A veces estoy muy baja de moral con la diabetes

Hola,

Antes de todo decir que no quiero dar pena se que somos muchos con esta enfermedad y que para todos es dura, solo necesito hablar con personas que tienen mi misma enfermedad y me entiendan ya que nunca he hablado con ningún diabetic@.

Soy diabética desde hace ya 19 años, comencé a los 6 años y ahora tengo 25, no se si a alguno de vosotros os pasa pero estoy teniendo una época muy mala, sobre todo la moral por los suelos y os comento el porque, casi siempre he tenido la glucosa alta normalmente me salia a 8 y pico, ahora hace aproximadamente un año me sale a 7,3 y ahora estoy intentando controlarlo mas.

De momento no he tenido ninguna complicación y los análisis si no son por el azúcar alto salen bien de todo y la vista también bien, ahora sigo una dieta mas o menos como siempre lo mismo y voy al gimnasio, el caso es que si no me miro (sin exagerar) 20 veces al día no soy capaz de tenerlo controlado, luego por las noches no duermo por miedo a una bajada de azúcar las he tenido a 38 durmiendo este mes dos veces, luego como y claro como me pongo tan mala como de mas y me voy a los 300 y me deja el cuerpo fatal.

Ahora hace dos meses trabajo porque no e sido nunca capaz de trabajar con el azúcar siempre se me complicaba, y ahora hago cuatro horas limpiando una casa y desde que he comenzado aquí mi salud a caído en picado, me coge un cansancio en todo el cuerpo, aveces me duele todo y no encuentro explicación a este agotamiento porque es algo muy fuerte y entre el trabajo y hacerme yo la dieta y seguir todo a raja tabla me desmoralizo muchísimo, aparte que tener el azúcar controlado es muy difícil.

También tengo hipotiroidismo y me tomo eutirox 88mg, no se que hacer con mi vida, siento que no soy capaz de mantenerme a mi misma ya que el trabajo lo aguanto con muy mala salud y me pesa mucho esta mochila, no se como hacer para trabajar y cumplir con todo lo que el endocrino pide que es la dieta pesada, todo apuntado, apuntarle las raciones que como y toda la insulina que me pongo en cada momento, y llevarlo todo bien.

Ademas vivo sola hace un año, en casa de mis padres pero sola y no tengo ayuda de ningun tipo, se me ha hecho una montaña todo, bueno perdón por soltarlo todo pero es que no se con quien hablar porque quien no lo padece no sabe lo que es y estoy en un punto en el que me encuentro un poco desesperada, gracias por escucharme.

Saludos.

image
«1

Comentarios

  • El tiempo tampoco ayuda a sentirse mejor y la primavera es malísima para el cuerpo. Todo se altera y si encima estamos chunguis... peor! Yo también lo lleve regular (solo llevo seis meses) pero se me junta q tengo dos hijos y cada uno tb con una cosa distinta y lo q faltaba eran mis diabetes. No puedo decirte demasiado porque yo no me pincho solo pastillas, por ahora y soy novata.
    Espero q al menos te haya ayudado en saber q alguien te ha leído.
  • Yo la verdad tengo q decir que nunca me he desmoralizado por la diabetes. Llevo algo mas de 30 años, casi si siempre con hb de 5 y 6 pero ahora llevo unos años que debido a problemas personales unidos con una gastroparesia, no consigo bajarla de 7,6.
    Pero aparte de la gastroparesia no tengo mas complicaciones, y esto es motivo más que suficiente para seguir cuidandome.
    Dolores???? Tengo muchos!!!!. Ocho operaciones en los tendones de las manos , dos en los hombros, y el año pasado me cortaron 1,5 cm de la clavícula.y sigo cosiendo mis canastillas de bebe para sacar un dinerillo y limpiando una casa. Pero OS aseguro, que las fuerzas no se me acaban [-X .
    Nada de esto va a poder conmigo.
    Así que animo
  • Yo llevo poco tiempo con esto pero se me da bien animar a la gente... Intenta ver la parte positiva, como por ejemplo lo sana que es tu dieta y lo mucho que te cuidas para estar mejor. A mí me dijeron que no me obsesionase porque la cabeza juega muchas malas pasadas. Intenta hacer deporte o algo que te guste y te motive y que te haga olvidarte( al menos por unas horas) de tus glicemias. Intenta estar de buen humor. Te deseo mucha fuerza y te mando un abrazo digital. Ánimo
  • Hola buenas tardes yo también soy diabética tipo 1 desde los 15 meses de edad y actualmente tengo 27 años el martes pasado ingrese en la uci con una hipoglucemia k me izo entrar en coma yo tmb yevo muy mal esto muy desmoralizad tmb muy cansada de esto yo la glicada no la tengo muy mal aora pero decir k yo no cuento ni una racion ni nada me gustaría poder acer un grupo de whatsaap con xicas asin en mi misma situación para ayudarnos un poco entre todas yo tmb trabajo estoy ya operada 2 veces etc etc... y estoy muy agobiada
  • Si estáis desanimados tendréis también baja la serotonina,que es la hormona de la felicidad y también hay que cuidarla..,díselo al médico q puede daros algún complemento vitámínico con triptófano.
    Pensad q hay que seguir bien y cuidándose muchos años..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @diabetica25, es normal que tengas días/temporadas de bajón, te entiendo perfectamente, yo también las tengo, es que esta enfermedad no es facil, es una enfermedad muy esclava que exige mucha disciplina, a la que te relajas zancada!, ya estás en hipo o en hiper, son 24 horas de 24 y la cabeza nunca descansa, no hay vacaciones y tampoco se ve ve la meta final y eso agota, agota y mucho psíquicamente.
    Por otro lado el hipotiroidismo tampoco te ayuda mucho, el cansancio es inherente a la enfermedad y también lo padezco y parece que siempre vas tirando de una maleta llena de piedras.
    Así que mi niña no te sientas un bicho raro ni te sientas mal que nos pasa a todos esas rachillas, piensa en positivo y que todo pasa.
    Busca por el foro que hay un hilo dedicado a esto porque ya te digo que es lo normal.
    Un beso guapa y animate y para lo que quieras andamos por aquí...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @paquimacias no sé si puedes permitirtelo porque son muy caros...pero si pudieras costearte un monitor continuo de glucosa con alarmas....te daría una tranquilidad increible ante esas hipoglucemias y al perder el miedo a las mismas podrías mejorar muchisimo la glicosilada. Mucho animo

  • albertot tengo el Freestyle libre pero nada mas tampoco se muxo la verdad k aunk yevo tantísimos años nunca me an ablado ni de bombas ni nada en la última visita me dijo el endocrino algo pero nada en concreto xk como siempre estoy asin la hemoglobina no es k la tenga mala esta a 7,4 lo malo esk me paso el dia en subidas y bajadas grandes donde como azucar x un tubo y asin voy y la verdad estoy desesperada ya siempre mala siempre cansada de mal humor etc etc :(
  • Hola,

    Antes de todo decir que no quiero dar pena se que somos muchos con esta enfermedad y que para todos es dura, solo necesito hablar con personas que tienen mi misma enfermedad y me entiendan ya que nunca he hablado con ningún diabetic@.

    Soy diabética desde hace ya 19 años, comencé a los 6 años y ahora tengo 25, no se si a alguno de vosotros os pasa pero estoy teniendo una época muy mala, sobre todo la moral por los suelos y os comento el porque, casi siempre he tenido la glucosa alta normalmente me salia a 8 y pico, ahora hace aproximadamente un año me sale a 7,3 y ahora estoy intentando controlarlo mas.

    De momento no he tenido ninguna complicación y los análisis si no son por el azúcar alto salen bien de todo y la vista también bien, ahora sigo una dieta mas o menos como siempre lo mismo y voy al gimnasio, el caso es que si no me miro (sin exagerar) 20 veces al día no soy capaz de tenerlo controlado, luego por las noches no duermo por miedo a una bajada de azúcar las he tenido a 38 durmiendo este mes dos veces, luego como y claro como me pongo tan mala como de mas y me voy a los 300 y me deja el cuerpo fatal.

    Ahora hace dos meses trabajo porque no e sido nunca capaz de trabajar con el azúcar siempre se me complicaba, y ahora hago cuatro horas limpiando una casa y desde que he comenzado aquí mi salud a caído en picado, me coge un cansancio en todo el cuerpo, aveces me duele todo y no encuentro explicación a este agotamiento porque es algo muy fuerte y entre el trabajo y hacerme yo la dieta y seguir todo a raja tabla me desmoralizo muchísimo, aparte que tener el azúcar controlado es muy difícil.

    También tengo hipotiroidismo y me tomo eutirox 88mg, no se que hacer con mi vida, siento que no soy capaz de mantenerme a mi misma ya que el trabajo lo aguanto con muy mala salud y me pesa mucho esta mochila, no se como hacer para trabajar y cumplir con todo lo que el endocrino pide que es la dieta pesada, todo apuntado, apuntarle las raciones que como y toda la insulina que me pongo en cada momento, y llevarlo todo bien.

    Ademas vivo sola hace un año, en casa de mis padres pero sola y no tengo ayuda de ningun tipo, se me ha hecho una montaña todo, bueno perdón por soltarlo todo pero es que no se con quien hablar porque quien no lo padece no sabe lo que es y estoy en un punto en el que me encuentro un poco desesperada, gracias por escucharme.

    Saludos.

    image

    Antes de nada un fuerte abrazo. A veces más que consejos necesitamos un hombro donde apoyarnos y hablar con un abrazo.
    Esto es duro pero tenemos q ser fuertes y sacar fuerzas de la nada.

    Todos tenemos caídas y fuertes que se juntan con problemas de la vida y el vaso se desborda.

    Los consejos de los compañeros escuchamos.

    Y nunca nunca dejes de soñar.

    Un fuerte abrazo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • muchas gracias a tod@s deverdad por acojerme tan bien, me anima mucho saber que no estoy sola, ya que al no hablar nunca en 19 años que llebo de diabetica con nadie diabetic@ solo con los medicos y harta de que me riñan porque ''es culpa mia'' pero buff es tan dificil...paquimacias siento lo que te paso el otro dia nunca me ha pasado nada igual aunque bajadas las he tenido a 30 y pico varias veces pero imagino que debe ser muy duro pasar por eso siempre tengo temor a que me pase algo asi es mi mayor miedo, a mi me pasaba lo de las bajadas y subidas por tomar mucho azucar y la enfermera me dijo que tomara un poco de agua con azucar y un poco de pan y esperara un rato, intentalo, se pasa mal el rato de espera pero al final sube y no haces hiper, yo no utilizo apenas el whatsap porque no toco mucho el movil nisiquiera contesto llamadas siempre me cae bronca XD pero siempre que necesites hablar puedes escribirme aqui y en cuanto pueda prometo contestar mucho animo y un abrazo, y a tod@s los demas daros las gracias por vuestro apoyo y mucho animo a tod@s, un abrazo!
  • Qué insulinas usas? Ahora hay basales más planas, que estabilizan más.
    La Toujeo y la Apidra.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Apidra no es rápida, @Regina?, será Tresiba
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Has probado a que te reeduquen en la diabetes y el conteo de CH en tu centro de salud?
    A mi me vino genial. Además conoces a gente en tu misma situación.
    Del 88. DM1 desde 2016.
    Novorápid (según raciones) y Lantus (26)
    Probando aparatos varios...y conociéndome...
  • Si esk esto es una mierda lo mires x dnd lo mires yo tengo un amigo k se pone 160 unidades al dia de insulina entre basal y rapida es monitor de gym y el pobre no le baja el azúcar ni de coña comiendo las 6 veces al dia haciendo un montón de deporte etc y yo meterme en coma me e metio millones de veces ya pero esk esta vez me a dao neurisma cerebral k me kede como tontita relentiza y estabamos todos acojonados x ver si reaccionaba o no y aun oy tengo parxes cmo yo digo y otra cosa vosotros estais delgad@s?? Xk ami me cambiaron la insulina y maxo 32 kg mas tmb esk tngo k estar cada 2 x 3 con la leche y el azúcar
  • Yo también engordo cuando tengo temporadas de hipos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Puff eso si que es un descontrol, yo utilizo tresiba y me pongo 18 de basal y novorapid en un boli de medias unidades porque de media me suelo poner por ejemplo a 200 unas 4 o asi aunque es dificil acertar no me pongo mucha, ahora llebo tres dias con un catarro y cada dos por tres a 300, lo del peso yo siempre hago dietas y deporte sino engordo y he tenido que bajar 20 kilos hace menos de un año porque con la tiroides se me descontrolo todo y engorde bastante, ahora de peso estoy bien aunque he cojido unos cuatro kilos que no bajan ni a tiros con dieta y ejercicio y ya me mosquea enfin... Quizas vuelva a estar mal la tiroides...mañana me hago analisis para ver que tal, paquimicias con todas las veces que te ha pasado eso no te dan ninguna opcion de ponerte una bomba o algo para ayudarte a controlarte mejor? Ami nunca me han dado la opcion pero como dice maxicastillejo si que estuve llendo a reeducacion pero me pillaba muy lejos mi endocrino esta a 30km de mi pueblo y hasta que me canse de ir...porque no siempre nos entienden lo que nos gustaria y en mi caso muchas broncas y por mirarme un poco de mas tambien reñirme y decirme que me compre yo las tiras aun dandome menos de las que tengo puestas en las recomendaciones pero enfin esto va asi no soy la unica que le pasa pero en tu caso yo lo encuentro grave deberian ayudarte mas animo y cuidate
  • Eso.Tresiba
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Algo me an comentado pero esk yo no creo k este preparada para usar bomba si es con los bolis y voy fatal con bomba yo eso de yebar cables colgando y lo de tener k acerlo yo me da muxo miedo y lo de la educación ami el endocrino me pilla a 42 km y yo trabajo y encima las veces k e ido no me an tomado muxo en cuenta xk segun eyas me an dado ya muxas citas y sigo igual y la culpa es mia yo k no se nada yo antes estaba cn la mixta y pesaba 56 kilos lo mas fue cambiar a estas y peso 83 kg ya y siempre estoy mala cansada la verdad k estoy muy kemada ya mañana voy al endocrino x lo de meterme en coma la semana pasada pero yo ya se su respuesta
  • Te entiendo perfectamente porque a mi me pasa igual, me canse de ir porque siempre ''es culpa mia'' porque no aprendo a hacerlo bien, yo creo que no es que no sepamos lo que hay que hacer es que en la practica es bastante pesado y hacerlo diariamente de por vida es una m... tenemos que ser soldados con nosotros mismos y nuestra alimentacion y modo de vida y no relajarnos porque sino...pum se descontrola todo...diles que te cambien la insulina si te iba mejor la otra, quiza esta no te va bien, sobre el peso ya te has mirado la tiroides? alomejor tienes hipotiroidismo, yo engorde mucho con eso aunque luego lo adelgaze pero me costo mucho y haciendo dieta de 1200 y deporte todos los dias y asi unos meses, perdi mas de 20 kilos pero acabe con la tension por los suelos y hasta que me recupere tarde meses que me daban bajones de tension diarios, si tienes muchas bajadas mira de ponerte menos basal y regularte la rapida, no se yo lo hago asi cuando estoy con mas bajadas de lo normal no es ciencia exacta pero algo arregla, tambien me miro mucho pero este mes me he mirado demasiado porque estaba muy descontrolada y en dos semanas he gastado casi 200 tiras me he pasado y miedo me da ir a pedir mas, en realidad me prescribieron 250 pero siempre me dan menos incluso a veces no tienen y me tienen que dar otra maquina con tiras distintas es un caos, comprate pastillas de glucosa para no tener que tomar muchos dulces, es normal que estes mala y cansada con todo lo que te pasa, lo estoy yo sin pasarme cosas tan fuertes asi que imagino como estaras tu pero tienes que animarte, siempre mirar adelante porque detras no hay nada y ami me cuesta los dias de bajon y miedo porque a veces e salido llorando de la enfermera cuando me ha dicho todo lo que me va a pasar si no consigo controlarme de una vez y yo pensando que voy a hacer si no soy capaz...pero tenemos que ser fuertes y no dejar de intentarlo aunque todavia no seamos capazes espero conseguirlo algun dia porque sino...
  • Ami me dicen cosas muy fuertes tmb de exo me kede embarazada y lo aborte del miedo k me metieron yo esk estoy voy fatal con todo tengo colesterol pero de tiroides no me sale nada nunca oy tengo el endocrino pero veras como es lo mismo de siempre y si le digo de cambiar a la mixta de nuevo me va a decir k esa no es la solución xk tenia la glicada muy alta etc pfff y lo de las enfermeras de mal en peor gracias x los animos de veras k aunk sea asin al menos sabemos k no somos los unicos bixos raros cmo yo digo y ayuda bastante y lo del peso yo e intentao ponerme a dieta ya 10000000000 veces pero k va todo el tiempo en hipo y ay vienen los atracones
  • A ver, que nadie me entienda mal, pero,... Partiendo que respeto ante todo los sentimientos de los demás, yo creo que ya que esto es para toda la vida,la diabetes no nos la puede amargar.
    Que es una mierda, de acuerdo
    Que cansa mucho, de acuerdo
    Pero yo no centro mi vida en la diabetes. Quiero decir, mus seis controles diario como minimo, mis revisiones marcadas por el endocrino etc etc por supuesto. pero ya esta.
    He viajado, he tenido mis hijos, pero sigo diciendo una vez mas que la diabetes ni me agobia ni me frena.
    Y yo no m tengo por una persona positiva ni mucho menos.
    Pero creo que ante la diabetes hay que tener otra actitud.
    Cuando yo empecé hace mas de 30 años no había ni la cuarta parte de información que hay ahora, ni bombas ni nada.
    Los médicos eran lo peor de lo peor, pero yo me busque la vida y nunca me falto un libro que me diera información sobre la diabetes ni una charla conferencia etc etc a la que asistir. En aquellos tiempos o te lanzabas tu o cero.
    Y creo que hor hay que lanzarse de la misma manera, por muy mal que el medico lo ponga, pq nosotros somos los principales interesados, y al final nuestra diabetes la conocemos mejor que ellos, pq para mi no es una enfermedad de libro, ya que la insulina funciona de forma diferente en cada persona y la absorción de de los nutrientes tambien.
    A mi no me importa hablar con nadie por tfno watsap o en persona cuando lo necesite, si ayudo ningún problema, pero ....
    " todo el tiempo " la diabetes como centro, no [-X
    Refiriéndome al no, si entendemos la diabetes como drama y causa de nuestros males, a ver si así nos animamos un poquito
    Animo!!!!!! ;)
  • Si es verdad que no hay que amargarse pero es dificil no hacerlo en ocasiones sobre todo porque yo cuando me relajo es cuando peor llebo el azucar XD pero enfin es algo que nos a tocado y tenemos que convivir con ello y llebarlo lo mejor posible , otra pregunta a vosotros os han mirado el corazon alguna vez? Porque dicen que tenemos mas riesgo de padecer enfermedades que si es lo mismo que los que ya han sufrido un infarto, etc.. pero ami mas alla de algun electro por otras causas no me han hecho nada nunca
  • Yo antes cuando iba al doce de octubre( no se si eres de Madrid diabética 25) un electro cada seis meses. Luego nunca mas
  • Estimados Compañeros:
    Yo me pregunto: ¿sin hidratos de carbono se puede vivir?
  • Si la respuesta es sí: ¿qué estamos haciendo?
  • Sin hidratos de carbono hay que pincharse igual compañero, al menos los tipo1.

    Sin inyección de insulina por mucho que quites los hidratos no vives mas de un mes. Como pasaba antes de que se descubriera la insulina.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @diabetica25 la diabetes es un factor de riesgo cardiovascular muy fuerte. Seguramente el que más. Multiplica el riesgo, no suma como otros (tabaco, colesterol, sedentarismo etc). De hecho, hay quien considera a la diabetes una enfermedad cardiovascular directamente. El exceso de azucar produce plazas de ateroma que taponan las arterias.

    @Ismael se puede llevar una dieta baja en hidratos. Hay por ahí grupos en Facebook que la aconsejan y con ella consiguen llevar un mejor control y glicosiladas más bajas. Pero por supuesto sigue haciendo falta la insulina para un tipo 1 siempre. La energía nos llega por 2 vías: Los hidratos de carbon que ingerimos y el almacen de energía que tenemos que es el hígado en forma de glucógeno. El hígado va soltando poco a poco glucógeno porque los pulmones, el cerebro etc etc necesitan alimentarse las 24h y no solo cuando nos alimentamos...
    La insulina lenta es la que intenta metabolizar ese glucógeno que va soltando el hígado y la rápida el que viene de los alimentos que ingerimos.

  • Hola @albertot y si llebo muchos años teniendo glicadas de 8 y pico excepto este ultimo año que han sido de 7 y pico crees que deberia hacermelo mirar? he tenido temporadas en las que he fumado aunque ahora ya no, suelo comer bien y hacer deporte pero me asusta mucho el hecho de que pueda ocurrirme un infarto o algo asi, no se como deben estar mis arterias, los analisis de colesterol y demas me salen todos perfectos excepto el azucar pero ahi no creo que se vea nada y cuando me he hecho algun electro bien tambien, pero me preocupa bastante y nose porque si tenemos tanto riesgo no nos lo miran...
  • Estimados compañeros:

    No estoy para nada de acuerdo con Albertot. Nuestras células pueden cambiar su fuente de energía a grasas y proteínas.
    Es falso que nos hagan falta hidratos para vivir.
  • Estimado Albertot:

    No has contestado a mi pregunta:¿se puede vivir sin hidratos de carbono?
    La pregunta es clara"sin hidratos de carbono" no es lo mismo que una dieta baja en hidratos.
Accede o Regístrate para comentar.