Cambio de Tresiba a Toujeo

Hola!!

Alguien ha cambiado de Tresiba a Toujeo?

Me contáis vuestra experiencia?

Muchas gracias!!

«1

Comentarios

  • Si , yo cambié. No te voy a contar toda mi vida y sucesos pero en mi caso mucho mejor, pero como ya hemos dicho aquí cada uno es un cuerpo y con una actividad y costumbres diferentes.- El tema es buscar la dosis y el horario idóneos, fácil de decir pero difícil de acertar.-
  • sigsauer dijo:

    Si , yo cambié. No te voy a contar toda mi vida y sucesos pero en mi caso mucho mejor, pero como ya hemos dicho aquí cada uno es un cuerpo y con una actividad y costumbres diferentes.- El tema es buscar la dosis y el horario idóneos, fácil de decir pero difícil de acertar.-

    Gracias por contestar!! Me ham dicho que para pasar de una a otra esté un día din pincharme lenta, porque Tresiba tiene una vida más larga y podrian solaparse. También me han comentado que estaré unos días alta hasta que demos con la dosis, ya que de Tresiba de ponen menos unidades que de Toujeo... y todo esto me preocupa un poco.
  • @Belen82 Si, yo estuve un día sin pincharme lenta desde el último día con Tresiba hasta que empecé con Toujeo pero no tengas miedo, a mí desde casi el primer día me fué bastante bien y sin estar muy alto. Lo de la dosis si es más o es menos tampoco le des mucha importancia, puede que necesites más o puede que necesites menos, no sé si te acuerdas de tus unidades de lantus pero de Toujeo mi endocrina me dijo que suele ser un 20% más que de Lantus, pero por si acaso tú pregúntale a tu medic@.-
  • Hola! Ayer fui al endo y me ha cambiado la insulina otra vez.. de tresiba a toujeo. Mi hemo bajó desde el año pasado que la tenía a 8,1 hasta ahora a 7,5.. y no es suficiente, porque mi marido y yo estamos buscando nuestro primer baby..asique ayer me faltó llorar, porque me dijo que directamente ni se me ocurriera quedarme embarazada, dentro de dos meses vuelvo a ir a consulta a ver como me va con toujeo y si me baja la hemo para el gran paso!. Otra cosa que me dijo, es que Tresiba no se puede administrar en el embarazo, que no se puede.
    A mi personalmente no me ha ido muy bien con Tresiba, apenas me pinchaba novorapid, y con esto me refiero a las cenas. Un dia normal llegaba a la cena a 90 +o- tenía una cena en plan un trocito de pan y un revuelto de espinacas y ajitos. Pues se me disparaba el azúcar a 240 aprox. aun poniéndome un poco de rápida pero es que lo mas raro es que ni siquiera me pinchaba rápida acostándome alta porque en el trascurso de la noche empezaba a actuar tresiba y de 240 pasaba a 40 por las mañanas... Explicado a mi endo, lo único que me ha dicho es que a muchos pacientes les ha pasado también, que por lo visto se necesita menos insulina de tresiba( yo bajé de 36 u a 29 en cuestión de pocos meses)
    Ahora me ha dicho que la toujeo es al contrario, que necesitaré más...
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • Yo también estoy con Tresiba y tambien buscando un baby y bueno que quieres que te diga tampoco me va muy allá.
    Lo que me preocupa es que a todas os dicen que no se puede usar en el embarazo y mi endocrino r que r con que siga con ella.
    Con la Tougeo se puede?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo lo que estoy notando es que con Toujeo necesito bastante más rápida que con Tresiba. Si con Tresiba me ponia una unidad de rápida por ración, e incluso menos, con Toujeo me tengo que poner casi el doble....esto os pasa también? Es que la sensación es como si me faltara Toujeo, pero si me la subo tengo hipos a eso de las 4-5 de la mañana, incluso si me voy a dormir a 190 alas dos horas de la cena. No se, me está costando un montón regular estas insulinas...He pasado de una hemo de 5,8 a una de 7,2 en 6 meses. Del tema del embarazo con Tresiba no se puede porque aún no existen estudios en embarazadas. Según me comentó mi endo con Toujeo si porque es lo mismo que lantus pero más concentrada.
  • @Belen82 A mí me pasa parecido, también noto que necesito más rápida sobre todo en la comida, en desayuno y cena más o menos la que necesito por las raciones que como pero en la comida igual son +2. Yo tengo cita en Junio y por lo que veo mi Hemo andará rondando el 6,7-7, la parte positiva de Toujeo es que practicamente no tengo ninguna Hipoglucemia, en parte por el Freestyle y en parte porque ésta insulina no hace bajadas bruscas.
  • A mí me pasaba lo de que me levantaba con 40 casi todos los días usando tresiba, me la ponía por la noche, ahora me la pongo por la mañana y se acabaron las hipos
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola! El lunes fui al endo y automáticamente cambio de insulina Tresiba a toujeo. Mi problema era que durante el mediodia estaba bien, la cena igual y antes de acostarme siempre con picos aprox de 240, habiendo cenado y con mi dosis de rápida ( mis cenas son suaves, verdura y alguna ración de hidratos), pues aun acostándome alta ni se me ocurría ponerme rápida porque por las mañanas amanecía a 40.
    Mi endo me ha dicho que este caso le ha pasado a muchos pacientes con Tresiba, que por lo visto se requiere menos insulina ( yo bajé de 36 u a 29 y nada..)
    También me informó de que toujeo es contraria a Tresiba, que se necesita más demanda de insulina, de hecho he empezado con 34 y estoy ajustándome poco a poco y voy subiendo de dos en dos unidades porque ayer por ejemplo tuve picos asique iré probando.
    También me mencionó que Tresiba en el embarazo nanai de la china y ese es otro motivo importante ahora en mi caso, porque he entrado en el plan de embarazo! Pero claro la hemo me ha salido a 7,5 después de probar con tresiba y a ver tenido descontrol ( no me ha venido nada bien)
    En fin, mi objetivo ahora es bajar la hemoglobina, comer mas sano aún y hacer mas deporte que con el trabajo he tenido unos meses limitados. Dentro de dos meses vuelvo a tener cita, ojalá me vaya bien con toujeo y me den el visto bueno!
    Salu2 a los que día a día somos diabéticos :x
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • Yo con la Tresiba bien menos a la hora de la cena, que me daban unas hipos que tardaba casi dos horas en poder remontar. Ahora con la Toujeo me pasa lo mismo que @patri_caracol comenta que le pasaba con la Tresiba, me acuesto a las dos horas de la cena en 230 y a las 6 de la mañana me tengo que levantar a comer ponge tengo hipos de 50... estoy casi segura de que en este momento me sobra lenta, pero és que hace una semana, estaba con una unidad menos y me era imposible bajar de 200...y ahora, consigo estar bien durante el día, pero tengo este problema en la noche, y claro, no me hace ninguna gracia irme a dormir a esos valores y encima tener que estar pendiente de la hipo segura...no sé ya si es un tema hormonal (me tiene que bajar la regla ya), si con un cambio de horario de la Toujeo lo podría solucionar....en fin, mañana tengo endo, a ver que me dice.
  • @Belen82 A mi me daba un miedo acostarme...de hecho estos meses he dormido fatal, levántandome a alta horas de la madrugada para ver como evolucionaban las mediciones y cuando me veía con hipo pues venga zumito al cuerpo... también tengo un poco de sobrepeso y tanto descontrol y tomando en cada hipo algo azucarado pues...he cojido mas peso :(
    De momento voy a subir más la dosis de toujeo a 38 ya que anoche me acosté a 160 ( por miedo a bajada me comí dos trocitos de manzana) y esta mañana he amanecido a 140 asique tengo que subir mas la basal. Anoche por ejemplo comí una ensalada de quinoa con tomate natural, brócoli, media latita de atún y queso fresco y después manzana y me puse 4 u de rápida( cosa que antes era impensable porque me daba hipo..)
    Antes de la cena estaba a 120 y después 160, no sé, pienso que debo subir mas la toujeo y no pasarme con la rápida!

    Salu2 a los que día a día somos diabéticos :x :)
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • @Belen82 A mi me daba un miedo acostarme...de hecho estos meses he dormido fatal, levántandome a alta horas de la madrugada para ver como evolucionaban las mediciones y cuando me veía con hipo pues venga zumito al cuerpo... también tengo un poco de sobrepeso y tanto descontrol y tomando en cada hipo algo azucarado pues...he cojido mas peso :(
    De momento voy a subir más la dosis de toujeo a 38 ya que anoche me acosté a 160 ( por miedo a bajada me comí dos trocitos de manzana) y esta mañana he amanecido a 140 asique tengo que subir mas la basal. Anoche por ejemplo comí una ensalada de quinoa con tomate natural, brócoli, media latita de atún y queso fresco y después manzana y me puse 4 u de rápida( cosa que antes era impensable porque me daba hipo..)
    Antes de la cena estaba a 120 y después 160, no sé, pienso que debo subir mas la toujeo y no pasarme con la rápida!

    Salu2 a los que día a día somos diabéticos :x :)

    Pues si, la verdad que se pasa mal....yo en tu caso no creo que te falte basal, dices que te acostaste en 160 y comiste dos trozos de manzana y te has levantado en 140. Si la basal está bien ajustada la noche tendría que ser bastante plana, y tu aún comiendo te levantas 20 puntos por debajo de lo que te acostaste, seguramente si no hubieras comido te hubieras levantado por debajo de 100.
  • Hola, no cenes hidratos y ya verás como tus niveles se regulan cuando de acuestes.

    Hola! El lunes fui al endo y automáticamente cambio de insulina Tresiba a toujeo. Mi problema era que durante el mediodia estaba bien, la cena igual y antes de acostarme siempre con picos aprox de 240, habiendo cenado y con mi dosis de rápida ( mis cenas son suaves, verdura y alguna ración de hidratos), pues aun acostándome alta ni se me ocurría ponerme rápida porque por las mañanas amanecía a 40.
    Mi endo me ha dicho que este caso le ha pasado a muchos pacientes con Tresiba, que por lo visto se requiere menos insulina ( yo bajé de 36 u a 29 y nada..)
    También me informó de que toujeo es contraria a Tresiba, que se necesita más demanda de insulina, de hecho he empezado con 34 y estoy ajustándome poco a poco y voy subiendo de dos en dos unidades porque ayer por ejemplo tuve picos asique iré probando.
    También me mencionó que Tresiba en el embarazo nanai de la china y ese es otro motivo importante ahora en mi caso, porque he entrado en el plan de embarazo! Pero claro la hemo me ha salido a 7,5 después de probar con tresiba y a ver tenido descontrol ( no me ha venido nada bien)
    En fin, mi objetivo ahora es bajar la hemoglobina, comer mas sano aún y hacer mas deporte que con el trabajo he tenido unos meses limitados. Dentro de dos meses vuelvo a tener cita, ojalá me vaya bien con toujeo y me den el visto bueno!
    Salu2 a los que día a día somos diabéticos :x

    Diabetica tipo 1 a los 50 años. Novo rapid durante el día y 24 Toujeo antes de dormir. Desde marzo’18 tomo Forxiga, recetada por mi endocrino. Glicosilada 7,4.
  • nigiri dijo:

    A mí me pasaba lo de que me levantaba con 40 casi todos los días usando tresiba, me la ponía por la noche, ahora me la pongo por la mañana y se acabaron las hipos

    Yo también adopté la misma solución, y me fué bien.
    Aún así, hay que bajar también la insulina rápida cuando pasas a tresiba.
  • Hola! Ayer fui al endo y me ha cambiado la insulina otra vez.. de tresiba a toujeo. Mi hemo bajó desde el año pasado que la tenía a 8,1 hasta ahora a 7,5.. y no es suficiente, porque mi marido y yo estamos buscando nuestro primer baby..asique ayer me faltó llorar, porque me dijo que directamente ni se me ocurriera quedarme embarazada, dentro de dos meses vuelvo a ir a consulta a ver como me va con toujeo y si me baja la hemo para el gran paso!. Otra cosa que me dijo, es que Tresiba no se puede administrar en el embarazo, que no se puede.
    A mi personalmente no me ha ido muy bien con Tresiba, apenas me pinchaba novorapid, y con esto me refiero a las cenas. Un dia normal llegaba a la cena a 90 +o- tenía una cena en plan un trocito de pan y un revuelto de espinacas y ajitos. Pues se me disparaba el azúcar a 240 aprox. aun poniéndome un poco de rápida pero es que lo mas raro es que ni siquiera me pinchaba rápida acostándome alta porque en el trascurso de la noche empezaba a actuar tresiba y de 240 pasaba a 40 por las mañanas... Explicado a mi endo, lo único que me ha dicho es que a muchos pacientes les ha pasado también, que por lo visto se necesita menos insulina de tresiba( yo bajé de 36 u a 29 en cuestión de pocos meses)
    Ahora me ha dicho que la toujeo es al contrario, que necesitaré más...

    Diabetica tipo 1 a los 50 años. Novo rapid durante el día y 24 Toujeo antes de dormir. Desde marzo’18 tomo Forxiga, recetada por mi endocrino. Glicosilada 7,4.
  • Hola! Si llegas a cenar con 90/100, no te pongas rapida y no comas hidratos. Verás cómo no te sube tanto a la hora de acostarte. A mí, al menos me funciona muy bien
    Diabetica tipo 1 a los 50 años. Novo rapid durante el día y 24 Toujeo antes de dormir. Desde marzo’18 tomo Forxiga, recetada por mi endocrino. Glicosilada 7,4.
  • JPRJPR
    @patri_caracol Bajo mi opinión, todo el mundo necesita cenar hidratos de carbono; más o menos cantidad, según necesidad y/o preferencias de cada persona (por dieta, por ejercicio...etc, pero consumir algo, si). Es necesario que el cuerpo no pase muchas horas sin HC y si no los cenas, estarás desde la comida hasta el desayuno del día siguiente sin que el cuerpo metabolize ningún hidrato, que son la fuente de energía que tiene el cuerpo. Deberías cenar con hidratos de carbono e ir ajustando la insulina rápida y la lenta hasta conseguir una buena glucosa postprandial que se mantenga durante el resto de la noche y madrugada; seguro que cuando lo consigas vas a ver como tu glucosa entra mejor en la noche y tus cifras nocturnas mejoran considerablemente. Es verdad que cuesta, pero eso es lo recomendable, en mi opinión.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Hola!!! Desde que empecé a ajustarme correctamente la toujeo con mis comidas, ha ido todo de fábula! Me levanto a 100 y me acuesto casi que en lo mismo. Según algunos dias lo que coma, me ajusto mas o menos la rápida para evitar hipo o hiper. Me peso las raciones de hidratos. Mi comida saludable; fibra, verduras, fruta, hortalizas, carnes con poca grasa, en fin. Creo que lo estoy haciendo bien, porque al final, me acabo de quedar embarazada!!!! Me he enterado hoy y tengo cita con el endo el 23 de junio, pero el lunes lo llamaré para informarle.
    Tengo una aplicación, que según las mediciones diarias te hce un valor estimado de la hemo y según eso, tengo la hemo a 6,5 pero bueno, hasta la semana que viene no me saco sangre asique a cruzar deditos y que vaya todo genial!!! Me ha pillado un poco por sorpresa porque queria que fuera después del endo, pero se ha adelantado un pelín!!! Besitos a todos!!
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • Enhorabuena Patri! ojalá todo salga redondo y el endo te apoye y te guíe en todo el proceso.
    Me ha hecho gracia este post, porque mi caso es el contrario, llevo un año con toujeo y esta semana pasada me han dicho que me pase a la tresiba, que es más estable que la toujeo y a ver si así paso las noches algo más estable. Yo de toujeo me ponía 18 unidades, y ahora me han dicho que me ponga 16 de tresiba (si eso ya iríamos ajustando). Voy a probar a ponermela por las mañanas porque sino por las noches se me olvida, pero bueno, iremos viendo.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • @valky Gracias. A mi es que me quitaron la Tresiba porque por lo visto con el embarazo no se ha probado y me dijo el endo que no se recomendaba durante el embarazo de la diabética, asique me pasó directamente a toujeo y me va bastante bien! Llevo unas semanas que no me lo creo! Eso si, la comida medida hasta el útlimo milímetro. Anoche le pedí a mi marido que me hiciera una hamburguesa casera de las que hace el, que están...de muerte... y me dió un pico, asi que...mas cosas a controlar!
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • valky dijo:

    Enhorabuena Patri! ojalá todo salga redondo y el endo te apoye y te guíe en todo el proceso.
    Me ha hecho gracia este post, porque mi caso es el contrario, llevo un año con toujeo y esta semana pasada me han dicho que me pase a la tresiba, que es más estable que la toujeo y a ver si así paso las noches algo más estable. Yo de toujeo me ponía 18 unidades, y ahora me han dicho que me ponga 16 de tresiba (si eso ya iríamos ajustando). Voy a probar a ponermela por las mañanas porque sino por las noches se me olvida, pero bueno, iremos viendo.

    @valky! Me pasa lo mismo! Llevo año y medio con Toujeo y creo que para mi es un caos! Me cambiaron recientemente de Humalog a Novorapid para poderme poner medias unidades y tampoco me funciona. Con media unidad me dan bajadas y por las tardes me sube muchísimo sin merendar nada y con paseo de 45 minutos.
    La enfermera me ha comentado pasarme a Tresiba pero no se que hacer....
    @valky, a ti como te va con Tresiba?
    No conozco a nadie más que le pase esto .... me he planteado hasta volver a la Lantus, porque estoy desesperada y muy estresante, ya que no se nunca por donde me va a salir....
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • @Repipa Has probado a cambiartela de hora..? Comida, merienda , cena o recena ..?
  • Me la pongo por la mañana a las 11:30 y la endo y la enfermera me han dicho que no cambie la hora porque me levanto baja y me da alguna hipo nocturna. ..
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • @Repipa, tienes que quedarte con la mejor para tí.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo sólo te digo que de ponerte la insulina a una hora u otra hay una diferencia abismal y cada persona somos un mundo diferente. Yo uso Toujeo y la he probado en la cena, recena, merienda y comida y aunque parezca mentira porque entre esas comidas sólo hay 3 horas de diferencia, los picos, subidas y descensos constantes son totalmente diferentes entre una hora y otra de ponermela.

    A tu endo y enfermera no les ha dado por pensar que la Toujeo pueda tener un pico de acción sobre las 14-18 horas de habertela puesto o tu cuerpo necesita menos basal a esa hora y por eso te baja..?? A mí curiosamente me da el último pico de bajada en las 2 últimas horas que es cuando teoricamente menos efecto tendría que hacer pero veo que es así.
    Pídele a tu Endo un Freestyle ( si no lo tienes ) y así poder ver los cambios para poder hacerlos.-
  • Mi hija todavía está con Lantus , no se ha decidido a cambiar a Toujeo porque con esta le va bien y le evita las bajadas de la noche.
    Yo la animo a cambiar, pero ahora sí que estoy en dudas.
    Por qué las gráficas de acción de insulinas de los prospectos no son reales y tenemos que ser nosotros los que las descubramos? Y en contra de la opinión del endo ,que se guía por ellas,claro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina Siempre he dicho que si algo funciona bien, para que cambiarlo !! Así que si va bien con Lantus ni lo toques. Yo estoy contento con Toujeo ,de hecho, ahora mismo me pongo las mismas unidades que hace 3 años con Lantus porque aunque a veces tiene picos descendentes son mucho más leves y progresivos que cuando estaba con Lantus y eso que con Lantus los últimos años estuve casi perfecto. La que si tengo ganas que llegue de una vez es la Fiasp que parece que siempre somos los últimos de Filipinas !!
  • Gracias @sigsauer pero creo que puede mejorar con Toujeo, tiene tendencia a bajar por las tardes y a subir al despertar ,aunque no mucho.

    La verdad es que siempre que ha hecho un cambio de insulina,ha ganado en estabilidad.
    A ver si se anima o prefiere seguir como hasta ahora.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • sigsauer dijo:

    Yo sólo te digo que de ponerte la insulina a una hora u otra hay una diferencia abismal y cada persona somos un mundo diferente. Yo uso Toujeo y la he probado en la cena, recena, merienda y comida y aunque parezca mentira porque entre esas comidas sólo hay 3 horas de diferencia, los picos, subidas y descensos constantes son totalmente diferentes entre una hora y otra de ponermela.

    A tu endo y enfermera no les ha dado por pensar que la Toujeo pueda tener un pico de acción sobre las 14-18 horas de habertela puesto o tu cuerpo necesita menos basal a esa hora y por eso te baja..?? A mí curiosamente me da el último pico de bajada en las 2 últimas horas que es cuando teoricamente menos efecto tendría que hacer pero veo que es así.
    Pídele a tu Endo un Freestyle ( si no lo tienes ) y así poder ver los cambios para poder hacerlos.-

    @sigsauer Muchísimas gracias! Mañana tengo cita con la enfermera y le comentaré lo que me dices del pico de acción a las 14-18 horas.
    De todas formas me cambiaron a Novorapid y parece que estoy mas estable que con Humalog, aunque me parezca increíble, pero como ya sabéis cada uno es cada uno...
    Gracias a tod@s, os contaré por si a alguno le pasa algo parecido
    ;)
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • erieri
    Gala dijo:

    Yo también estoy con Tresiba y tambien buscando un baby y bueno que quieres que te diga tampoco me va muy allá.
    Lo que me preocupa es que a todas os dicen que no se puede usar en el embarazo y mi endocrino r que r con que siga con ella.
    Con la Tougeo se puede?

    Nosotros también estamos esperando a que baje un punto la glicosilada para buscar el bebé.y usaba tresiba que me iba fenomenal..yo misma le dije a mi rndo y ella me dijo solo que no estaba probada en embarazadas..y que las que di lantus y toujeo que las dos son glargina
    Me hubiera venido genial seguir con tresiba..te puedo preguntar dónde te llevan?
    Gracias de antemano
Accede o Regístrate para comentar.