No consigo regular mi diabetes

Hola a todos,

He visto glicosiladas muy buenas en este foro y me gustaría que me orientases porque no puedo bajar de 7.5.

Según mi endocrina me sobra insulina y yo no estoy de acuerdo.

Si me lo permitís os voy a adjuntar mis resultados de las 2 últimas semanas y si me podéis orientar de algún modo...

Me pongo novorapid 3 veces al día y lantus 2.5-0-3.5

- Desayuno, ratio: 1u para 30g y sensibilidad 60
- Comida, ratio: 11 y sensibilidad 60
- Cena, ratio: 31 y sensibilidad 60

Gracias!,

image

Comentarios

  • .no lo puedo descargar ahora,pero veo que te pones Lantus dos veces y muy poca cantidad. Coméntale al endo la nueva insulina Toujeo, de mayor duración que Lantus, y solo te hará falta ponerla una vez al día. i
    Es más plana y evita hipos.
    Bienvenida!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Quizás lleve razón tu endocrina.
    Hace años, la dra que tenia entonces me dijo lo mismo que a ti. Bajamos la dosis y las cifras mejoraron.
    Controlado por ella claro esta
  • a parte de los consejos que te han dado, igual ayuda un cambio en la alimentación y más ejercicio, yo desde que hago ejercicio y como "mejor" (nada procesado, no fritos, mucha más verdura y frutas etc...) mi diabetes está por así decirlo más estable (tengo mis días) pero no tengo tantos picos, me pincho mucha menos insulina rápida y en general me siento mejor. también es cierto que hay que cuidar las cifras pero no obsesionarse, porque el estrés al menos a mí me afecta. ánimo! si que es cierto que de lenta veo que te pones muy poquito... yo también empecé con lantus, pero con tougeo voy mejor.
  • Acabo de ver que tu PDF, y si tienes muchos picos, Calculas Hidratos de carbono según lo que comes???

    Tienes bastantes hipos, por eso tu endocrina quiere bajarte la dosis de insulina... igual sería conveniente cambiar tus pautas, habla con ella / él.a mi me pasaba igual con la rápida, ahora me pincho menos insulina rápida y me pongo un poquito más de lenta. pero tu médico/educador es el que te tiene que cambiar esas pautas.

    por ejemplo mi educador me dice (aun estamos regulando mi dosis) que es mejor estar un poco altita y que me den picos al laza que no tener muchas hipos...

    ánimo, que seguro que en nada todo está mejor, pero ve al médico.

    :-)
  • @begoirina7515 yo he conseguido bajar mi glicosilada a 5.5 llevando una dieta baja en hidratos. Te cuento lo que hago por si te sirve.
    No como productos procesados ni harinas y nada con azúcar añadido (excepto chocolate negro del 80% que lleva algo de azúcar). Los hidratos que como son de las verduras, algo de fruta y lácteos enteros (leche entera, kefir, yogur griego y queso de varios tipos). Algún día como legumbre (hay semanas que no como nada y otras 1 o 2 veces) aunque poca cantidad y combinadas con carne o verduras para que el azúcar se absorba más lento. Y también algún día algo de patata (en purés de verduras o tortilla de verdura y patata..).
    Al comer poco hidrato he tenido que aumentar la cantidad de grasa porque el cuerpo tiene que sacar la energía de algún lado. Para eso como la que está presente de forma natural en los alimentos como carne, huevos, pescado, frutos secos, lácteos enteros, aguacate y aceite de oliva. Hago 3 comidas al día y si me entra hambre entre horas pico unos frutos secos o si tengo justa el azúcar una fruta.

    Esto lo he ido haciendo poco a poco y a medida que he ido quitando hidrato he bajado las dosis de insulina rápida, la basal casi no la he tocado. Ahora después de comer no tengo prácticamente pico, me sube a 150 o 160 máximo, a veces no llega a 130. Por el día me mantengo casi todo el rato entre 70 -120 aunque casi siempre por debajo de 100, por eso tengo tan bien la glico.
    En cuanto a bajones, al principio me daban bastantes hasta que he ido ajustando mejor la insulina. Ahora durante el día llego alguna vez a 60 y pico y como algo de fruta para subirla un poco pero apenas tengo bajones fuertes de menos de 60. Como tengo el free style lo ajusto todo lo que puedo y si está estable en 80 por ejemplo no hago nada y me miro a los 20 o 30 minutos otra vez para ver si varia o no. Yo personalmente solo considero bajón a menos de 70 a no ser que el freestyle me diga que está bajando muy rápido. Lo único que hago si estoy justa es estar más pendiente y mirarme cada poco para controlar que no baja más. Por la noche ya no tengo bajones aunque me ha costado un poco ajustar la insulina, pero después de un tiempo lo he conseguido. Si consigo acostarme en un valor bueno sin ya influencia de rápida me despierto en torno al mismo valor, así que bien. Lo malo es los días que ceno más tarde que la rápida todavía me está haciendo efecto cuando me voy a dormir. Ahí si estoy a menos de 100 como algo por si acaso y unas veces me va bien y otras me levanto algo alta (en torno a 140 - 160), pero bueno no se puede todo.
    En mi caso estoy siendo especialmente estricta porque estoy intentando embarazo, antes de eso era un poco más flexible.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  • Hoy estuve preguntando en el foro y te pregunto a vos sobre tus conocimientos de la diabetes.
    Estimo que es casi obligatorio, al menos por acá, que sepamos mas nosotros que nuestros médicos, sobre las variaciones de la glucemia relacionándolas con lo que comemos, nos movemos y el estrés.
    Eso si pretendemos darle algún tipo de batalla y así poder ayudar a quiénes los sobrepasa la cantidad de variables a considerar, mezclada con una escasez de recursos económicos y de conocimientos, como ser el no haber terminado ciclos de estudios primarios o no haber tenido un desarrollo mental aceptable en su niñez debido a carencias alimenticias o afectivas importantes.
    No me gusta ser llevados de las narices por médicos que a veces experimentan con nosotros.
    A propósito de este comentario te pregunto sobre algo que leí de unos apuntes de endocrinología y tienen que ver con el AR-GLP-1

    Hice este comentario a una persona del foro y me pareció ponerlo a consideración.

    Hoy me dio por saber más sobre nuestra enfermedad, como saber la cantidad de glucosa total en nuestra sangre y como varia en el tiempo luego de ingerir glucosa.
    Y me preguntaba en cuantos segundos o minutos la glucemia subía luego de comer cierta cantidad de CH y me doy con este link:

    https://temassobresalud.com/procesa-glucosa-rinones/

    Y aqui empiezo a rezongar sobre xq no nos dicen claramente lo que se puede comprender de manera simple lo que pasa cuando ingerimos CH en exceso como cuando comemos mucho pan pastas helados o tortas.
    Ya desde que nacemos nuestros padres deben saber lo que significa incorporar CH en exceso en el organismo y crear una conducta alimenticia correcta deshechando el consumo de golosinas en exceso respecto al tiempo en que se lo hace.
    Luego de leer el artículo me vas a comprender.
    Y eso me lleva a razonar de manera unívoca que tanto los médicos como los laboratorios y la industria de la salud nos prefiere ignorantes y obedientes y sin tiempo para educar y educarnos en estas cuestiones.
    Es muy sencillo hacerlo desde la mas temprana edad, solo que la industria alimenticia productora de alimentos basura en combinación con publicidades engañosas crea malísimos hábitos de consumo y promueve todo tipo de distracciones que nos hacen perder el tiempo con muchas debilidades y obligaciones laborales.
    Veo con esperanza que podemos recuperar el tiempo y la salud si unimos esfuerzos, primero en aprender (es nuestra obligación con nuestras dolencias) y luego difundir con ejemplos concretos, los modos de vida sanos para mejorar la calidad de vida.
    Seguro esto repercutirá en la pérdida de muchas fuentes de trabajo de laboratorios, profesionales de la salud, trabajadores de la alimentación y quien sabe cuantos más.
    O nos dejamos morir y listo.
    Nunca vi de forma tan clara como tener buenas costumbres alimenticias es el comienzo de una vida sana. Nuestros padres nunca tuvieron una explicación científica del porqué de las cosas, pero algo debían intuir.
    Cuántas recomendaciones supieron hacernos antes que la vorágine de los tiempos actuales los pasara por arriba.
    Se me ocurrió contártelo a vos y creo que lo debiera poner a consideración del foro, donde debe haber muchas personas mucho mas capaces y con muchas ideas para fomentar ésto.
    Al no haber ningún interés espúreo detrás de este comentario, creo que podemos hacer algo para difundir la buena educación alimenticia.
    Abrazo
    PD: Mas que estar corrigiendo con los últimos adelantos los problemas causados por una muy mala manera de comer y antieconómica, debemos ayudar a no llegar a este punto a muchas personas.
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • Yo creo que la mala alimentación es la causante de gran parte de las enfermedades modernas (diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades cardiovasculares,...). Desde hace poco más de un año he empezado a interesarme bastante por el tema de la alimentación y cuanto más leo al respecto más claro lo tengo. La medicina no le da la importancia que tiene a la alimentación y se dedica a tratar síntomas en vez de buscar el origen del problema. Las recomendaciones oficiales están muy influenciadas por la industria alimentaria que tiene un gran poder. Paga estudios, compra médicos y organismos oficiales y al final la población en general y gran parte de los médicos (que es mucho más grave) tienen unos conocimientos de nutrición muy pobres. Siguen creyendo mitos que se han desmentido muchas veces en estudios científicos y esto hace que el problema se vaya agravando cada vez más. Se siguen viendo dietas dadas por médicos con pan blanco, galletas maría y fiambres que son productos altamente procesados. Todavía la mayor parte de las dietas recomendadas por médicos se basan en la pirámide alimentaria que tiene los cereales en la base, cuando son alimentos pobres en nutrientes y con carbohidratos de rápida absorción. ¿No sería mejor recomendar dietas que pongan en la base las verduras, que en todos los estudios salen como alimentos sanos y que contribuyen a mejorar la salud? ¿De verdad es necesario incluir productos procesados que no aportan apenas nutrientes y son los causantes de muchas enfermedades? ¿No sería mejor recomendar dietas basadas en productos frescos como las verduras y frutas, el pescado, la carne, los huevos, los frutos secos...?

    Creo que se debería dar mucha más formación en nutrición a los médicos y que los cambios en el estilo de vida y alimentación sean lo primero que te recomienden ante cualquier enfermedad y luego ya que te den los medicamentos que realmente necesites.
    Está claro que los diabéticos necesitamos medicación, ¿pero no sería mejor que nos recomendasen además de insulina o pastillas una dieta sin hidratos de alto IG para no seguir agravando el problema (sobre todo a los tipo 2)? Si la diabetes tipo 2 se produce por una sobrecarga del páncreas y seguimos sobrecargandolo y metiendole insulina o pastillas para compensar esa sobrecarga, ¿no estamos empeorando la situación? Cada vez hará falta más medicación y los que inicialmente no la tomaban tendrán que tomarla y todo por no atacar la raíz del problema que es la sobrecarga a la que se somete al cuerpo al darle ciertos alimentos (que ademas de poco nutritivos son totalmente innecesarios).
    Con el tiempo supongo que desde los organismos oficiales tengan que empezar a reconocer cual es el causante del problema. Con el tabaco pasó lo mismo, se tardó mucho en recocer la relación del tabaco con el cáncer y la industria intentó por todos los medios retrasar ese momento. Pero al final no podrán darle la espalda para siempre a la ciencia y tendrán que reconocer que los productos procesados son el causante de gran parte de las enfermedades modernas. Hasta entonces tendremos que informarnos por nuestra cuenta y sacar nuestras propias conclusiones de lo que es saludable o no.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • a parte de los consejos que te han dado, igual ayuda un cambio en la alimentación y más ejercicio, yo desde que hago ejercicio y como "mejor" (nada procesado, no fritos, mucha más verdura y frutas etc...) mi diabetes está por así decirlo más estable (tengo mis días) pero no tengo tantos picos, me pincho mucha menos insulina rápida y en general me siento mejor. también es cierto que hay que cuidar las cifras pero no obsesionarse, porque el estrés al menos a mí me afecta. ánimo! si que es cierto que de lenta veo que te pones muy poquito... yo también empecé con lantus, pero con tougeo voy mejor.

    ¿Mucha fruta?
    Yo he visto los SUBIDONES que producen frutas como naranja (incluso pomelo que está amargo), melón, sandía, hay que TOMARLA CON CUENTAGOTAS la fruta en un diabético, y aprovechar cuando tengas el azucar más bajo para no hacer PICOS que es lo que daña, creo que por encima de 240 empieza el daño, si mantienes con regularidad por debajo de esa cifra el control es mayor que si tienes vaivenes de 300 a 60 por ejemplo.
    Ejercicio: yo lo hago tras desayunar (baja antes y llego a la comida con cifras de 130-140, si no lo hago a la comida llego con 160 o más. Y por la tarde para llegar a la cena bajo de glucosa.
    Ayuno nocturno es muy importante y cenar no despues de las 9 de la noche y si es posible antes.
  • Yessica_A dijo:

    Yo creo que la mala alimentación es la causante de gran parte de las enfermedades modernas (diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades cardiovasculares,...). Desde hace poco más de un año he empezado a interesarme bastante por el tema de la alimentación y cuanto más leo al respecto más claro lo tengo. La medicina no le da la importancia que tiene a la alimentación y se dedica a tratar síntomas en vez de buscar el origen del problema. Las recomendaciones oficiales están muy influenciadas por la industria alimentaria que tiene un gran poder. Paga estudios, compra médicos y organismos oficiales y al final la población en general y gran parte de los médicos (que es mucho más grave) tienen unos conocimientos de nutrición muy pobres. Siguen creyendo mitos que se han desmentido muchas veces en estudios científicos y esto hace que el problema se vaya agravando cada vez más. Se siguen viendo dietas dadas por médicos con pan blanco, galletas maría y fiambres que son productos altamente procesados. Todavía la mayor parte de las dietas recomendadas por médicos se basan en la pirámide alimentaria que tiene los cereales en la base, cuando son alimentos pobres en nutrientes y con carbohidratos de rápida absorción. ¿No sería mejor recomendar dietas que pongan en la base las verduras, que en todos los estudios salen como alimentos sanos y que contribuyen a mejorar la salud? ¿De verdad es necesario incluir productos procesados que no aportan apenas nutrientes y son los causantes de muchas enfermedades? ¿No sería mejor recomendar dietas basadas en productos frescos como las verduras y frutas, el pescado, la carne, los huevos, los frutos secos...?

    Creo que se debería dar mucha más formación en nutrición a los médicos y que los cambios en el estilo de vida y alimentación sean lo primero que te recomienden ante cualquier enfermedad y luego ya que te den los medicamentos que realmente necesites.
    Está claro que los diabéticos necesitamos medicación, ¿pero no sería mejor que nos recomendasen además de insulina o pastillas una dieta sin hidratos de alto IG para no seguir agravando el problema (sobre todo a los tipo 2)? Si la diabetes tipo 2 se produce por una sobrecarga del páncreas y seguimos sobrecargandolo y metiendole insulina o pastillas para compensar esa sobrecarga, ¿no estamos empeorando la situación? Cada vez hará falta más medicación y los que inicialmente no la tomaban tendrán que tomarla y todo por no atacar la raíz del problema que es la sobrecarga a la que se somete al cuerpo al darle ciertos alimentos (que ademas de poco nutritivos son totalmente innecesarios).
    Con el tiempo supongo que desde los organismos oficiales tengan que empezar a reconocer cual es el causante del problema. Con el tabaco pasó lo mismo, se tardó mucho en recocer la relación del tabaco con el cáncer y la industria intentó por todos los medios retrasar ese momento. Pero al final no podrán darle la espalda para siempre a la ciencia y tendrán que reconocer que los productos procesados son el causante de gran parte de las enfermedades modernas. Hasta entonces tendremos que informarnos por nuestra cuenta y sacar nuestras propias conclusiones de lo que es saludable o no.

    POR SUPUESTO que los diabéticos podremos solucionar por nuestra experiencia compartida mucho y reducir fármacos e insulina. Yo confiaba solo en la endocrina andaba por encima de 8. Me compré el sensor de Frestyline-Abbot, y aunque tiene fallos a veces, descubrí que no podía tomar ni arroz, ni zarahoria cocida, ni pasta, ni pan, tostado o no, todo esto SUBIA a las nubes el azúcar. Desayunaba varias tostadas de pan de centeno eso son 350 de glucosa, cuando me lo quité bajó cien puntos, a menos de 240 el post pandrial, arroz, de uvas a peras, y poca cantidad, si comes una racion de arroz son más de 350 de glucosa.Particularmente si es arroz refinado el semi integral es menos glucógenico. Plátano, un poquito nada más y máximo una vez a la semana, nada de un plátano entero, sube un montón la glucosa, igual la uva (que es buena para luchar contra la diabetes, pero tienes que comer unos pocos granos).
    Ejercicio físico: caminata a paso rápido, si es posible, subir cuestas, no está en la "cantidad" sino en la calidad del ejercicio físico. 20 minutos a paso rápido bajan el azúcar como una hora a paso normal. al menos ex mi experiencia.
Accede o Regístrate para comentar.