¿Cuando se os baja el azúcar que coméis?

2

Comentarios

  • Me pareció interesante compartirlo con vosotros. La publicidad y el marketing, ya se encargan de alienarnos e incitarnos a consumir todo tipo de bebidas y alimentos, que no siempre son saludables, lo peor, es que el mensaje cala mucho entre los más jóvenes, que serán los grandes perjudicados en el futuro, pero bueno, no es mi intención desviar el hilo, algún día a lo mejor me animo y abro uno en temas generales con el titulo de "el veneno que nos venden"...

    Retomando el tema del hilo, cuando tengo una bajada, leche condensada, hojaldres de Astorga, pan...y sí estoy fuera de casa, lo más práctico los sobres de azúcar o los biofrutas...

    Saludos!!
  • gracias regina
    yo tambien soy adicta a la coca cola light ahora no tanto pero antes nada mas levantarme en vez de beber leche bebia coca cola asique fijate jeje
    un saludoo
  • Yo tomo un zumo (aunque tambien puedes tomar media coca-cola) y una barrita energetica , medio sandwich ....,porque el zumo solo hace qe te suba rapido pero al igual qe lo sube rapido lo baja rapido y la barrita o lo qe tomes despues lo mantiene.
  • ola buenas os quera comentar una cosas
    hay aveces que si me tomo un zumo y dos rebanadas de pan tostado (dos revanadas equivalen a una racion) y aveces no me sirve y se me baja otra vez o otras veces se me sube demasiado.
    cuando la teneis baja a la hora de desayunar comer etc despues de comer la comido normal os pinchais o ya no????
    un saludo gracias
  • Claro que tienes que pincharte, lo que corresponda por la comida. Lo aconsejable es tomar algo para remontar y luego comer lo que tenías planificado pero yo casi nunca lo hago así :oops:. Si estoy baja y ya voy a comer, como y me pincho al terminar de comer algo menos de insulina de lo que me corresponde por los hidratos.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • normalente hago eso pero hay muchas veces que haciendolo asi despues se me a bajao jej
    me pondre una menos de lo normal
    un saludo y gracias
  • Yo tengo muchas hipoglucemias pero no me dan hambre y encima no me apetece comer nada dulce, asi que cuando me encuentro mal tiro de la coca-cola sin ningun problema, aunque si la bajada no es muy grande,intento subirlo con comida normal,aunque me he dado cuenta que con 1 coca-cola los niveles de azucar vuelven rapido a su sitio y no pagas las consecuencias del rebote.
  • Hola a todos! Necesito ayuda-consejo. Llevo una temporada sufriendo unos episodios un poco raros a la hora de ponerme la insulina (lantus x las mañanas) cuando me pongo la insulina me da un bajón muy fuerte ( la última vez en 5 min de repente me bajo de 208 a 128) y seguía bajando, hasta 51....tuve que tomarme dos zumos y una cocacola para pararla.... Os ha pasado esto alguna vez? Siempre me pongo la lantus en el mismo sitio ( se me ha creado un bulto por no rotar) puede ser por esto?? Gracias a todo el mundo de antemano por vuestra ayuda! Saludos!!
  • Mickey , cambia de sitio , porque es peligroso esa bajada tan brusca, puede que te estés inyectando en un capilar y no de forma subcutánea.. .
    Póntela en la nalga , que es el mejor sitio .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo yomo acuarios, es lo q mejor me va, me recupera casi de inmediato, esto lo tengo autorizo por mi endocrino, con una bajafa en 30 bebo algo menos de una lata, un vasito de cafe, y hago control y ver como va subiendo. Lo utilizo desde hace ya dos años y me va genial
  • La cocacola será mala, pero si la tienes a mano y te da un hipo, entonces no hay nada mejor. Yo al principio igual, tiraba de todo lo que me priva como donuts, bollos, etc pero me subía una barbaridad.
    Al final la regla del 15 es lo mejor. Unos 15 gr de hidrato (con 2 galletas vale)
    Es mucho mejor controlar así que darse un atracón de bollos
  • La coca cola es lo mejor y lo mas rapido. Lleva no se que componente que evita que te de nauseas al tomar tanto azucar de golpe. Yo normalmente necesito una lata entera para remontar una bajada de 50 o incluso un poco mas y lo bueno es que no tiene efecto rebote como la fruta o bolleria que sigue subiendo durante mucho rato.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues yo me arreglo con un zumo o un Gulp up 15, con el gas de la coca cola y si la bebo rápido para remontar pronto me lloran me hasta los ojos :D :D
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Ja ja ja!! Eso me pasa a mi tambien!!
    Si estoy en casa zumo de piña granini que llevan azucar y si me pilla en oa calle o sobre de azucar o fanta d naranja que con la coca cola me pasa mas lo que ha dicho belefe74
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo siempre llevo un brick de zumo y algunas galletas en el bolso y con eso me apaño. El zumo me encanta y es muy cómodo de llevar así que perfecto :)
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • También es muy cómoda la leche condensada en tubo. Dos tragos , y a correr.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El glup up 15 ese jeje es muy bueno te sube en un momento y es lo justo para que no te suba despues para llevarlo siempre encima es lo mejor no ocupa nada y remontas en 1 minuto.
    Un saludo
  • Fanta, a parte de que está buenísima :). Siempre llevo una lata en el coche, aunque es cierto que gracias al dexcom es difícil que me pille una hipo fuera de casa.

    El tema del glup up (lo tengo pero nunca lo he probado) es que no me parece práctico, para dejarlo en el coche... pues ya está una lata de fanta, y para llevarlo encima, me da un miedo terrible (a que lo aplastes o se rompa, lo que pasaba con las ampollas de glucosport, que acababan todas pringosas y rotas), no sé, esa bolsita con líquido lo veo una "bomba" para que te haga una buena.

    Para mi, las tabletas antiguas de glucosport eran perfecta, esas alargadas que venían envueltas en papel aluminio y plástico, las podias llevar en el bolsillo, no rompían,e tc... desde que cambiaron el formato a unas tabletas con un envase plastico rígido (pastillas redondas) es un auténtico desastre, el que decidió hacer ese cambio le tuvo que quedar la cabeza bien a gusto, porque menuda kk, se abren solas, si las cortas, tienes que andar redondeando las esquinas ya que "corta", y se siguen abriendo solas... vamos, un desastre (y a ver si aquí lo leen los señores de glucosport y deciden volver al formato antiguo, porque en su momento cuando me los cambiaron, ya les mandé un mensaje, que iría directo a la papelera de reciclaje).

    Hace unos años, en estados unidos había comprado unas tabletas de sabor a fresa que funcionaban muy bien, y sabían aun mejor... claro que allí había bastante donde elegir en estos temas.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Siempre he escuchado que lo ideal es colocar el azucar refinada debajo de la lengua para que los vasos la absorban rapidamente en el caso de una baja de azucar , a mi por lo menos me resulta cargar suficiente azucar por si acaso, el refreco que llaman kolita es bastante dulce y lo he utilizado
  • Hola a. Todos!! Yo en mi diabetes y día a día... si tengo una hipo lo paso horrible porq parece q esto poseída y quiero comerme hasta los cubiertos....
    A veces me sale bien,y otros me remonto en mas de 300!!
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Pues yo al principio iba cargando con zumos y sobres de azucar y era un follon. Los zumos (incluso los pequeños) me pesaban un quintal y los sobres se me acaban abriendo y terminaba con el bolso lleno de azucar. Ahora vivo en EEUU y uso las pastillas de glucosa de las que habla pabloj2000, me parecen comodisimas. Las suelo llevan en un tubo de plastico tipo "redoxon", no ocupa casi nada y no como no se abre nunca no me pone el bolso perdido. Me caben como 15 (cada una son como 5 gramos de glucosa) asi que no necesito llevar nada mas. Nunca suelo necesitar mas de 2 o 3 para remontar.
    Cuando vivia en Espagna alguna vez use los glucosport pero como dice pabloj2000 no me convencio mucho por lo que ha ya comentado el.
  • Pues a mi anoche me dió una bajada y me comí todo lo que tenía a mi alcance a las 4 de la mañana. Cereales, azucarillos, rebanadas de pan y un flash de limón :)
  • Como me suena el "atracón a mano armada .." Ja ja ja...!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Precisamente esta tarde,despues de hora y media de caminata (normalmente aguanto bien),me ha dado una hipo y me ha pillado bastante lejos de casa,asi que he echado mano de un platano (siempre llevo uno en la riñonera junto a unos caramelos),y me he sentado un rato......Al poco rato ya me encontraba bien......Creeis que el platano o la banana no son recomendables en caso de hipo????
  • Hombre, el plátano no es un carbohidrato muy rápido precisamente, yo me hubiese tomado los caramelos o un azucarillo pero cada cuerpo es cada cuerpo...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Zumos, cocacola, horchata, mosto..,arroz con leche..,,azucarillos.., pero hay q tener controladas las cantidades,para no subir demasiado
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo tengo hipoglucemias con frecuencia, a veces 40, me como una naranja entera y muy pronto sube entre 100 y 130 y se mantiene ,otras veces es las pastillas de glucosa , he descartado las galletas, chocolates, por que se dispara la glucosa a más de 200, pero depende de cada persona
  • Uff yo la coca cola ni la huelo! Ni ningún refresco vamos, se me pone la panza como una bola de bolos xD yo encontré unos zumos de uva y melocotón en el Lidl que me ayudan bastante, y con eso y un par de galletas voy bien, mi endocrina tb dice que un vaso de leche te sube (yo que soy muy despistada y a veces no me quedan zumos en casa opto por beber un vaso de leche si la hipo no es muy grande)
  • La opción que sube más rápido es glucosa pura. Las opiniones con fructosa como los zumos tardan más en subir porque la fructosa tiene que metaboizarla el hígado. Los refrescos también suelen estar endulzados con jarabe de maíz de alta fructosa así que es lo mismo que los zumos.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Pues yo aprovecho para tomar lo q más me gusta y ahora no puedo o tengo q tomar con cuidado: miel. La adoro

    Mi mujer piensa q a veces me provoco bajones para aprovechar y tomarme una cucharada de miel. Yo le digo q no, pero a vosotros q os voy a decir...
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.