La larga cuesta de la diabetes

Hola...

Llevo siendo diabetica al rededor de 12 años. Ya he escrito en otros foros antes y normalmente siempre vuelva al mismo tema. Nunca he llevado del todo bien la diabetes, si bien es cierto que en los últimos años he conseguido romper la barrera del 7 de hemoglobina (hasta entonces nunca lo había conseguido).

No consigo mantener el control sobre esta enfermedad. Siempre paso por épocas malas en las que me resulta imposible, si estoy inestable animicamente lo vierto enseguida sobre la diabetes y empiezo a comer de forma descontrolada (dulces, bebidas azucaradas, bolsas de snaks...) entrando en una horrible espiral de daño y descontrol.

Es cierto que cuando realmente me los he propuesto he conseguido grandes logros pero ahora mismo me encuentro muy perdida, creo que empiezo a notar los estragos de esta dura enfermedad.

Me acuerdo una coach que me dijo que pensara en cosas positivas de la enfermedad, y no le supe/quise decir nada.

Me parece realmente difícil, no he encontrado la manera de compaginar una salida con amigos o comida familiar con mi buen control de la diabetes. Muchas veces no he acudido a cenas por miedo a descontrolarme. ¿Me podéis dar algún consejo de como compaginarlo, de como no desistir y dejarse llevar...?.

A veces me da incluso verguenza reconcer que soy diabetica, por las locuras que hago y lo mal que lo llevo a veces...
Vosotros le veis algo bueno a esto? Imagino que es un aprendizaje pero no creo que tenga nada bueno..

Espero encontrar la manera de llevarlo bien y dejar de destruirme a mi misma.

Un saludo y gracias de corazón.

image

Comentarios

  • Hola @CEUS !! Lo primero y ante todo, pasé una situación parecida en mi época de pre y adolescencia. Tuve una época en que no me sentía bien conmigo misma y con nada en mi alrededor, pero los años me han hecho cambiar y madurar mentalmente y también en el ámbito de mi diabetes. A día de hoy mi deseo es quedarme embarazada y es bien decirte que antes me privaba mas bien poco de ciertas comidillas, no a lo bestia pero si que tenía un poco mas de libertad, pero ahora es diferente, intento ser responsable conmigo misma y con mi futuro, no por nada, sino porque me he dado cuenta que un donut, una caña de chocolate, un cacho de tarta no me va a hacer más feliz. Ser diabética es sobrellevar una enfermedad pero con buen control y esmero, ese cachito de tarta puedes tomártelo en un día especial y no sentirte culpable. También te digo que estoy harta de ver a gente a mi alrededor abusar de comida basura y a veces imagino la catástrofe que les puede ocasionar en su cuerpo, ya no es por la cantidad, ya es porque hacen trabajar a su cuerpo de una manera bestial para procesar tanta (con perdón) mierda. En fin, comer sano y controlar tu enfermedad no impide que de vez en cuando salgas con tus amigos a cenar y comer algo que no es habitual en tu dieta, solo saber cuanto y el qué. Yo he llegado a la conclusión de que en un cumpleaños con un minitrocito de pastel, soy igual o más feliz que otro que se coma media tarta. Se cuando tengo que decir que no y cuando sí. Y no te avergüences de tu enfermedad, hazla saber y deja que te ayuden! Al fin y al cabo somos muchos azucarados por aquí y por el mundo, no dejes que una enfermedad te dirija, tu tienes que dirijirla y siempre a favor de tu salud y de tu bienestar. Muchs besitos :)>-
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • Y por cierto, a veces es complicado, yo ahora mismo estoy por todos los medios controlar algunas hipoglucemias y pido opinión por aquí para que me ayuden. Al fin y al cabo todos necesitamos alguna ayudita, ya sea familiar como de alguien desconocido. Pero bienvenida sea!
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • Es imposible querer tener un buen control cuando al primer golpe besamos la lona y nos liamos la manta a la cabeza y llega el despilfarro total, de vez en cuando te puedes dar un "homenaje" pero hacerlo de forma habitual o como hábito pues indudablemente no querrás tener un buen control. Te aseguro que saliendo con tus amistades o planeando con tus familiares una comida o cena, te vas a desestabilizar menos que una tarde en casa con el estado anímico por los suelos. En cuanto a lo del coach de ver lo positivo de la enfermedad pues que te voy a decir la palabrería es gratuita y más cuando no lo padeces en tus carnes, es como preguntarle a ella, que veria de bueno si fuera ella quien tuviera diabetes. ¿consejos? Dejar de hacer locuras como algo habitual y sino lo haces, empezar hacer ejercicio aparte de lo que te ayudará a tener un buen control, te ayudará a ese control psicológico para no caer. Esta enfermedad requiere de perseverancia, disciplina, lucha, resignación y gran etc.. ánimo y querer es poder
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Tampoco pasa nada porque te comas una palmera de chocolatr o el postre que te apetezca algún día. Solo tienes que calcular la rápida.
    A veces la ansiedad por la comida se quita cuando ves que puedes comer de todo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchísimas gracias por las respuestas, en especial a @patri_caracol, ojalá consigas quedarte embarazada pronto. A mi en un futuro también me gustaría tener una familia y soy consciente de que me costará quedarme embarazada ya que tengo ovarios poliquisticos. En cuanto a tu comentario considero que tienes toda la razón, he descubierto una y mil veces que eso no me hace más feliz, más bien todo lo contrario.
    A día de hoy he decidido perdonarme y seguir adelante. Cuidarme y hacer ejercicio sin perder el control (lo he hecho muchas veces y sé que puedo hacerlo ahora) y cuando me vengan momentos de debilidad intentar no llevarlo al terreno de la comida.. Muchas gracias también a @LuVI, he comprobado lo de estar solo y es cierto, cuando estoy mal lo peor que puedo hacer es quedarme en casa. Considero que la diabetes te pone a prueba en todo momento y hay que saber estar a la altura, espero poner más empeño ne mis momentos duros que al fin y al cabo son los que marcan la diferencia. Voy a poder con ello.
    Y gracias a ti también @Regina, considero lo mismo, de momento prefiero no tomar dulce, pero soy consciente de que por tomarme un día un helado o un trozo de trata tampoco voy a tirar todos mis esfuerzos por los aires. Pero me resulta realmente difícil encontrar un equilibrio entre lo aceptable y lo excesivo.
    Por otro lado lanza otra pregunta abierta...el tema de el alcohol...resulta que yo bebo bastante cerveza, me gusta y disfruto de ella con mis amigos...cuanta cantidad es aceptable?
    Un saludo y muchísimas gracias de nuevo :)
    Hoy me siento con ganas y energía para hacer las cosas bien! =D,
  • @CEUS mucho animo y aprovecha el impulso, lo q mas cuesta es encontrar la motivación, una vez que la encuentras aferrate a ella y no la pierdas, que vas a poder. Marcate rutinas que te ayuden a establecer esos hábitos saludables, ejercicio, comer bien. Un abrazo
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • A mi también me gusta mucho la cerveza @CEUS y una al día me suelo tomar, a veces ninguna, y cuando salgo a lo mejor me decanto por las cañas y no excedo mas de 3, eso si, esos días procuro controlarme más las glucemias porque me sube un pelín la cerveza. Pero oye, que yo no voy a dejar de disfrutar una buena cerveza fresquita! Y gracias por tus deseos, espero dejar de beber cervezas pronto y poder ampliar la familia!! Tenemos muchas ganas!
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
Accede o Regístrate para comentar.