No me pongo la insulina Lantus, que os parece?

Buenas!

Quería hacer una pregunta, a ver vuestras opiniones os cuento!

Desde hace 6 meses empecé a hacer deporte por las tardes y la verdad me ha mejorado mucho el azúcar y bueno pues siempre antes de ir a dormir pues tengo el azúcar muy bien con el deporte entre 90 y 110, entonces al tenerla tan bien NO me pongo lantus y me suelo comer un yogurt y por las mañanas me suele levantar bien entre 110 y 130.

Mi duda es, Que pensáis sobre esto?

Gracias!

image

Comentarios

  • Si a ti te va bien, fenomenal ¿no te pones nada de insulina entonces?. Yo he eliminado haciendo deporte la novorapid de las 3 comidas, pero me sigo poniendo Toujeo para todo el día, así por la noche puedo cenar perfectamente un yogourt y hasta dos piezas de fruta, o una pieza de fruta y jamon con pan p.ej. sin tener que pincharme novorapid. No sé que comes el resto del día pero un yogurt sólo por la noche estás casi dentro de un régimen cetónico, y por lo que he leído hay diabeticos que les va muy bien este régimen aunque a otros no tanto, pero ellos sí se ponen insulina, lo único que la han restringido a 50 gr de HC diarios; no obstante vigila los cuerpos cetónicos por si acaso, porque tienes más riesgo de que te aparezcan. Yo he preferido conservar la Toujeo y comer más normal y no preocuparme de la acetoacidosis.
  • runing50 dijo:

    Si a ti te va bien, fenomenal ¿no te pones nada de insulina entonces?. Yo he eliminado haciendo deporte la novorapid de las 3 comidas, pero me sigo poniendo Toujeo para todo el día, así por la noche puedo cenar perfectamente un yogourt y hasta dos piezas de fruta, o una pieza de fruta y jamon con pan p.ej. sin tener que pincharme novorapid. No sé que comes el resto del día pero un yogurt sólo por la noche estás casi dentro de un régimen cetónico, y por lo que he leído hay diabeticos que les va muy bien este régimen aunque a otros no tanto, pero ellos sí se ponen insulina, lo único que la han restringido a 50 gr de HC diarios; no obstante vigila los cuerpos cetónicos por si acaso, porque tienes más riesgo de que te aparezcan. Yo he preferido conservar la Toujeo y comer más normal y no preocuparme de la acetoacidosis.

    Yo Tambien he eliminado mi insulina rapida de almuerzo merienda y cena, como 2 raciones de carbohidratos en almuerzo y merienda y 1 racion en la cena y bastante de proteinas y verduras en cada comida sin pincharme entre el trabajo por la mañana y el deporte por la tarde no me hace falta pincharme el ejercicio fisico es mi insulina rapida jeje, y eso lantus nada porque me acuesto con el azucar bien y me levanto bien, sinceramente lo veo innecesario gracias al deporte
  • No creo que sea recomendable eliminar la insulina lenta sin consultar con tu endocrino, es más, me parece muy extraño, por mucho deporte que hagas, la lenta es imprescindible.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Solo por puntualizar. Hablamos de diabetes tipo 1 en vuestros casos no? Me parece increible si es asi. Os dais mucha caña con el deporte? Pq yo 2 piezas de fruta o pan sin rapida... Complicado lo veo. Sobretodo evitar el pico, porque porque me subiria mucho mas rapido de lo que me tardaria en bajar.
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Tendréis q ver la glicosilada,que es la que decide el tratamiento..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @dongui19 ¿pero eres tipo 1 ó 2? porque con la diabetes tipo 2 sí sabía de gente que haciendo ejercicio había prescindido de la insulina totalmente, pero con la tipo 1 nunca lo había oído. Yo me pongo siempre la Toubeo pero la novorapid la utilizo ocasionalmente sólo cuando como arroz o pasta.

    @Miexron yo sí soy tipo 1 y el deporte que hago ahora es correr 1 hora aprox. 4/5 días a la semana, mis clases de baile 2 días a la semana y montaña los findes, con eso me basta ahora, aunque antes hacía deportes mas extremos. Los picos que tengo estan entre 140/160, algunas veces 180 y 190 raras veces, tambien es cierto que los hidratos de la cena los acomodo un poco, si un día estoy un poco más alto, prescindo del pan o de la fruta.
  • Vaya, pues que bien @runing50 , tengo yo picos más altos a veces y con la rápida :))
    Voy a tener que ponerme más serio con el deporte y moverme más, porque es muy importante y lo voy dejando por rachas y se nota... Que tampoco es que busque dejar de ponerme rápida, pero estaría bien tener mejor control y reducir un poco el ratio!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Comer tan poco hidrato creo que no es nada saludable para un diabetico y para un no diabetico.
    Quizá estés en la luna de miel, yo estuve un año o más que prácticamente nunca estaba alta y tenía mi hemo en 5,4....,que tiempos!! ;)
  • en mi caso yo creo que tomo los HC normales o como mucho ligeramente menos ahora en el verano. Pero los régimes cetónicos (a mi tampoco me gustan) toman como mucho 50 gr de HC al día y muchas proteinas y lo que hace el cuerpo es que toman energía de las proteinas en lugar de los HC por eso liberan cetonas en la sangre, las cuales son reducidas por la insulina lo mismo que si fueran HC para suministrar energía, el problema surge cuando no hay suficiente insulina ya que entonces se origina la cetoacidosis. O sea que los que llevan este régimen se tienen que seguir poniedo insulina, pero menos que si tomaran mas HC. Mi luna de miel hace muchos años que pasó @Anaisabel llevo 48 años con la tía ésta y no hay manera de quitarmela de encima.
  • Una tía pesada, todo el día está ahí....le pago unas vacaciones, pero nada no me quiere dejar :((
    @runing50 yo llevo 15 añicos.
  • Yo como muy pocos HC pero no me hincho a proteína, como mucha más verdura que proteína por ejemplo y ni tengo acetona ni tengo una mala hemo
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Que raro. Yo estoy en luna de miel aun y siempre he tenido basal. Sólo me quitaron la rápida el primer año, y ahora1o 2 unidades según lo que coma. Mi endo dice que el mínimo son 130g HC.
    El deporte me va muy bien pero tengo que usar las dos insulinas en cantidades menores. De 8 de basal a 4
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.