Dudas Guardian Connect de MEDTRONIC

Buenas, resulta que he visto un post de JediAzucarada sobre este medidor continuo.
Yo tengo el Dexcom G4, pero este no pinta mal.
He visto el plan de precios y me surgen varias dudas.
¿Necesita de un transmisor como el Dexcom? El dexcom el problema que tiene es que tienes sensor, transmisor y receptor, si te ahorras el transmisor, pues es un avance.
Punto 2 y más importante. Se pueden alargar los sensores? Porque si eso estaría muy bien, no sé cual es la duración estimada para cada sensor, pero estaría bien saber esas cosas para hacer números.

Comentarios

  • No lo sé con seguridad pero es muy parecido al antiguo modelo por lo que si tiene que tiene que llevar transmisor y los sensores 6 dias alargables a 9
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @BanHop Uno de los aspectos negativos que se me había olvidado antes es el proceso de puesta en marcha. Es mucho más engorroso que el Freestyle. Tienes que insertar el sensor, desconectar el transmisor del sensor viejo y ponerlo a cargar, cuando está cargado lo conectas con el nuevo sensor y empieza un periodo de calibración de unas dos horas. Finalmente tienes que tomar una medida de glucosa en sangre para calibrar. Todo el proceso de calibración lo tienes que hacer con una glucemia “estable”. A mí el mejor momento para hacerlo es por la tarde, pero hay que planificárselo.

    Al pasar los seis días salta una alerta y el sensor deja de dar medidas. Yo si me coincide el cambio con algún mal momento, por ejemplo deporte, lo que hago es una tarde quito el transmisor, lo pongo a cargar y vuelvo a hacer el proceso de sensor nuevo y lo aguanto algunos días más
    El tema de alargarlos no te podría decir cuantos días. Yo tengo el contrato de deja que actúe, que incluye sensores para un año. Prefiero no preocuparme por alargar sensores. Por internet he visto que alguno ha alargado hasta 18 días. También he leído que tener tantos días insertado el filamento hace que luego no cicatrice bien.

    Un punto clave en el buen funcionamiento de los sensores es la calibración. Hay que hacerlo cuando no hay flechas de tendencia y hay que tener en cuenta que la medida del glucómetro tiene error, ya sea el propio medidor o por manos sucias, poca sangre etc… Una mala calibración hará que las siguientes medidas sean erróneas. Como ejemplo, ayer me dio el capilar unos 30 mg/dl menos que el sensor y ante la duda repetí el capilar. La siguiente medida fue próxima a la del sensor. Si hubiera calibrado con la primera medida hubiera tenido lecturas falsas toda la tarde.

    Los precios están detallados en el artículo del Jedi azudarado.

    Por último, que ya me he pasado. Ayer comparé un freestyle con el enlite. Tengo una foto, pero no es muy glamorosa . El enlite es más grande pero te acostumbras.
    Saludos,

    Dicho por @Mayk_dyk en el otro hilo. Parece que te ahorrarías el receptor y el transmisor se recarga, si los sensores se pueden estirar más yo creo que por precios parace buena alternativa.-
  • Hola!!
    Ayer pusimos a mi sobrino el Guardian Connect, y me comenta mi cuñada que lo han calibrado varias veces pero aún así le da una diferencia de más de 50.
    Que puede estar pasando?
    Un saludo y gracias como siempre!!
  • pcopco

    Hola!!
    Ayer pusimos a mi sobrino el Guardian Connect, y me comenta mi cuñada que lo han calibrado varias veces pero aún así le da una diferencia de más de 50.
    Que puede estar pasando?
    Un saludo y gracias como siempre!!

    Margarita con mi hijo nos pasa eso bastantes veces, en el servicio técnico me dijeron que era normal el primer día y también que no lo calibremos cuando hay flechas
  • Sabéis si da ploblemas de alergia?
    A parte de la sujeción que lleva, es necesario reforzarla?
    @sigsauer, lo estas utilizando? He visto un vídeo de como se coloca y que engorroso es!! Podían hacer las cosas más sencillas. Estoy en un punto de mi enfermedad que no quiero complicarme la vida, si ya se no es para tanto, pero quiero pensar lo justito ;)
  • Anaisabel dijo:

    Sabéis si da ploblemas de alergia?
    A parte de la sujeción que lleva, es necesario reforzarla?
    @sigsauer, lo estas utilizando? He visto un vídeo de como se coloca y que engorroso es!! Podían hacer las cosas más sencillas. Estoy en un punto de mi enfermedad que no quiero complicarme la vida, si ya se no es para tanto, pero quiero pensar lo justito ;)

    Sabéis si las toallitas skin tac, se podrían aplicar antes de poner un sensor, sea el que comenta este hilo, o el free? He visto a @jconegar aplicándolo. Pero no sé si la película que se forma, interfiere en el filamento del sensor o dificulta que se clave?
    Saludos y gracias
  • Anaisabel dijo:

    Sabéis si da ploblemas de alergia?
    A parte de la sujeción que lleva, es necesario reforzarla?
    @sigsauer, lo estas utilizando? He visto un vídeo de como se coloca y que engorroso es!! Podían hacer las cosas más sencillas. Estoy en un punto de mi enfermedad que no quiero complicarme la vida, si ya se no es para tanto, pero quiero pensar lo justito ;)

    Sabéis si las toallitas skin tac, se podrían aplicar antes de poner un sensor, sea el que comenta este hilo, o el free? He visto a @jconegar aplicándolo. Pero no sé si la película que se forma, interfiere en el filamento del sensor o dificulta que se clave?
    Saludos y gracias
    Puedes usarlas sin ningún problema
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Anaisabel Hasta que no me regalen el Iphone o no me de el cuarto de hora y me lo compre yo sigo con el Free con el que de momento valen casi todos los móviles... Yo también he visto varios videos y lo único que parece más engorroso es poner los apósitos que lleva para sujetar bien el transmisor, lo que es insertar el sensor parece tan sencillo como poner el Libre.
    En mi gimnasio hay un chico que usa estos sensores enlite con la bomba de Medtronic y me dice que perfectos, nadando, submarinismo, con el sudor , deporte etc... Aunque imagino que como en botica habrá de todo !!
  • jconegar dijo:

    Anaisabel dijo:

    Sabéis si da ploblemas de alergia?
    A parte de la sujeción que lleva, es necesario reforzarla?
    @sigsauer, lo estas utilizando? He visto un vídeo de como se coloca y que engorroso es!! Podían hacer las cosas más sencillas. Estoy en un punto de mi enfermedad que no quiero complicarme la vida, si ya se no es para tanto, pero quiero pensar lo justito ;)

    Sabéis si las toallitas skin tac, se podrían aplicar antes de poner un sensor, sea el que comenta este hilo, o el free? He visto a @jconegar aplicándolo. Pero no sé si la película que se forma, interfiere en el filamento del sensor o dificulta que se clave?
    Saludos y gracias
    Puedes usarlas sin ningún problema
    Gracias
  • Gracias @sigsauer Tampoco tengo el móvil adecuado :(
  • Por si alguien está interesado, ha salido App de Guardian Connect para Android pero con sólo 3 modelos de Samsung y la version 7 de Android en la que funciona, en otras versiones parece que no va, yo tengo un S7 edge con la versión 8 y me dice No compatible. Son éstos :


    Samsung Galaxy S7 (Android 7.0.x)
    Samsung Galaxy S7 Edge (Android 7.0.x)
    Samsung Galaxy S8 (Android 7.0.x)
    Samsung Galaxy S8+ (Android 7.0.x)
    Samsung Galaxy A5 (2016) (Android 7.0.x)
    Samsung Galaxy A5 (2017) (Android 7.0.x)
  • Hola, foro:

    Retomo este hilo porque la SS me va a dar el Guardian Connect y para mi gran sorpresa veo que la app no es compatible con mi móvil. Me descargué el apk, pero tampoco sirve.
    ¿Alguien sabe si se puede utilizar otra app? Los que tenéis este MCG, ¿cómo habéis resuelto el problema? ¿Comprando otro móvil? Ojalá me deis otra solución.
    Muchas gracias.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • A mí también me lo va a empezar a dar la seguridad social, me lo ponen este jueves pero no tengo ni idea de cómo va ni nada. En principio, mi móvil sí es compatible.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.