Diabético desde los 7 ... Actualmente tengo 40 ... La sanidad uff un asco :(

Hola,

Desde los 7 años con diabetes tipo 1, empecé con jeringas de cristal correteandome mi madre :)) y bueno mi mundo en esos tiempos no entendía ni J, pero bueno ahora con 40 y habiendo cambiado nose si 4 o 5 veces de tipos de insulina con mezclas, sin mezclas, 2 veces al día, luego 4 , vamos un sin vivir que muchos médicos no entienden si no tienen la enfermedad para poder aconsejarte con conocimiento de causa.

En fin buscando información por la nueva insulina para abaratar costes a la sanidad, empecé hoy, antes era la lantus y bueno haber como actua en mi cuerpo.

Y bueno uno más que se da a conocer en este sitio.

Saludos :)>-

image
DM 1 desde 1983
Novorapid
Lantus
... Freesstyle libre 2 08/07/2021 18:30

Comentarios

  • bienvenido! ¿ qué insulina tienes ahora? Las nuevas insulinas son más planas y más duraderas. A ver si la consigues ajustar.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Bit_0 , bienvenido! Vete contándonos que tal te va el cambio de insulina, paciencia con los ajustes que estas insulinas nuevas necesitan un tiempo para acumularse en el organismo y mantener bien los niveles. Saludos!
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Bienvenido @Bit_0, la verdad que cuando echas un poco la mirada atrás te das cuenta que hemos sido y seguimos siendo cobayas. Ahora han sacado al mercado unas insulinas basales de larga duración, que te la venden como la liberación total y que los endocrinos recetan sin apenas tener mucha idea sobre ellas. Si es cierto que te evita más pinchazos, pero discrepo con lo que son planas, a la gran mayoría le da picos, la duración es inexacta, la venden como que cubre 24 horas cuando la realidad es que ahora mucho más y se solapa. No quiero hablar de la variables, si haces deporte, etc.. está hecha para una vida muy rutinaria sin variables adicionales. Pero en fin ahora han decidido que esas 2 insulinas sean la que coman las porciones más grandes del pastel y mientras el destinatario final que siga comiéndose la cabeza por sus glucemias inexplicables. Un saludo y suerte con la nueva insulina
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Gracias a todos por la bienvenida :)
    Esta empecé ayer glargina biosimilar Abasaglar (vamos las de bajo coste por lo que leo por ahí en la red :( )
    y después la de las comidas novorapid.

    Bueno espero comentar mis experiencias, que son mu.. bastantes y haber si por lo menos tenemos una vida digna como coba...personas :-?

    En fin un saludo a todos.
    DM 1 desde 1983
    Novorapid
    Lantus
    ... Freesstyle libre 2 08/07/2021 18:30
  • A título informativo, la caja de Abasaglar y la de Lantus tienen el mismo PVP, de 57,71€, que es lo que le cuesta a la Sanidad pública, descontando los 4,24€ que pagamos los pacientes. Es un biosimilar, si, porque se obtiene con un proceso distinto, pero es un "PVPigual", que aquí el más tonto hace relojes. Puedes sentir que la sanidad es un asco, pero que no sea por ésto.
  • @juanluis1957 , que el precio de ventasea el mismo, no quiere decir que el coste de fabricación sea el mismo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ni idea del coste , pero lo que pagamos, Sanidad y nosotros, es igual. Si sale más barato fabricar, eso gana el laboratorio.
  • Bienvenido @Bit_0, a mi me paso igual que a ti, primero empece con Lantus, después, Leminir, después Toujeo, y ahora Tesiba, creo que ya no me queda ninguna por probar, me enviaron varias pruebas, alternar levimir con toujeo, etc pero no me duran mucho por ello estamos probando, lo único que sigo desde que empece es con la apidra, enfin como dicen paciencia y rezar haber si dan con una cura para nuestro calvario
  • No es nada malo que la industria farmacéutica gane dinero. Tú mismo has narrado la evolución de nuestros utensilios. Todo gracias a que con los beneficios que obtienen pueden seguir investigando y mejorando. Lee éste artículo para saber más...
    https://www.lughtechnology.com/la-industria-farmaceutica-precursora-en-investigacion-y-desarrollo/
Accede o Regístrate para comentar.