5 meses con diabetes

Hola a todos

Quería compartir mi experiencia con la diabetes.
Debute el 3 de enero del 2017, Tenía una hiperglicemia de 600+ me lo tome con tranquilidad hasta que comenzaron los familiares y amigos cercanos con sus "Consejos" los cuales incluían esta frase *Te vas a morir*, Caí en depresión por una semana hasta que mi enfermedad paso desapercibida y me volvíaron a tratar como siempre, pensé que lo superaría pues tenía todo controlado hasta que mi *Luna de miel* termino hace unos dias, me comenzaron a dar Hiper y ahora tengo el fenómeno del Alba, mi vision su fue a la.... y para rematar mueren 5 conocidos por complicaciones con la diabetes. Desde entonces no he podido controlarla... y cabe decir que mi Diabetologa es inútil pues lo que me dice que haga no tiene resultados y a este paso siento que me voy a morir pronto :(

Comentarios

  • @Marcos0z vamos por partes, en primer lugar los "consejos" y esa frase con tan poco acierto de tus familiares y amigos intenta obviarla pq mas inoportuna (y errónea) no puede ser, vamos a pensar q parte del desconocimiento inicial). Con respecto al final de tu luna de miel es un poco como debutar de nuevo y ahora te toca ponerte mucho las pilas y aprender mucho, si tu diabetologa no te da confianza intenta cambiar y si no es posible formate todo lo q puedas por otras vías, este foro te ayudara mucho, comparte el tratamiento que llevas, siempre habrá quien pueda ayudarte a detectar donde puedes mejorar, que cambiar etc y contrastar tus valoraciones con tu diabetologa para buscar el mejor control posible. No te conformes ni te rindas. Lo de perder la vista no lo entiendo muy bien pero es hartamente improbable q tenga q ver con la diabetes con un debut tan reciente, trata el problema de forma independiente. Las noticias de fallecimientos cercanos de conocidos es inevitable que afecten, pero es mas q probable que estén relacionadas con diabetes de largos años de evolución y-o mal controladas, hay que intentar q eso no te desanime demasiado, esta es una carrera de fondo. Mucho ánimo, t harás con ello.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • hay que controlarse, y eso de que te vas a morir, que aquí no se muere nadie de diabetes.

    pesa tu comida, administra la dosis de insulina según la cantidad que comas y poco a poco te conocerás mejor y todo sera mas fácil y mas llevadero.

    y los amigos cercanos esos que te dijeron lo que te dijeron, táchalos de tu lista de amigos, pq me parece que son de todo menos amigos.
  • tranquila....lo de la visión es normal....se llama presbicia diabética. Hasta que no vuelvas a valores normales, no se regula la vista. Yo estuve 15 días que no veía de lejos ni de cerca.

    No se si has acabado la luna de miel...yo estuve una semana en 250-300 y pensaba eso, pero ahora vuelvo a estar normal. Esos días tuve que aumentar mucho las insulinas.

    De diabetes no te vas a morir; danos mas información de la insulina que usas, qué comes y te podremos ayudar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    tranquila....lo de la visión es normal....se llama presbicia diabética. Hasta que no vuelvas a valores normales, no se regula la vista. Yo estuve 15 días que no veía de lejos ni de cerca.

    No se si has acabado la luna de miel...yo estuve una semana en 250-300 y pensaba eso, pero ahora vuelvo a estar normal. Esos días tuve que aumentar mucho las insulinas.

    De diabetes no te vas a morir; danos mas información de la insulina que usas, qué comes y te podremos ayudar.

    Gracias a todos por responderme
    Estoy usando una insulina llamada recomulin 70/30
    18u a las 8am y 8 a las 7:30pm
  • Que vea un buen endocrino y te ponga un tratamiento más adecuado para tipo1
    Normalmente se usa una insulina lenta y una rápida en las comidas.
    Es lo que da mejores resultados y mayor libertad de horarios en comidas.
    Las nuevas insulinas lentas, como Toujeo, duran las 24 horas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Marcos0z dijo:

    Hola a todos

    Quería compartir mi experiencia con la diabetes.
    Debute el 3 de enero del 2017, Tenía una hiperglicemia de 600+ me lo tome con tranquilidad hasta que comenzaron los familiares y amigos cercanos con sus "Consejos" los cuales incluían esta frase *Te vas a morir*, Caí en depresión por una semana hasta que mi enfermedad paso desapercibida y me volvíaron a tratar como siempre, pensé que lo superaría pues tenía todo controlado hasta que mi *Luna de miel* termino hace unos dias, me comenzaron a dar Hiper y ahora tengo el fenómeno del Alba, mi vision su fue a la.... y para rematar mueren 5 conocidos por complicaciones con la diabetes. Desde entonces no he podido controlarla... y cabe decir que mi Diabetologa es inútil pues lo que me dice que haga no tiene resultados y a este paso siento que me voy a morir pronto :(

    Holaa!!!!! venga no te preocupes eso que cuentas nos ha pasado a todos!!!!! y mil tonterías que escucharas!!!
    Yo soy claro y nunca digo cosas que no sean, la diabetes no te va a matar, tienes que cuidarte y darte tiempo para aprender todo porque esto no se aprende en un día ni en años.
    Solo decirte que no te desanimes y no dejes de luchar. Escucha y no hagas caso de los comentarios que te hagan daño, es cierto que las cosas pasan, pero todo depende de si te cuidas o no.
    Ten mucha paciencia porque esto es muy dificil de controlar y muchas veces muchos profesionales de la medicina tampoco saben lo suficiente para enseñarte.
    Venga un fuerte abrazo y a los comentarios que te hagan daño los dejas aparcados y que te den ganas de luchar.
    No vayas nunca contra tu diabetes porque tienes todas las de perder, tienes que luchar junto a ella porque quieras o no es una compañera que no te vas a quitar de encima ni por asomo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • apapel19 dijo:

    Saludos a todos en el Foro.
    Quiero compartir con uds lo que muchos consideran el descubrimiento del siglo y que está revolucionando el tratamiendo de enfermedades inmunológicas como la Diabetes logrando resultado sin precedentes LA DIABETES SI TIENE CURA Y ESTA EN NOSOTROS MISMOS https://goo.gl/ExLLWn

    La diabetes tiene la misma cura, al igual que tú coeficiente intelectual. Ese enlace que has puesto mándaselo a tú familia y amigos, que seguramente tendrán comprensión hacia ti. Me gustaría saber si este milagro también sirve para desinflamar la parte bemolea que me provoca gente como usted.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Accede o Regístrate para comentar.