Consejo sobre si utilizar Bomba de Insulina, o no?

Buenas, soy nuevo en esto llevo 2 años de diabetes tipo1, actualmente estoy con Apridra y Levemir, y llevo el Medidor Freestyle libre, estoy bien controlado lo que pasa es que me voy haciendo correcciones, gracias al libre, y hay veces que me pincho entre la rápida y la lenta y las correcciones unos 10 veces al día.

Cuando hago algo de ejercicio me baja bastante en fin un poco de lío.

He leído que las bombas de insulina te hacen mas fácil la vida y mejor controlado, pero también tienen sus inconvenientes como para dormir, ir en verano a la playa etc.

Uno de mis médicos endocrino me indica que estando bien controlado con el Libre, mejor no llevar la bomba, otro me dice que es mejor la bomba que tiene pacientes deportistas que la llevan.

Alguien me podía aconsejar si es mejor o peor, ventajas e inconvenientes.

Gracias.

image
toc.jpg 58.3K

Comentarios

  • Hola Antonimar, yo no llevo bomba, pero pincharte 10 veces al día me parece una burrada. Por lo que he leído la gente que lleva bomba está encantada pero tiene los inconvenientes que has dicho antes. Quizás debieras de darte un tiempo más, antes de decidirte, e intentar bajar el numero de pinchazos, lo primero que te aconsejaría es que no te obsesiones demasiado mirando el Libre porque los valores son solo aproximados y a mí me ha pasado, al principio de tenerlo, hacer correcciones que no habrían hecho falta y provocarme una hipo. Después, para bajar los niveles altos en lugar de ponerte más insulina puedes probar a compensarlos haciendo ejercicio, ya que parece que tienes facilidad para ellos, es lo que yo hago y me va fenomenal, por ejemplo hace unos días estaba en 220 y me puse a correr 3/4 de hora, al principio suave y después más fuerte, y cuando terminé estaba en 110.
  • La flexibilidad de una bomba es brutal...poder ponerte basales temporales para salir a hacer deporte o simplemente andar... poder hacerte pequeñas correciones de 0.2 - 0.3 unidades es la leche...La bomba es ideal con un MCG (medidor continuo de glucosa), sé que es caro pero es así.

    Inconvenientes...pues esta claro...un trasto a llevar siempre pegado al cuerpo y si no llevas MCG podría ser peligroso si se atascael cateter o hay cualquier fallo mecánico (cetoacidosis) y el MCG no avisa. Las bombas actuales se ponen a pitar como locas si se detiene la infusión, esto último no debería ser peligrosos pero el riesgo esta ahí.

  • Por qué compruebas antes de pedir la bomba a decir la tu endocrino que te cambie de levemir a Tresiba o Tougeo que son insulinas cubren todo el día y con menos riesgo de hipoglucemias, el levemir tiene una acción mas corta, menos horas y seguramente por eso tienes que hacer tantas correcciones, porque la basal no te cubre todo el día
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias a todos por los consejos.
    Gala ya probé treshiba y no me funcionaba, no llegaba bien no sabemos porque a si que decidió pasarme a levimir y lo malo es que me funciona mejor pero tienes el rollo de los pinchazos.
    gracias
  • Hola. Yo llevo con la bomba desde noviembre, cinco meses sólo, pero me basta con tan poco tiempo para no querer prescindir de ella.
    La verdad que utilizar o no bomba pues dependerá de las necesidades de cada uno. Para mi personalmente en mi trabajo me ayuda mucho, pues dependiendo del turno, de la actividad a tener...utilizo unas basales u otras. Lo mismo que la posibilidad de ponerse dosis minimas de insulina, que una unidad muchas veces eran demasiado para mí.
    Desde que tengo la bomba me siento mucho mejor, aunque esto no deja de ser una lucha constante. También he tenido varios episodios de acetona y el tema de las burbujasss... :-/ que me cabrean mucho, pero bueno...poco a poco y aprendiendo.
  • Leticia21 dijo:

    Hola. Yo llevo con la bomba desde noviembre, cinco meses sólo, pero me basta con tan poco tiempo para no querer prescindir de ella.
    La verdad que utilizar o no bomba pues dependerá de las necesidades de cada uno. Para mi personalmente en mi trabajo me ayuda mucho, pues dependiendo del turno, de la actividad a tener...utilizo unas basales u otras. Lo mismo que la posibilidad de ponerse dosis minimas de insulina, que una unidad muchas veces eran demasiado para mí.
    Desde que tengo la bomba me siento mucho mejor, aunque esto no deja de ser una lucha constante. También he tenido varios episodios de acetona y el tema de las burbujasss... :-/ que me cabrean mucho, pero bueno...poco a poco y aprendiendo.

    Gracias Leticia, ya tengo dudas no por la eficacia de la bomba que se que la tiene, si no por llevarla a todas partes, y en verano como se hace ?? y para dormir??
    por otra parte he leído que pronto saldrá la bomba inteligente, que hara todas las funciones solas, poner insulina y glucabon
    enfin gracias
  • @antonimar a la hora de dormir al principio vas con mucho cuidado...pero ya ni me acuerdo, la trabo en el pantalón del pijama y listo. Con respecto al dia a dia pues yo la engancho en el sujetador y pasa desapercibida y ni me acuerdo de ella salvo cuando suena o vibra por alguna alarma...
    En el caso de los chicos no se que harán para llevarla lo más cómoda posible.
    La playa y piscina en verano son cosas que no he experimentado mucho aun. Solo fui una vez en semana santa a la playa. Al principio me sentia rara...observada...pero creo que era más cosa mia...luego me olvide de ella y disfrute del día de playa con la familia.
    Si ves que te favorecera llevarla lucha por ella y a por todassss.
  • Leticia21 dijo:

    @antonimar a la hora de dormir al principio vas con mucho cuidado...pero ya ni me acuerdo, la trabo en el pantalón del pijama y listo. Con respecto al dia a dia pues yo la engancho en el sujetador y pasa desapercibida y ni me acuerdo de ella salvo cuando suena o vibra por alguna alarma...
    En el caso de los chicos no se que harán para llevarla lo más cómoda posible.
    La playa y piscina en verano son cosas que no he experimentado mucho aun. Solo fui una vez en semana santa a la playa. Al principio me sentia rara...observada...pero creo que era más cosa mia...luego me olvide de ella y disfrute del día de playa con la familia.
    Si ves que te favorecera llevarla lucha por ella y a por todassss.

    OK Gracias
  • antonimar dijo:

    Leticia21 dijo:

    Hola. Yo llevo con la bomba desde noviembre, cinco meses sólo, pero me basta con tan poco tiempo para no querer prescindir de ella.
    La verdad que utilizar o no bomba pues dependerá de las necesidades de cada uno. Para mi personalmente en mi trabajo me ayuda mucho, pues dependiendo del turno, de la actividad a tener...utilizo unas basales u otras. Lo mismo que la posibilidad de ponerse dosis minimas de insulina, que una unidad muchas veces eran demasiado para mí.
    Desde que tengo la bomba me siento mucho mejor, aunque esto no deja de ser una lucha constante. También he tenido varios episodios de acetona y el tema de las burbujasss... :-/ que me cabrean mucho, pero bueno...poco a poco y aprendiendo.

    Gracias Leticia, ya tengo dudas no por la eficacia de la bomba que se que la tiene, si no por llevarla a todas partes, y en verano como se hace ?? y para dormir??
    por otra parte he leído que pronto saldrá la bomba inteligente, que hara todas las funciones solas, poner insulina y glucabon
    enfin gracias
    Buenos días
    Por comentarte eso de la bomba inteligente es la mayor mentira que han podido decir siempre, solo son temas comerciales para vender más y darse publicidad, esa casa comercial es que nos toma por tontos rematados. Mientras no exista una insulina de acción instantánea y al momento y un medidor continuo de glucosa que de la glucosa en tiempo real y también al momento es imposible que salga una bomba inteligente. Tendrías tal cantidad de picos de glucemia que serías la persona peor controlada del mundo y con serios problemas por tener tantos picos .

    Yo particularmente utilizo la animas vibe no nos hace burbujas a ninguno de los que la llevamos.

    Suelo practicar algo de deporte y no me impide para nada realizarlo ademas con bomba cuando sabes utilizarla es mucho más sencillo.

    Yo en verano me baño con la bomba sin ningún problema hago deporte estando varias horas al sol con ella y tampoco he tenido nunca ningún problema.

    El tema de tener acetona por una bomba es porque ha dejado de entrarte insulina como consecuencia en la mayoría de veces de las burbujas.

    Tanto para dormir, como para hacer deporte, como para la playa la llevo siempre enganchada con la pinza, es una parte más de mi vida cuando la llevas un tiempo ya no notas ni que está.

    Ninguna persona tiene las mismas necesidades de basal durante todo el día la bomba lo que te permite es ponerte la insulina justa en cada tramo del día cómo insulina basal.

    Para ponerte una bomba tienes que escuchar opiniones de gente que la lleve, habla con gente, yo no conozco a nadie que haya llevado una y se la haya quitado, solo me contaron una vez un caso pero no era esa persona la que se la había quitado sin su hermana y la había llevado por embarazo.

    La bomba no es la solución a todo, ayuda mucho pero hay que tener una buena formación, estar preparado tecnológicamente, y estar seguro que la quieres llevar.

    Más de una vez ha salido el tema bomba si o no
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    antonimar dijo:

    Leticia21 dijo:

    Hola. Yo llevo con la bomba desde noviembre, cinco meses sólo, pero me basta con tan poco tiempo para no querer prescindir de ella.
    La verdad que utilizar o no bomba pues dependerá de las necesidades de cada uno. Para mi personalmente en mi trabajo me ayuda mucho, pues dependiendo del turno, de la actividad a tener...utilizo unas basales u otras. Lo mismo que la posibilidad de ponerse dosis minimas de insulina, que una unidad muchas veces eran demasiado para mí.
    Desde que tengo la bomba me siento mucho mejor, aunque esto no deja de ser una lucha constante. También he tenido varios episodios de acetona y el tema de las burbujasss... :-/ que me cabrean mucho, pero bueno...poco a poco y aprendiendo.

    Gracias Leticia, ya tengo dudas no por la eficacia de la bomba que se que la tiene, si no por llevarla a todas partes, y en verano como se hace ?? y para dormir??
    por otra parte he leído que pronto saldrá la bomba inteligente, que hara todas las funciones solas, poner insulina y glucabon
    enfin gracias
    Buenos días
    Por comentarte eso de la bomba inteligente es la mayor mentira que han podido decir siempre solo son temas comerciales para vender más y darse publicidad esa casa comercial que nos toma por tontos rematados. Mientras no exista una insulina de acción instantánea y al momento y un medidor continuo de glucosa que de la glucosa en tiempo real y también al momento es imposible que salga una bomba inteligente. Tendrías tal cantidad de picos de glucemia que serías la persona peor controlada del mundo y con serios por tener tantos picos .

    Yo particularmente utilizo la animas vibe no nos hace burbujas a ninguno de los que la llevamos.

    Suelo practicar algo de deporte y no me impide para nada realizarlo ademas con bomba cuando sabes utilizarla es mucho más sencillo.

    Yo en verano me baño con la bomba sin ningún problema hago deporte estando varias horas al sol con ella y tampoco he tenido nunca ningún problema.

    El tema de tener acetona por una bomba es porque ha dejado de entrarte insulina como consecuencia en la mayoría de veces de las burbujas.

    Tanto para dormir, como para hacer deporte, como para la playa la llevo siempre enganchada con la pinza, es una parte más de mi vida cuando la llevas un tiempo ya no notas ni que está.

    Ninguna persona tiene las mismas necesidades de basal durante todo el día la bomba lo que te permite es ponerte la insulina justa en cada tramo del día cómo insulina basal.

    Para ponerte una bomba tienes que escuchar opiniones de gente que la lleve, habla con gente, yo no conozco a nadie que haya llevado una y se la haya quitado, solo me contaron una vez un caso pero no era esa persona la que se la había quitado sin su hermana y la había llevado por embarazo.

    La bomba no es la solución a todo, ayuda mucho pero hay que tener una buena formación, estar preparado tecnológicamente, y estar seguro que la quieres llevar.

    Más de una vez ha salido el tema bomba si o no
    OK Gracias por la informacion

  • antonimar dijo:

    jconegar dijo:

    antonimar dijo:

    Leticia21 dijo:

    Hola. Yo llevo con la bomba desde noviembre, cinco meses sólo, pero me basta con tan poco tiempo para no querer prescindir de ella.
    La verdad que utilizar o no bomba pues dependerá de las necesidades de cada uno. Para mi personalmente en mi trabajo me ayuda mucho, pues dependiendo del turno, de la actividad a tener...utilizo unas basales u otras. Lo mismo que la posibilidad de ponerse dosis minimas de insulina, que una unidad muchas veces eran demasiado para mí.
    Desde que tengo la bomba me siento mucho mejor, aunque esto no deja de ser una lucha constante. También he tenido varios episodios de acetona y el tema de las burbujasss... :-/ que me cabrean mucho, pero bueno...poco a poco y aprendiendo.

    Gracias Leticia, ya tengo dudas no por la eficacia de la bomba que se que la tiene, si no por llevarla a todas partes, y en verano como se hace ?? y para dormir??
    por otra parte he leído que pronto saldrá la bomba inteligente, que hara todas las funciones solas, poner insulina y glucabon
    enfin gracias
    Buenos días
    Por comentarte eso de la bomba inteligente es la mayor mentira que han podido decir siempre solo son temas comerciales para vender más y darse publicidad esa casa comercial que nos toma por tontos rematados. Mientras no exista una insulina de acción instantánea y al momento y un medidor continuo de glucosa que de la glucosa en tiempo real y también al momento es imposible que salga una bomba inteligente. Tendrías tal cantidad de picos de glucemia que serías la persona peor controlada del mundo y con serios por tener tantos picos .

    Yo particularmente utilizo la animas vibe no nos hace burbujas a ninguno de los que la llevamos.

    Suelo practicar algo de deporte y no me impide para nada realizarlo ademas con bomba cuando sabes utilizarla es mucho más sencillo.

    Yo en verano me baño con la bomba sin ningún problema hago deporte estando varias horas al sol con ella y tampoco he tenido nunca ningún problema.

    El tema de tener acetona por una bomba es porque ha dejado de entrarte insulina como consecuencia en la mayoría de veces de las burbujas.

    Tanto para dormir, como para hacer deporte, como para la playa la llevo siempre enganchada con la pinza, es una parte más de mi vida cuando la llevas un tiempo ya no notas ni que está.

    Ninguna persona tiene las mismas necesidades de basal durante todo el día la bomba lo que te permite es ponerte la insulina justa en cada tramo del día cómo insulina basal.

    Para ponerte una bomba tienes que escuchar opiniones de gente que la lleve, habla con gente, yo no conozco a nadie que haya llevado una y se la haya quitado, solo me contaron una vez un caso pero no era esa persona la que se la había quitado sin su hermana y la había llevado por embarazo.

    La bomba no es la solución a todo, ayuda mucho pero hay que tener una buena formación, estar preparado tecnológicamente, y estar seguro que la quieres llevar.

    Más de una vez ha salido el tema bomba si o no
    OK Gracias por la informacion

    Hay que leer todo con pies de plomo, hay algún laboratorio en especial que nos suele intentar tomar el pelo continuamente. Somos su cuenta de beneficios, se piensan que pueden callarnos pero esta claro que cuando hay que opinar se opina y si perjudica a cualquier compañero diabético no se libra ni un laboratorio de mis comentarios, con nosotros no juega nadie.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.