Metformina

Hola
Soy nuevo en el foro.
Mi hija de 25 a#os fue diagnosticada con diabetes, le recetaron Metformina y ha bajado los niveles notablemente. Todavia no han confirmado si es 1 o 2. Alguien sabria si el hecho de reaccionar positivamente a la Metformina podria ser un indicio de tipo 2?

Comentarios

  • Yo creo q sí.
    Los tipo1 necesitan insulina desde el principio., pero también hay tipo 2 que, con el tiempo, tienen q usar insulina.
    De todas formas, el diagnóstico se confirma con análisis de anticuerpos y reserva pancreática.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Por lo general (al menos eso me han dicho la mayoría de endocrinos), si es antes de los 30, suele ser tipo 1. Yo debuté con 27. Ojalá me equivoque!
  • Hay otros tipos de diabetes, a lo mejor a tu hija dependiendo también del perfil no le cuadra ni tipo 1 ni 2. En el 2 sobre todo si no tiene otras cosas como sobrepeso, colesterol, triglicéridos…
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • El mensaje de @Norman Hellmers es de 2017, creo que ya podia despejarnos la duda
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • El mensaje de @Norman Hellmers es de 2017, creo que ya podia despejarnos la duda

    😂😂😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola
    Soy nuevo en el foro.
    Mi hija de 25 a#os fue diagnosticada con diabetes, le recetaron Metformina y ha bajado los niveles notablemente. Todavia no han confirmado si es 1 o 2. Alguien sabria si el hecho de reaccionar positivamente a la Metformina podria ser un indicio de tipo 2?

    Eso me pasó a mí. Mi caso es la 2, pero mi caso fue la siguiente:
    Me recetaron metformina porque aún me tenían que hacer la prueba si era uno o dos. Entonces temporalmente te lo manda pero si es uno, no le servirá. Eso poco a poco le irá informando en el endocrino. Al principio, pensaron que era uno por ser menor de 45 años, exactamente 19 años.
Accede o Regístrate para comentar.