Diabetes tipo 1, como hacer vida normal??

Comparto un mensaje de @AJM después de haberlo comentado con ella, creo que le ayudaremos mejor entre todos.

Hola Fer... gracias por estar ahí... necesito que me des algún consejo o me volveré loca.

Mi vida ha cambiado desde hace un año que tengo tipo 1, antes era una chica fuerte, alegre, valiente, con ganas de vivir y sin rutinas, ahora me he vuelto insegura, no salgo, siempre en casa y pendiente de mis subidas y bajadas... ¡cuanto ha cambiado mi vida!

Necesito hacer mi vida y no tener que estar constantemente pendiente de mi azúcar, no se como hacerlo, tengo 50años, se me va mi alegría, ganas de hacer cosas y no he aceptado esta enfermedad...

He engordado 14 kilos, ya no quiero salir... me da la impresión que me estoy hundiendo.

No me lo estabilizan, tampoco puedo trabajar en lo que hacía porque era bastante esfuerzo.... no se....

Gracias por tu paciencia y por leerme...

Un beso!

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
«1345

Comentarios

  • JPRJPR
    Hola @AJM !

    La verdad es que la diabetes es una mochila que se lleva siempre a cuestas, pero hay que llevarla lo mejor que podamos.

    Al principio y hasta que se encuentran las pautas de insulina /comida/horarios... adecuadas todo es un poco cuesta arriba, pero luego todo se hace más fácil: uno acaba conociendo su cuerpo, sabe adelantarse a él, conoces tus tendencias de glucosa y puedes tener la diabetes bastante controlada (nunca se la tiene totalmente bajo control, eso hay que asumirlo, la diabetes y la glucosa son caprichosas y aquí nunca 2+2 son 4).

    Pero desde luego, hay que salir de casa e intentar hacer una vida normal: debes estar pendiente de la glucosa, si, pero no por ello tienes que dejar de estarlo del resto de cosas de tu vida, que son IGUAL de importantes que mantener tu glucosa dentro del rango.

    Al principio cuesta, y supongo que cuando eres pequeño y creces con ello, como yo, pues tiene menos impacto que cuando ocurre con mas edad, pero ánimo. A esta fiera se la doma y estando un poco pendiente de ella, podemos hacer lo que queramos!

    Lleva siempre tu insulina encima, tu glucómetro o medidor continuo y tus geles, hc rápidos, zumos... y comida para una hipoglucemia o cualquier situación en que la necesites.

    No te prives de una merienda, una cena o una comida con tu pareja, amigos, compañeros de trabajo, .. con quien sea, porque con tu insulina puedes hacerlo SIEMPRE que quieras. Con todo esto podemos llegar a donde nos propongamos!

    Y si ves que tu endocrino no te lleva lo bien que debería o no te encuentra el punto de dosis, no te enseña a actuar ante una comida, una hipo... etc... siempre puedes cambiar, si no te gusta... no te desanimas más y a por ello!

    Mucho ánimo! Vas a poder!

    Un abrazo,
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite

  • Mi vida ha cambiado desde hace un año q tengo tipo 1,antes era una chica fuerte,alegre,valiente,con ganas de vivir y sin rutinas,ahora me he vuelto insegura,no salgo,siempre en casa y pendiente de mis subidas y bajadas...cuanto ha cambiado mi vida.

    @AJM , buen día. Te comprendo muy bien. Aunque la diabetes no afectó mucho mi vida si lo hizo la celiaquía ( e intolerancia lactosa). Yo por salud mental no le doy vueltas al asunto, y me "autoconvenzo" que no quiero salir de casa porque uno en su casita está mas cómodo y seguro. Para mí, ir a comer fuera de casa es una lotería y la paso muy mal. Así que siempre que salgo tiro de tupper. En cuanto a estar pendiente de las glucemias yo lo superé con el Dexcom, solo soy consciente de que soy diabética cuando me pita el aparatito. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • AJMAJM
    Hola @JPR...gracias por tus palabras y por tus ánimos,tienes razón...voy a ver si somos a esta fiera...graciasss...un beso
  • AJMAJM
    Hola @solaria... Q caprichosa es la vida,el hijo de mi mejor amigo también es celíaco y salen a comer por ahí y de vacaciones,lo único q vamos a sitios q puedan hacer comida para celiacos,prueba sitios q hay muchos,a el le mandan un libro de todos los restaurantes donde puede ir,esta bien dejarse el taper de vez en cuando en casa.un beso y muchos animos
  • Hola @AJM , te aconsejaría que te hicieras de alguna asociación de diabéticos de tu ciudad, sobre todo para los que empezais es importante, ellos hacen reuniones, quedadas, salidas, etc y para empezar ya saldrías de tu casa. También te daría seguridad en ti misma, y verías como, aunque seas diabética, te puedes desenvolver normalmente en cualquier situación. Yo estuve hace muchos años con un grupo y era gracioso ver como cuando íbamos a un bar a tomar algo, sacábamos los bolis para pincharnos delante de todo el mundo sin ningún tipo de tapujos, aunque parezca una tontería pero cosas así te dan confianza. En cuanto a tu descontrol, lleva el régimen lo mejor que puedas pero relajate un poco mentalmente, verás como cuando estés más animada éste va mejorando.
  • Para poder hacer mas cosas y tener mas libertad un medidor continuo de glucosa te puede ayudar. Saber siempre a cuanto estas, ayuda a hacer mas cosas y a salir de casa mas tranquilo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Y dinos qué controles e insulinas tienes,por si podemos ayudar.
    Al principio todo se hace muy cuesta arriba,pero con el tiempo lo irás viendo todo más fácil.
    Bienvenida!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Uffff el título del post no me agrada mucho para que mentir, porque hacer vida normal teniendo diabetes ya sea tipo 1 o 2, lo veo imposible para que mentir.
    Luchamos por tener diabetes, intentamos hacer vida normal y al mundo exterior le puede parecer que hacemos vida normal, pero no es normal no nos engañemos, no es como una persona que no tenga diabetes.
    Cuando conseguimos algo teniendo diabetes nuestra satisfacción se multiplica x 10 a la de una persona que no tiene diabetes, y eso es lo que realmente merece la pena.
    Nos caemos y tropezamos, nos levantamos y seguimos luchando por algo mas complicado, porque si hemos caído pensamos que esto no nos va a parar.
    No dejéis de soñar nunca, luchar por vuestros sueños si son bonitos, si deseáis algo no lo dejéis de lado y hacer lo que tengáis en vuestras manos por conseguirlo, si tropezáis levantaros y buscar algo más complicado porque tenemos diabetes y nada ni nadie debe de frenarnos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @AJM a todos nos ha pasado lo que a tí. Yo llevo dos años de diabetes y mi vida también ha dado un cambio radical, en todo.
    Imagina, yo soy pasiva antideporte y ahora me obligo a caminar una hora al día. En lugar del coche, cojo transporte publico y eso me obliga a andar mas.
    Comía a cualquier hora y con esta enfermedad tengo que ser un poco mas disciplinada y priorizarme yo en lugar de mi trabajo.

    Al principio sólo comía en casa y me llevaba la comida al trabajo para saber lo que como y cantidades, pero empecé por salir a comer con mis compis un día a la semana. Todos saben de mi enfermedad, ellos se comen una paella estupenda y yo me pincho mi dosis para las 4 hojas de lechuga y una fruta, pero me compensa su compañía.

    Mi peor enemigo no es la diabetes, es el control, y esta enfermedad me frustra porque no puedo controlarla y tener siempre 90, hemo de 5; hay días y semanas geniales y otras horrorosas....la semana pasada fue horrible, no solo por los 40ºC de temperatura si no por el descontrol. Y esta un poco mejor, pero no lo he controlado aún (me he dado cuenta de que la pluma no me ponía la cantidad que marcaba....bonitos numeros rojos del medidor, llamaradas!)

    Ahora, adapto la diabetes a mi vida. Es decir, hago una vida normal pero salgo de casa con los dos glucómetros, las insulinas refrigeradas en su bolsa, galletitas y azúcar por si. Si voy a montar en bici o andar, como algo antes y llevo la mochila con hidratos por si acaso. Si salgo de cena, copas y demás, llevo el bolso con todo. Pesa mucho mas que antes (también por culpa del movil de empresa >:P ) pero disfruto de mis amigos, pareja, familia...he tenido hasta una boda este año y sin problemas.

    Si te lo puedes permitir, comprate un medidor continuo; ayuda mucho a controlarte y sales mas cofiada de casa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pienso como @jconegar , lo de vida normal se acabó el día del diagnóstico, por lo menos en nuestro caso.
    Cuando alguien me dice eso de .....pero no te preocupes, que tu hija llevará una vida normal!!!! Mi respuesta siempre es la misma, aunque a veces ya me cabreo,......."si tu te crees que una vida normal es estar contando raciones, controlar glucemia, pensar que vas a hacer, no poder estudiar por una hipo o una hiper, no poder tomar la salida en una carrera, no dormir una noche de un tirón.......pues sí, tanto mi hija como nosotros llevamos una vida normal!!!!" Lo mejor la cara que se les pone..... :))
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Vida normal?? Que no te engañen. Bastante trabajo es vivir día a día con diabetes (trabajo, horarios, comidas, insulina, deporte, glucémia, enfermedades, etc..) como para querer, llevar una vida "normal" como la de un NO diabético con esta cruz. Esta enfermedad te condena a vivir en un bucle continuó y lo que es "normal" para un NO diabético (cine, comer fuera, concierto, viaje, excursión, campamento, finde fuera, etc...) Para un diabético se convierte en un odisea (insulina, gluco up, agujas, tiras, lancetas, glucómetros, glucagon, etc..) y un trastorno (donde, como, a qué hora, lugar, comidas, etc...) No digo que no se puedan hacer todas estas cosas pero no de forma "normal" conlleva esfuerzo (mucho), sacrifico, disciplina y control, todo eso hace que el estrés sea muy alto y que muchas veces eso supere las ganas a querer hacer esas cosas de carácter "normal". Siento ser tan negativo, podría ser hipócrita y decirte que no te preocupes que podrás hacer una vida "normal" o como dice @jconegar que no dejes de soñar... mi sueño era que algún día saliera una cura para esta tortura con la que la vida o el destino me "premio", pero ha día de hoy puedo decir abiertamente que los sueños no llevan a la realidad y que luchar por que inviertan en conseguirlo queda en saco sin fondo porque somos parte de un negocio que genera mucho beneficio y por desgracia esta vida funciona en base al dinero y poder que tengas. No queda más que vivir en la mejor sintonía con la diabetes guste o no, porque con los años de enfermedades degradada órganos eso aún teniendo un buen control, sin ese buen control se degrada más rápidamente y ya bastante p.. es por si sola la diabetes como para encima sumarle complicaciones. Un saludo y solo queda seguir en pie.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Bueno la diabetes nos degrada poco a poco aunque nos cuidemos @Luvi pero la esperanza de vida es igual que una persona no diabetica. Conozco varias de 85 y 86 años que les detectaron cuando tenían 40 años.
    Hay enfermedades peores y con esta se puede vivir a pesar del control.
    Siempre es mejor estar sano y no ser diabetico, por supuesto, y yo quisiera tener siempre 22 años...pero no se puede. Así que tenemos que vivir de la mejor forma posible e intentar hacer todo lo que nos gusta y ponernos a ello
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo he empezado también hace 2 años y soy insulinodependiente. Decir que esto es fácil es una falacia pero te acabarás acostumbrando. Yo hago todo lo que puedo de mi parte y lo que no puedo controlar pues no me obsesiono....es lo que nos ha tocado y no quiero perder un minuto de mi vida lamentandome....hay mucha vida aun con diabetes.....y yo quiero vivirla.....ánimo
  • VIDA NORMAL???. Cualquier persona puede tener un "despiste"- Un diabético NO. Hoy es domingo y vivo en un pueblo muy pequeño. Me levanté y cogí mi pluma de Apidra...fui a la nevera...casi me infarto! No tengo insulina!. Si el émbolo no me engaña tengo justito para hoy. Se imaginan en esta situación a una persona pobre en un país pobre, con nula sanidad pública ???. Hoy viviré todo el día con angustia, se imaginan vivir así siempre ???. Pues eso será la "vida normal" de un diabético en un país subdesarrollado. Si un ciudadano del 3er mundo nos está leyendo seguro que se estará acordando de todos nuestros ancestros.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Hola, yo llevo 25 años con diabetes y te puedo asegurar que siempre he hecho vida normal. Jamás me he obsesionado y me niego a que esto me condicione en nada. Si me ha apetecido comerme algo, me lo como. He viajado por todo el mundo y jamás he tenido el más mínimo problema, llevo siempre mucho suministro y mucho repuesto y punto, de hecho me ocupa mas espacio el secador del pelo que las cosas de la diabetes.

    Jamás he tenido una hipoglucemia grave y de hecho de las que tengo no se entera nadie, si estoy en el trabajo me cojo mi zumo y me lo bebo sin dar ninguna explicación y si estoy en la calle saco algo del bolso o compro algo en una tienda. De verdad que no merece la pena darle mas trascendencia.

    Por un error médico, he llegado a tener glucemias de más de 800 durante varias semanas. No me ha pasado nada, ni te mueres ni te da una retinopatía en 2 horas. Tenéis que quitaros los miedos porque no merece la pena vivir así y vivir con esos miedos no hará que estéis mejor ni mas sanos.

    Como fuera lo que quiero y cuando quiero, si se me hace tarde y me baja, me tomo un aperitivo. No se, simplemente es buscar alternativas y lo más importante es no esperar que el mundo se adapte a ti, sino ser tú quien se amolde al mundo.

    El tiempo te hace sabio y aprendes a conocerte, con los años ya solo con verla sabes cuantos hidratos tiene una comida. Y el primer trozo de tarta que te comes lo calcularás mal, pero seguro que el tercero no. Y no quiero animar a nadie a que se infle a pasteles, pero vamos, que si un día te estas muriendo de ganas de probar algo, te pinchas y te lo comes y se acabó, sin ningún miedo.

    Desde 1992 con el rollo este....
  • @AJM, No se puede hacer vida normal siendo diabético (al menos tipo 1).

    A partir de aquí, tú eliges:

    a) Dejas de hacer todas las cosas que hacías antes, comes siempre lo mismo, a las mismas horas, y haces una vida rutinaria para tener que controlar menos lo que comes y lo que te pinchas (cómodo pero muy aburrido)

    b) Aprendes todo lo que puedas sobre tu diabetes(no hace falta estar todos los días en el endocrino), si eres torpe contando raciones como yo te informas sobre algún medidor contínuo o similar, y sales a la calle que hace un día de primavera precioso.

    Si eliges b, aquí tienes mucha gente que sabe mucho de esta m... de enfermedad.

    Ánimo!
  • Buenos días, la verdad que la padezco desde hace 6 meses y la vida no es la misma. Salir a tomar el te con amigas es una tortura, no como el pan que estoy acostumbrada y puedo volver con mas de 230. Pero tambien es cierto que se debe ser amigo de la enfermedad caso contrario la pasas peor. En mi caso estoy obligada a comer 60 grs de carbohidratos en almuerzo y cena para recuperar peso y muchas veces no tengo ganas. Me enfado cuando veo un preprandial en 145 y luego me relajo y digo tranquila!!! Vamos ir a la par diabetes, jamás tu adelante arrastrandome.
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • VirVir
    Hola @AJM, quería contarte mi caso y, a pesar de los comentarios que he leído, animarte a hacer una vida normal como la que yo considero que tengo.
    Yo debuté con 19 años, en plena locura universitaria, viviendo sola y sin saber, apenas, lo que era la diabetes. De golpe se te cae el mundo encima pero tienes dos opciones que la diabetes defina lo que va a ser tu vida o asumirlo y tirar para adelante. Saqué mi carrera sin problemas y sin perderme una fiesta universitaria. Tuve la suerte de que mi endocrino me dijo, "Esto no se cura, tienes que aprender a hacer una vida como una chica de tu edad" y me enseñó a beber alcohol con responsabilidad. Terminé la Uni con Hg 5,5 haciendo una vida igual que la de mis compañeras (sólo teniendo un poco de cuidado con las glucemias y con las señales de tu cuerpo) Después, me fui a aprender inglés sola a Londres y tampoco tuve ningún problema. Tras ello estuve 10 años trabajando en auditoría ( un trabajo muy exigente, al que hay que dedicarle mucho tiempo y en el que a diario comes fuera de casa). También he tenido una preciosa y tuve un embarazo 10, no sé lo que es tener ni un vómito ( evidentemente con muchos controles médicos de los que estoy agradecida porque eran para cuidar a mi hija). Con todo lo que he escrito, no creo que mi vida haya sido diferente sin diabetes. Es verdad que tienes que tener un poco de cuidado con las glucemias pero el que tiene gafas no ve sin ellas, al que le duele la rodilla no puede caminar igual que el resto...
    Lo que quiero decir es A qué se le llama tener una vida normal? La mayoría de la gente, y sobre todo a ciertas edades, todo el mundo tiene algo
    Lo importante no es lo que te pase, sino como lo afrontas ( hablo de enfermedades no mortales, evidentemente.
    Por otro lado, ten en cuenta que la diabetes es una enfermedad de desgaste.Tienes la suerte de haber debutado con 50.ª, yo a esa edad llevaré 31 años siendo diabética.
    Después de contarte como ha sido mi vida normal quería aconsejarte que salgas, comas fuera, diviértete porque, por experiencia, al azúcar le afecta más el estado de ánimo que el hecho de que te comas un dulce.

    Si necesitas hablar puedes contactar conmigo.

    Mucho ánimo a todos los que pensáis que no se puede tener una vida normal. Espero haberos ayudado.
  • Nubes dijo:

    Hola, yo llevo 25 años con diabetes y te puedo asegurar que siempre he hecho vida normal. Jamás me he obsesionado y me niego a que esto me condicione en nada. Si me ha apetecido comerme algo, me lo como. He viajado por todo el mundo y jamás he tenido el más mínimo problema, llevo siempre mucho suministro y mucho repuesto y punto, de hecho me ocupa mas espacio el secador del pelo que las cosas de la diabetes.

    Jamás he tenido una hipoglucemia grave y de hecho de las que tengo no se entera nadie, si estoy en el trabajo me cojo mi zumo y me lo bebo sin dar ninguna explicación y si estoy en la calle saco algo del bolso o compro algo en una tienda. De verdad que no merece la pena darle mas trascendencia.

    Por un error médico, he llegado a tener glucemias de más de 800 durante varias semanas. No me ha pasado nada, ni te mueres ni te da una retinopatía en 2 horas. Tenéis que quitaros los miedos porque no merece la pena vivir así y vivir con esos miedos no hará que estéis mejor ni mas sanos.

    Como fuera lo que quiero y cuando quiero, si se me hace tarde y me baja, me tomo un aperitivo. No se, simplemente es buscar alternativas y lo más importante es no esperar que el mundo se adapte a ti, sino ser tú quien se amolde al mundo.

    El tiempo te hace sabio y aprendes a conocerte, con los años ya solo con verla sabes cuantos hidratos tiene una comida. Y el primer trozo de tarta que te comes lo calcularás mal, pero seguro que el tercero no. Y no quiero animar a nadie a que se infle a pasteles, pero vamos, que si un día te estas muriendo de ganas de probar algo, te pinchas y te lo comes y se acabó, sin ningún miedo.

    Es sabido que TODOS somos diferentes y tu tambien lo eres.
    Es como si fueras muy millonario en salud y muchos de aca vivieramos al dia.
    A cada uno le caera de distinta manera tu comentario.
    A mi no me ayuda y espero que a muchos si.
    Saludos
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • Os he leído a tod@s y hay muchos casos en lo que estoy deacuerdo pero en otros no. Los primeros años son difíciles si pero yo hablo por mi y si llevo una vida normal. No dejo que me agobie ni controles ni insulina. Llevo siempre mi insulina en el bolso y como fuera como lo hace cualquier persona, voy a la playa y si toca bocadillo de tortilla ... porque no? O paella!! Tenemos insulina ultrarapidas q queman esos hidratos. Después de 36 años con diabetes no tengo ninguna complicación, hemo de 7 desde hace 2 años, pues ahora ya estar más baja significa hipoglucemias que ya no convienen. He tenido mellizas y aunque ha sido un embarazo muy muy controlado, lo he podido hacer. Hablo de mi por supuesto y entiendo la frustracion que pueda suponer la diabetes; pero forma parte de nosotros y hemos de vivir con ella, así que a adaptarse y continuar .
    Por cierto, he leído que algunos lleváis los bolis refrigerados , yo nunca pues a no ser que haga muchisimo calor no es necesario.
  • Vida normal?... y una mierda!!!
    (hasta aquí mi comentario del post)
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • Y dicho esto, os comento brevemente pidiendo disculpas por si alguien se sintió ofendido.
    Después de 30 años con esta maldita enfermedad, hoy tengo la "vida más normal" posible bajo mi experiencia. Tengo bomba y MCG y todo el día sigo teniendo en mente el nivel de glucemia (vida normal); tengo que corregir al día los niveles de glucemia, bien por subidas o bajadas, al menos 4 o 5 veces (vida normal); tengo que calcular hidratos, proteínas y grasas cada vez que como porque todo afecta (vida normal); me tengo que contener u obligarme a comer en multitud de ocasiones al día (vida normal); cambiar cateter cada 3 días lo que supone perder al menos 15-20 minutos y donde te pille (vida normal); cambiar sensor cada 7 días, si va bien, perdiendo al menos 2 horas de tu tiempo que, además, estás sin mediciones glucemicas (vida normal); y de deporte no hablo por tener una minusvalía del 41%, pero sé que no es correr y listo, es correr y cabeza ocupada con niveles de glucosa (vida normal).
    Y, hoy por hoy, doy gracias a Dios porque antes de casi morir, la Seguridad Social accedió a financiarme tanto la bomba como el MCG.
    Así pues, me reitero en mi anterior post pidiendo disculpas de antemano:
    ¿Vida normal?...y una mierda!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • Hola Solaria, guapa. Cuando hace 30 años me dijeron q tenía diabetes, el mundo se volvió negro. Pero el poco tiempo q estuve ingresado --y también mis hermanos-- me convencieron q casi podía hacer vida normal. De hecho muchos de mis amigos, compañeros y conocidos no lo han sabido hasta q me ha dado una hipo o yo he tenido q decírselo. Antes y después siempre he hecho mucho deporte y vida completamente normal: Salidas, deporte, sexo, comidas, cenas... Lo único q tienes q controlarte bien y a la mínima duda: O azúcar (yo prefiero glucosport) O insulina rápida según los síntomas y el glucómetro. En tu bolso, bolsillo, riñonera o lo q sea, tienes q llevar las 3 cosas. En verano, todos los días hago algo de natación y durante el año 3/4 partidos de pádel a la semana; del sexo... es privado y todos tenemos menos de lo deseado. Eso sí, tampoco te pases con dietas superestrictas o lo contrario con comilonas navideñas. Vive la vida todo lo q puedas: sólo hay una y hay q disfrutarla al máximo. Ánimo
  • Me gusta y prefriero ver los comentarios optimistas y positivos en el foro pero leo lo que escribe @sllf y me siento totalmente identificado y mira que yo con Diabetes he hecho de todo ( Barrancos, Rafting, puenting, parapente etc..) pero no hay nada de normal en nuestra vida, como dijo un día @jconegar somos una calculadora de 2 patas y estamos las 24 horas del día con la mochila a cuestas.-
    Para mí una vida normal sería hacer lo más básico que pueda hacer cualquier persona, no hablo de nada extraordinario, simplemente llegar de trabajar o estudiar, comer y después de comer si me apetece ponerme las zapatillas e ir a dar un paseo de 2 horas con mis auriculares y mi música favorita para bajar esa comida, ya veís, ésto de extraordinario creo yo que no tiene mucho no..? Bueno nadie mejor que tod@s vosotr@s para saber los cálculos , bolos , ratios+ lo que tienes que llevar encima por si acaso tenemos Hipo y eso que con los MCG y Flash lo tenemos mucho más sencillo pero lo dicho , es una actividad de lo más "normal " de una vida " normal " que para nosotros tiene poco de " normal "...

    Cada un@ lo llevamos mejor o peor pero tiene poco de Normal.- Igual había que cambiar el título y poner como hacer una vida " medio Normal ".. ;)
  • Lo dejamos en vida normal.
    Tener que cuidarse nos pasa a todos y os cuento un caso de hipertension:
    Mi chico y madre son hipertensos, toman sus pastillas y aun así tienen episodios en los cuales les sube la tensión sin ningún motivo y se marean, se ponen fatal.

    Tienen que medirse la tensión varias veces al día y si está por encima de 18 ir a urgencias. Están igual de esclavos que nosotros y sin solución porque no saben por qué se pasan semanas sin episodios y un día de pronto se ponen fatal haciendo la misma rutina de siempre.

    Mi madre ésa relativamente mayor pero mi chico es deportista y el miedo a estos episodios le limita la vida.

    Así que lo dejamos el post en vida normal con control.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • sigsauer dijo:

    Me gusta y prefriero ver los comentarios optimistas y positivos en el foro pero leo lo que escribe @sllf y me siento totalmente identificado y mira que yo con Diabetes he hecho de todo ( Barrancos, Rafting, puenting, parapente etc..) pero no hay nada de normal en nuestra vida, como dijo un día @jconegar somos una calculadora de 2 patas y estamos las 24 horas del día con la mochila a cuestas.-
    Para mí una vida normal sería hacer lo más básico que pueda hacer cualquier persona, no hablo de nada extraordinario, simplemente llegar de trabajar o estudiar, comer y después de comer si me apetece ponerme las zapatillas e ir a dar un paseo de 2 horas con mis auriculares y mi música favorita para bajar esa comida, ya veís, ésto de extraordinario creo yo que no tiene mucho no..? Bueno nadie mejor que tod@s vosotr@s para saber los cálculos , bolos , ratios+ lo que tienes que llevar encima por si acaso tenemos Hipo y eso que con los MCG y Flash lo tenemos mucho más sencillo pero lo dicho , es una actividad de lo más "normal " de una vida " normal " que para nosotros tiene poco de " normal "...

    Cada un@ lo llevamos mejor o peor pero tiene poco de Normal.- Igual había que cambiar el título y poner como hacer una vida " medio Normal ".. ;)

    Pienso como tu, de vida normal nada. No voy a mirar a los demas si estan igual o peor. La diabetes no me frenara pero nada de vida normal.

    Es como si me llega la hora xq lo llevo en los genes cancer, voy a pensar que podía estar peor? Pues no, pienso en que podía hacer lo mismo q hago ahora de forma mucho las fácil.

    No nos comparemos con que hay gente igual o peor. Nuestra vida no es normal totalmente y si hacemos lo que sea pero con mas complicacion.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A la diabetes le va bien la RUTINA.
    Y qué pasa cuando NO tenés una vida normal?. Yo tengo unas 4 distintas rutinas de vida; cambios de horarios, alimentación, pautas de sueño, más o menos ejercicios, etc. Y en todas mis vidas " soy muy diabética".
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Que es lo normal? Para mi lo normal es la diabetes. Si tú (sin referirme a nadie en concreto) quieres que lo normal sea no tener que pensar en los hidratos que comes y tienes diabetes tipo 1, lo siento por ti, vas a sufrir. Cuanto antes aceptes que esta es tu normalidad mejor. Para otras personas lo normal serán otras cosas. Mejor o peor? En la mayoría de ocasiones depende de cómo lo gestionemos. No digo que no sea un rollo, una mierda. Pero quién no tiene mierdas en su vida? Cuántas veces lo usamos de excusa y cuántas nos impide realmente hacer algo que queremos? Compararse no sirve de nada, ni pensarlo demasiado. Hay que intentar vivir con lo que tenemos y desarrollar todos los recursos posibles para estar lo mejor posible, relativizar, y aceptar que esto es lo que hay, sea o no "normal".
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Totalmente de acuerdo @Maritxu22 no se puede luchar contra imposibles. Hay que aceptarlo y llevarlo lo mejor posible. Los días buenos por los malos.
    ¿Que vivía mejor sin diabetes? Por supuesto, 42 años disfrutando, los mejores, llegó el cambio y hay que adaptarse. También vendrá la menopausia y habrá que volver a aceptar y sufrir una temporada hasta aclimatarse.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lo que para uno es una vida normal para otro no lo es. Cada uno vemos la normalidad de una manera. Para mí es normal calcular insulina cuando voy a comer, hacerme controles, estar pendiente de la glucosa cuando hago ejercicio...para otro eso no lo será, pero será otra cosa que para mí no lo es.
    Yo estoy de acuerdo con @Maritxu22 y @Ruthbia que en la vida hay que adaptarse a lo que nos toca y llevarlo con normalidad.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.