Agobiado con esta enfermedad

Buenas a todos.

Tengo 23 años, diabético desde los 9 años. Estoy muy agobiado con esta enfermedad. Estoy empezando a notar cosas malas en mi cuerpo como consecuencia de la enfermedad. La HG la suelo tener en torno a 7, no esta mal del todo. Los controles, alguna subida o bajada, pero en general bien.

Pero noto cosas en mi cuerpo. Dolores de cabeza, vista cansada, palpitaciones, problemas sexuales, la parte psicologica ( ver como la gente hace vida normal y tu tienes siempre que llevar contigo la maquina de medir el azucar y las insulinas... Ver que no hay un fin, que es de por vida...).

Estoy bastante embajonado, a veces me paso las noches llorando viendo como me deterioro fisicamente, y viendo el estilo de vida que conlleva tener esta enfermedad.

No se si hay alguien que pueda aconsejarme algo, o no se, no se en realidad ni cual es mi objetivo en este foro.

Gracias a todos.

image
«13

Comentarios

  • Bienvenido al club de la otra cara de esta enfermedad porque aunque es una enfermedad inmunológica también lo es psicológica igual o en mayor medida.

    Cuando la cabeza no va bien repercute en todo lo demás (lo que comentas de los síntomas que tienes es parte de los ejemplos), esos bajones anímicos son más frecuentes de lo habitual en esta enfermedad quizás porque no hay segundo, minuto, hora o día que no la tengas presente, que no tengas que destinar pensamiento en ella, es una cruz en nuestros hombros que pese a tener que pesar relativamente siempre por igual, la realidad es que no es así y una vez parece pesar 3 veces más.

    Me gustaría decirte que haciendo esto o lo otro se solucionaría, pero no es así, solo estaría mintiendote. La pura verdad que está desgracia es eterna para el resto de nuestras vida y que hoy en día no hay nada palpable ni punible que diga lo contrario o haga pensar en un cambio a corto o largo plazo.

    Somos un porcentaje muy pequeño (tipo 1), en relación con el tipo 2, puede que esté equivocado en esta opinión muy personal, pero en mi opinión todas estas insulinas nuevas y demás, se desarrollan y hacen para los tipo 2, los anuncios de prevención es para la tipo 2, controlar la obesidad, la alimentación y el ejercicio, tan solo por plataformas de afectados se conoce la diabetes infantil, pero de diabetes en adolescencia y adultos nada de nada.

    Quizás hablé desde la resignación de ver lo poco que se avanza en calidad eficacia y efectividad en la diabetes tipo 1 y en aquellos que los que por desgracia la padecemos.

    Por último darte ánimos a seguir luchando y este en respuesta a tú pregunta de qué haces en este foro te daré una única respuesta: "saber que hay muchas más personas como tú, con tus mismas inquietudes, preocupaciones y dudas, donde encontrar consuelo, opinión y consejo donde encontrar apoyo y ofrecerlo" un saludo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @Gset . Buen día. Tu control de la diabetes está muy bien, tu problema parece que es el cansancio y las expectativas. Estos sentimientos los compartes con mucha gente. Esta enfermedad es muy p**** y cada quien las vive según sus circunstancias. A mí, no me agobia tanto, pero claro, el regalito me vino a los 46 años, osea que ya había vivido mas de la mitad ( la mejor mitad) de mi esperanza de vida. Muchos ánimos Gset, llora todo lo que quieras...pero no a las 3 de la mañana. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Creo que la diabetes te está produciendo una ansiedad con depresión asociada.
    Esos síntomas que comentas, también los tuve yo cuando debutó mi hija., Fui al psiquiatra, y me puso un tratamiento antidepresivo que me ayudó mucho.
    Si tienes esa hemoglobina, puedes estar tranquilo, pero coméntale al médico cómo te sientes, no dejes que la depresión se apodere.
    Bienvenido al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Aquí otra que de vez en cuando tiene bajones como tú y como todos, aquí somos muchos, si te quedas ya irás viendo que somos muchos ( dentro de los pocos como dice @LuVi ) los que tenemos esas rachas en las que estas harto y te comparas con la vida de la gente "normal" o con la que llevabas antes de tener está compañera tan pesada.
    Son épocas, unas veces mejor otras peor así que animo que pasa y cuando quieras desaogarte, hablar o lo que quieras hay unos cuantos para escucharte y consolarte
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gset , todo lo q expresas, el agobio, el cansancio, el estar quemado, todos esos sentimientos que tanto nos suenan a muchos se van acumulando y como dice @Gala hay épocas peores en las que todo pesa mas, al fin y al cabo esto, como todo lo crónico, es una guerra de desgaste. Sobre todo no te sientas sólo, apoyate y desahogate, aquí y en la gente que te quiere, el apoyo emocional es básico. Por lo demás lo haces muy bien y tu control es bueno, la sintomatología que describes(dolor de cabeza, palpitaciones) acompaña muchas veces a la ansiedad, y en una especie de pescadilla que se muerde la cola, el ser consciente de esas alteraciones es fuente a su vez de mas ansiedad. Mientras que sigas con el buen control y todas las revisiones periódicas( fondo de ojo, analíticas etc) lo mas probable es que las complicaciones no aparezcan o que si aparecen en cuanto den la cara se les pueda meter mano y atajarlas lo mejor posible. Mucho animo y un abrazo, en la medida de lo posible intenta desconectar y descansar, mantener un nivel de ansiedad alto puede con cualquiera y es lo peor de lo peor.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, la verdad que me he sentido arropado hablando con gente en mi misma situación. Hoy tengo un poco más de fuerzas.
    Empezaré a colaborar en este foro, para ayudar a quien lo necesite y compartir experiencias.
    Gracias de verdad @LuVi @solaria @Regina @Gala @Ainhoa
  • hola,..
    es normal como te sientes, como ponen acá la mayoría, casi todos tenemos esos sentimientos. pero lo importante, es no caer, mirar pa alante y lo más importante "vivir", nos ha tocado esta pero hay peores verdad? cuidarnos, chequearnos pero muy importante, no dejar que esta enfermedad nos quite el deseo de hacer cosas y de "vivir" besitos
  • @Gset esta enfermedad es eso...un enfermedad. Hay día mejores, hay días peores.

    No dejes que se apoderé de tu cabeza y sentimientos. Eres muy joven con un futuro por delante.
    En este foro hay gente muy mayor que no ha tenido ninguna secuela por ser diabético, y tu con ha HG de 7 eres uno de ellos.
    Seguro que todo lo que nos has contado tiene un origen psicológico. Anímate hombre y si necesitas un profesional, acude a él. Verá como te irá todo mejor. No somos de piedra...a veces hay que reconocer que necesitamos ayuda extra para seguir adelante.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Te entiendo perfectamente. Hace un año me empecé a sentir exactamente así, y aparte sentía mucha rabia por tener esta enfermedad "que injusticia", y me sentía sola porque mi alrededor, por mucho q les cuente, no tienen ni idea de lo que es. Había ratos en los q también me entraban muchas ganas de llorar , sin fuerzas. Hoy en día estoy bien, a gusto conmigo misma y dándole pocas vueltas a la diabetes. Son épocas y creo que es normal sentirnos así (y tenemos derecho a sentirnos así). Incluso creo q es necesario a veces, para desahogarnos. Y poco a poco , siguiendo con tu vida y transformando tu pensamiento a uno más positivo, vas aprendiendo a relativizar. Y como han dicho, si ves q necesitas ayuda profesional no dudes en pedirla.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • A ver, la vista cansada, los dolores de cabeza... no tienen por qué ser problema de la diabetes directamente. Yo antes de tener diabetes he tenido dolores de cabeza y era por la vista y la vista he perdido un poco (lo suficiente para no necesitar gafas pero sí para que me duela) después de estar con ordenador, móvil, estudiando oposiciones... raro es el opositor que no acaba con gafas como acabé yo, parpadeas menos, se seca el ojo, la vista se cansa... y el resto de cosas (problemas sexuales por ejemplo) puede ser derivado también de un problema psicológico porque no estás bien. Llevas buenos controles pero sientes que tu cuerpo se deteriora, no creo que sea causa de la diabetes sino del agobio que tienes, el estrés, que produce también otros problemas añadidos. Eres jovencísimo y por aquí hay muchos diabéticos tipo 1 que hacen sus vidas, todos tenemos problemas además de la diabetes, de estrés u otros de salud, todos. No hay nadie que esté al 100% siempre, así que es una pena que dejes que la diabetes te afecte tantísimo y que asocies todo lo malo que te pueda pasar con eso. Es un rollo tener que cargar con el glucómetro, las insulinas... pero si piensas en eso como en un problema en vez de pensar que es algo que te ayuda a tener mayor calidad de vida, como te han dicho, hay que aprender a relativizar las cosas porque sino vas a pasar la vida amargado por todo, es normal que haya momentos de querer mandar todo a la mierda, pero es que al final, es mejor relativizar y seguir con tu vida que estar amargado y perderte muchas otras cosas que en condiciones normales podrías hacer.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • FerFer
    LuVi dijo:

    Bienvenido al club de la otra cara de esta enfermedad porque aunque es una enfermedad inmunológica también lo es psicológica igual o en mayor medida.
    ...
    ...
    ...
    Por último darte ánimos a seguir luchando y este en respuesta a tú pregunta de qué haces en este foro te daré una única respuesta: "saber que hay muchas más personas como tú, con tus mismas inquietudes, preocupaciones y dudas, donde encontrar consuelo, opinión y consejo donde encontrar apoyo y ofrecerlo" un saludo

    Estoy 100% de acuerdo con @LuVi mi lucha con la diabetes tipo 1 es más en el ámbito psicológico que físico, es muy duro cuestionarse todo lo que haces en base a cómo el cuerpo va a reaccionar, ya sea con una subida o bajada de la glucosa, por haber calculado mal la dosis de insulina, etc... es una tortura psicológica que tenemos que sobrellevar de la mejor forma posible.

    Por eso es tan importante que podamos hablar de ello con libertad, expresar lo que sentimos, las experiencias que hemos pasado, hacer preguntas a otras personas que están en la misma situación, ayudar en lo que podamos, en definitiva, apoyarnos entre nosotros, ya que es muy difícil que alguien que no pase por esta experiencia, llegue a comprenderla de verdad, ese es el motivo fundamental que mantiene el foro en marcha, por que es útil para este apoyo entre nosotros, muchos ánimos @gset, que no estás sólo!!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @fer, yo leí hace poco un estudio en el q calculaban q una persona con diabetes toma entre 50 y 100 decisiones al día relacionada con su diabetes (cuanto me pongo, q voy a comer, donde voy a ir, que voy a hacer, con cuanta intensidad, cuantas raciones tiene esto, cuanto espero para ver si he remontado) y así continuamente en un bucle sin final. La presión psicológica es tremenda.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Totalmente de acuerdo con tod@s , es una mochila psicológica muy grande que cuántos más años pasan más se va llenando y puede llegar a agobiar bastante, eso está claro.- De vez en cuando es necesario desahogarse con alguien cercan@ o si fuera necesario con un profesional como los que ponen las Asociaciones a nuestra disposición.-
  • Ainhoa me sirve de punto de partida para lo que quiero deciros. Yo comencé con 30 años y llevo 28, echar las cuentas. Leyendo los comentarios de este hilo , yo no podría hacerlo mejor. En todo este tiempo, imaginaros. Coincido en que la presión o mejor el cansancio mental que te provoca tomar todas esas decisiones de que habláis, a diario, cada hora casi, es lo peor. La desesperanza cunde cada vez más a menudo, cuando te das cuenta que el principal problema, aún salvando las grandes complicaciones con un control aceptable, es el deterioro físico .

    Piensas que el tratamiento, a base de "chutes" de insulina, no es el adecuado . Lo consideras arcaico cuando entiendes cómo va esto. Haría falta meter insulina de continuo en nuestro cuerpo, y hacerlo en función de nuestras cifras de glucosa. ¡ Menudo lo que estoy diciendo !. Estoy pidiendo un páncreas o cuando menos un artilugio que haga estas funciones. Y me pregunto, muchas veces, ¿ a que esperan para sacar ya de una vez este artilugio, vamos a llamarlo "páncreas artificial". Poco mejoramos si sacan nuevas insulinas, pero seguimos administrándolas a "chutazos".
    Que cada año que pasa te cuesta más. Que te sientes con menos fuerzas y ánimos para seguir. Que te das cuenta de que a pesar de tanto cuidado y sacrificio nunca estaremos a la altura de un "no diabético".
    Hay estudios que lo cuantifican todo. Me gustaría saber cuántos años de vida nos quita esta enfermedad,en el mejor de los supuestos : que una complicación grave a nivel circulatorio, no nos lleve por delante. Es obvio que esa preocupación continua tiene un precio en términos de salud
    Enfin, disculpad el rollo. Son las reflexiones de un cincuentón bastante cansado de esto.

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Gset animo los que la padecemos estamos igual, en mayor o menor medida no puedes aveces entrar en el agobio de lo que conlleva esta enfermedad pero como bien me dijo un amigo en una ocasión hay que intentar vivir de la mejor forma posible, que si se puede, eso no quita que habran días mejores y otros peores, lo importante es llevarla lo mejor controlada que puedas.
    en cuanto a los problemas de estrés y ansiedad lo que han dicho en el foro, hay que tener en cuenta que puedes tener la diabetes y vivir, o tener la diabetes y encima los problemas de estrés, ansiedad etc eso si es una decisión tuya.
    animo y hacia adelante
  • Gset dijo:

    Buenas a todos.

    Tengo 23 años, diabético desde los 9 años. Estoy muy agobiado con esta enfermedad. Estoy empezando a notar cosas malas en mi cuerpo como consecuencia de la enfermedad. La HG la suelo tener en torno a 7, no esta mal del todo. Los controles, alguna subida o bajada, pero en general bien.

    Pero noto cosas en mi cuerpo. Dolores de cabeza, vista cansada, palpitaciones, problemas sexuales, la parte psicologica ( ver como la gente hace vida normal y tu tienes siempre que llevar contigo la maquina de medir el azucar y las insulinas... Ver que no hay un fin, que es de por vida...).

    Estoy bastante embajonado, a veces me paso las noches llorando viendo como me deterioro fisicamente, y viendo el estilo de vida que conlleva tener esta enfermedad.

    No se si hay alguien que pueda aconsejarme algo, o no se, no se en realidad ni cual es mi objetivo en este foro.

    Gracias a todos.

    image

    antonimar dijo:

    Gset animo los que la padecemos estamos igual, en mayor o menor medida no puedes aveces entrar en el agobio de lo que conlleva esta enfermedad pero como bien me dijo un amigo en una ocasión hay que intentar vivir de la mejor forma posible, que si se puede, eso no quita que habran días mejores y otros peores, lo importante es llevarla lo mejor controlada que puedas.
    en cuanto a los problemas de estrés y ansiedad lo que han dicho en el foro, hay que tener en cuenta que puedes tener la diabetes y vivir, o tener la diabetes y encima los problemas de estrés, ansiedad etc eso si es una decisión tuya.
    animo y hacia adelante

  • Hola soy yaiza y por desgracia llevo con mi diabetes 32 a y lo he vivido todo y me ha pasado de todo. Te comprendo q estés agobiado y ansioso a mí me ha pasado intenta llevar la vida de otra manera y no te consideres diferente a los demás intenta hacer todo lo q hacen los demás y haz ejercicio a mí me ayuda. Tienes un buen control yo tb estoy a 7 y llevo 30 sin complicaciones y si algún día me viene alguno pues la afrontaré y a mí me dan bajadas un día si y otro tb pero intento vivir con ellas . Animo q la vida es muy corta y aún te queda mucho por vivir y a mí tb
  • Buenas a todos!!!
    yo soy diabética tipo I y hace casi 42 años de mi debut... al principio no me daba cuenta de lo que era, ya que tenía a mis padres ayudándome en todo, poco a poco, al hacerme mayor hubo muchos días que estaba super negativa ya que mi mente me decía... "¡¡¡Es que todo me pasa a mí!!!" Entiendo tu estado de ánimo @Gset yo he tenido muchos altos y bajos en estos 42 años... ¡¡¡así que ánimos y a seguir adelante!!!
  • buen día @ctomasc , bienvenida al foro. 42 años son muchos años!. Tendrás muchas experiencias que compartir. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • umauma
    Hola Gset, es la primera vez que escribo en el foro y me he animado a hacerlo porque tu comentario me ha llegado al fondo.
    Tengo sesenta años y tengo diabetes mellitus tipo 1 desde los diez años.
    En todo este tiempo he tenido miles de experiencias relacionadas con la enfermedad y la persona que hoy soy es producto, entre otras cosas, de esa relación que tuve que establecer desde niña con ella.
    Cuando comencé a mi madre le dijeron que no pasaría de los cuarenta años a no ser que se encontrara una cura a la enfermedad, y aquí ESTOY.
    Mi primer piropo me lo dijo un oftalmólogo, como a los doce años, que fue al colegio a una prueba de rutina y cuando le dije que era diabética, con cara de lástima me dijo: "Qué pena con los ojos tan bonitos que tienes", Yo no sabía porqué lo decía y no paré hasta descubrir que era porque podría quedarme ciega. No me he quedado ciega, tengo una levísimo inicio de retinopatía en un ojo, estabilizado desde hace más de diez años sin ningún tipo de tratamiento. O sea que aquí ESTOY.
    Cuando tuve la regla y en mi adolescencia se me dijo que no podría tener hijos, eso era en aquellos tiempos prehistóricos donde no se hacían autocontroles y me inyectaba insulina porcina con jeringas de cristal. Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo el médico de cabecera puso el grito en el cielo por "irresponsable" y poco menos que me instó a abortar para no traer al mundo a otro diabético más. Bien tuve dos hijos que ahora tienen 35 y 33 años, sanos, sin diabetes, inteligentes y cachondos como ellos solos. Así que aquí ESTOY Y AQUÍ ESTÁN ELLOS.
    En fin un no parar de anécdotas y sucesos que han influido en mi vida constantemente. Pero ¿sabes una cosa que aprendí?. Yo quería VIVIR por encima de todo, con diabetes o como fuera y me planté a todos los malos augurios que resultaron FALSOS, no me lo creí. Porque ¿qué sabe nadie de cada uno de nosotros y de lo que somos, de nuestras capacidades, de nuestros recursos, de nuestra voluntad y determinación? No tienen ni puta idea, ni la tendrán jamás. Contra todo pronóstico he sobrevivido y he vivido. Yo soy mucho más que la enfermedad por eso tengo que observarla, descubrirla, conocerla y si se necesita ayuda para salir adelante porque parece, solo parece, que ella nos puede, PEDIR AYUDA PROFESIONAL siempre. La mayor parte de nuestros procesos son mentales, porque esta enfermedad es mucho más llevadera cuando mentalmente estamos seguros y tranquilos, dejamos de caer en el circulo de la obsesión, la ansiedad y depresión. Es en la mente donde podemos cambiar radicalmente nuestra manera de afrontar la enfermedad. Y con la DIABETES hacemos lo que podemos, no todo está en nuestras manos, siempre habrá una parte que escape a nuestro control y con ESO NO PODEMOS HACER NADA, solo aceptarlo.
    Hubo un momento en mi vida que inicié la práctica de yoga y meditación, y esto me ha hecho mantenerme muy estable durante los últimos años, a nivel mental y físico.
    Esto rollo que he largado, es una mínimísima parte de mi experiencia a lo largo de 50 años de enfermedad y pasar por vicisitudes de todo tipo: afectivas, laborales y espirituales, pero eso es ya otra historia.
    Tienes toda la vida por delante, pero si te comparas con otros y en vez de vivir en el día a día, vives imaginando un futuro horrible, vivirás un infierno. Yo Decidí VIVIR y vivir lo mejor que pudiera con lo que tenía, y siento que mi vida es una bendición con diabetes o sin ella, con días mejores o peores, con luces o sombras.
    Fíjate antes, de joven, tenía conflictos con mi endocrino, con los médicos, con esas idioteces que nos dice la gente que no sabe nada de nosotros ni de nuestra historia.
    Ahora mi endocrina, en la última revisión me dijo " Es que tú eres una mujer muy poderosa"...y yo me quedé pensando que sí que efectivamente lo soy y que posiblemente la diabetes haya tenido algo que ver con ello.
    Un abrazo de corazón
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • apapel19 dijo:

    Saludos a todos en el Foro.
    Quiero compartir con uds lo que muchos consideran el descubrimiento del siglo y que está revolucionando el tratamiendo de enfermedades inmunológicas como la Diabetes logrando resultado sin precedentes LA DIABETES SI TIENE CURA Y ESTA EN NOSOTROS MISMOS https://goo.gl/ExLLWn

    La diabetes tiene la misma cura, al igual que tú coeficiente intelectual. Ese enlace que has puesto mándaselo a tú familia y amigos, que seguramente tendrán comprensión hacia ti. Me gustaría saber si este milagro también sirve para desinflamar la parte bemolea que me provoca gente como usted.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • :)) :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • uma dijo:

    Hola Gset, es la primera vez que escribo en el foro y me he animado a hacerlo porque tu comentario me ha llegado al fondo.
    Tengo sesenta años y tengo diabetes mellitus tipo 1 desde los diez años.
    En todo este tiempo he tenido miles de experiencias relacionadas con la enfermedad y la persona que hoy soy es producto, entre otras cosas, de esa relación que tuve que establecer desde niña con ella.
    Cuando comencé a mi madre le dijeron que no pasaría de los cuarenta años a no ser que se encontrara una cura a la enfermedad, y aquí ESTOY.
    Mi primer piropo me lo dijo un oftalmólogo, como a los doce años, que fue al colegio a una prueba de rutina y cuando le dije que era diabética, con cara de lástima me dijo: "Qué pena con los ojos tan bonitos que tienes", Yo no sabía porqué lo decía y no paré hasta descubrir que era porque podría quedarme ciega. No me he quedado ciega, tengo una levísimo inicio de retinopatía en un ojo, estabilizado desde hace más de diez años sin ningún tipo de tratamiento. O sea que aquí ESTOY.
    Cuando tuve la regla y en mi adolescencia se me dijo que no podría tener hijos, eso era en aquellos tiempos prehistóricos donde no se hacían autocontroles y me inyectaba insulina porcina con jeringas de cristal. Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo el médico de cabecera puso el grito en el cielo por "irresponsable" y poco menos que me instó a abortar para no traer al mundo a otro diabético más. Bien tuve dos hijos que ahora tienen 35 y 33 años, sanos, sin diabetes, inteligentes y cachondos como ellos solos. Así que aquí ESTOY Y AQUÍ ESTÁN ELLOS.
    En fin un no parar de anécdotas y sucesos que han influido en mi vida constantemente. Pero ¿sabes una cosa que aprendí?. Yo quería VIVIR por encima de todo, con diabetes o como fuera y me planté a todos los malos augurios que resultaron FALSOS, no me lo creí. Porque ¿qué sabe nadie de cada uno de nosotros y de lo que somos, de nuestras capacidades, de nuestros recursos, de nuestra voluntad y determinación? No tienen ni puta idea, ni la tendrán jamás. Contra todo pronóstico he sobrevivido y he vivido. Yo soy mucho más que la enfermedad por eso tengo que observarla, descubrirla, conocerla y si se necesita ayuda para salir adelante porque parece, solo parece, que ella nos puede, PEDIR AYUDA PROFESIONAL siempre. La mayor parte de nuestros procesos son mentales, porque esta enfermedad es mucho más llevadera cuando mentalmente estamos seguros y tranquilos, dejamos de caer en el circulo de la obsesión, la ansiedad y depresión. Es en la mente donde podemos cambiar radicalmente nuestra manera de afrontar la enfermedad. Y con la DIABETES hacemos lo que podemos, no todo está en nuestras manos, siempre habrá una parte que escape a nuestro control y con ESO NO PODEMOS HACER NADA, solo aceptarlo.
    Hubo un momento en mi vida que inicié la práctica de yoga y meditación, y esto me ha hecho mantenerme muy estable durante los últimos años, a nivel mental y físico.
    Esto rollo que he largado, es una mínimísima parte de mi experiencia a lo largo de 50 años de enfermedad y pasar por vicisitudes de todo tipo: afectivas, laborales y espirituales, pero eso es ya otra historia.
    Tienes toda la vida por delante, pero si te comparas con otros y en vez de vivir en el día a día, vives imaginando un futuro horrible, vivirás un infierno. Yo Decidí VIVIR y vivir lo mejor que pudiera con lo que tenía, y siento que mi vida es una bendición con diabetes o sin ella, con días mejores o peores, con luces o sombras.
    Fíjate antes, de joven, tenía conflictos con mi endocrino, con los médicos, con esas idioteces que nos dice la gente que no sabe nada de nosotros ni de nuestra historia.
    Ahora mi endocrina, en la última revisión me dijo " Es que tú eres una mujer muy poderosa"...y yo me quedé pensando que sí que efectivamente lo soy y que posiblemente la diabetes haya tenido algo que ver con ello.
    Un abrazo de corazón

    Muchas gracias por compartir tu gran experiencia! Al final me he emocionado! Un abrazo!!
  • Hola Gset!!todos pasamos por momentos difíciles;pero no te desanimes,el personal sanitario que te atienda puede ayudarte bastante,yo,gracias a ellos llevo mi enfermedad mucho mejor y de cada vez voy bajando mi glicada lo que hace sentirme mejor la última la tenía a 6'8,la tuya está también estupenda por lo tanto ÁNIMO
  • @uma , lo unico que puedo hacer ante ti es aplaudirte. Ver tu historia me da energia para seguir luchando por una vida maravillosa para mi chiquitin
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Para @UMA
    Un abrazo de corazón tambien

    Hoy recien parece que estoy pudiendo salir de un tunel oscuro donde mi futuro se ve todo negro.
    Al punto que a un participante de este foro le revele mi estado y seguro lo sobregargue de mi estado negativo.
    Me dio animo para escribirle a el porque considere como un compañero de penurias al que le seria facil comprender mi estado.
    Ahora veo que leer tu experiencia tambien al azar me motiva a tener mas esperanza, aunque las cosas sigan igual en mi vida.
    Sera que debido a mi personalidad debo leer aquellas experiencias que son muy positivas y creibles porque se basan en resultados a la vista, desde tus 60 años.
    Habras tenido malos momentos, pero lo que cuenta es lo positivo que cuentas.
    Si me pongo a leer experiencias donde la queja y la desazon son lo que se cuenta, pareciera que una parte de mi gusta de leerla y aumentar la lastima hacia mi.
    Nada mas comodo y que seguramente lleva a la profecia autocumplida.
    Lo otro es mas trabajoso, pues hay que luchar contra ello.
    Esto requiere inteligencia, voluntad y algo de suerte, como el haber leido tu comentario.
    Tendre que evitar leer o elegir comentarios negativos, asi como el trato con personas que te chupan la buena energia
    Tendre tu articulo mano para releerlo e ir modificando mi conducta, proclive a mimetizarme con lo negativo.
    En mi vida lei mucho de cosas positivas pero tambien absorbo muchas noticias de actualidad, no solo local, sino la internacional con conflictos en todos lados y que llegan desde cualquier punto por la red.
    No quisiera vivir en una nube ignorante de todo Ya es excesivo lo que hay en mi pais.
    Fui feliz cuando deje de leer diarios y ver Tv durante 2 años hace 15
    Vere de ser fuerte y hacer lo mismo, no mas cable ni internet
    O para la red encontrar un algoritmo que me filtre las lectura y elimine aquellas con muchas palabras referidas a cosas negativas.
    Empezare por este foro descartando los comentarios propios y ajenos cuando vislumbre un contenido que pueda hacerme caer en la desesperanza.
    Y rezar seguido
    Gracias por tu comentario
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • umauma
    @Dalu y @ "Mario69" para afrontar esta enfermedad, desde mi punto de vista, es necesario CORAJE, lo que significa" echar el corazón por delante". El corazón humano tiene un poder inmenso y desconocido, y en mi caso he visto que la vida que vivo surge de la forma en que veo el mundo y me veo a mi misma, lo demás es cuestión de técnica y aprendizaje constante. Los sucesos van y vienen y no son controlables casi nunca, pero la manera en que yo lo siento y vivo depende de mí.
    "El coraje o la valentía es una virtud humana, que se puede definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos. El coraje es la habilidad de sobreponerse a dichos impedimentos y perseverar probablemente con la acción que se pretendía realizar." (Wikipedia).
    Así que adelante siempre, sin prisa pero sin pausa. Vamos todos juntos en esto, y gracias a iniciativas como este Foro podemos compartir, lo cual es muy de agradecer, sobre todo para los que venimos de la prehistoria de la Diabetes.
    Un fuerte abrazo desde el corazón. :-*
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Hola:
    @uma, tu historia es muy conmovedora; te aplaudo, pero ...
    Y es que tiene que haber un pero; ¿no es muy poca insulina rápida (novorapid) la que utilizas en un día (sobretodo durante la cena; dos unidades!!! o durante el almuerzo; tan sólo 4 unidades)?
    En mi caso particular, con 28 años de DM1 y siendo muy delgado (IMC entre 18 y 19), estoy necesitando unas 41 unidades en un día. Tampoco es que tenga una mega-super buena hemoglobina (6,5%), pero tampoco está tan mal.
    Parece como si ésta fuera la dosis necesaria para un niño de 10 años y en luna de miel.
    Ya sé que cada uno es un mundo, pero esto es un poco raro (necesitar tan poca insulina en una persona con diabetes tipo 1 desde la infancia y una edad de 60 años en la actualidad).

    Llamadme raro o mal-pensado, pero esto no acabo de creérmelo.
  • umauma
    mamarvazq dijo:

    Hola:
    @uma, tu historia es muy conmovedora; te aplaudo, pero ...
    Y es que tiene que haber un pero; ¿no es muy poca insulina rápida (novorapid) la que utilizas en un día (sobretodo durante la cena; dos unidades!!! o durante el almuerzo; tan sólo 4 unidades)?
    En mi caso particular, con 28 años de DM1 y siendo muy delgado (IMC entre 18 y 19), estoy necesitando unas 41 unidades en un día. Tampoco es que tenga una mega-super buena hemoglobina (6,5%), pero tampoco está tan mal.
    Parece como si ésta fuera la dosis necesaria para un niño de 10 años y en luna de miel.
    Ya sé que cada uno es un mundo, pero esto es un poco raro (necesitar tan poca insulina en una persona con diabetes tipo 1 desde la infancia y una edad de 60 años en la actualidad).

    Llamadme raro o mal-pensado, pero esto no acabo de creérmelo.

    Hoa @mamarvaz, pues no sé la verdad. Puede que sea raro pero nunca he tenido ocasión de comparar y si es verdad que mi endocrina dice que no sé la suerte que tengo. Al parecer mi diabetes es muy estable, si es que eso existe, eso dice ella. Yo nunca me he puesto las cantidades que tú te pones, sólo cuando estuve embarazada que me ponía 200 unidades de NPH en dos veces, hace 35 años.Pero ahora para las raciones que ingiero y mi ratio, es insulina suficiente. Las noches que salgo a caminar una hora seguida ni siquiera pongo rápida. Ingiero menos raciones de las que ingería de joven, qué sí me ponía más insulina y ahí he sido inflexible de verdad porque no quiero comer más, mis objetivos están logrados, mi peso es normal y las demás variables tb. Cierto que como de dieta estricta por comodidad y porque a estas alturas la comida me importa un pepino. Soy de vida espartana, no sé si por la diabetes o porque toda mi familia es así. En fín no podría explicarlo. En mentir no tengo ningún interés porque ¿qué puedo ganar o perder si lo hago?
    He dado mi testimonio sin más, y como esto no es un acto de fe, cada cual es libre de creerlo o no. está bien. Como se dice en el foro cada cuerpo y cada diabético es un mundo, y esto es lo que a mí me ha tocado.
    Un abrazo
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
Accede o Regístrate para comentar.