FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1474850525397

Comentarios

  • Buenas,

    Ya me enviaron los dos parches que devolví porque se me caducaban el 30 de abril. Son para el 30 de junio. Me llamaron para preguntarme si quería la pasta o dos parches nuevos y les comente que si caducaban mas tarde me mandaran los parches y todo ok.

    El tema que estáis comentando sobre meterse al agua. No tenia constancia que solo se pudiera 30 minutos. Yo he estado haciendo snorkling con los parches mas tiempo y sin problema. Lo mismo en la playa. Aunque aquí si he tenido mas problemas por la arena que si me a aflojado algún parche.

    Pasar un buen dia
    Agur
    Diagnosticado en 2015/12.
    Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
    Toujeo 14
    Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
    Último control hemoglobina: 5,6
    33 años
  • Anaisabel dijo:

    Han cambiado el pegamento? Ya avisareis que si cambian quizá me anime a comprar de nuevo.

    pues ni idea, ni cuenta me he dado, igual es que no he comprado de los nuevos, pq los últimos los compre hace tres meses o así.

  • Si lo han cambiado. De hecho ahora para quitarlo antes te quedas con el sensor en la mano y el adhesivo en la piel, que consigues quitarlo todo de una vez. Mi hija, se mete en la ducha, lo empapa con aceite y así y todo nos cuesta quitarle el adhesivo.
    En cuanto a reacciones en la piel, mi hija tiene piel atópica y nada, pero antes de que lo cambiaran tampoco ha tenido, pero como en todo, cada uno sois un mundo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Anaisabel sí lo han cambiado, ahora cuesta mucho más despegarlo aunque con aceite de rosa mosqueta se quita sin problemas, supongo que con otros tipos de aceite también.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • No sé si han cambiado el adhesivo o no pero yo el último que me puse sin protección ( compeed ) me volvió a dejar algo de irritación así que imagino que será alergia a alguno de los componentes del pegamento.-
  • @UnaMas ,mira al final de la página 62. Ahí tienes una foto, en esa línea íbamos cambiando la zona y perfectos todos. Esperemos que los que pongamos este verano funcionen igual.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Buenas noches dulces y salados;)
    No sé si os ha pasado alguna vez...pero esta noche a la 1:00 me he despertado me he mirado la glucosa con el free y me dao LO,corriendo me tomado un zumo. Q susto!!
    A los 5 minutos me he pinchado y el free me daba 50.Han pasado 30 minutos y la glucosa en sangre me da 100 y el free me ha dado otras dos veces LO.ahora x fin me marca 60!
    Creeis q deberia pedir q me lo cambiasen?
    La verdad es q estis dias los valores han sido muy similares con el sensor y en sangre..pero despues d lo de hoy...


    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Una pregunta, ¿cuánto tiempo seguido habéis tenido sumergido el sensor? ayer estuve en un spa y todo el rato con el brazo medio fuera, vamos, que al final no acabas de disfrutar del todo...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Soy novatilla con el freestyle Yo uso dexcom), cuando lo probé, todavia no habia app para el movil y ahora voy hacer una prueba con mi marido y le voy a poner un sensor y lo quiere usar con el movil no con el receptor.
    Así que para los expertos aquí va mi pregunta: que app va mejor, librelink o glimp? He leido que para la librelink se inicia con el receptor oficial y luego la librelink antes de 1 hora y la glimp como se hace?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala Tienes una aplicación para iniciar Glimp, Glimp S y luego usar Glimp. También puedes iniciar el sensor con Librelink lo que pasa es que luego no podrías usar el lector de Abbott aunque eso me imagino que te dará igual, el problema del Librelink es que te tienes que dar de alta con email, contraseña etc, etc
  • @sigsauer , gracia. Y de precisión cuál va mas fina?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues como todos depende del sensor, el Glimp si tienes intención de hacer alguna capilar lo puedes calibrar.-
  • @diegomiquel cuando te den la informacion me cuentas :)

  • En cuanto reciba información la pongo por aquí.
    saracg dijo:

    @diegomiquel cuando te den la informacion me cuentas :)

    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Hola , puse un sensor el lunes pasado, en la ducha sabado por la manaña se despego solito,esta manaña llame y el trato maravilloso, me van a mandar otro, el problema es que en el mail que recibi me aparece esto: 1 x Sensor de reemplazo FreeStyle Libre
    71535-01R 0,00 €

    1 x Return Kit - Spanish
    RKFSLES 0,00 €

    que quiere decir? me pide el sensor? por que si es asi tendria que ir corriendo detras del coche de basura por que lo tire despues de hablar con el chico de freestyle y me dijo que me mandara otro tire el sensor con la caja y todo por que no me dijo de devolver la caja con el sensor que se despego. Estoy que me tiro de los pelosss.
  • Por lo que he leído en el foro, siempre piden el sensor defectuoso. Vuelve a llamar y díselo, seguro que te lo solucionan.
  • Si, siempre piden devolver el sensor. De hecho junto con el de sustitución te mandan una bolsa y el sobre con la etiqueta para la devolución. Normalmente te lo dicen, si no te lo dijeron hablalo con ellos.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola , puse un sensor el lunes pasado, en la ducha sabado por la manaña se despego solito,esta manaña llame y el trato maravilloso, me van a mandar otro, el problema es que en el mail que recibi me aparece esto: 1 x Sensor de reemplazo FreeStyle Libre
    71535-01R 0,00 €

    1 x Return Kit - Spanish
    RKFSLES 0,00 €

    que quiere decir? me pide el sensor? por que si es asi tendria que ir corriendo detras del coche de basura por que lo tire despues de hablar con el chico de freestyle y me dijo que me mandara otro tire el sensor con la caja y todo por que no me dijo de devolver la caja con el sensor que se despego. Estoy que me tiro de los pelosss.

    Te envian un sensor de reemplazo gratis (0.00 euros) y un sobre con el interior acolchado para que devuelvas el sensor.
    Dentro del sobre veras un papel con la direccion a donde tienes que enviar el sensor defectuoso. Cojes ese papel y despegas la lamina para pegarlo al sobre (la direccion es autoadhesiva). El sensor lo metes en uno de las dos bolsas de plastico que vienen y la cierras y la metes en el sobre. Luego lo llevas a Correos poniendo a mano en el sobre tus datos como remitente, no tienes que pagar ningun gasto pues es franqueo a pagar en destino.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • A mí el único sensor que se me ha despegado de forma prematura me lo enviaron y no tuve que devolver el despegado.-
  • Me acabo de dar cuenta de que @dolores10ro has tirado el sensor, hablalo con ellos, no creo que tengas problemas, no te lo van a cobrar supongo.

    @sigsauer yo tampoco tuve que enviar los dos o tres sensores que me salieron mal y me enviaron de recambio, supongo que ellos segun quien reclame asi harán. Nosotros es que llevamos comprando desde el principio y pasará como en todas las empresas, actuaran segun el gasto que haga el cliente.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi Si, también lo había pensado, no es lo mismo que lleves 45 sensores y has devuelto 1 ó 2 que lleves 5 sensores y ya has devuelto 2 aunque entiendo que si te ha salido malo y no ha sido por ningún fallo tuyo te lo debieran de cambiar independientemente de los sensores que lleves comprados. O han cambiado la política de devoluciones o el comercial de turno tiene margen suficiente como para decidir a quién si y a quién no se lo piden devolver.. Y yo soy el primero en reconocer que el que se me despegó fué por una gran c....... mía, entiendo que como a muchos de los que se nos ha despegado.
  • Si @sigsauer, pero como no puede ver si ha sido por tu culpa o por el sensor. Vamos que yo los que he reclamado ha sido por despegarse antes de tiempo no por poca fiabilidad. Y lo de la fiabilidad lo podrían comprobar si se lo envias, si es por despegarse aunque se lo envies es la palabra tuya lo unico que cuenta.

    Otro tema es el lector, ya llevo 3 cambiados porque me empieza a fallar el puerto donde se insertan las tiras para la medición capilar. Todos acaban por no reconocer cuando metes la tira. Hoy en concreto acabo de enviar el tercer lector averiado (los lectores si me piden que los devuelva) Por eso tengo muy claro como se usa el sobre para devolver sensores o lectores.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Tranquilo @joseludi que ya te queda poco del Freestyle Libre, dentro de poco empezarás con las nuevas incidencias de Bomba, Catéter, reservorios y el nuevo MCG... 8-} ... Que miedo !!! Es broma , seguro que te va todo bien.
  • sigsauer dijo:

    Tranquilo @joseludi que ya te queda poco del Freestyle Libre, dentro de poco empezarás con las nuevas incidencias de Bomba, Catéter, reservorios y el nuevo MCG... 8-} ... Que miedo !!! Es broma , seguro que te va todo bien.

    Se van unos problemas, viene otros nuevos, jejeje

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Muchas gracias a todos por contestarme, manaña llamo y hablo con ellos, el chico que me atendio no me dijo de mandar el sensor que se despego por eso lo he tirado(que vamos de ahora en adelante si ve vuelve a pasar lo pongo en la caja fuerte jejejeje) lo unico que pienso que tal ves el chico se le olvido de decirme de devolver el sensor y como la conversacion ha sido grabada salgo ganando,digo yo,yo llevo bastante comprados espero que no me pongan problemas,en fin, gracias de verdad a todos,un saludo.
  • no pasa nada, yo tb tire mi primer sensor defectuoso, solo me dijeron que guardara siempre todo y que cuando acabara los 15 días que lo tirara, mientras tanto no, pq siempre lo piden.
  • Alguien usa la app librelink con un samsung S7? Me dice que el dispositivo no es compatible, ayuda!!!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • https://www.librelink.com/es/support/checking-glucose/scan/android-nfc

    Aquí no aparece, que no quiere decir que el S7 no funcione, yo utilizo un Lg G4 y me funciona
Accede o Regístrate para comentar.