Presentacion: 30 años con diabetes y 22 llevando bomba.

Hola a todos. Soy nueva aquí

Me llamo Elena, llevo 30 años con diabetes y 22 con bomba de insulina.

image
«1

Comentarios

  • Bienvenida!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • 22 años con bomba. Y los medios, médicos y webs todo el dia poniendo a las bombas de insulina como increible novedad que demuestra el avance de la ciencia medica en la diabetes. =))
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Ya ves sherpa41, creo que entonces en España la llevábamos otro chico y yo. Y los médicos no sabían ni por donde caminaban para ponerla. Casi q me lance a la aventura jaja
  • Hola Maria Elena, me has dejado a cuadros 22 años con bomba????? yo también tengo diabetes ya casi 31 años, y la palabra bomba por esa época no existía. Hace 6,5 empecé a pensar el ponérmela y fíjate si lo pensé que estuve 5 años pensándolo, demasiados, porque ahora la llevo casi 2 años y ojalá me la hubiera puesto antes!!!
    Una bomba no es la solución a todo pero ayuda muchísimo a regular nuestra diabetes.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola jconegar, en el 95 empezaron a salir en revistas de diabetes, entonces me la tuve que pagar yo( carisima por cierto). Me la dejaron un tiempo en prueba y me enganche a ella jajaj. No recuerdo quien las comercializaba,pero ya no existen, creo que la bomba la tengo guardada aun. Y si que ayuda, aunque tengo que decir que por aquellos años mis hemoglobinas eran excelentes
  • Hola jconegar, en el 95 empezaron a salir en revistas de diabetes, entonces me la tuve que pagar yo( carisima por cierto). Me la dejaron un tiempo en prueba y me enganche a ella jajaj. No recuerdo quien las comercializaba,pero ya no existen, creo que la bomba la tengo guardada aun. Y si que ayuda, aunque tengo que decir que por aquellos años mis hemoglobinas eran excelentes

    Puedes poner una foto por favor si la tienes? Muchas gracias!!!!!
    Que insulina llevaba Humalog Regular?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Claro, en cuanto la localice la pongo.
    Acabo de recordar que la comercializaba disetronic, y si no recuerdo mal luego las compro roche y fue cuando yo cambie a medtronic.
    Y la insulina que llevaba no la recuerdo la verdad, pero humalog por entonces creo que no estaba. M suena que era actrapid
  • Esta era la primera que use en el año 95 jconegar
  • Bienvenida, 22 años con bomba? Empeze a tener noticias de ellas hace 8 o 9 he visto alguna foto de la primera bomba que inventaron la llevaban a la espalda en una pedazo mochila tipo traje con el que volaba 007 en alguna película. Vamos que hay maletas de cabina mas pequeñas. Yo todavía me acuerdo de las 30000 pesetas 180€ que pagaron mis padres por el primer glucómetro y las 10.000 que tuvieron para que nos lo cambiaran por el segundo.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • samozeus dijo:

    Bienvenida, 22 años con bomba? Empeze a tener noticias de ellas hace 8 o 9 he visto alguna foto de la primera bomba que inventaron la llevaban a la espalda en una pedazo mochila tipo traje con el que volaba 007 en alguna película. Vamos que hay maletas de cabina mas pequeñas. Yo todavía me acuerdo de las 30000 pesetas 180€ que pagaron mis padres por el primer glucómetro y las 10.000 que tuvieron para que nos lo cambiaran por el segundo.

    Todavia guardo la factura del reflolux II que me compraron mis padres cuando salió al mercado que costó 25.000 pesetas.

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo creo que tengo también el primer medidor.
    Enorme, color café con leche.
    Si lo tengo dnd yo creo subo la foto
  • Lo tengo con su funda y todo.
    Menuda reliquia jajja
  • Lo tengo con su funda y todo.
    Menuda reliquia jajja

    Jajaja el glucometer!!!! no me gustaba porque habia que secar la gota de sangre a golpes jajaja!!!! El reflolux II la gota de sangre se limpiaba restregando sobre la tira!!! que recuerdos!!!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Maria elena enhorabuena!!! 22 años con bomba, eres una campeona!!!
    Desafortunadamente la bomba que enseñas del año 95 no ha cambiado tantísimo con una de hoy en día. Si comparas un movil del 95 con uno de ahora...la cosa cambia ;)

  • Eso es verdad.
    Sin embargo en las cánulas y la forma de ponerlas si.
    Por suerte!!! :\">
  • Los "recuerdos que tengo" el glucómetro azul fue el 1que me requiso la Seguridad Social + dinero para tener otro tenia un tamaño como para llevarle en el bolsillo, tengo la caja donde venia eso no lo entregue aunque me lo pedian pero dije que no lo tenia que compre solo la maquina. Los que solo tengo las instrucciones esos solo me los confiscaron para que me dieran otro.
    Los pinchadores me falta uno tipo bolígrafo que se me rompió, el 1 mete un ruido, me acuerdo que había algunos que tenían un cronómetro para medir los 2 minutos que tardaban en cambiar de color.
    Los métodos tamaños de aguja de inyección la primera de cristal sistema U40, con sus pedazo agujas, aunque las de insertar la cánula no se queda corta. Tengo hasta los bolígrafos recargables con cartucho (si ya estaban inventados por que no lo utilizan las bombas cosa que no entiendo).
    Y los botes les había grandes pero los de ahora tampoco son pequeños.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Hace 22 años, llevarías acrapid por lo menos..
    , la de la banda amarilla.
    La gluccocard que gracia, yo tambien la usé y el pinchador de bayer le sigo usando que para mi es el mas comodo. Y las plumas recargables, que ahora parecen ultramodernas ( yo uso una ahora que tiene 1/2 unidades recergable).
    Mi primer medidor fue en el 91, el acutren, ya os pondré la foto, 40.000 pesetas, fue la primera en la que no hacía falta limpiar la gota y lo gracioso era que según echaras las gota, más grande o más pequeña así te daba los valores...vamos super exacta...ja ja ja...
    Os acordáis de la insulina ultratar (la verde oscura)? Q tiempos....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si, creo que era actrapid.
    La otra no la recuerdo 8-|
  • Samozeus yo también guardo algún pinchador de esos jajja.
    Creo que no se graduaba la intensidad.
    Que dolor!!!
  • No en intensidad no se regulaba del dolor no me acuerdo pero me acuerdo retirar el dedo esperando el sonido, para dolor el que me hacían cuando me pinchaban los dedos con las agujas de sacarte la sangre, en esa época o no había lancetas o no tenían o se les habían agotado, me acuerdo de la pobre enfermera decirme, lo siento pero no tengo otra cosa, en el hospital la primera vez que me ingresaron.
    Por cierto la enfermera era muy maja, me llevaba de tour por el hospital, incluso le llevo un juguete que se me rompió a su marido, para que me le arreglará.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • @samozeus , ostras, eso me lo hicieron a mi también en el hospital cuando debuté pero a mi en lugar de con agujas con hojas de bisturí que tuve una pelotera con la enfermera de aquí te espero! Le dije de todo, q a mi no me iba a tocar con eso ni de lejos con un palo y la tía ojiplatica me contestó que me calmarse que los diabeticos no nos podíamos enfadar...con lo que os podéis imaginar mi reacción, no? Pues eso, que los 3 lobos feroces de caperucita, los 3 cerditos y los cabritillos juntos eran perrillos falderos a mi a mi lado
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Siiii, esas lancetas eran horrorosas
  • Lo tengo con su funda y todo.
    Menuda reliquia jajja

    ¡¡¡Madre mia!!! :-O Si me dicen que es la foto de un radiocassete me lo creo, eso en lugar de llevarlo en la riñonera ibais con una mochila ¿no? jejejeje

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Jajaja, que va joseludi, de tamaño es practicamente igual que la bomba que llevo ahora. Quizas algo mas gruesa :-*
  • @Gala entonces creo que prefiero la agujas, que bestia hojas de bisturi, que forma de hacernos sufrir.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • @somazeus, Igualita que esta, no se me olvida...salté de la cama y me puse al otro lado del que estaba la enfermera para que no me cogiera la mano porque la tía erre que erra, tuvo que intervenir mi madre y calmar los ánimos.
    Por suerte había una farmacia enfrente del hospital y mi madre compró un pinchador, una pasta pero es que aquello no era normal.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ufff....en el fondo si han mejorado las cosas...cuando debutó mi hijo con 18 meses, cómo me dolía pincharle con las jeringuillas y los 8-10 controles de glucosa... ahora entre el dexcom y la bomba, la emla y buzzy es más llevadero, lo noto que sufre menos, 3, 4 controles capilares y al ser pequeño (7) cambio de catéter bomba cada 2 días y medio....espero que dentro de 20 años haya mejorado todo tanto que lo de ahora sea una pesadilla. Gusta leeros y aprender de vuestra experiencia.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Gala dijo:

    @somazeus, Igualita que esta, no se me olvida...salté de la cama y me puse al otro lado del que estaba la enfermera para que no me cogiera la mano porque la tía erre que erra, tuvo que intervenir mi madre y calmar los ánimos.
    Por suerte había una farmacia enfrente del hospital y mi madre compró un pinchador, una pasta pero es que aquello no era normal.

    JODER!!!! COMO DOLIAN ESAS!!!!!! y decían que era un pinchazo de nada!!!!!! vaya recuerdos feos!!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Cuando yo empecé me dijeron que en dos años máximo saldría la insulina inhalada y los pinchazos desaparecerían.
    Y ta han pasado 30 años!!!!!! =)) =)) =)) =))
Accede o Regístrate para comentar.