Medidor de hemoglobina glicosilada (HbA1c)

Acabo de enterarme de que Bayer sacó al mercado un medidor de hemoglobina glicosilada (os adjunto foto).

¿Alguien lo tiene? Y si es así, ¿estáis contentos?

image

Comentarios

  • No veo necesario tenerlo. No vas a estar todos los días mirando. Uno con el tiempo sabe si la cosa va bien o no. Con controlarlo dos o tres veces al año creo que es suficiente. Lo importante es el día a día e ir cambiando pautas según veamos. Yo voy más al endocrino por pruebas de riñón, hígado, tiroides, hierro ...la hemo me la se sin que me la digan puedo fallar un poco en mis cálculos pero mi vida seguirá igual, intentándolo hacer bien.
  • Quizás tengas razón @Anaisabel y no sea muy útil tenerlo...gracias.
  • @Amelie , si te haces bastantes controles, la glicosilada la puedes tener muy aproximada con la media del glucómetro. Los glucómetros te hacen la media cada 15 días o un mes.
    Si te da una media de 120 , la glicosilada estará alrededor de 6 . Lo puedes comprobar con tu analítica,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias @Regina. Sí, efectivamente la aplicación del móvil (Contour) me da la media de los últimos 7, 14, 30 y 90 días.
    Últimamente me levanto con la glucosa más alta que de costumbre. Si ceno a eso de las 21:30, ¿qué valor de glucosa sería el "adecuado" a las 08:30 de la mañana? Entiendo que si está por encima de 100/110 se considera ya alto, ¿verdad?
  • No, no puedes ajustar demasiado porque corres el riesgo de hipo. Puedes moverte entre 70 y 160, Pero siempre habrá momentos en que no estés ahí.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ya...entiendo, gracias.
  • JPRJPR
    Amélie dijo:

    Gracias @Regina. Sí, efectivamente la aplicación del móvil (Contour) me da la media de los últimos 7, 14, 30 y 90 días.
    Últimamente me levanto con la glucosa más alta que de costumbre. Si ceno a eso de las 21:30, ¿qué valor de glucosa sería el "adecuado" a las 08:30 de la mañana? Entiendo que si está por encima de 100/110 se considera ya alto, ¿verdad?

    La glucosa a primera hora debe estar entre 80-110, pero hay muchos factores que puedes hacer que te levantes fuera de ese rango (fenómeno del alba, por ejemplo, que más o menos nos ocurre a todos un tercio de las noches). En cualquier caso, no ocurre ABSOLUTAMENTE NADA si un día, por ejemplo, te levantas con 145 mg/dL. Lo importante es que compruebes con tu FreeStyle que durante la noche no has estado más alta. Como te dice @Regina , en diabetes tipo I es complicado moverse siempre dentro del rango. Con una bomba de insulina es más fácil, pero con inyecciones es casi imposible, y tenemos que asumir que, por la variabilidad propia de la enfermedad, no siempre vamos a estar dentro del rango: a veces estaremos en 180 y otras en 70, pero no tiene mayor importancia, siempre que sepamos actuar, sean cosas puntuales y la mayor parte del día si nos movamos en valores "objetivos"...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Últimamente suelo estar en 100 a eso de las 9:00 o 09:30. El problema es que si me levanto a las 8:00 me encuentro con que estoy en 123, por ejemplo, y soy incapaz de desayunar. Quizás tenga que adelantar la cena a las 21:00.
    En breve tengo cita con mi educadora, lo consultaré.
    Gracias, @JPR.
  • Amélie dijo:

    Últimamente suelo estar en 100 a eso de las 9:00 o 09:30. El problema es que si me levanto a las 8:00 me encuentro con que estoy en 123, por ejemplo, y soy incapaz de desayunar. Quizás tenga que adelantar la cena a las 21:00.
    En breve tengo cita con mi educadora, lo consultaré.
    Gracias, @JPR.

    No entiendo algunas "dudas" respecto a los niveles de glucémia, no sé si es por premura con la enfermedad o falta de información o de informarse. Un diabético tipo 1 no puede tener una glucosa plana como un NO diabético (que ni así se tiene una glucosa plana, puedes comprobarlo realizando mediciones antes y después de comer a una persona NO diabética), por mucho que afines en dosis de insulina y alimentos, hay muchas variables cuyo control está fuera de nuestro alcance que modifican el nivel de insulina. La orientación que te indican 80-110 como ideal es muy bonita sobre el papel, pero repito hay mil y una cosas al cabo de cada segundo, minuto y hora del día que puede alterar ese nivel. Decir que con una glucosa en ayunas tienes 123 y que te piensas el desayunar es de locos y si encima te pones insulina para corregir un "suicidio" a una más que probable hipoglucemia. A ninguno de nosotros/así nos gusta ver niveles que se salga del rango normal, pero tenemos que vivir con esa idea de variabilidad, porque entonces otros de las afecciones de la diabetes sería la perdida de cordura. Un saludo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • JPRJPR
    @Amélie tienes que saber desayunar, comer, y cenar con cualquier nivel de glucosa (o comer a cualquier hora, si te apetece), ya que miles de veces vas a llegar a una comida fuera de ese rango objetivo de 80-110. En el caso de una glucosa de 123 mg/dL yo lo considero perfecto. Hoy he desayunado con 119 mg/dL, por ejemplo, pero ayer desayuné con 148 mg/dL y simplemente se trata de añadir más insulina al bolo correspondiente y esperar un poco más antes de empezar a comer (o aplicar la corrección separada, pinchándote en dos veces, si la glucemia esta muy alta (generalmente esto funciona muy bien con 160 o más). Es importante que aprendas a hacer eso y no te obsesiones con los valores objetivo por que miles de veces no vas a estar ahí y otras muchas si.... ¿que harías si un día de levantas con 190? ¿no desayunas? eso no es la solución nunca...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Yo hoy me he levantado a 241 y que pasa? Pues na, a desayunarrr. Te iras acostumbrado, los picos siempre los tendrás. Tendrás unas temporadas mejor que otras, pero ten encuentra que influyen muchas cosas y no se pueden controlar @amelie.
  • LuVi dijo:

    Amélie dijo:

    Últimamente suelo estar en 100 a eso de las 9:00 o 09:30. El problema es que si me levanto a las 8:00 me encuentro con que estoy en 123, por ejemplo, y soy incapaz de desayunar. Quizás tenga que adelantar la cena a las 21:00.
    En breve tengo cita con mi educadora, lo consultaré.
    Gracias, @JPR.

    No entiendo algunas "dudas" respecto a los niveles de glucémia, no sé si es por premura con la enfermedad o falta de información o de informarse. Un diabético tipo 1 no puede tener una glucosa plana como un NO diabético (que ni así se tiene una glucosa plana, puedes comprobarlo realizando mediciones antes y después de comer a una persona NO diabética), por mucho que afines en dosis de insulina y alimentos, hay muchas variables cuyo control está fuera de nuestro alcance que modifican el nivel de insulina. La orientación que te indican 80-110 como ideal es muy bonita sobre el papel, pero repito hay mil y una cosas al cabo de cada segundo, minuto y hora del día que puede alterar ese nivel. Decir que con una glucosa en ayunas tienes 123 y que te piensas el desayunar es de locos y si encima te pones insulina para corregir un "suicidio" a una más que probable hipoglucemia. A ninguno de nosotros/así nos gusta ver niveles que se salga del rango normal, pero tenemos que vivir con esa idea de variabilidad, porque entonces otros de las afecciones de la diabetes sería la perdida de cordura. Un saludo
    Supongo que solo intento alargar lo máximo posible la "luna de miel".
    Al usar (por ahora) solo insulina lenta no puedo corregir nada. Lo que hago es sacar a mi perro antes desayunar para bajar un poco. (No es una opción que me guste porque a pesar de estar en 120 o más no me encuentro bien hasta que desayuno, pero no tengo otra opción).

  • JPR dijo:

    @Amélie tienes que saber desayunar, comer, y cenar con cualquier nivel de glucosa (o comer a cualquier hora, si te apetece), ya que miles de veces vas a llegar a una comida fuera de ese rango objetivo de 80-110. En el caso de una glucosa de 123 mg/dL yo lo considero perfecto. Hoy he desayunado con 119 mg/dL, por ejemplo, pero ayer desayuné con 148 mg/dL y simplemente se trata de añadir más insulina al bolo correspondiente y esperar un poco más antes de empezar a comer (o aplicar la corrección separada, pinchándote en dos veces, si la glucemia esta muy alta (generalmente esto funciona muy bien con 160 o más). Es importante que aprendas a hacer eso y no te obsesiones con los valores objetivo por que miles de veces no vas a estar ahí y otras muchas si.... ¿que harías si un día de levantas con 190? ¿no desayunas? eso no es la solución nunca...

    Como le comentaba a LuVi, al estar todavía en "luna de miel" solo me pongo lenta, así que no puedo corregir con insulina antes de las comidas.
    Al estar de vacaciones puedo permitirme dar un paseo antes de desayunar para bajar un poco la glucosa. (Si no pudiese, desayunaría igualmente...aunque me levantase con 190; le tengo mucho respeto a las hiperglucemias, sobre todo porque en muchas ocasiones no las noto). Supongo que otra opción válida podría ser desayunar ese día menos cantidad de hidratos y aumentar un poco lo que tomo a media mañana.
    Gracias.
  • Anaisabel dijo:

    Yo hoy me he levantado a 241 y que pasa? Pues na, a desayunarrr. Te iras acostumbrado, los picos siempre los tendrás. Tendrás unas temporadas mejor que otras, pero ten encuentra que influyen muchas cosas y no se pueden controlar @amelie.

    Sí...el estado de ánimo, por ejemplo, me influye muchísmo. Gracias.


  • Pero aunque está en "luna de miel" deberías de tener insulina rápida en casa. "La luna de miel" no avisa cuando termina o hasta cuánto va a durar, imagina que llega un día que los niveles de disparan te pilla que ya están las farmacias cerradas y al día siguiente es festivo y no tienes insulina rápida para aplicar. Te tocaría ir de urgencias, no sé es un riesgo grande. Si por el contrario si dispones de insulina rápida en casa, es cuestión de ir viendo si con glucémia de 123 por ejemplo al desayunar no se disparan y se mantienen o incluso desciende con ejercicio, sino pues es mejor administrarse las dosis de rápida que precises que arriesgarte. "La luna de miel" son los últimos suspiros de tú páncreas y como a todos nos pasó en su momento, no creas que va ha obrar el milagro y se va a reanimar y volver a funcionar.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • :)) ¡¡¡Gracias por esta carcajada!!! :)) (¡Me ha sentado muy bien! Me ha hecho gracia cómo has dicho lo de que no se va a reanimar etc. :)) ). Soy consciente de ello; el día menos pensado me manda a paseo.
    Sí, la rápida la tengo en casa pero por ahora solo para una urgencia.
  • @LuVi Lo que pasa es que a quién no le ha pasado en el primer año que pensabamos que cuánta menos insulina nos ponemos, somos " menos diabéticos "; hasta que un día te da por pensar y te das cuenta que da lo mismo ponerte 1U cuando aún estas en la luna de miel que ponerte 12U cuando la luna de miel voló..? :-? La Diabetes es la misma te pinches 1 o te pinches 20 Unidades.-
  • Lo use durante mas de 2 años pero solo lo tenian en farmacias y costaba el test 10€
    Para casa no porque traía 10 y caducada antes de poder usarlos todos asi que sigo haciendo la prueba en farmacia pero ahora con otro de otra marca
  • Retomo este tema. Después de leer investigue en internet y mande un mail a Bayer de mi país vecino donde me dijeron que no se comercializa mas el medidor portátil...x España di lo venden? Creo que en niños pequeños o personas que tienen pánico a sacarse sangre en un laboratorio, donde depende la suerte de quien te saque, si te hacen doler, o te dejan todo el brazo con hematomas...mi hijo tiene que hacerse cada tres meses y sus gritos se escuchan en todo el hospital, un medidor portátil y poder hacerlo en casa cada tres meses seria para mi hijo y para mi una tranquilidad. No se que exactitud tiene su resultado
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Si le haces 7 u 8 controles al dïa ,mira la media del mes en el glucómetro y te dará una glicosilada muy aproximada mirando las tablas.
    Con una media de 120 ,la glicosilada estará en 6. Con una media de 140 estará en 7.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Refina!! No tengo ni idea si el glucómetro indica media del mes...voy a investigarlo. Igualmente , aunque vea la media será un dato para mi, pero el diabetologo le indica cada tres meses análisis y sus venas son tan difíciles que sufre mucho mi hijo, x eso me resultó interesante .
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Perdón Regina!! Estos teléfonos cambian lo q uno escribe
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
Accede o Regístrate para comentar.