Un sueño hecho realidad

Todo por la EDP ROCK 'N' ROLL MADRID MARATÓN teniendo diabetes.

42 km 195 metros

El triunfo no es solo ser finisher junto a todos vosotros que compartís este décimo de lotería premiado que nos ha tocado sin ni si quiera haberlo comprado, sino haber podido llevar controlada a esta compañera manteniéndola en su sitio, ha costado muchos entrenamientos, muchas horas de sufrimiento pero el día de la prueba ha sido tan satisfactorio llegar a meta como el control de la glucosa.

Solo quería daros las gracias a todas las personas que continuamente me habéis estado animando a luchar, a tí en especial, si a tí no mires al lado es a ti.

Gracias a esas personas que ya son años los que me apoyan y he podido conocer personalmente de este foro y tanto me han aportado.

Daros un abrazo a todos porque tengo muy claro que sin vuestro apoyo esto no hubiera sido posible.

Mas de 31 años con diabetes, mas de 28,5 años sin haber hecho nada de deporte, unos dos años practicando distintas disciplinas y duras pruebas de mountain bike, bicicleta de carretera y ahora running.

Esto es muy duro ha sido una dura disciplina para que mentir, no ha sido nada sencillo, ha sido muy sacrificado, he tenido la ayuda de una microinfusora de insulina Animas Vibe y de un medidor continuo de glucosa Dexcom G4.
También es cierto que he tenido la ayuda de un entrenador y un endocrino.

No me gusta ser diabético, no soy feliz por ser diabético.

Lo único bonito que me ha traído la diabetes es conocer cientos de personas diabéticas maravillosas, nada más.

Particularmente de todas las crónicas realizadas es la mas emotiva, donde más lágrimas he podido derramar tanto durante la prueba como cuando he escrito la crónica. De verdad os invito a vivirla porque merece la pena.

http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com.es/2017/04/edp-rock-n-roll-madrid-maraton-42-km.html

image
Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

Comentarios

  • Enhorabuena,, campeón!!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Felicidades, eres un bicho!!!! Ya me gustaría tener tu fuerza de voluntad, optimismo y capacidad de lucha. Sin duda es lo que hace falta para poder convivir con este "regalito" que nos ha tocado. Lo dicho, ¡¡¡enhorabuena monstruo!!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • A pesar de que llevo poco tiempo en este foro, te doy mi más sincera enhorabuena, y gracias a tí por tu superación, perseverancia y ser todo un ejemplo para todos y sobre todo para la gente nueva que empieza, y que se merecen saber que tienen muchas más alternativas para conseguir superar esta enfermedad. Muchísimo ánimo, sigue así, y con el tiempo te darás cuenta que, aunque no seas feliz con nuestra amiga (no creo que haya mucha gente que lo sea), pero si serás feliz “a pesar de” ella, porque te encontrarás en mejor forma y salud que la mayoría de la gente normal que te rodea, te habrá hecho más fuerte porque has tenido que superar muchos más obstáculos y serás capaz de afrontar cualquier contratiempo con más facilidad.
  • Felicidades, corroboro el mensaje anterior, gracias por tu perseverancia y superación, y por darnos
    un poco de ilusión y esperanza con el engorro este que tenemos, un saludo
  • FerFer
    jconegar dijo:


    No me gusta ser diabético, no soy feliz por ser diabético.

    Lo único bonito que me ha traído la diabetes es conocer cientos de personas diabéticas maravillosas, nada más.

    FELICIDADES @jconegar es impresionante!!! y totalmente de acuerdo con este comentario!! ^:)^
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Jorge, felicidades por el reto. He leido tu crónica...
    Me ha sorprendido algo... los valores de glucosa que llevabas... seguramente tendrás tus razones más que probadas... yo cuando quiero hacer algun deporte, procuro tenerla entre 150-250... no vas muy justo si la llevas 100? 4 pasos de más y es una hipo.... hablo en mi caso. De nuevo felicidades¡
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Jorge, felicidades por el reto. He leido tu crónica...
    Me ha sorprendido algo... los valores de glucosa que llevabas... seguramente tendrás tus razones más que probadas... yo cuando quiero hacer algun deporte, procuro tenerla entre 150-250... no vas muy justo si la llevas 100? 4 pasos de más y es una hipo.... hablo en mi caso. De nuevo felicidades¡

    Pablo el tema del control de la glucosa ha sido algo complicado para que mentir. Han sido muchos ensayos prueba error. Salir alto para evitar la hipo no debe de ser así. Hay que saber que ir tomando para evitar la bajada dependiendo del tipo de ejercicio, se puede hacer, no es facil es verdad, pero nada lo relacionado con este mundo lo es. Con bomba y dexcom pues como siempre digo juego con ventaja. Pero el saber que tomar, como reducir basales si puedes genial, con esta maratón tienes la prueba de lo que puedes hacer.

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Felicidades jconegar, insuflas animos a todos los que estamos en esta lucha, un abrazo
Accede o Regístrate para comentar.