Insulina Tresiba

Hola,

Mi endocrino me ha cambiado la insulina lenta Lantus por la Tresiba ya que Lantus se quedaba corta y llegaba con la glucemia alta al desayuno que es cuando me la pincho, me dijo que era una insulita relativamente nueva y que daba buenos resultados aunque al principio costaba un poco de adaptación y podía producir hipoglucemias.

¿Usáis Tresiba? ¿Qué tal os va?

Gracias!

image

Comentarios

  • yo la use y no me funcionaba, me la pinchaba de noche y a media mañana teni hiperglucemias, es como si perdiera la acción, y tenia que pincharla 2 veces a si que me la cambiaron a levimir que si tiene buen efecto pero me la tengo que poner 2 veces por la mañana y por la noche osea un rollo :((
  • Apenas llevo tres días pinchándomela y todavía no me ha dado ninguna hipoglucemia pero si me sigo levantando con la glucemia alta, me comento que tardaría varios días en hacer efecto pero ya no se si es por que estoy algo estresada por motivos personales y eso me afecta o por que no me esta funcionando...de todas maneras todavía es pronto para saber
  • Si ves que no te va bien con tresiba, prueba la Toujeo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mi experiencia te 1 año de uso no fue buena, empece por recomendación del endocrino a ponerla a las 17.30 me provocaba hiper y encima si iba a hacer deporte llegaba a la cena todavía más alto, cambie la hora a antes de comer ídem, al final opté por la mañana antes de desayunar, la tracción fue a la inversa, llegaba a la comida muy justo y luego la tarde alto. No es una insulina plana como venden, tiene picos, ya que su duración es más de 24 horas y se solapa, con el deporte no se lleva especialmente bien. Por todo ello cambie a Toujeo y la verdad mucho mejor, más plana, dura las 24 horas y es muy previsible con el deporte. Cada cuerpo asimila de distinta manera la acción de la insulina, con lo cual lo mejor es que cada uno pruebe y encuentre la insulina que mejor estabilice su glucemia según su ritmo de vida.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo estoy muy contenta con la Tresiba, me va fenomenal pero como podrás observar por comentarios de otras personas, cada diabético es un mundo. Si no acaban de convencerte los resultados que obtienes con ella, coméntaselo a tu endocrino y que te la cambie.
    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mi hija la pasaron tambien de lantus a tresiba en febrero, nos costó ajustarla casi un mes, pero ahora le va super bien. Hemos eliminado las hipers que tenia con lantus por la tarde y las hipos de la madrugada. Eso si, cualquier cambio que hagamos tenemos que esperarnos casi una semana para ver su efecto.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.