¿Desgrava la compra de aparatos médicos en Hacienda?

Hola a todos.
Estamos preparando la declaración de la renta.. y me ha surgido una duda. Cuando hice la primera compra del DEXCOM G4PLATINIUM me gaste unos 1.300E.. y no me dio ni por preguntar si ayudaba con la renta. Este año he comprado el transmisor (355E) y le he pedido factura oficial, pensando en la renta.
Saben si se presenta si degrava????????? Alguien lo he hecho antes???????

Gracias de ante mano =)

Comentarios

  • me temo que no, hace muchos años que no se pueden desgravar las medicinas ni aparatos médicos. En caso de que seas una profesional que trabajes por tu cuenta, te puedes desgravar aquellos gastos que sean necesarios para obtener tus ingresos, en este caso, y ante la duda, podías incluirlo y alegar que te es necesario porque trabajas todo el día conduciendo, por ejemplo, o alguna otra cosa que se te ocurra, pero siempre va a quedar un poco a criterio del inspector de turno (si te llaman claro).
  • Es una injusticia que no desgraven...pagas una pasta por un MCG para estar sano, que te debería subencionar la SS y encima no te desgravas y pagas un 21% de IVA...verguenza!!!

  • Estaba pensando lo mismo, encima de que ahorramos tiras al sistema y no pagan por el MCG, es increíble que no podamos desgrabarnos el 21% cuando anda que habrá gente que no se desgrabará cualquier cosa... Alguna novedad al respecto?
Accede o Regístrate para comentar.