Convertir el free en un mcg

Ayer me pasaron este enlace sobre un prototipo de dispositivo que acoplado al free va recogiendo las lecturas cada 5 min en el móvil, creo... No se q tal pinta tendrá ni si sera económicamente viable, al final todos estos tuneos son un extra económico mas para intentar que el free ofrezca lo q le actualmente le deja cojo frente a sus competidores, continuidad en la medición y alarmas, q es lo q al final demanda el usuario en su mayoría... Creo que también esta pensado para q en caso de niñ@s los cuidadores puedan realizar seguimiento desde sus móviles, tipo nightscout.

https://www.ambrosiasys.com/howit

Dulce introducción al caos...
DT 3

Comentarios

  • pues no se muy bien de que va la cosa pq como esta en ingles, jejeje.... y soy torpe con el idioma....
    ahora ya se lo que es un dexcom y un free, y lo mejor del dexcom en la continuidad y las alarmas, que evidentemente le faltan al otro.
    creo que es mejor el dexcom, pero tb es mas caro, si mejoraran el otro si aumentar el precio.... eso seria lo mejor.
  • @aranzazuleg , yo gracias al traductor :\">
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • El problema es la suma de dinero del Free al sistema Ambrosia que no es grátis ni barato que encarece demasiado el producto y entonces igual es mejor comprar directamente un MCG con alarma, léase Dexcom o Guardian Connect.-
  • Exactamente, ese es el problema..entre extras y añadidos y q el sensor dura dos semanas, las cuentas no salen, y cualquiera de las otras dos opciones es mejor, en mi opinión...
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Yo realmente no tengo idea de que hablan... acá no ha llegado nada de esas tecnologías, tengo primero q leer todo lo novedoso que estoy encontrando y luego pues dar mi opinión.. jeje nada que estoy algo atrás
  • Resulta que venden ya el producto y no tienen lanzada la aplicación para conectar sensor con móvil.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Pues parece que ya tienen aplicacion para android y para IOS. Desde luego, bajo mi punto de vista (y necesidad) es obligatorio usar algo así con el Libre, para estar tranquilo y recibir alertas, de lo contrario, no sirve "pa nada" (a ver, algo si, pero poco). Esperemos a ver los resultados, pero desde luego la idea es muy buena (no entiendo que el fabricante no acabe el producto y lo deje a medias como ha hecho... y encima cobre¡¡¡ y no poco)

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ambrosia.linkblucon&hl=en

    https://itunes.apple.com/us/app/linkblucon/id1200239770?mt=8


    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pero lo que más interesa es que den valores fiables.El más preciso.

    Y he leído que hay sensores del Free que fallan mucho.


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lo que interesa es que no sean invasivos, ya que no es cómodo, ni higiénico para el cuerpo llevar un cuerpo extraño clavado a tú piel 14 días, cuanto menos 21 días. (cosa que ninguno es, no invasivo), que sean fiables (cosa que ninguno será, todo aparato tiene su margen de error) y que sea en parte o en su totalidad financiado por la SS o que su precio sea accesible (ninguno lo es). Además de la falta de competencia, innovación, tecnología, calidad que hay en este sector de esta enfermedad, cosa que no entiendo muy bien al igual que no se entiende la política de ambos laboratorios. Eso sí el pastelito del reparto del capital de los enfermos que consumen el producto por ayuda o mejora en su control lo acumulan como el tío Gilito.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Totalmente de acuerdo, yo después de probarlo no pienso volver a llevar nada clavado en el cuerpo nunca mas.

    Y la demostración de la falta de competencia es que flash no ha querido hacer que sea exactamente como el Dexcom porque "entre mafiosos no se van a quitar el negocio". Abbot sabia que no podía meterse a vender mucho mas barato lo que los demás venden a precio de oro. Aunque no le costara nada hacerlo técnicamente (si acaso que lo que le falta lo haga una tercera compañía de forma mas o menos chapucera),

    Por eso el 99% de las marcas de glucómetros venden las tiras exactamente al mismo precio, saltándose cualquier legalidad sobre el pacto de precios y la competencia. Y por ese pacto, para evitarse pisarse unas a otras, no avanza nada la ciencia medica en este sector.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo soy usuario del Free desde hace casi un año y bastante contento. Me lo comento el endocrino en una revisión, allí mismo tenían un pack de sensor y lector y me lo dieron para probarlo. Desde entonces he conseguido bajar la hemo de 7, ya que por mi trabajo, no puedo ir cada dos por tres a comprobar los niveles de azucar con las tiras y muchas veces tenía sensación de bajada y no era así, me comía un terroncete de azucar y al rato subidón. Ahora en el momento que noto algo, saco el móvil y me lo miro, con lo que estoy más controlado. Llevo 9 sensores y no me ha fallado ninguno, ni se me han despegado, es más, cuando toca retirarlos cuesta despegarlos. Si es cierto que la medida que te da el Free, muy pocas veces es exacta al de las tiras, suele dar entre 15 y 20 de más, pero sabiendo eso y que el Free te marca la tendencia hacia donde va el azúcar, es todo mucho más fácil. Yo lo que hago entre sensor y sensor, para que sea más económico, estoy 10 días con las tiras. Lo bueno del Free, es que no tienes que firmar ningún contrato de permanencia con ellos y puedes dejar de usarlo cuando quieras. No se lo que costará y como será ese aparato para convertir el Free en continuo. Voy a indagar un poco y si veo que me convence lo pruebo. Ya os diré.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • He encontrado esto en español.

    http://mi-dulce-nerea.blogspot.com.es/2017/02/novedad-se-llama-blucon.html?m=1

    Por lo que he podido leer, tienes que usar un cacharro de estos por cada sensor porque no se pueden reutilizar.

    Va por Bluetooth conectado al teléfono, eso está bien para los que tienen un iphone, ya que el Free solo funciona con moviles android con tecnología NFC.

    Al precio del Free, que sale a 60€ por sensor, que al año sale un total de 1445€ envio incluido, hay que añadir otros 24 cacharritos de estos... no sale rentable para nada.

    Según abbott, los usuarios de iphone, de momento, no tienen aplicación movil, ya que apple no autoriza a desbloquear la antena NFC de sus terminales por motivos de seguridad.

    Si me quedo con ganas de probar el Dexcom, pero soltar tanta pasta de golpe... me da coraje.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • Alguien sabe si la App tiene Alarmas...? Porque me suena que No.- Si por ese precio a parte del del Freestyle tienes una medición continua de glucosa pero sin Alarmas, no serviría de gran ayuda.-
  • Creo que nos estamos entusiasmando con algo que no es tal como lo quieren vender, la "novedad" principal de este llamemos conector es la conectividad entre el sensor y un smartphone, para ver de manera "continua" la glucemia en dicho smartphone. ¿la duda que todos tenemos es si tendrá alarmas? Pues lo veo complicado en cuanto, que en el caso de móviles Android una de las características de este sistema es matar las aplicaciones en segundo plano para economizar los recursos, en este caso la memoria RAM del terminar que hace que vaya fluido. Para poder tener alarmas deberian estar primero conectados mediante bluetooth, nfc o infrarrojo. En segundo lugar la aplicación debería estar constantemente abierta en segundo plano para realizar el escaneo "continuó" para en cuanto se produzca una alteración significativa o en progresión de la glucemia avisar. (Con el consecuente consumo de batería). Todo será trastear la aplicación, pero supongo que hasta que no se escanea el sensor y lo identifica no dejara ver si funcionalidad, esperemos no tardar en ver algún vídeo en Youtube que resuelva esta gran duda.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @LuVi El Dexcom G5 tiene aplicación Android para los 8 ó 9 terminales Android que ellos han probado y teoricamente el Dexcom tiene Alarma y debería de funcionar.-
  • sigsauer dijo:

    @LuVi El Dexcom G5 tiene aplicación Android para los 8 ó 9 terminales Android que ellos han probado y teoricamente el Dexcom tiene Alarma y debería de funcionar.-

    sigsauer dijo:

    @LuVi El Dexcom G5 tiene aplicación Android para los 8 ó 9 terminales Android que ellos han probado y teoricamente el Dexcom tiene Alarma y debería de funcionar.-

    Si, pero solo para modelos gama alta, vi la lista en su página, dicen que con el tiempo la app saldría para todos lo android
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • @Raulgc Bueno, creo que entre los que funcionan con el Dexcom G5 están el Lg G4 y el Samsung Galaxy S5 que tienen ya un par de años o más y por unos 300€ los podrías encontrar, no es barato pero tampoco son los de alta gama de 600-800€.
  • Supongo que más que las prestaciones de hardware del propio móvil, serán las especificaciones de software o lo que es lo mismo la versión de Android por lo que el móvil debe de tener Android 6.0 o superior.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • LuVi dijo:

    Supongo que más que las prestaciones de hardware del propio móvil, serán las especificaciones de software o lo que es lo mismo la versión de Android por lo que el móvil debe de tener Android 6.0 o superior.

    Exacto, de android 6.0.1 en adelante, pero no todos los móviles, yo tengo un huawei con android 6.0.1 y me dice que la app no está disponible en play store. Y mi teléfono es gama media.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
Accede o Regístrate para comentar.