Padres de niños con diabetes

17879818384

Comentarios

  • Buenos días.
    Si Pam, lo tendré en cuenta y lo voy a comentar el lunes a la educadora.
    Otra preguntilla a las bomberas, los controles nocturnos, cada cuanto los hacéis? Nosotros cómo sé lo hacemos cada hora por las hipos, me da miedo pensar en hacerle menos, pero se supone que con la bomba irá mejor y no será necesario.....cuando se los hacéis?
    Muchas gracias!
  • PamPam
    Yo se le controlo antes de dormir, si todo esta bien (con una azúcar en 130/140 a eso de las 11:30 mi hijo aguanta hasta las 7:00). Si me quedo con la duda pues a las 5:30 /6:00 le hago otro control.
    un saludo
    Madre de Alejandro de 3 años, diagnosticado en Julio de 2013
    Usa la bomba de Medtronic. Insulina: Novorapid
    Residimos en Viena.
  • Hola! Soy nueva escribiendo aquí, aunque ya hace mucho que os leo y sigo. No se si mi duda va exactamente aquí, pero alguna de vosotras podría decirme cómo calculáis los hidratos de las galletas caseras? Necesito saber si lo hago bien o no....

    Muchas gracias por adelantado!

    Luna
  • Luna .cuenta las raciones de harina y azúcar y divídelas por el número de galletas.., pero mejor es comer una y medir antes y después..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenos días!!! He estado desaparecida un tiempillo, a ver si puedo retomar el foro.
    @Zoiloyyo, qué tal las vacaciones en tu tierra? imagino que disfrutarías mucho con la familia. ya veo lo de la subida de hemo, no te preocupes, para la edad de tu hijo no se considera una hemo aceptable. De todos modos te he leído que con los cambios de pauta ya va mejor. Me alegro!

    @Pam, lo de la bici y el helado...os pongo un texto sobre las hiperglucemias asociadas al ejercicio, de Fundación para la diabetes:

    "Hiperglucemia asociada al ejercicio

    El ejercicio es probablemente uno de los parámetros de la diabetes más difíciles de controlar. A pesar de que su efecto, en general, es una disminución de la glucemia, existen momentos en los que el efecto puede ser el contrario y producirse una hiperglucemia. La hiperglucemia asociada al ejercicio físico se debe a la liberación de catecolaminas (las hormonas del estrés) que aumentan la glucemia. El efecto de estas hormonas es corto ya que suelen durar de 1 hora a 1 hora y media. Por ello no se debe corregir la hiperglucemia inmediata postejercicio.

    Otra situación diferente es que aumente la glucemia durante el ejercicio por falta de insulina. El nivel de glucosa aumentará si se realiza ejercicio y los niveles de insulina en el cuerpo son bajos. Las células musculares necesitan más energía, que consiguen “quemando” glucosa, pero al no haber suficiente insulina, la glucosa no puede entrar en las células, y por lo tanto el cuerpo actúa como si no hubiera suficiente azúcar en la sangre y estimula al hígado para que saque más azúcar de su reserva. Esto hace que los niveles de glucosa en sangre aumenten más. La forma de corregir este problema sería inyectándose insulina."

    Puede que a tu niño le pasara lo que explica el primer párrafo, liberación de catecolamina...


    @nuriavegal , bienvenida al foro...De dónde eres?. Cuándo le pondrán la bomba a tu niña?...Yo le pondría también el emla al menos para que no le coja miedo. De todos modos mi hija utiliza los catéters oblícuos. Ya lo he explicado en el hilo. son más largos, más finos y se insertan de forma oblícua, en lugar de en ángulo recto...Están indicados para niños y personas delgadas. A mi hija le va muy bien...Puedes comentarlo con tu educadora y con los de la bomba...Por cierto, qué bomba le van a poner?...Puede que tu niña hiciera hipos aún sin pincharle lenta porque la lenta de la mañana le continuara haciendo efecto...Con bomba no existe insulina basal residual, puedes administrar de 0 a x unidades tanto de basal como en forma de bolus, y en cantidades mínimas, así que seguro que peor que como está no va a estar. Y se adaptará rápidamente, mejor de lo que imaginas.

    Nosotros llevamos una rachita...uffff, las noches son toledanas también. No atino ni patrás...


    Besos y buen día a todos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Muchas gracias Velia.

    Somos de Madrid, la bomba es la de Medtronic, la Paradigm Veo y ayer justo acabamos la formación. Quedaron en llamarnos hoy para darnos cita para ponérsela pero la endocrina no ha pasado consulta y la enfermera me ha dicho que intentaría hablar con ella y llamarme mañana. A ver si es verdad!!

    No sé... Después del berrinche del otro día al ponerle el sensor del medidor continuo..... Me esperó cualquier cosa y a lo mejor me toca ponerle la pomadita para las dos cosas.

    Mi niña es muy pequeña y delgadita, la cánula que utilizaràes la pequeñita, la que se llena con 0,3 (me dijeron que había dos tamaños) y es flexible como un pelo de nylon, no sabía nada de que hubiera cánulas oblicuas, igual la que vamos a utilizar en su caso lo es y no lo sé, lo preguntare, muchas gracias!!
  • Me refiero a que se pusieran de forma oblicua, no que la cánula sea oblicua... Que me he explicado fatal!
  • PamPam
    Hola Velia, la verdad creo lo que tu, sobre que erá por la excitación... y más por lo de que iba a poder comerse un helado que por el ejercicio en si... gracias por el artículo :D

    Hoy hemos tenido revición y tenemos 6.3 de hemo así que la doctora muy feliz con el resultado, dice que para ser tan pequeno y llevarlo así va fenomenal! Espero que sega así y bajando el resultado si es que los dioses nos acompañan ;)

    Nuriavegal, ya veo que las noches mejor con el medidor continuo así que me alegro por ustedes! ya nos contaras una vez que tengas la bomba.

    saludos a todos
    Madre de Alejandro de 3 años, diagnosticado en Julio de 2013
    Usa la bomba de Medtronic. Insulina: Novorapid
    Residimos en Viena.
  • Buenos días!!!
    @nuriavegal la inserción del sensor duele más que la del catéter de la bomba, pero como es tan pequeña no está demás que le pongas el emla también para éste...Es conveniente ponerla como 1/2 hora o 3/4 de hora antes para que la zona esté mejor anestesiada y recuerda limpiarla muy muy bien para que no interfiera con el pegamento de los catéteres...los catéters oblícuos se llaman SILHOUETTE, por si lo quieres preguntar.
    @Pam enhorabuena por esa pedazo hemo, vamos, un lujazo! ;)
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • @ lluna20, perdona, no te había leído. bienvenida!. Yo cuento como si fuera una comercial, aproximadamente calculo unos 70 gr de HC por cada 100 gramos de galletas. Pero lo más exacto es lo que dice @Regina.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias Velia, lo voy a preguntar sí!!
  • Velia, los financia la seguridad social??
  • Hola Velia, y también un saludo al resto.
    qué tal vosotros por Cascais? espero que bien, yo por Zamora pues pacífico... que no es poco para como está el percal. Me supo a poco eso sí!
    pUes sí subimos a 7 y ahora ya estamos en 8 porque los primeros días funcionó pero luego volvimos a llegar altos a la comida. Pero ahora con 8 hace hipo... seguro que necesitaba 7..5 de basal.... Tenemos consulta el 7 de junio pero aún esta semana le paso los valores a la endocrina a ver que dice.

    Iluna para lo casero yo cuento una porción por cada 15 gramos de harina que lleve, si luego lleva leche o yogurth, o chocolate con stevia o que lleve CH lo divido también entre las muffins que me salgan.
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • Aunque hace mucho que no escribo en este hilo, si en el chat. Adjunto una tabla realizada por mi mujer de como contamos la unidad grasa proteina. Es de mi mujer, complicado pero igual os da una idea. Nosotros lo usamos para los cumpleaños de Jesús. Un saludo y enhorabuena a van que se va al everest !!!!
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Hola!
    Siento haber desaparecido así pero han sido unos meses muy complicados. Mi padre empezó a degradarse muy rápidamente y terminó por fallecer el 30 de agosto. No me apetecía entrar para ver nada y mucho menos contar miserias de la diabetes.. Actitud de avestruz o egoísmo, supongo, perdonad.
    Lucas además después de vacaciones costó dios y ayudas regularle las dosis otra vez... nos llevó casi todo el mes de julio con lo cual su hemo subió otra vez para 7.8. Luego ha estado fenomenal hasta que a finales de octubre se ha vuelto a descontrolar y andamos otra vez...
    El 15 de octubre hizo un año de su debut y creo que el bajón me está dando ahora... supongo que un poco también por la muerte de mi padre..
    En fin que no soy de gran ayuda en el foro. Lo siento.
    Espero que vayais todos bien. Besos
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • Siento mucho tu pérdida Zoilo, y comprendo tu dolor.Se te ha juntado todo.Y no terminas de asumir una cosa cuando te viene otra. Controlar las glucemias de los niños es complicado a veces,y los hijos duelen en el alma, pero son unos dulces guerreros mucho más fuertes que nosotros!!un fuerte abrazo y mucho ánimo, la diabetes es una carrera de fondo y tu padre siempre estará en vuestro corazón y vuestro recuerdo!
  • Ánimo,Zoilo, en lo que podamos ayudar ,aquí estamos.Qué insulinas se pone tu hijo?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias, os lo agradezco de verdad, que sé que me entendeis a la perfección. Se acerca la Navidad y serán unas fechas duras también.
    Se pone Lantus por la mañana y Humalog de rápida. Estaba con 11 de Lantus y hemos bajado a 10 y ahora a 9 porque llega con hiper a la hora de comer a la 1(esto desde octubre, porque empezamos el curso perfectos) y a las 3 está con 30/40 y picos merendando ya. Ayer fue el primer día con 9 de Lantus y llego con 111 a la comida y 181 a la merienda, más equilibrado vaya, porque andaba con 240/250 llegando a comer.
    También desconfio que los lunes que tiene educación física antes de la comida y llega alto debe andar haciendo hipos y remontando el sólo después, así que mañana que vuelve a tener educación física voy a pedir a la enfermera que lo mida antes de ir al aula.
    Y el 16 tenemos consulta, ya llevo aqui la lista de preguntas preparada....
    Muchas gracias, de verdad.
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • Zoilo,los días q tiene educ física,puede llegar alto por el propio ejercicio,q si es fuerte ,puede subir en vez de bajar..
    La pauta q lleva es buena.Pero si quierecomer en el recreo o merendar,necesitarà ràpida.
    Es una suerte q tengáis enfernera en el cole.Aquí no las hay.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina, el problema es que entre el desayuno y el recreo si pasan 3 horas pero entre el recreo y la comida no. Ayer antes de Educación física tenía 81 y terminó con 53, pero ha sido la excepción para ser el primer día que mide, lo normal es que acabara con 200 y pico. Voy a seguir midiendo.
    LLeva ración y media para el recreo y se me queja... y el pobrecico le pregunto que qué llevan sus amigos para ver si cogía ideas, y me dice que "cosas con azúcar y porquerías de esas...."
    Sí es una suerte tener enfermera. Creo que ya comenté que el colegio es español y público, depende de la embajada y la enfermera también es española, un ángel de mujer! Al tener todas las etapas, de infantil hasta bachillerato y ser más de 1000 alumnos tiene enfermera.
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • A lo mejor ,dándole frutos secos en el recreo ,se mantiene mejor..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • RULRUL
    Hola Padres Madres mi hija de dos años y medio debuto con cetoacidocis ya va mejor pero las glucemias durante el dia son raras que bajen de 200 y eso me preocupa mucho y bueno el tratamiento es que se mida la capilar despues de la comida y de ahi se inyecta las unidades necesarias para bajar esa glicemia. a parte de todo mi bebe le gusta mucho comer y es duro poder saciar su hambre,.... cuentenme sus experiencias que hago???
  • si no baja de 200 , necesitará más insulina , al menos tendrás que subir la basal . Qué insulinas le pones? En niños tan pequeños habrá que hacer ajustes con medias unidades o insulinas diluídas,, La bomba le puede ir muy bien.
    Bienvenida al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Con esos valores no veo probable que pueda tener cetonas, yo le comprobaba cetonas en orina y si algun dia estas nervioso un medidor de cetonas en sangre. Es caro pero util cuando esta malo o muy muy alto.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Hola, acabo de descubrir éste post, mi hijo de 9 años es diabetico, hizo su debut el dia 20 de enero, fecha que no voy a olvidar en la vida, lo hizo sin ceteaditosis y estaba a 9,4 de glicosada, lo cogimos muy a tiempo.... de momento sólo lleva lantus por la noche, 5 unidades, eso es porque estamos en la famosa luna de miel....lleva muy mal el no poder comer lo que quiere...la verdad es que a veces se pilla unos rebotes...y es que al llevar sólo insulina por la noche y lenta no puedo jugar con la insulina...sólo juego con la comida cuando está bajo...
  • @Carmen Gomez Dalmau , puedes intentar jugar también la baza del deporte, a base de pruebas ver cuantas raciones necesita para mantener niveles durante el ejercicio y no tener bajadas, y así que el ejercicio le permita comer algo mas entre horas y darse algún capricho... Aunque la luna de miel es complicada, ojalá le dure. Un abrazo
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Muchas gracias @Ainhoa la verdad es que mi hijo es un nervio y se mueve un montón...y como bien dices también jugamos un poco con eso...ojaláaa
  • hola a todos, yo soy madre pero mis hijos no son diabéticos, la diabética soy desde los 14 años,hace ya casi 31.
    No quiero que nadie se tome mal mi comentario ni se que años tienen vuestros hijos. Me ha parecido leer que hay algun pequeñin de 3 y alguno de 14.
    Yo como hija diabética OS aconsejo que les forméis y eduqueis en la diabetes en cuanto sea posible.
    Esta claro la preocupación que existe como padres, pero creerme que nosotros los hijos diabéticos lo Llevamos mucho mejor que los padres, y esa independencia en la enfermedad es importantísima, al menos para mi.
    Yo he viajado, he salido con amigas, dormido fuera de casa etc etc, y me movía con hemoglobinas de 6.
    Mis padres han puesto a mi alcance todo lo que estaba en sus manos, pero los libros me los he leido yo, he ido a conferencias y demás. Con lo cual sigo insistiendo en la importancia y el control de uno mismo sobre la enfermedad.
    Un saludo a todos
  • NO puedo estar MAS DE ACUERDO CONTIGO Maria elena
    hay que darle la información y que ellos la administren, pq al final como siempre digo el diabético es el hijo no el padre.

  • HolA ya he pedido consejo alguna vez a los mas experimentados q yo en este tema de la diabetes queria en primer lugar deciros q soy papa de un peque de 7 añitos al q hace mas omenos año y medio l diagnosticaron diabetes, estoy intentando q le pongan la bomba xq estoyconvencido de q esto va a mejorar elvtratamiento y la calidad de vida tanto suya como la de su madre y mia( cuando llega la noche sobre todo) queria preguntaros si alguien le ha puesto la bomba de manera privada y como ha sido el tema sobre todo el aprendizaje del manejo de la bomba y x supuesto la pasta con la endo llevo peleandome desde casi el principio dede esta historia con nulo resultado y uno de los problemas a los q m enfrento (aparte del economico q espero poder superar) es q e donde vivimos no hay clinica privada donde ponerle la bomba gracias
Accede o Regístrate para comentar.