Lengua geografica

Alguien por aquí con lengua geográfica?

Son áreas de la lengua q se pelan y luego vuelven a la normalidad,,,, van y vienen...

image

Comentarios

  • Y eso que tiene que ver con este foro???
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • no tiene que ver con la diabetes , pero creo que no tiene mayor importancia , aunque consulta al médico.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • yo la tengo y hay quienes dicen q si tiene q ver con la diabetes quería saber si había alguien q supiera....o q la tuviera
  • http://clinidiabet.com/es/infodiabetes/educacion/educando/02.htm

    i. La Lengua y Otras Patologías

    Tanto la glositis romboidal media como la lengua geográfica son las más comunes en la diabetes.

    El síndrome de boca ardiente ha sido identificado en pacientes diabéticos, y puede estar relacionado con la xerostomía y un pobre control glucémico. Puede responder bien a un buen control glucémico y medidas locales tales como la higiene oral
  • ah y si lo he consultado con muchos medicos pero no saben nada del tema y no le dan la menor importancia por eso investigo por mi cuenta ya q es muy molesto
  • Pero chic@s ¿conoceis alguna patología que no nos pille? ¡pero si nos las cuelgan todas!

    @marycapde según he visto puede producirse por tomar cosas fuertes, picantes o calientes, fumar o beber alcohol, falta de vitamina B2 e incluso predisposición genética. La califican como una enfermedad benigna que se quita sola y por eso me temo que nadie la hace el menor caso, aunque debe de ser molesta y además se ve horrible. En internet hay muchas posibles soluciones, yo iría probando poco a poco a ver la que te puede venir mejor. Espero que lo soluciones.
  • Estimada Marycapde:

    En mi opinión, eso son hongos y son producidos por consumo de frutos secos y legumbres. Esto no es nada científico, es experiencia personal: así, si te sirve, perfecto.

    Un saludo.

    Ismael
  • gracias , en mi caso es mas bien metabolico hormonal... me broto sobre todo en periodos de estrogenos altos y cotrol pobre de glucosa... he probado con dieta paleo de solo verduras y carnes (sin fruto secos y legumbres) y aun asi me broto
    isma dijo:

    Estimada Marycapde:

    En mi opinión, eso son hongos y son producidos por consumo de frutos secos y legumbres. Esto no es nada científico, es experiencia personal: así, si te sirve, perfecto.

    Un saludo.

    Ismael

Accede o Regístrate para comentar.