¿Coca Cola zero?

(Antes de nada perdonad si hay un hilo sobre este tema, he buscado pero no he visto ninguno).

Os quería hacer una consulta: un día estaba en casa muerta de hambre. Estaba cansada, tenía que trabajar y faltaba más de una hora para cenar.

Decidí tomarme una Coca zero sin cafeína para entretener el estómago. Me puse a trabajar. De ahí a un rato me encuentro bastante mejor...qué raro (me digo).

Me pincho y tenía 130 (el azúcar me había subido de noventa y algo a 130!). Se lo comementé a la endocrino y me dijo que no podía ser.

Un domingo hice otra prueba en casa y el resultado volvió a ser el mismo.

¿¿¿Os ha pasado lo mismo???

No es que sea una fan de la Coca Cola, pero era algo que pensaba que sí podría consumir en una cafetería, pero parece ser que estaba equivocada.

image
«134

Comentarios

  • JPRJPR
    La coca cola zero no contiene hidratos de carbono, ni tampoco la Coca Cola Light. Yo las tomo habitualmente y mi glucosa no se modifica en absoluto...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    La coca cola zero no contiene hidratos de carbono, ni tampoco la Coca Cola Light. Yo las tomo habitualmente y mi glucosa no se modifica en absoluto...

    Gracias, JPR.
    Haré la prueba de nuevo...
  • FerFer
    Estoy de acuerdo con @JPR, también soy consumidor habitual de las dos, y no noto cambios.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    Estoy de acuerdo con @JPR, también soy consumidor habitual de las dos, y no noto cambios.

    Gracias, Fer : )
  • A mi suele pasarme, q cuando cae la tarde tiene tendencia a subirme la glucosa sin a ver comido nada.....de ahi q dicen q es bueno hacer 5 comidas al dia...porque como te inyectas insulina controlas mas la glucosa.
    A mi tampoco me hace ningun efecto sobre los niveles la coca cola zero
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Amélie dijo:

    (Decidí tomarme una Coca zero sin cafeína para entretener el estómago. Me puse a trabajar. De ahí a un rato me encuentro bastante mejor...qué raro (me digo). Me pincho y tenía 130 (el azúcar me había subido de noventa y algo a 130!).

    De 90 y algo a 130 no le veo yo apenas diferencia. La glucosa varia muchísimo mas sin motivo aparente.

    Y yo si soy un fan de la coca-cola light y la tomo a diario y tampoco me sube el azúcar.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Mi hijo consume coca-cola zero zero y no le sube nada la glucemia. La coca cola zero con cafeína parece ser que sí puede subir un poco por la cafeína pero ya te digo que la zero zero no le sube nada y toma bastante.
  • JPRJPR
    Yo también creo, como @Sherpa41 , que esa subida de 90 a 130 mg/dL se debe a las variaciones que hace la glucosa por que si y tampoco lo veo un cambio tan importante; estás dentro de un rango similar. Los movimientos de glucosa no solo se deben a tomar o no hidratos de carbono, ésta varía muchas veces y durante todo el día y si tienes un medidor continuo te puedes dar cuenta de ello. No es la coca cola, te lo aseguro, @Amélie
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Sin contar con que con el glucómetro capilar una medición puede ser 130 y la siguiente con la misma gota de sangre 110mg/dl
  • Gracias a todos por vuestra opinión .
    Haré la prueba de nuevo y os contaré ;)
  • Mi hija también toma de vez en cuando la zero y ningún problema.
    La duda la tenemos alguna vez cuando salimos, pero ella misma ya tiene la costumbre, de si se la sacan en vaso, meterle una tira y comprobrar.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Vaya, qué cantidad de casos con idéntico resultado...
  • Mi hija también toma de vez en cuando la zero y ningún problema.
    La duda la tenemos alguna vez cuando salimos, pero ella misma ya tiene la costumbre, de si se la sacan en vaso, meterle una tira y comprobrar.

    Hola @RocioLlinares . ¿Cómo es eso de meter una tira? Nosotros lo hacemos 'al gusto' y, claro, fallamos a veces.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • @aaandres , en muchos sitios los refrescos te los ponen de tirador, y aunque pidas zero alguna vez se han equivado, así que mi hija siempre hace una comprobación con una tira metiéndola en el refresco.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @aaandres , en muchos sitios los refrescos te los ponen de tirador, y aunque pidas zero alguna vez se han equivado, así que mi hija siempre hace una comprobación con una tira metiéndola en el refresco.

    Sí, eso te he entendido. Pero a qué tira te refieres? A las de medir glucosa en sangre? Si es así, qué valores te dan la Zero y la CocaCola normal?
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Si, con la misma tira que usa para el capilar. En nuestro caso el gluco si es normal marca directamente HI y si es zero LO. Compruébalo en casa con los dos y sabrás el tuyo que marca.
    De hecho estuvimos un día con un amigo también con diabetes, y sólo por el hecho de llevar un trozo de limón, siendo el refresco zero, le marcó alrededor de 60 y en el de mi hija LO, mismas tiras y mismo glucómetro. Estuvimos haciendo experimentos..........quien nos viera.......
    :)) :))
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Si, con la misma tira que usa para el capilar. En nuestro caso el gluco si es normal marca directamente HI y si es zero LO. Compruébalo en casa con los dos y sabrás el tuyo que marca.
    De hecho estuvimos un día con un amigo también con diabetes, y sólo por el hecho de llevar un trozo de limón, siendo el refresco zero, le marcó alrededor de 60 y en el de mi hija LO, mismas tiras y mismo glucómetro. Estuvimos haciendo experimentos..........quien nos viera.......
    :)) :))

    Hola aprovecho este tema por si les da por experimentar con una patata (por aca son papas)
    Probe raspando una papa recien cortada y me dio 16
    Porque habria bastante diferencia en calidades de papas
    Por una cuestion de costo ahora podria volver a probar con otros tuberculos o verduras y ver su utilidad y confirmar valores de tablas de alimentos
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • Qué glucómetros más resistentes :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si, con la misma tira que usa para el capilar. En nuestro caso el gluco si es normal marca directamente HI y si es zero LO. Compruébalo en casa con los dos y sabrás el tuyo que marca.
    De hecho estuvimos un día con un amigo también con diabetes, y sólo por el hecho de llevar un trozo de limón, siendo el refresco zero, le marcó alrededor de 60 y en el de mi hija LO, mismas tiras y mismo glucómetro. Estuvimos haciendo experimentos..........quien nos viera.......
    :)) :))

    Jolin , de lo que me acabo de enterar , haré la prueba un día a ver qué da, ya por curiosidad .... jejejeje Gracias
  • JVHJVH
    La cocacola zero y la light, que son la misma, excepto en una pequeña variación del cítrico, no suben nada la glucosa,´pareciera estar perfectamente calculadas para los diabéticos. Enhorabuena!!!
  • Muy interesante lo de meter la tira en la cocacola para comprobar que realmente es light, me lo apunto que muchas veces cuando te la sirven en vaso directamente no pido por si se equivocan (con la cantidad de azucar que tiene la cocacola es un peligro)

    sobre la Zero/light/Zero-Zero yo la llevo tomando años y nunca he tenido ningún tipo de problema con subida de azucar y la verdad que la llevo tomando tanto que ya la aborrezco y me he pasado al nestee o a los trina/acuarius/fanta sin azucar que aunque tienen un poco no es nada de lo que alarmarse

    Sobre lo de la subida que comenta puede ser tan simple que si hace tiempo que no has comido el propio cuerpo libera glucosa del higado para "alimentarse"
  • Me ha resultado curioso lo de medir la glucosa a la coca cola :)) lo he hecho cuando he leído esto y la coca cola light del Mercadona sin cafeína me ha dado 12. La lata pone 0 de hidratos de carbono y la verdad que no me he parado a mirar si la cola zero o light sube porque siempre la bebo con comida, pero probaré.
  • Me he quedado loca con lo de medir la coca cola o las patatas.... probaré cuando me den tiras...a ver que sale
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • :)) las patatas, también?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Entonces cuando vayas a un restaurante puedes medir los platos que te pongan, primero te mides tú, y después vas mojando la tira en todos los platos como si fuera una sopa de pan. El riesgo es que a lo mejor sales de allí con una camisa de fuerza puesta.
  • Las tiras son cariiiisimas como para ir haciendo probatinas :-O
  • Creo que eso tambien función con las tiras de medir la glucosa y cetonas en orina que son bastante baratas. Nunca he probado pero lo he leído.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Amélie mira te lo dice uno que se ha bebido litros en un día, yo me he hinchado a beber coca cola zero y el azucar ni se inmuta, así que ya te digo que será debido a otro factor esa pequeña subida de glucosa, la que si sube que da gusto es la coca cola normal.
  • Cuando yo empecé siendo niña no existía la Coca Cola Light (y mucho menos la Zero, que llegó más tarde). La única opción se llamaba TAB (creo que aún existe) y era una especie de refresco de cola. Yo tengo auténtica adicción a la Coca Cola (light, que es la que tomo desde hace muchísimos años y estoy acostumbrada al sabor) y no supone problema.
    Con lo que sí hay que tener muuuuucho cuidado es con otras bebidas que te ponen "light" o "sin azúcares añadidos" porque algunas sí tienen hidratos. Compré un día una limonada (creo recordar que de Mercadona) y al mirarla etiqueta vi que un varo era como una ración de HC.
    Cuidado también con la tónica, porque por muy amarga que sea, tiene tantos HC como la Coca Cola normal. Afortunadamente ya la tenemos también Zero y de vez en cuando nos podemos tomar un gin-tonic :-)
  • Creo que el motivo de los cambios de nivel se deba más a los misterios de la Diabetes en sí que a la Coke...
Accede o Regístrate para comentar.