Peptido C y el final de la "luna de miel"

Me acaban de dar mis primeros resultados del Peptido C desde que soy diabetica (ene 2015) y me ha salido 0.73, el valor de referencia esta entre 0.81-3.85.

Entiendo que mi reserva se va acabando pero ¿a partir de qué valor se considera el fin de la luna de miel?

image
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
«1

Comentarios

  • UUUf... no tengo ni idea jajaja, por cierto, enhorabuena por esa hemo!!
    Tienes muchas bajadas o sensación de como algo que esto va para abajo?
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Ni idea, cuando llegue a completamente 0?
    A mi me dieron resultado de peptido c al debutar, y es 0.45… y se supone q estoy en luna de miel, asi que me ganas por bastante! Jaja (rio x no llorar xD)
    A mi el rango de referencia que me pone es 1.10 - 4.40.
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • El mio va muy bien!!!! hace 30 años me salio cero pelotero jajaja. A lo mejor ahora de no haberlo llamado nunca tiene algo. No lo se, perdona pero era por animarme un poco.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • No tengo sensación de nada pero es la primera vez que me pide la endo este parámetro.
    Se que voy a peor xq en 2015 sólo me ponía basal y ahora tengo rápida en cada comida. Además las hormonas femeninas me afectan y en 2015 no noté cambios en mis valores.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia, nunca te habían mirado el peptido c? Se m hace raro pues siempre he creído que según como salga eres diabetico 1 o 2. Los baremos no se como van.
    Si eres díabética no vas a peor.La enfermedad avanza y llega un momento en el que tu páncreas deja de segregar insulina. Porque te tengas que pinchar más o menos no estas mejor ni peor. Tienes una buena glico :)
  • Pues a mi es la primera vez que me lo hacen. Dentro de un par de semanas tengo endocrino donde me explicará los análisis cuyos resultados ya tengo (y que, por mirarlos, me tienen preocupadillo). Me ha salido 0,68, así que está claro que lo mío es tipo 1, aunque nadie lo dudaba a estas alturas xd
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • La endocrina me ha dicho que esta bien. Claro que tenderá a 0, pero como me cuido me durará más la luna de miel. Pero me ha salido mal la TSH...poco a poco.
    Gracias por las Felicitaciones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Desde mis 20 años con Diabetes nunca fui a un endo... Nunca me midieron el peptido C
    Cuando vi que no me bajaba la insulina con glibenclamida pase a Diamicro y nada
    Tampoco sabia de las grasas y proteinas
    La diabetologa asumio que se me habia acabado la insulina y me dio la lenta Alguna vez sume glibenclamida pues llegaba alto a las comidas cuando me podia medir, pues debia comprar las tiras.
    Entonces agrego Aspartica
    De 150 a 200 2u de 200 a 250 4u de 250 a 300 6 u de 300 a 350 6u y mas de 350 10u Todo rapida
    Me vieron el perfil tiroideo y remedio por vida
    El perfil lipidico y remedio por vida
    Ahora les leo que se define si el pancreas esta agotado o no por el valor del Peptido C
    Seran cosas de estar en el tercer mundo?
    Si mi pancreas larga insulina junto con la que le inyecto estoy en el horno
    Yo tenia mas temor por el hecho de que si la metformina no actuara tendria la insulina alta al no poder ingresar al musculo
    Pense q estaria pasando eso al tenerla elevada
    Hay algun caso en este foro en el que la metformina no actue?
    Gracias
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • A mi.me endocrino no me ha solicitado eso. Debo pedirlo? (Soy debutante)
  • Preguntale a tu endocrino si lo considera. A mi me tardaron 1 año en pedirlo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Uffff.... pues ahora que leo este hilo. Después de dos años con la diabetes de mi hija, ahora es cuando nos han pedido el Péptido C. Ha sido la endo nueva, la han pasado ahora a adultos. El caso es que por una metedura de pata del ambularorio no se lo hicieron y nos lo ha vuelto a pedir. No le encuentro el sentido a que nos lo pidan ahora. Su endo está de vacaciones y no hemos podido saber el motivo, cuando volvamos con el resultado saldremos de dudas.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hay una cosa que no entiendo
    Si el análisis del péptido c sirve para evaluar si eres tipo 1 o 2. ¿Porqué te dan insulina antes de saber estos resultados? O me equivoco?
  • Porque la tipo 1 con debut brusco evoluciona muy rápido.y provoca muy pronto una cetoacidosis.
    El péptido C indica la reserva pancreática y permite elegir el mejor tratamiento, en casos dudosos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Ruthbia ¿te ha salido mal la TSH? ¿en cuánto la tienes? ojo con esto porque yo he pasado dos años muy muy malos porque en España la horquilla del TSH va de aquella manera. Se supone, según los laboratorios, que la tenemos que tener entre 0,9 y 5 pero realmente la tiroides funciona al 100% cuando la TSH está entre 0,9 y 2 y esto en España se lo pasan por el forro. Hay muchos endocrinos que ya están de acuerdo con esto pero otros que no, por ej el endocrino que me llevaba a mí hasta hace bien poco. Si tienes la TSH mal también deberían mirarte la T3 libre y la T4 libre porque todos estos parámetros son indicadores de que la glándula tiroidea no está funcionando bien y la muy puñetera regula todo el cuerpo, desde la serotonina hasta el metabolismo, pasando por el colesterol, la hemoglobina glicosilada... en fin ¡Mucho ánimo y no te preocupes que tienes una hemo muy buena y como te han dicho más arriba, no es que estés peor, es que sencillamente necesitarás algo más de insulina!.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Por aqui uno con 0.50
    La diabetes es una mierda
  • Buenas tardes, mi nivel de peptido C es 0,32 pero la curva de glucosa, en concreto las 3 me salen bien, la última 0,81 pre y 0,71 post. Aún espero la cita con el endo, podéis decirme algo? Soy diabético seguro?
  • Hola Fran, la curva no me la han hecho porque con el Peptido C y los anticuerpos GADA diagnosticaron diabetes LADA, es 1 pero se manifiesta de más grande.
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • Recupero este post antiguo porque estoy alucinando.

    En enero 2019 fue la ultima vez que me hicieron el peptido Cy tenía 0.35, y ayer 2 años mas tarde me ha subido a 0.44, no es muy significativo pero yo pensaba que siempre bajaba una vez diagnosticada la diabetes.

    No me varía nada, llevo una semana descontrolada, cada vez me afectan mas las hormonas mestruales y me cuesta mucho tener la glucosa estable, aunque sea alta. Tengo un tiovivo muy poco saludable.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola ruthbia mi peptido c esta 0.72 , supongo que será tipo 1 , tu como lo ves?
  • @Ruthbia ,pero la glicosilada la tienes muy bien.
    Y sabes manejar la insulina, que es de lo que se trata.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • aldumi dijo:

    Hola ruthbia mi peptido c esta 0.72 , supongo que será tipo 1 , tu como lo ves?

    Mi péptido c está en 0.6 y soy tipo 2.
    El péptido c indica el funcionamiento del páncreas, si es bajo, pues bajo.
    Si hay anticuerpos (que son los que atacan al páncreas en DM1) es tipo1
    Si no hay anticuerpos, es decir, el páncreas no está siendo atacado, sino que se está agotando por otros motivos, la diabetes es tipo 2.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • aldumi dijo:

    Hola ruthbia mi peptido c esta 0.72 , supongo que será tipo 1 , tu como lo ves?

    Mi péptido c está en 0.6 y soy tipo 2.
    El péptido c indica el funcionamiento del páncreas, si es bajo, pues bajo.
    Si hay anticuerpos (que son los que atacan al páncreas en DM1) es tipo1
    Si no hay anticuerpos, es decir, el páncreas no está siendo atacado, sino que se está agotando por otros motivos, la diabetes es tipo 2.
    Ya hemos hablado otras veces que cada endocrina opina de forma diferente. En mi caso mi endocrina opina que puedo ser DM1 por tener poca reserva pancreática (0,90) aunque tengo anticuerpos negativos. No hay quien se entere. Como tú bien decías una vez, da igual tipo 1 o tipo 2, si no tienes reservas.....al final se necesita insulina.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Es verdad que luego cada endocrino dice lo que quiere.

    Pero en la DM1 el origen de la falta de producción de insulina es autoinmune, es decir producido por anticuerpos. Con lo cual, según la teoría médica, si no hay anticuerpos no sería tipo 1.

    Luego ya cada endocrino...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo tengo peptido C en 1,45, no sé si es mucho o poco pero fui diagnosticado inicialmente con 1 por mi debut brusco y luego con tipo 2. Desconozco si está reserva es suficiente, supongo que no y porqué tuve un debut tan brusco. Soy delgado y tomo estatinas. La cuestión es que el peptido C es un índice a tener en cuenta pero parece que no definitivo. Lo que es indiscutible es que pasé de una glicosilada de 5.4 a 14 en un santiamén y nadie me lo explica. Es un caso raro de tipo 2.
  • Como os conté, negativo en anticuerpos
  • @JuanSevillano
    Pues en los valores de referencia de la analítica el péptido C debe estar entre 1 y 4. Según eso tú estás dentro de rango...
    No sé, unos de los efectos raros de las estatinas es que pueden producir diabetes tipo 2, es muy raro, pero lo mismo te ha tocado. ¿Qué alimentación has llevado tú antes? Es que yo tb soy un caso raro de tipo2, pero yo reconozco que aunque no tenía sobrepeso, abusaba de los hidratos, esa es mi explicación, he cansado a mi páncreas...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • El peptido c no es concluyente, los anticuerpos tampoco... es llamativo que tras tantísimos años desde que se conoce esta enfermedad y con tantos casos todavía no se sepa diagnosticar.
  • @JuanSevillano
    Pues en los valores de referencia de la analítica el péptido C debe estar entre 1 y 4. Según eso tú estás dentro de rango...
    No sé, unos de los efectos raros de las estatinas es que pueden producir diabetes tipo 2, es muy raro, pero lo mismo te ha tocado. ¿Qué alimentación has llevado tú antes? Es que yo tb soy un caso raro de tipo2, pero yo reconozco que aunque no tenía sobrepeso, abusaba de los hidratos, esa es mi explicación, he cansado a mi páncreas...

    Yo no me cuidé y fumaba mucho. Tenía el colesterol alto además. Aún así no tenía sobrepeso. Antes de debutar tuve tres analíticas 5.4 dos veces y 5.7 otra vez. Mis valores eran de 108 en ayunas. Desconozco si la estatina fue desencadenante.
  • Pesaba 74 kilos y mido 1.77. No tengo antecedentes de diabetes en mi familia
Accede o Regístrate para comentar.