Sensores de freestyle libre

Hola.

He visto algunos comentarios en el foro en referencia a que se ve demasiado el sensor colocado en el brazo y más ahora con vistas al verano.

Mi pregunta es: ¿No existen sensores de color piel o parecido? Así quedaría más disimulado que no el blanco.

También estaría interesado en:
Yo juego y entreno a fútbol, y como he visto que Nacho jugador del Madrid es Diabético, me atrevo a preguntar:
También llevara "sensor freestyle libre" ?

¿En el brazo?

Bueno, dudas que tengo.

Me gustaría saber, en que zonas del cuerpo, se puede colocar de manera que moleste lo mesnos posible para el deporte ?

Gracias anticipadas a todos vuestros comentarios.

image
«1

Comentarios

  • Lo que puedes hacer es no ponértelo en el brazo, ponertelo en la parte baja de la esalda o ponerle una pegatina encima del color que quieras que las hay.
    Respecto a 'Nacho' ya te digo yo que no lleva freestyle, llevará élite o dexcom, no tiene nada que ver unos con otro y menos para hacer deporte y más que nada porque no creo que tenga que plantearse el tema economico
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @JordiV , Lo que puedes hacer es no ponértelo en el brazo, ponertelo en la parte baja de la esalda o ponerle una pegatina encima del color que quieras que las hay.
    Respecto a 'Nacho' ya te digo yo que no lleva freestyle, llevará élite o dexcom, no tiene nada que ver unos con otro y menos para hacer deporte y más que nada porque no creo que tenga que plantearse el tema economico
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Sea como sea, con pegatina o sin ella, se verá igual, puedes usar un apósito especial para agua y simular referencia una herida. Respecto a Nacho no creo que lleve ningún tipo de medición continua, para eso está donde está y mueven el capital que mueven para que tenga doctores que hagan de monitores continuos.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @LuVi, no creo que porque tenga 27 medicos a su alrededor deje de tener que saber sus niveles de azúcar y más haciendo deporte. Yo creo que si la llevará.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @JordiV , mi hija en verano lo lleva en el culete. El verano pasado iban genial, eso si, ante cualquier problema nunca digas a Abbott que no está en el brazo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @JordiV Si quieres llevarlo en lugar visible, tienes tiras de kinesiotape de color carne que pasan más desapercibidas.-
  • sigsauer dijo:

    @JordiV Si quieres llevarlo en lugar visible, tienes tiras de kinesiotape de color carne que pasan más desapercibidas.-

    Me parece correcto lo de kinesiotape, pero creo que su duración de pegamaneto es de 4 dias aprox. entonces quizas al cambiarlo cabe posibilidad que se mueva el sensor. No lo se, no lo he probado.

  • JordiV dijo:

    sigsauer dijo:

    @JordiV Si quieres llevarlo en lugar visible, tienes tiras de kinesiotape de color carne que pasan más desapercibidas.-

    Me parece correcto lo de kinesiotape, pero creo que su duración de pegamaneto es de 4 dias aprox. entonces quizas al cambiarlo cabe posibilidad que se mueva el sensor. No lo se, no lo he probado.

    He probado a poner encima del sensor una toallita o algodón desmaquillante de esos redondos, y luego la cinta adhesiva o la que sea. Con lo cuál no se tira del sensor.

    Saludos
  • Yo antes de poner el kinesiotape me pongo Skin Tac líquido y casi casi me dura los 14 días, algunas veces cuando se me empieza a despegar tengo que reforzar..
  • Hola! Yo pongo un cuadradito de gasa (finito, así el paquete de gasas dura una eternidad) y encima otro cuadrado que corto las esquinas para que queden redondeadas y no se levanten de kinesiotape color carne. Así al despegarlo no te llevas el sensor. Lo cambio todos los días con el baño de la niña, manía mía, q me da nosequé dejarla eso mojado. Y de momento ningún problema de que se despegue ni nada. Evidentemente de cerca se ve, pero disimula mucho más que el de colores o los apósitos blancos que a parte nos salían mucho más caros. El rollo de kinesiotape fueron 11€ y son 5 metros.
    También probamos con parches del ojo color carne, q lo leí en algún post, pero dejaba mucho pegamento al igual q muchos apositos. Y con esto la verdad es que nada de nada.
    Espero haber ayudado. Después de probar mil cosas esto es lo mejor con lo que he dado.
  • Hola a tod@s!!
    Al hilo de lo que estais comentando me gustaría preguntaros..si habeis probado a poner el sensor del FREE, en el lugar distinto y si, los resultados han sido igual de buenos que si los hubierais puesto en el brazo? Lo pregunto porque creo recordar que hace unos meses lei en este mismo foro, a diabeticos que decían que las mediciones no eran tan exactas como en el brazo y que incluso no se le pegaba bien....
    Y la verdad que de cara al verano, no me gustaría llevar el parche visible!
    @gala, buena idea lo de ponerlo en la parte baja de la espalda!
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • @RAKE , se le puse a mi marido para ver como hace las curvas un no diabético y ahí casi en el filete no le molestó nada ni se le despegó, es más luego parecía que le estaba matando cuando se le desperté.
    Mi marido es de 2 duchas diarias y le ha ido bien, estar a remojo no hemos probado
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @RAKE, mi hija el verano pasado lo llevó en el culete. Nos iban super bien y ninguna molestia. Ya me ha dicho que el siguiente se lo va a poner ya en el culete.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo lo llevo siempre en el glúteo; me lo tapa la ropa interior y los bikinis. Ideal para la playa. Le pongo esparadrapo blanco ancho encima y nunca se me ha despegado. Es mas discreto y evito que con un golpe, un bolso o mochila salgan disparados como alguna vez que otra me ha pasado.

    Las medidas son muy precisas si lo sabes poner bien.

    - Poner el sensor unas horas antes de activarlo para que se moje bien el filamento.
    - Activar el sensor cuando estés estable: sin comer, sin efecto de insulina rápida y tranquilo. Yo lo activo durante la noche. Me programo un alarma a eso de las 4:30 o 5:00 y sigo durmiendo. (Activo con el glucometro, y luego con el movil para monitorizar con los dos)

    Hasta la fecha me dan medidas exactas o muy aproximadas a los capilares, +/- 5mg/dL como mucho.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • gracias chicas!
    tenía entendido que poner los parches en otros lugares diferentes al brazo...los datos eran menos fiables. pero después de lo que me decís, el siguiente sensor me lo pongo en la espalda baja o en el gluteo :)
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Buenas!!!
    comentaros que finalmente me he puesto el sensor en el glúteo, y hasta la fecha estoy muy contenta, porque ni se nota, y se mantiene muy bien pegadito! creo que me dolerá al despegarlo... :-O y de cara al verano está genial, porque nadie lo ve.
    y dos preguntillas; la primera es si sabeis o ya habeis comprobado el tiempo que se puede estar con el sensor en el agua...playa, piscina etc ?

    y por otro lado, acabo de pedir unos cuantos sensores..y siempre al realizar el pago, me aparece una opción indicando si tengo algún Código PROMOCIONAL para descontar...y la verdad que nunca he tenido ninguno. Sabeis si realmente existen y cuanto hay que comprar para que te hagan un descuento?
    la verdad es que podían estirarse un poco, y de vez en cuando hacer promocion tipo 2 x1, solo por el dineral que nos gastamos y lo poco que dura!

    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Hola!! Mi hijo lo lleva en el gluteo desde hace una buena temporada y lo que notamos es una mayor precisión en las mediciones, en general. Puede ocurrir que en alguna ocasión encontremos medidas dispares pero es más raro. Lo que si nos ha ocurrido es que se ha agotado antes de tiempo, pero reclamamos y al cabo de un tiempo nos envian un sensor de reemplazo, eso si cuando reclamo digo siempre, siempre que el sensor estaba colocado en el brazo :)) .
    Un saludo :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Veo que en algunos casos el sensor os lo poneis en el gluteo, pero en que lugar excacto ?
    No molesta al sentarse ?
  • Alguna foto de la ubicación. Para ajustar el tiro.
    Gracias
  • Hola!! Mi hijo se lo coloca en un lateral del gluteo. No creo que le pueda molestar al sentarse, o al menos no se queja de el. Cuando alguna vez lo mido de noche, puede estar durmiendo sobre el tan tranquilo... Si se deja te mando foto por privado... :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • @JordiV, yo fue la semana pasada cuando me lo puse por primera vez.
    Lo que hice fue sentarme en una silla,y en la parte del "jamón superior" donde no apoyas " el culete" al sentarte en la silla, fue donde me lo coloqué. No sé si me explico.
    Lo que no quería era ponermelo, y sentarme encima del sensor..porque no creo que sea bueno.
    Después lo he tapado con dos tiritas, para que este cubierto y evitar cualquier roce con la ropa interior.
    de cara al verano, es genial
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Si sabeis cuando tiempo se puede estar con el sensor puesto, en la playa..piscina agradezco que me lo digais.
    y por otro lado, lo que ya comenté anteriormente, el tema de los códigos promocionales del free style..que yo creo que son una pantomima.
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • @JordiV he leido que te preocupa por si se despega.....como ya mencioné anteriormente se queda muy bien pegadito, es más, me da que me va doler al retirarlo.!
    no sé si te explicaron que una vez pegado el sensor, la pega transparente que lo rodea, tienes que tocarla para que se selle bien a la piel, y si después te pones como yo, un par de tiritas o esparadrapo en cruz..pues es dificil que se despegue.
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • @JordiV, mira donde señala mi hija. Íbamos cambiando de parte, e intentando que la zona no coincidiera con la anterior.
    Y como han dicho ya, son los que mejor nos han funcionado. Mi hija los llevó todo el verano pasado, y el siguiente ya quiere volver a ponérselo en el glúteo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • muy buen sitio! Mira qué bien le queda :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • RAKE dijo:

    Si sabeis cuando tiempo se puede estar con el sensor puesto, en la playa..piscina agradezco que me lo digais.
    y por otro lado, lo que ya comenté anteriormente, el tema de los códigos promocionales del free style..que yo creo que son una pantomima.

    Yo lo usé todo el verano pasado en playa y piscina y sin problemas. Me aguanto los 14,5 días midiendo bien. No tuve especial cuidado al respecto. Eso sí, le puse bien esparadrapo....no me fio de que con la humedad continuada, no se despegara.
    Lo que si que me paso es que tomando el sol, al medir me puso "sensor muy caliente". Así que me fui a la sombra un rato para tomar la medida :))

    Me lo pongo un dedo por debajo del borde del elástico de la braguita, y alterno entre gluteo derecho e izquierdo ....además lo voy moviendo de izquierda a derecha. Como con las agujas,para no saturar.

    No me siento sobre él y cuando duermo de lado tampoco me pilla en la zona de apoyo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gala dijo:

    @JordiV , Lo que puedes hacer es no ponértelo en el brazo, ponertelo en la parte baja de la esalda o ponerle una pegatina encima del color que quieras que las hay.
    Respecto a 'Nacho' ya te digo yo que no lleva freestyle, llevará élite o dexcom, no tiene nada que ver unos con otro y menos para hacer deporte y más que nada porque no creo que tenga que plantearse el tema economico

    Hola, soy nueva por aqui, justo hoy he retirado mi primer sensor (en el brazo) y me gustaria saber si hay alguien que lo haya llevado en la parte baja de la espalda, hacia un lado, sobre el michelin :-) ya que me gustaria ponerlo en otro sitio de cara al verano y el muslo o gluteo no lo veo mui comodo para el dia dia. Si alguien lo ha usado podria comentarle porfa como le ha ido y si puede compartir una foto para hacerme una idea. Millones de gracias nuevos compis!!

  • Hola.
    Compre 3 sensores para llevar un control mucho mejor. Ahora llevo probando el sensor de Freestyle durante 1 mes i ya es el segundo que antes de los 14 días se despega sin más. Ya he perdido dos,aunque no los he guardado para reclamar.

    Es normal ?
    Esta es la calidad de la pega de los sensores ?

    Me gustaria saber de vuestra opinion al respecto.
  • Sí se despegan pide que te los cambien.

    Llevo 1,5 años usándolos y donde mejor me miden es en el gluteo. Discreto para piscina y playa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Donde tengo que solicitar que me los cambien ?
    He mandado un email al correo de la web y nadie contesta.
    Yo los llevo en el brazo tal como indican.
    Aún no me he atrevido a colocarlo en otro lugar.
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.