    Podéis visitar la Web y ahí encontrar más información.

    Espero haberos ayudado!

    Saludos!!

    image
  • Muchas gracias por la información. Estaba buscando un seguro que me cubriera mi próximo viaje y ya estaba temblando, porque la vez anterior es que no encontré nada de nada que me cubriera la diabetes. Pero, alguien contrato el seguro aquí, es que pongo el nombre en internet y solo me aparece su pagina web y está pagina... y me parece raro. ¿Alguien que pueda contar su experiencia?
  • En el seguro de viajes del RACC indica que cubre enfermedades preexistentes, no estoy seguro si la cobertura será lo que necesitas pero no parece haber problema con la diabetes cómo en otros seguros.
  • Hola a todos:
    ¿Alguien ha contratado Fit2Trip? Te da la opción de indicar condiciones preexistentes. Barchilon tiene buena pinta, pero me parece un poco caro (aunque siendo una póliza anual, está bastante bien; pero prefiero contratar un seguro por viaje único, que me sale más barato...)
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.