Consejo sobre si utilizar Bomba de Insulina, o no?

Buenas, soy nuevo en esto llevo 2 años de diabetes tipo1, actualmente estoy con Apridra y Levemir, y llevo el Medidor Freestyle libre, estoy bien controlado lo que pasa es que me voy haciendo correcciones, gracias al libre, y hay veces que me pincho entre la rápida y la lenta y las correcciones unos 10 veces al día.

Cuando hago algo de ejercicio me baja bastante en fin un poco de lío.

He leído que las bombas de insulina te hacen mas fácil la vida y mejor controlado, pero también tienen sus inconvenientes como para dormir, ir en verano a la playa etc.

Uno de mis médicos endocrino me indica que estando bien controlado con el Libre, mejor no llevar la bomba, otro me dice que es mejor la bomba que tiene pacientes deportistas que la llevan.

Alguien me podía aconsejar si es mejor o peor, ventajas e inconvenientes.

Gracias.

image
toc.jpg 58.3K

Comentarios

  • Hola Antonimar, yo no llevo bomba, pero pincharte 10 veces al día me parece una burrada. Por lo que he leído la gente que lleva bomba está encantada pero tiene los inconvenientes que has dicho antes. Quizás debieras de darte un tiempo más, antes de decidirte, e intentar bajar el numero de pinchazos, lo primero que te aconsejaría es que no te obsesiones demasiado mirando el Libre porque los valores son solo aproximados y a mí me ha pasado, al principio de tenerlo, hacer correcciones que no habrían hecho falta y provocarme una hipo. Después, para bajar los niveles altos en lugar de ponerte más insulina puedes probar a compensarlos haciendo ejercicio, ya que parece que tienes facilidad para ellos, es lo que yo hago y me va fenomenal, por ejemplo hace unos días estaba en 220 y me puse a correr 3/4 de hora, al principio suave y después más fuerte, y cuando terminé estaba en 110.