¿Timesulin merece la pena?

Buenas,

Estoy pensando en comprarme un capuchón para mi Novorapid, porque aunque no suelo equivocarme, muchas veces dudo de si me la he puesto o no, lo que pasa que vale bastante en la web, 36 euros más envío, me parece una pasada para lo que realmente puede costar hacerlo.

Sabéis de otro sitio donde encontrarlo más barato o algún código descuento en el caso de que merezca la pena.

Gracias.

image
«1

Comentarios

  • FerFer
    Hola @BanHop, yo no lo he usado, pero por lo que me han dicho, creo que no merece mucho la pena, en mi caso, utilizo la app con las anotaciones, mucho más práctico y puedes ver el historial, etc...

    Aquí te dejo el link de las apps, por si no lo has probado:

    Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.diabetesforo.log

    iOS: https://itunes.apple.com/es/app/diabetes-foro/id899183308?mt=8
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ya, pero la app me conozco y sé que al final no lo usuaria, sé que es coger la costumbre. Con el capuchón no hay error, cuando lo quitas empieza a contar el tiempo.
  • El timesulin yo lo veo un trasto mas, y de las apps enseguida te cansas.

    Lo mas practico es apuntarlo en las notas del móvil. Solo apuntando un numero, él te crea una nota con ese numero y la hora y minuto exacto, con lo que tienes un registro perfecto simple y claro de todos los pinchazos de las ultimas horas.

    Yo llevo años haciéndolo y me va muy bien. Solo me falla si me despista alguien en ese momento, entre que me he pinchado y me lo apunto.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • yo lo he comprado directamente en www.timesulin.com y me ha costado 30€ gastos de envio y todo incluido. Anteriormente lo compre a sweetcasediabetes.com y me costo bastante mas caro. En cuanto a resultado es cierto que dura poquísimo, a mi menos de un año siempre, si este me sigue fallando igual seguramente será el último que compre.
  • FerFer
    Sherpa41 dijo:

    Lo mas practico es apuntarlo en las notas del móvil. Solo apuntando un numero, él te crea una nota con ese numero y la hora y minuto exacto, con lo que tienes un registro perfecto simple y claro de todos los pinchazos de las ultimas horas.

    Tienes que probar la app, de verdad, es exáctamente esto que explicas, con un formato más amigable que las notas... os pongo un par de pantallazos y juzgad vosotros mismos.

    image

    image

    Esta última es con el botón de emergencias, para avisar cuando te dá una bajada fuerte! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • ¿En serio te lo apuntas todo? Los resultados de los pinchazos, el ejercicio, la lenta, la rapida. Yo veo mas rapido hacer simplemente nueva nota y apuntar un numero. Si es rapida lo dejo tal cual, si es lenta le pongo una L detras del numero.

    Voy a probar la app de todos modos a ver....La he probado y la he borrado, demasiado complicada. Es infinitamente mas rapido y sencillo usar las notas del iphone/android.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Pues si que has ido rapido con la prueba!, los pasos son practicamente los mismos "Nuevo", poner numero y Aceptar.... No creo que tengas que sacar calculos en milisegundos para esto, pero oye, cada uno con lo suyo! :-P
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues a mi la App me gusta bastante, la verdad. Mucho más que otra que usé (creo que era Social Diabetes).
    Creo que la has desarrollado tú, Fer, ¿no?
    Si es así, te dejo un par de sugerencias que he pensado hasta ahora :)
    Me gustaría que tuviese un acceso más directo a la pantalla para añadir los datos, tipo un botón en algún sitio de la pantalla principal que pusiese "Añadir"; simplemente para no tener que dar a los tres puntitos de arriba y luego a añadir.
    O si no, un gadget que se pudiese poner en la pantalla principal y que me llevase directamente a la pantalla de añadir datos, eso sería genial -el acceso cuanto más directo mejor, así me daría menos pereza meter los datos jajajaja

    Y bueno, ya tonterías de una que se pone exquisita. Veo que faltan algunas tildes y no sé si es porque *no* se pueden poner o es que se te ha pasado jajaja, pero es algo que me da muy mala impresión. Así como los signos de apertura en las preguntas y en las exclamaciones. Me parece más "profesional" si está todo bien escrito.

    Espero que te sea de ayuda, ¡un saludo! :)
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • FerFer
    Así es @Laire, es ya como una tradición, empecé en el 2002 creando una app para PocketPC para mi uso personal, que más tarde compartí en internet, y desde entonces sigo haciéndolo, además de lanzar el foro. ;)

    Aquí te dejo un tema que lo explica, es de los primeros y copia de una entrevista que me hicieron.

    https://www.diabetesforo.com/discussion/10/fernando-rafart-el-informatico-que-programo-su-diabetes
    Fernando Rafart, el informático que programó su diabetes
    Control, control, control. Son las tres palabras que resumen la forma de vida del diabético. Así lo comprendió pronto Fernando Rafart. A los 25 años, le diagnosticaron esta enfermedad y sus planes...


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Timesulin es un dispositivo EXTREMADAMENTE ÚTIL. Con que te evite un solo momento de posible confusión y un posible doble pinchazo de insulina, ya está más que amortizado. Para mi es un buen invento, aunque por supuesto todo es mejorable. Yo lo he recomendado en mi blog. He hablado de él aquí http://www.jediazucarado.com/me-he-puesto-la-insulina-no-lo-se/

    También hablé en su día de otro dispositivo relativamente parecido, aunque su filosofía no es tanto recordar pinchazos, como sobre todo registrar un diario de insulina y glucemias. Es el Bee+ http://www.jediazucarado.com/bee-agenda-diabetes-en-tu-pluma-de-insulina/

    Espero que te ayude mi aportación.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • FerFer
    Laire dijo:

    Me gustaría que tuviese un acceso más directo a la pantalla para añadir los datos, tipo un botón en algún sitio de la pantalla principal que pusiese "Añadir"; simplemente para no tener que dar a los tres puntitos de arriba y luego a añadir.
    O si no, un gadget que se pudiese poner en la pantalla principal y que me llevase directamente a la pantalla de añadir datos, eso sería genial -el acceso cuanto más directo mejor...

    Acabo de ver que no dije nada de esto, por supuesto que tomo nota y veré como mejorarlo para la próxima versión! ;-)

    Muchas gracias @laire!!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A_AA_A
    BanHop dijo:

    Buenas, estoy pensando en comprarme un capuchón para mi Novorapid, porque aunque no suelo equivocarme, muchas veces dudo de si me la he puesto o no, lo que pasa que vale bastante en la web, 36 euros más envío, me parece una pasada para lo que realmente puede costar hacerlo. Sabéis de otro sitio donde encontrarlo más barato o algún código descuento en el caso de que merezca la pena. Gracias

    Timesulin está bien, pero tiene un pequeño problema: cuando se acaba la pila tienes que pedir otro. Te recomiendo el siguiente enlace: insulchek.com. Es para todo tipo de bolis y, la ventaja, es que lleva una pila botón que se cambia fácilmente al acabarse. Saludos.
  • A_AA_A
    A_A dijo:

    BanHop dijo:

    Buenas, estoy pensando en comprarme un capuchón para mi Novorapid, porque aunque no suelo equivocarme, muchas veces dudo de si me la he puesto o no, lo que pasa que vale bastante en la web, 36 euros más envío, me parece una pasada para lo que realmente puede costar hacerlo. Sabéis de otro sitio donde encontrarlo más barato o algún código descuento en el caso de que merezca la pena. Gracias

    Timesulin está bien, pero tiene un pequeño problema: cuando se acaba la pila tienes que pedir otro. Te recomiendo el siguiente enlace: insulchek.com. Es para todo tipo de bolis y, la ventaja, es que lleva una pila botón que se cambia fácilmente al acabarse. Saludos.
    Perdón, la dirección correcta es insulcheck.com

  • Pues no sabía lo de la pila, menudos... A_A tiene buena pinta ese, es un poco más tosco pero de precio sale más o menos igual y te dura para siempre. Gracias.
  • que no se pueda cambiar la pila en el Timesulin os parece importante? y qué me decís de que no se pueda cambiar la pila de un sensor o emisor de medición continua? eso si que es importante.
    Un capuchón no puede durar mucho tiempo porque hablamos de una pieza de plástico que con el uso, deja de encajar y funcionar correctamente. 30 euros por más de un año de uso sale a unos 2 euros al mes. No creo que sea inasumible. Y con una sola vez que te haya recordado el pinchazo, ya está más que amortizado.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Que no se pueda cambiar la pila del sensor o emisor también me parece una estafa. Un capuchón con reloj por más de 30 euros y que en un año o menos tienes que comprar otro, no sé queda atrás en cuanto a estafa tampoco eh. Respecto al Dexcom, pues no tengo otra opción, pero si el capuchón hay otra opción con pila que sí se puede cambiar, pues iré a por ese supongo.
    Mira, dentro de poco es mi cumpleaños, y les dejé caer el tema del Timesulin, luego vi los precios y me da hasta vergüenza que me regalen un capucho por más de 30 euros.
  • Al final me voy a animar a comprar, pero Timesulin no por el tema de que dura menos de un año, lo más seguro que pille Insulcheck, lo que no sé es si tiene envió a España o donde pillarlo.
  • Acabo de comprar dos insulcheck, uno para la toujeo y otro para la novorapid, no estoy acostumbrada y a veces se me olvida si me he pinchado o no, creo que con esto iré más segura.

    Tengo que apuntar en una libretita todas las mediciones, que ya es nastante coñazo, con perdón, no quiero tener que ir apuntando también la hora de los pinchazos. No me pincho inmediatamente después de realizar la medición, y por la noche al ir a la cama no me mido, sólo me pincho la toujeo.

    Iba a comprar los tapones, pero al leeros que la pila dura menos de un año, y hay que comprar otro, pues prefiero insulcheck.

    Gracias por las infos.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Mídele al acostarte y al despertar., para ajustar la lenta.Si los valores son parecidos, está bien ajustada.Si te despiertas alta, tendrás que subir una unidad.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me han dicho que me mida 3 veces al día, antes de cada comida, nada más, al principio medía 6 veces.

    Haré lo que dices, gracias.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • La única manera de poder ajustar las insulinas es hacer los controles antes y 2 horas después de las comidas, todo lo demás es dar palos de ciego
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    La única manera de poder ajustar las insulinas es hacer los controles antes y 2 horas después de las comidas, todo lo demás es dar palos de ciego

    Totalmente de acuerdo, pero la realidad es que para ajustar bien nos hace falta un Mcg para poder ver la evolución de la glucosa todo el día. Ya que los datos que vemos no tienen porque ser la realidad,no vemos lo que pasa durante ni después.
    Esto es algo complicado de controlar bien.
    Pero como dice Gala eso como mínimo y yo añadiría si son capilares una a mitad de comida y una cada hora durante un día, y tampoco sería real quizás. Luego a ver si busco una curva mía y la subo para que veáis el porque hay que tener un disparate de datos
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar , este es el ejemplo visual de lo que estas diciendo.
    Si sólo se hiciese el control de antes de acostarse y el de antes de desayunar, jolín, de PM, paso la noche super bien paso la noche como me acuesto...si si... pero mira lo que ha pasado en ese intermedio....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • eso sí que no lo había visto nunca @Gala, subir y bajar sola. Si te llegas a corregir , tienes hipo asegurada.., será un error del sensor? qué insulina estás usando?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina, Son mis noches habituales con Tresiba,me pasa todos los días, durante el día estoy bien y por las noches está gracia.
    El endo dice que como estas insulinas son tan planas, no son fisiológicas con las hormonas pero no me da solución así que lo único que puedo hacer es ir corrigiendo de una en una porque por la noche me da miedo y espabilar a desayunar en cuanto veo que va bajando, como ves me lo paso pipa por las noches...
    Ya he visto más gente a la que le pasa algo parecido
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala Ya lo puse en otro hilo y veo que a más gente con Tresiba le pasa, a mí me pasaba lo mismo hacia la 1 de la madrugada sin razón aparente. Simplemente con mis días mejores y mis días peores con Toujeo no me ha vuelto a pasar...
  • @sigsauer se lo he dicho al endo que probaremos y más buscando bebé que la Tresiba no está probada en embarazadas y no le da la gana y se lo he dicho también a la de cabecera y dice que ella no se mete en los tratamientos que pone el endocrino en los tipo 1.
    Tendré que ponerme más pesada con el endo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala, no sé por qué no te pasa a Toujeo. Dile que te la ponga en prueba, por lo menos.,que con esas noches no descansas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lo que pasa es que muchos end@s sólo se guían por la Hemoglobina, si la tienes bien ni se molestan en mirar más. Yo tenía la Hemo sobre 7 pero en cuánto me vió los gráficos del Libre que un día si y otro también me pegaba subidón de madrugada sin motivo justificado, de la misma me quitó Tresiba y me propuso Toujeo.
  • @Regina, pues no, me paso la noche pendiente de azúcar.
    @sigsauer ,creo que van por ahí los tiros, mi hemo no es mala, más bien yo lo contrario, la última que es de este jueves 5.9 así que dirá que pa qué
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.