Compra de insulina en España

Hola! Soy una española residente en Lima. Perú y estoy próxima a viajar a ver a la familia.
Mi consulta es como puedo hacer para comprar un lapicero de insulina Lantus y otro de Apidra, dado que se que la receta de mi doctor en Lima no me sirve para comprarlos allá.
¿Tendría que pagar una consulta con algún endocrino local o me voy a emergencia para que me hagan una receta?
Muchas gracias por vuestra respuesta
Saludos,
Mª. Begoña Vivanco

Comentarios

  • Dile a tu doctor que te recete de más para comprarlas en Lima y venir con todo listo
  • Gracias!
    El problema es el almacenaje. Voy a hacer un tour de 20 días por algunos países de Europa y de ahí recién llego a España. Tendría que viajar con la insulina refrigerada hasta que la tenga que empezar. Para evitar eso, es que preguntaba cómo podría obtenerla allí.
  • Lo tienes complicado. Puedes viajar con las carteras frío.
    http://www.carterafrio.es/
  • Utiliza esa cartera frío , que va muy bien .
    También puedes ir a un médico aquí y comprarla con receta.La Lantus y la Apidra también las hay aquí en las farmacias ,pero se necesita receta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina, no no hace falta receta, te las venden sin ningún problema pero te las cobran y son una pasta, alrededor se 90 € cada una.
    A mi me ha pasado una vez en el pueblo de vacaciones no me di cuenta y se quedó la caja de lantus pegada a la parte de atrás del frigorífico y congelarse y fui al medico de allí y me dijo que naranjas que tenía que ser mi médico en Madrid ( mala baba del medico) y la tuve que comprar en la farmacia sin problems pero me la cobraron,
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias por vuestras respuestas. En realidad lo que cueste es un problema secundario ( hombre! también importa, pero menos), lo principal es como puedo hacer para comprarlas.
    Es complicado tener que llevar un recipiente con refrigerantes mientras hacer un tour por. Europa. Recién después de 21 días llego a España.
    Veremos cómo se resuelve este asunto.
    Muchísimas gracias
  • xdrxdr

    Gracias por vuestras respuestas. En realidad lo que cueste es un problema secundario ( hombre! también importa, pero menos), lo principal es como puedo hacer para comprarlas.
    Es complicado tener que llevar un recipiente con refrigerantes mientras hacer un tour por. Europa. Recién después de 21 días llego a España.
    Veremos cómo se resuelve este asunto.
    Muchísimas gracias

    Hola Begoña

    A que parte de España vienes ? no creo que ninguno te cobraramos nada por una pluma de insulina.

  • Buenos días Begoña, yo tengo Lantus para darte si paras en Valencia
    Un saludo
  • Yo creo que si vas a cualquier cemtro de salud te atenderan como transeunte y te facilitatan la receta sin mas. Traete un informe de tu medico.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • me gustaria ayudarte
    lucero.masoch@gmail.com
  • Hoy en mi centro de salud al ir a por los sensores me ha dicho una enfermera que si quería insulina que le había traído una paciente , diez cajas de tresiba y diez de novorapid. Yo tengo una entera y una casi acabada de novorapid y creía que tenía mucha......pero diez .....que flipe
  • Y me pregunto yo...que hace un paciente con 20 cajas de insulina? 🤔
  • Y me pregunto yo...que hace un paciente con 20 cajas de insulina? 🤔

    Buena pregunta, ¿y no están caducadas?¿y cómo las ha sacado?🤔
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.