Dudas sobre la tresiba

Hola,

Soy la única a la que parece que con la tresiba le cuesta más regularse? No se supone que es más lineal?

Llevo cerca de un año que cambié de lantus a tresiba y siempre tengo la sensación de que controlaba más los valores antes, ahora en general diría que voy un poco más alta y sigo teniendo hipoglucemia. s e hiperglucemias...me pincho la lenta por la noche y últimamente la postpandrial de la cena me da entre 200-220 y por la mañana me despierto entre 80-90.

Los valores de la mañana no son los que me dicen cuanta basal debo pincharme?

Si me levanto bien no debería modificar la lenta no?

He estado leyendo respuestas y decís de bajar la basal, pero eso no me aumentaría los valores de todo el día?

Por qué voy en caída toda la noche?

Por la mañana como no almuerce también bajón...

Muchas gracias!

image

Comentarios

  • @Joyce buen día. La basal la tienes perfecta. Bajar la basal y/o rápida en época de calor es porque algunos /no todos/ tenemos mucha sensibilidad al calor y eso afecta en la absorción de la insulina. Yo también tengo hipos con la Tresiba y siento que me cuesta mas tiempo y carbos para remontar. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Yo he usado tresiba durante un año y puedo decir que su acción "plana" es todo menos eso. Si te la pones a la hora de comer o después o incluso a la noche a las 2-3 horas tiene un pico ascendente en la glucemia, sin embargo a primera hora de la mañana era al contrario, llegar a la hora de comer bajo. Encima hacer ejercicio era en perjuicio de la glucemia, ir a entrenar en 90-100, sin merendar nada equivalía a venir en 170-200, Además eso que venden que dura más de 24 horas es una puñeta porque a veces x motivo el efecto se alarga y se solapa con la del día siguiente. Para mi personalmente ahora que uso Toujeo es menos concentrada, previsible y estable.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo se lo he comentado a la enfermera y el endo y parece que se resisten a cambiarme la insulina, me dicen que espere y que me observe más....y que me mida más claro...como ellos no se pinchan...en fin, me voy a comprar 2 o 3 sensores porque mis dedos no van a aguantar el ritmo [-X
  • Hola, insiste a tu endo y enfermera que quieres cambiar de insulina, hasta que estés identificada con la que a ti te vaya bien. En cuestión con las insulinas tú decides según los valores glucémicos que sean óptimos, no ellos.
  • En la próxima visita aunque tengas una buena hemoglobina si sigues con hipers e Hipos constantes no merece la pena seguir con Tresiba, a mí me pasaba lo mismo y de la misma le dije que me recetara Toujeo con la que estoy mucho mejor... @Joyce Yo creo que 1 año es tiempo más que suficiente para ver si te va bien o mal, yo con 4 meses y medio tuve suficiente desbarajuste para pedirle el cambio así que si no estas bien controlada no se lo pidas, se lo exiges !!
  • Eso haré ...de momento hasta octubre no me toca ir
  • El médico de familia también la puede recetar.. Con Toujeo se suele necesitar más unidades que con Lantus.Hay q ir ajustando hasta encontrar la dosis.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo usaba la lantus y con el embarazo tambien y me iba bien, también tenía algunas hipo pero se han empeñado en la tresiba. Yo les digo de volver a lantus...la toujeo es mejor?
  • Sí, suele ir mejor porque. dura bien las 24 horas. Pruébala.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y otra pregunta...Yo uso novorapid y veo que muchos usáis humalog, hasta hace unos días no sabía ni que existía, sabéis cuál es la diferencia?
  • Son casi iguales
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • no trabaja bien la tresiba. llevamos mas de un año. hiperglucemias postpandriales en cena y bajon brutal antes de almuerzo. porque la venden como algo que no es.
  • Estoy de acuerdo, a mi me pasa lo mismo
  • Yo fui conejillo de indias 6 meses con la Tresiba, y no sólo no me mejoró la glico, si no que me empeoró bastante. A mí no me hacía efecto plano, no sé si por aquello de que dura más de 24h y si se solapa, pero tenía unas subidas y bajadas brutales, ambas bastante difíciles de controlar.
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • Yo personalmente estoy encantada con la Tresiba pero cada persona es un mundo. Si a ti no te funciona bien no dudes en pedir que te la cambien porque aunque tengas una hemo correcta los picos de hipos e hiper no son nada buenos. Intenta adelantar al cita con el endocrino y si no puede ser, a ver si el de cabecera te puede ayudar.
    ¡Un saludo!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @piruha Pues por lo que veo ya somos unos cuántos los que hemos cambiado la Tresiba porque no nos iba bien, tendrán que hacerselo mirar y hacer una estadística y ver que es lo que falla de esa insulina. Yo lo que sigo sin entender es si " teoricamente " tiene una duración de 56 horas y se solapa porque no se podría poner cada 2 días....Otra técnica comercial ..?? Menos pinchazos, menos pasta para Novonordisk...???
  • 56 horas??? A mi un día se me olvidó pincharmela y al día siguiente la tenía bastante alta
  • Buenas yo probe la tresiba nada mas salir y no me funcionaba, se me quedaba corta luego me pasaba en fin un lio mi endocrino me pidió que volviera al Levemir, que aunque es bastante antigua es efectiva, (yo preguntaba si es nueva tresiba porque no funciona, me dijo que lo nuevo no siempre es mejor mira la aspirina 40 años y aun funciona) a si que me toca pincharme 10 veces al dia pero bueno la glico sale a 6.
  • Sí eso me pasa a mi,o me queda corta o no llego...supongo que tenía otras expectativas con la tresiba...será cuestión de cambiar
  • Hay que probar Toujeo antes de volver a dos pinchazos.. , siempre adelante..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @¨Joyce¨ A mi antes del embarazo me dijeron que Tresiba nanai de la china..lo he comentado en un post hace un momento..mi endo me dijo que no tenían suficiente información de tresiba puesta en gestantes..Así que me hizo un favor..me pasaba igual, bajones, subidones..descontrol, los dedos encallaos xD Desde que voy con Toujeo me va bien, es cosa de probar!
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
Accede o Regístrate para comentar.