Comer en un restaurante chino

Se podría comer la ensalada china, las cortezas blancas que ponen para picar y el pollo con almendras?.

¿Los aderezos que llevan contienen exceso de Hidratos de Carbono?, (las calorías me dan un poco igual, no estoy obesa)

Sugerís algún otro plato que se pueda pedir con tranquilidad?

Gracias a todos,

image
Diagnosticada Lada en 2010
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
«1

Comentarios

  • yo simplemente suelo huir de las salsas...sospecho que casi todas llevan una buena cantidad de azucar.

    yo prefiero ir a los japoneses...aunque el sushi no me haga demasiado, pero hacen unas sopitas muy buenas y tratan el pescado de manera excelente.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Coincido con Owash. Prefiero un japonés.

    Aparte de eso, recuerdo que fuimos con Celia a una chino, hace años, a cenar. A ella le pedí un filete con ensalada, por miedo, pero picó algo de rollito de primavera y al filete le pusieron algo de salsa, el caso es que el subidón fue de campeonato.

    Si vas a un chino, vigila las glucemias cada poco, porque tendrás que corregir.

    Saludinos
  • Yo alguna vez hago comida china en casa, rollitos de primavera, pollo al limón, pollo con almendras etc., tienen muchísimos hidratos porque la mayoría de las salsas llevan azúcar, la de ensalada que está tan buena lleva azúcar y vinagre de arroz creo, la famosa salsa agridulce, al menos la receta que yo hago, que sale muy lograda, lleva 50 gr de azúcar, 100ml de zumo de naranja, total que me sale como medio vaso de salsa y todo debe tener más de seis raciones (también lleva maicena) así que calcular a lo que te sale bañar el rollito.
  • ... wow, sorprendida me quedo. Personalmente, mi mayor problema con el chino es mi tendencia al arroz o los tallarines de arroz fritos, que claro... igual me meto 6 raciones de cena solo con ese plato. Lo de las salsas del pollo con almedras etc, nunca lo había considerado y sinceramente no lo creo relevante. Ahora: tampoco he probado nunca a comer solo platos supuestamente libres de HC (pollo con almendras, ternera con pimientos, ternera con bambú y setas chinas y estas cosas) Ahora bien: el pollo al limón me parece una excepción. Estoy segura de que eso que lleva es almibar puro jajaja, y bueno, yo no lo tomo nunca pero no por la diabetes sino por el rebozado (soy celiaca)

    La salsa agridulce si que puede ser un peligro. Yo opto últimamente por soja.
  • Justo hoy he ido a un japo a comer y menuda sorpresita de control a las 3 horas.

    Antes de comer estaba a 95. Me pongo mis 4 unidades de bolo.

    Para comer:

    - ensalada miso
    - 6 makis de salmón
    - pincho de marisco con salsa de soja

    A las 3 horas: 291 :shock: .

    Rápida, 2,5 de bolos y a las dos horas a 135.

    Me he quedado alucinando, porque contando, no he superado las 3 raciones de CH :shock: , porque vamos la sopa de miso nolleva CH porque llevaba pescado y tofu y el pincho de marisco sólo llevaba pescadito :? .

    Hay que ir con cuidado...
  • Yo he comprobado varias cosas del chino:
    He necesitado muchisima insulina más,comiendo shushi en un japonés,que comiendo comida china en un restaurante chino.Es curioso,por que como comentais, el chino lleva muchisimas salsas con azucar (el caldillo de la ensalada,la salsa del pollo al limon,o la del pato a la naranja...) las fritangas,arroces,fideos o tallarines....y es más,normalmente cuando vas al chino,te pones cerdaco a comer...jejeje,vamos,que te llenas. En cambio cuando voy al japones,normalmente pues comes una racion normal de shushi y maki roll, y no es una cantidad como para reventar,te quedas bien...y calculando más o menos la insulina,a las 2 horas....pum!!! cifra de 290!!que diferencia hay del arroz del shushi al arroz 3 delicias para que haya tanta diferencia de cifras????No se si os pasará lo mismo,pero en mi caso es asi,y es desconcertante :shock:
  • A mi me encantaba comer en los chinos cuando era mas pequeña pero desde que descubrí los japoneses....ufff!!!!No me puedo resistir.
    Cuando voy solo pido sushi y/o maki porque es lo que mas me gusta,y aún pesándolo en casa para calcular las raciones de hidratos a las 2 horas siempre estoy en 300......
    A mi me parece que puede ser la salsa de soja y la manera de hacer el arroz.
    Ya no voy tan frecuentemente porque a las 2 horas de haber comido siempre me tengo que corregir....
  • Yo tengo salsa de soja en casa y sí tiene un poco de azúcar, pero cuando la he tomado, no me causa esas hiper...En la etiqueta pone que por cada 5 ml de la salsa, 1,3 gr son HC, siendo azúcar un 1,2.
  • los chinos cocinan casi todo con azúcar, a todo le echan sobre todo para espesar salsas, yo cuando voy tb evito las salsas y aun asi me pongo tres cuatro unidades mas de lo habitual, tb depende que vaya a comer.

    el arroz del sushi creo que tb lleva azúcar.

    son días que haces algo especial, ponte mas insulina y como lo que quieras.
  • Yo en un chino triplico dosis. Todo lleva azúcar y exceso de grasa. Intento ir lo menos posible porque tampoco me hacen gracia pero si voy con mi pareja o amigos paso de ser la rarita.
    Cada día soy mas fan de la dieta mediterránea...donde este un buen solomillo o entrecot que se quite el sushi y los rollitos
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Para el sushi, tener en cuenta que para que el arroz quede apelmazado en los rollitos mezclan vinagre de arroz con azúcar, con lo cual es normal que meta un subidón importante.
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • @móntrial y siendo celiaca tomas salsa de soja? cuidado porque lleva trigo

    La comida chinca aparte de tener muchísimo azúcar tiene muchísima grasa y eso hace que la glucemia esté alta durante horas y horas y horas, yo procuro evitarla, sin lugar a dudas me va mucho mejor la japonesa, con la china tengo que estar corrigiendo el azúcar durante muchas horas después de haberla ingerido y eso es por la cantidad de grasa que tiene
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Ayyyy con lo q me gusta a mí el chino... :((
  • Pues la diferencia entre el arroz del chino y el del japo, es que el arroz japonés se cocina con mucho azúcar. Antes de ser diabética, es decir hace solamente poco más de dos meses comía comida japonesa una vez por semana, me encanta, incluso hice un curso de cocina japonesa especialmente sushi, y ahora me encuentro con que ya nunca más podré comerla. Es deprimente.
    kekiya dijo:

    Yo he comprobado varias cosas del chino:
    He necesitado muchisima insulina más,comiendo shushi en un japonés,que comiendo comida china en un restaurante chino.Es curioso,por que como comentais, el chino lleva muchisimas salsas con azucar (el caldillo de la ensalada,la salsa del pollo al limon,o la del pato a la naranja...) las fritangas,arroces,fideos o tallarines....y es más,normalmente cuando vas al chino,te pones cerdaco a comer...jejeje,vamos,que te llenas. En cambio cuando voy al japones,normalmente pues comes una racion normal de shushi y maki roll, y no es una cantidad como para reventar,te quedas bien...y calculando más o menos la insulina,a las 2 horas....pum!!! cifra de 290!!que diferencia hay del arroz del shushi al arroz 3 delicias para que haya tanta diferencia de cifras????No se si os pasará lo mismo,pero en mi caso es asi,y es desconcertante :shock:

    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • @ Emily, podrás comer de todo. Solo tienes que aprender la cantidad de rápida que necesitas, aunque eso lleva su tiempo. Mídete mucho y apunta lo que comes y los controles, para ir aprendiendo .
    Tienes que mirra también cuánto te baja una unidad de rápida, para corregir cuando estés alta. Poco a poco ... , lo más importante al principio es saber manejar las hipoglucemias
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Emily he cocinado arroz para hacer comida japonesa y no lleva tanta azúcar y como te dice @Regina al final acabarás sabiendo cuanta insulina tienes que ponerte para poder comer de todo. ¡Ánimo!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri, el arroz para sushi lleva por cada 6 tazas de arroz (para 4 personas) 180 g. de azúcar, y 375 ml de vinagre de arroz. A mí me parece una bomba de hidratos de c. la verdad. Aprendí con una cocinera japonesa.

    Lo de saber cuánta insulina rápida debo ponerme, creo que no será para ya, lo veo muy, muy complicado; además, en mi receta tengo las unidades diarias especificadas, si me pongo más y se me acaba la insulina antes de la fecha de la receta electrónica, la farmacia no me dispensa más hasta que no llegue la fecha prevista... Esto me provoca estrés también ¡quedarme sin insulina! ¿Cómo lo hacéis vosotros?
    nigiri dijo:

    @Emily he cocinado arroz para hacer comida japonesa y no lleva tanta azúcar y como te dice @Regina al final acabarás sabiendo cuanta insulina tienes que ponerte para poder comer de todo. ¡Ánimo!

    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Sin insulina no te vas a quedar nunca, porque el médico te tiene que recetar toda la que necesites.Siempre tiene que calcular más, por los imprevistos.
    Te tiene que sobrar, hagas lo que hagas,porque eres tú la que te administras.
    Que te vea un endocrino.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ya me ha visto un endocrino, de la basal tengo recetadas 22 unidades, y son las que me pongo, si me aumento la dosis me quedaré sin antes de tiempo. De la rápida me ha puesto 16 unidades, y yo me estoy pinchando mucho más... Tengo que pedir hora para que rectifique...
    Regina dijo:

    Sin insulina no te vas a quedar nunca, porque el médico te tiene que recetar toda la que necesites.Siempre tiene que calcular más, por los imprevistos.
    Te tiene que sobrar, hagas lo que hagas,porque eres tú la que te administrar.
    Que te vea un endocrino.

    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • A mi en la farmacia, una vez que me fui de vacaciones todo agosto y cuando volví se había saltado la luz y claro adivina desde cuando, olia a podrido por que en wl frigo no te ia mas que las insulinas pero todo lo del congelador se habia desclngelado y estropeado y claro las insulinas...encima en Agosto, así que las tiré todas y la farmacia no tuvo problema en adelantarmelas..al contrario, super amables
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Vaya, a mí la comida china me gusta mucho, pero ya no suelo tomarla, de vez en cuando piden al chino o alguna vez he acompañado a mi novio y he comido algunas cosas, pero sí que es verdad que me sube mucho el azúcar. Qué deprimente es este tema! Me encantaría poder comerme cosas que ya no puedo comer nunca porque son una bomba para mí
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola, yo no suelo comer en chino, pero cuando lo hago inyecto un poco más y no abuso, simplemente.
    En cuanto a que para hacer sushi se necesita azúcar, eso es discutible o hay alternativas, os paso una, por si a alguien le interesa probar:

    En lugar de rollitos, se pueden hacer bolas de arroz, con lo que el arroz no se pierde. Yo las he hecho muchas veces con arroz integral:
    hierves el arroz (en olla exprés unos 25 minutos, sin olla exprés, 45-50, depende del arroz). Luego lo escurres y lo dejas enfriar (sin echarle agua fría encima); el propio almidón lo deja un tanto pegajoso. Cuando ya no queme, te preparas una taza de agua con sal marina. Te vas mojando las manos en el agua (para que no se te pegue el arroz) y haces bolas con el arroz. Luego con un dedo haces un hueco en la bola y le metes lo que quieras: minitrocitos de apio, zahahoria, pepino, etc, y una puntita de ciruela umeboshi (todo ello es lo que una quiera, no es preciso el umeboshi ni ninguna verdura en especial, como si quieres ponerle salmón o cualquier otro pescado...). Después de meterle la verdurita, cierras el hueco moldeando de nuevo la bola.
    Esas bolas las recubres completamente de alga nori tostada, la misma que se usa para el sushi común.
    No hace falta añadir nada al arroz para que la bola quede entera. Quizás en los rollitos el arroz se pierde más fácil, pero en las bolas no.

    Buen dia :-)
  • @Emily esa proporción es una salvajada por mucho que la cocinera fuera japonesa y respecto a lo de la insulina rápida, lo mismo que te dicen los compañeros, no puedes quedarte sin insulina, no siempre se tienen los mismos niveles de glucosa, en las mujeres sobre todo que con el síndrome premenstrual o la regla nos varía muchísimo y sobre todo a la alta así que dudo que con esas cosas no cuente tu médico.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Bueno, eso está muy bien, pero de japonés no tiene nada. Preparar el arroz en Japón es toda una ceremonia que no tiene nada que ver con lo que tú propones, y el azúcar y el vinagre de arroz no sólo hacen que el arroz quede "gomoso", no, lo más importante es el sabor que le dan estos dos ingredientes.

    Buenas noches :)
    imara dijo:

    Hola, yo no suelo comer en chino, pero cuando lo hago inyecto un poco más y no abuso, simplemente.
    En cuanto a que para hacer sushi se necesita azúcar, eso es discutible o hay alternativas, os paso una, por si a alguien le interesa probar:

    En lugar de rollitos, se pueden hacer bolas de arroz, con lo que el arroz no se pierde. Yo las he hecho muchas veces con arroz integral:
    hierves el arroz (en olla exprés unos 25 minutos, sin olla exprés, 45-50, depende del arroz). Luego lo escurres y lo dejas enfriar (sin echarle agua fría encima); el propio almidón lo deja un tanto pegajoso. Cuando ya no queme, te preparas una taza de agua con sal marina. Te vas mojando las manos en el agua (para que no se te pegue el arroz) y haces bolas con el arroz. Luego con un dedo haces un hueco en la bola y le metes lo que quieras: minitrocitos de apio, zahahoria, pepino, etc, y una puntita de ciruela umeboshi (todo ello es lo que una quiera, no es preciso el umeboshi ni ninguna verdura en especial, como si quieres ponerle salmón o cualquier otro pescado...). Después de meterle la verdurita, cierras el hueco moldeando de nuevo la bola.
    Esas bolas las recubres completamente de alga nori tostada, la misma que se usa para el sushi común.
    No hace falta añadir nada al arroz para que la bola quede entera. Quizás en los rollitos el arroz se pierde más fácil, pero en las bolas no.

    Buen dia :-)

    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • nigiri dijo:

    @Emily esa proporción es una salvajada por mucho que la cocinera fuera japonesa y respecto a lo de la insulina rápida, lo mismo que te dicen los compañeros, no puedes quedarte sin insulina, no siempre se tienen los mismos niveles de glucosa, en las mujeres sobre todo que con el síndrome premenstrual o la regla nos varía muchísimo y sobre todo a la alta así que dudo que con esas cosas no cuente tu médico.

    Pues esas son las proporciones en Japón.

    En cuanto a las dosis de insulina, me ha recetado un total de 16 unidades cada 24 h de rápida, y yo a veces me pincho de golpe 12 unidades antes del desayuno, o de la comida, o la cena, más lo que corresponda a lo largo del día, así que es fácil ver que no me va a llegar la insulina hasta la próxima dispensación programada en la receta electrónica.

    Es una batalla contra la glucosa, contra los médicos y contra la que me dispensa el material, que no me da lo que necesito, me he tenido que comprar yo tiras reactivas y agujas para las plumas porque se niega a dármelo, dice que es material muy caro. Así que todo son complicaciones, nervios... estrés en definitiva.

    Un abrazo.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Emily dijo:


    En cuanto a las dosis de insulina, me ha recetado un total de 16 unidades cada 24 h de rápida, y yo a veces me pincho de golpe 12 unidades antes del desayuno, o de la comida, o la cena, más lo que corresponda a lo largo del día, así que es fácil ver que no me va a llegar la insulina hasta la próxima dispensación programada en la receta electrónica.
    Es una batalla contra la glucosa, contra los médicos y contra la que me dispensa el material, que no me da lo que necesito, me he tenido que comprar yo tiras reactivas y agujas para las plumas porque se niega a dármelo, dice que es material muy caro. Así que todo son complicaciones, nervios... estrés en definitiva.
    Un abrazo.

    @Emily , la insulina es para las personas con diabetes como la comida para todo el mundo: sin comida y sin insulina te mueres. Hay un material mínimo que según ley están obligados a darte en la SSocial (¿estás en España?). Si no, pues hay otros procedimientos, claro. No es fácil, pero es mejor dar los pasos que lleven a solucionar el tema, aunque sea lento, en el lugar adecuado. Echa un vistazo a este hilo
    https://www.diabetesforo.com/discussion/14319/reclamar-tus-derechos
    Reclamar tus derechos
    En un Estado de Derecho como en el que la mayoría de los que escribimos por aquí vivimos, hay unos cauces para reclamar aquello a lo que por ley se tiene derecho. Lo que no contemplan las leyes y...


    Abrazos :-)
  • Pues haber cómo hago para que lo entiendan, porque cada vez que voy es una pelea en la que gano nunca, me dan lo que me dan y punto, si me gusta bien, y sino, también.si si, estoy en España.

    Gracias.
    imara dijo:

    Emily dijo:


    En cuanto a las dosis de insulina, me ha recetado un total de 16 unidades cada 24 h de rápida, y yo a veces me pincho de golpe 12 unidades antes del desayuno, o de la comida, o la cena, más lo que corresponda a lo largo del día, así que es fácil ver que no me va a llegar la insulina hasta la próxima dispensación programada en la receta electrónica.
    Es una batalla contra la glucosa, contra los médicos y contra la que me dispensa el material, que no me da lo que necesito, me he tenido que comprar yo tiras reactivas y agujas para las plumas porque se niega a dármelo, dice que es material muy caro. Así que todo son complicaciones, nervios... estrés en definitiva.
    Un abrazo.

    @Emily , la insulina es para las personas con diabetes como la comida para todo el mundo: sin comida y sin insulina te mueres. Hay un material mínimo que según ley están obligados a darte en la SSocial (¿estás en España?). Si no, pues hay otros procedimientos, claro. No es fácil, pero es mejor dar los pasos que lleven a solucionar el tema, aunque sea lento, en el lugar adecuado. Echa un vistazo a este hilo
    https://www.diabetesforo.com/discussion/14319/reclamar-tus-derechos
    Reclamar tus derechos
    En un Estado de Derecho como en el que la mayoría de los que escribimos por aquí vivimos, hay unos cauces para reclamar aquello a lo que por ley se tiene derecho. Lo que no contemplan las leyes y...


    Abrazos :-)
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Hola Emily, yo también utilizo la receta electrónica, y por ejemplo en las insulinas y en el glucagen me ha puesto el médico (el de medicina general) "prescripciones a demanda" o sea que lo puedo pedir cuando me haga falta sin ninguna restricción, en el resto de las medicinas sí tengo puesto las dosis diarias que necesito. Pídele a tu médico que te ponga lo mismo y prueba primero con el que menos "borde" sea, que suele ser el de medicina general. Para las insulinas sobre todo se lo deberían de poner a todo el mundo, por ejemplo si te vas de vacaciones o viajes lo lógico es que lleves varios bolis de repuesto.
  • El médico de cabecera te debe recetar o incluir en la receta electrónica lo que tu necesites. Siempre se pone un poco más para no quedarte corta. Hay fecha de caducidad, pero se renueva y ya está.
    Presenta una queja en tu centro de salud y házselo saber a tu médico.
  • @Emily , no sé si tiene de japonés o no, y no me importa, con todos los respetos por las ceremonias que sean positivas para muchas personas: yo pongo por delante mis necesidades vitales y las de otras personas frente a cualquier ceremonia :-) Las bolas de arroz que yo te digo están riquísimas, sabrosas (sobre todo si les añades el umeboshi, tienen un toque lindo); las preparo con calma y amor (una ceremonia que podría ser cotidiana, para cualquier cosa) y cuando me las como no me sientan mal ni me dan subidón por llevar azúcar. Vaya, que me quedo con ellas frente a la alternativa azucarada y con vinagre de la receta tradicional (el umeboshi, que si te gusta Japón seguro que lo conoces, es un fermentado con muchas cualidades y que le da ese toque ácido que el vinagre también tiene)

    Abrazos
Accede o Regístrate para comentar.