Busco seguro de VIAJES para personas con diabetes

Buenos días!

Después de dar vueltas por al menos casi todas las compañías de seguros de Viajes de España, he encontrado sólo una que cubre a personas con condiciones preexistentes (diabetes x ejemplo) y que quieran salir al exterior, fuera de UE.

Me gustaría saber si alguien con diabetes ha tenido algún seguro de viaje para condiciones preexistente anteriormente. Es un tema muy importante y por lo visto MUY DISCRIMINADO.

Una frase: Un mundo globalizado sólo para sanos. El resto en casita. :(

Muchas gracias!

Un abrazo,

image

Comentarios

  • Axa promocionaba seguros para personas con diabetes....no sé si habrán pensado en esto.

    No soy experto, pero creo recordar que las condiciones preexistentes tenían un plazo...algo así como si en los 2 meses anteriores al viaje o los 3 meses posteriores a la contratación no has sido atendido de urgencia ni modificado el tratamiento, la diabetes (en este caso) no se tomaba como condición preexistente y se aseguraba toda contingencia médica, incluida la diabetes.

    Imagino que esto cambiará mucho de una compañía a otra y del tipo de seguro a contratar.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • FerFer
    A parte de mirar lo del Seguro de Viajes, de lo que lamento no poder ayudarte (si fuera vida si, de viaje, ni idea), te recomiendo que des un vistazo a este post: experiencias-diabetes/consejos-para-viajar-con-diabetes-t27.html

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.