Beatriz García, de 35 años, diabetes tipo 1: Completa una carrera de 252 Km.

La atleta Beatriz García, de 35 años y paciente con diabetes tipo 1 desde que hace 25 años, ha completado en decimoquinto lugar en la categoría femenina la Mauna to Mauna Ultra, una carrera de 252 kilómetros en régimen de autosuficiencia durante 7 días que se ha disputado en la isla de Hawai.

image

Beatriz García comenzó en 2007 a disputar carreras de larga distancia, y es la primera mujer española en haber finalizado los 4 Deserts, prueba que reúne carreras de 250 kilómetros en los desiertos más áridos del planeta, en Jordania, Gobi (China), Atacama (Chile) y la Antártida.

Aparte de tener que gestionar la diabetes durante estas competiciones, Beatriz García debe portar una mochila más pesada que sus compañeros de carrera, ya que debe incluir un glucómetro, un pinchador y bolis de insulina.

García explica cómo ha cambiado la gestión de la diabetes en los últimos años, pues ha pasado de apuntar las mediciones de glucosa en una libreta a emplear una aplicación móvil 'Countour Diabetes', de Ascensia Diabetes Care. "La aplicación móvil va enlazada con el medidor de glucosa y me permite llevar una diabetes más controlada desde cualquier lugar del mundo", apuntó.

El medidor se conecta a la aplicación para transmitir via bluetooth las lecturas de glucosa en sangre y registrar la alimentación, la actividad y la medicación. Además, permite añadir fotografías, notas o mensajes de voz que ayudan a contextualizar los resultados.

Según Gema Pérez, responsable de Marketing y Grandes Cuentas de Ascensia Diabetes Care, las aplicaciones móviles "aportan una información más estructurada, completa y contextualizada, que le permite al paciente tomar con más facilidad sus decisiones en el día a día". "De este modo, una mejor gestión de la diabetes redunda en un mejor control metabólico", señaló.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • ¡Menuda campeona!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • :)>- :)>- :)>-
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Vaya ya no saben como vender una aplicación móvil, de hecho sin esa aplicación móvil no hubiera sido capaz de realizar esas pruebas. Por cierto ¿¿alguien me puede explicar donde pone uno a cargar el móvil y el glucómetro en un desierto?? ¿¿Y la conectividad??. Son tan pésimos que deben de pensar que los diabéticos somos idiotas. Estoy cansado que últimamente las "investigaciones" sea una aplicación móvil que sincroniza con los glucómetros prehistóricos que hay actualmente y que la conectividad de estos con una aplicación móvil sea indispensable para un buen control. Si realmente supieran algo de diabetes y hubiesen preguntado a esta persona que usan de imagen para dar a conocer esa patraña, sabrían las necesidades reales nuestras y las que realmente si nos ayudarían y luego que hagan las aplicaciones que quieran para sincronizar datos.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Accede o Regístrate para comentar.