Glucosa en orina pero en sangre no

Buenos días,

Soy Gema y queria preguntaros algo que me inquieta bastante.

Resulta que en mis analisis de orina siempre da azucar bastante alto, 300, 1000, etc. y en sangre no da azucar nunca, esto me lleva sucediendo hace años.

Los medicos siempre me han indicado que no pasa nada, que sera algo hereditario o algo asi. Pues bien, hace tres meses que sufro de candidiasis vulvovaginal, e infecciones de orina, estas ultimas probablemente provocadas por los hongos, y nose me quitan con ningun tratamiento, no son hongos recurrentes simplemente que no es efectivo ningun tratamiento, y he probado con todo, ovulos, orales, cremas, etc.

Mi pregunta es: tiene algo que ver o alguna relación con tener azucar en orina y repito en sangre no, con las infecciones que padezco???

Realmente estoy desesperada, y comentaros que he ido como 10 veces a urgencias, exudados vaginales, ginecologo, medico de cabecera en fin deciros que me muevo e intento informar, resulta que ayer como estoy ya desesperada fui a urgencias de nuevo, me toco una doctora nueva, y me dijo que no era normal tener siempre azucar tan alto en la orina, me reviso todos los analisis por ordenador que tenia, y salian todos con azucar alto, pero repito en sangre normal.

Total me comento que fuera al endocrino, que me mandara el medico de cabezera y que me miraran este tema, que posiblemente, las infecciones que tenia me las provocaba el azucar en orina.

Os agradeceria si alguien ha estado o esta en mi misma situacion que me comente algo sobre el tema, me serviria de mucha ayuda ya que llevo tres meses desesperada.

A todo esto añadir, que hay medicos en urgencias, que me han comentado que no tiene que ver nada, y otro por otro lado que si.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias de antemano. Saludos a todos.

image
.

Comentarios

  • La verdad es que no tengo ni idea, pero se me ocurre que tu problema puede estar en los riñones.
    No nos dices si eres diabética. Deduzco que no.
    Yo probaría con una consulta de urología o de nefrología, a ver qué te dicen.

    Saludos
  • Estoy de acuerdo con Alea, antes de ir al endocrino, pediría cita en urología y que el/la urólogo/a te dijera si es un problema nefrólogo o urólogo, etc. Espero que encuentres una solución cuanto antes.

    Un saludo.
  • coincido con Alea, consulta con un nefrólogo.

    quizás pueda ser Glucosuria renal: http://glucosuriasrenales.blogspot.com/

    puede ser tambien que tengas alguna anomalia en la eliminación de aminoácidos o similares, pero eso lo debe determinar el especialista.

    Mi madre tenía frecuentes infecciones de orina, un médico le pautó vitamina C (contra mi opinión :D ) y le ha ido bastante bien. Se ha reducido mucho la frecuencia.
    Consúltalo tambien con el nefrólogo.

    ya nos contarás.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Buenas tardes soy Gema, comentaros que el tema nefrologo, como en el hospital me sacaron cultivo de orina y dio negativo, por ahi atajan, aunque es verdad que un medico me explico, que probablemente el riñon deje filtrar mas azucar de lo normal en la orina, asique como veis ando muy perdida y es todo tan lento.
    Mi hermana tambien tiene azucar en orina y no en sangre lo mismo que yo, y ami padre le pasaba lo mismo, sin ser diabeticos.
    Mi madre es diabetica II, se pone insulina tres veces diarias, pero comentar que tiene 74 años y empezo hace un año con la insulina.
    Tambien tengo una eco abdominal en octubre que me la voy hacer para ver si ven algo.
    Tengo que pedir esta tade cita para el endocrino para ver que opina el, aunque yo sinceramente pienso que no soy diabetica, pero bueno tendre que ver lo que me dicen los expertos. Si me dan cita para muy tarde porque aqui en madrid va todo muy lento en cuanto a seguridad social, me tendre que ir a uno privado.
    Ayer en el hospital me hicieron una placa en la zona riñones, y no vieron nada, buscaban algun calculo piedra en riñon.
    Muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis ayudado mucho, esta tarde tambien le comentare a mi medico de cabezera que es el que me tiene que dar la cita, que opina del nefrologo o urologo.
    Os seguire informando, gracias de nuevo, y muchos saludos.
  • Yo no creo que seas diabética, ya que, si lo fueras, te saldría azúcar también en la sangre. De todas formas, nunca viene mal que un experto te examine y así sales de dudas.

    En cuanto a lo de los cálculos, no sé si habrá de glucosa pero si vas al/la nefrólogo/a o urólogo/a, él/ella te lo aclarará mejor.

    En fin, ya nos contarás cómo te ha ido todo y si has llegado a algún punto claro.

    Un saludo.
  • Hola gema Gonzalez a mi me pasa lo mismo y no me definen nada que te han dicho de ultimo
  • curioso. nunca había escuchado nada así. Es más que probable que el problema sea nefrológico, no endocrino. Y evidentemente, tus frecuentes infecciones tienen que ver con esos valores tan altos de glucosa en sangre. Pero hay que ver si tu riñón filtra algo más aparte de glucosa. En cualquier caso, una cantidad tan alta de azúcar en orina debería indicar una menor asimilación de ésta por parte del cuerpo. A ver (no "haber, no soporto cuando lo escriben mal) qué te dicen...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Dicen que el sabor dulce de la orina significa que eres diabetico.
    Pero los edulcorantes tambien se expulsan por la orina. o no?
  • quien puede darme una opinion sobre este punto?
    Los edulcorantes endulzan la orina?

  • Hola, sobre el tema de hongos e infecciones si que es cierto que un descontrol en el azucar propicia la aparición y perduración de los mismos, también hay que tener en cuenta que hay personas más propensas a tener hongos que otras. Normalmente la propia orina es nociva para estas bacterias y hongos, pero poseer niveles elevados de azucar en la orina propicia a que estos se alimenten de ella y perduren demasiado. Así como primer punto te recomendaría beber mucha agua para ayudar a evacuar lo máximo posible y sobretodo busca un médico que se interese en ayudarte de verdad, porque yo ya estoy harto de el cuento de "es normal no pasa nada" y tu calidad de vida va empeorando sin que nadie se moleste en ayudarte. Animos y sobretodo busca una solucción, no lo dejes pasar
  • Al leer tu descripcion me sonaba y he estado mirando y si que habia motivo.
    El riñon filtra por el sistema de sacar de la sangre todo lo que sea de un tamaño pequeño en el glomerulo, y luego en el asa, volver a meter lo que tiene programado.
    En el sindrome de Fanconi hay una incapacidad de reabsorver la glucosa ademas de fosfatos bicarbonatos y proteinas.
    Desde luego si en orina tienes glucosa y proteinas, le estas dando de comer a los hongos y bacterias
    Es genetico y con frecuencia familiar, asi que cuadra con lo que cuentas de tu hermana y tu padre.
    En principio no tiene nada que ver con la diabetes.
    Es muy posible que un medico general no lo conozca pero un nefrologo deberia conocerlo, o si no, lo encaminas tu en la buena direccion.
    Animo y lo mas importante es que os diagnostiquen correctamente y a partir de ahi se podra tratar
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • Yo no puedo ayudarte, pero tuve episodios de candidiasis justo días antes de debutar en diabetes junto con una infección de orina; yo lo achaqué a unos pólipos que me habían extirpado por esa época. Se me paso en cuanto me controlaron la glucosa.

    Creo que lo que la recomendación del nefrólogo deberías llevarla a cabo y encontrar la razón de la glucosa en orina.
    Suerte!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.

  • Bueno , en mi caso y de la mayoria de mis familiares nos pasaba esto , y con el tiempo desarrollamos diabetes tipo 2
    asi, podria decirte que tal vez es un sintoma de una futura diabetes tipo 2.
  • También podría ser diabetes insípida.
  • Mi hijo q en ese momento tenía casi 4 años, le detectaron 1000 de glucosa en orina, no en sangre, asi estuvo muchos meses con las tiras reactivas en orina midiendo glucosa x monentos había 1000 de glucosa en orina y x ahi pasaban dias y no aparecia , hasta que empezø a haber presencia de glucosa todos los dias, ahi me dierin un glucometro, cuando empezaron a subir sus valores el medico solicito estudios de sangre, peptido c, y muchos mas..y se confirmo el diagnostico de diabetes tipo 1.
    Controlaste con glucómetro en diferentes horarios?
    Igual x lo que leo hace años que estas en esta situación y tienes antecedente a tu padre y hermana.
    Ya consultaste a nefrólogo y endocrino?
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • mamarvazq dijo:

    También podría ser diabetes insípida.

    No, en la diabetes insípida, de ahí el nombre, no hay glucosa en la orina (a diferencia de la diabetes mellitus). No tiene nada que ver con el metabolismo de la glucosa, sino con la incapacidad del riñón de reabsorber agua (por problema renal o por falta de hormona antidiurética)

    Compro la opción de owash, la de la glucosuria renal. También hay un tipo de diabetes monogénicas, concretamente la MODY 3, en que hay glucosuria con cifras de glucemia mucho más bajas de lo que se considera habitual como para provocar glucosuria. Pero entiendo que Gema Gonz tiene glucemias estrictamente normales, lo cual es raro en la MODY 3 (al menos después de los 10 años de edad).

    Como curiosidad, la glucosuria renal fue un modelo para estudiar la nueva familia de fármacos utilizados para la diabetes tipo 2, que lo que hacen precisamente es inhibir el mismo transportador que está estropeado en la glucosuria renal (el SGLT-2), induciendo pérdida de glucosa por la orina, descendiendo la glucemia y ayudando a la pérdida de peso. Como efecto secundario bastante frecuente (y con mucho sentido), pueden provocar infecciones genitales por hongos (vulvovaginitis/balanitis).
  • Comparto la opinion de que esto es un problema primariamente renal. La glucosuria renal se caracteriza por un aumento en la excresion de glucosa sin cambios en los niveles de azucar en sangre.
    La consulta a un nefrologo es lo mas reocmendable en este caso.
Accede o Regístrate para comentar.