Insulina toujeo

1234579

Comentarios

  • uff , espero que sea más fácil que ajustar la Lantus.. , pero hasta julio no va a cambiar..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • uff , a ver si es más fácil que ajustar Lantus.., pero hasta julio no se va a cambiar..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a todos, sigo sin atreverme al cambio a toujeo, me dan miedo las bajadas nocturnas, no me decido a cambiar
  • soriafria dijo:

    Hola a todos, sigo sin atreverme al cambio a toujeo, me dan miedo las bajadas nocturnas, no me decido a cambiar

    el miedo es bloqueante, y cuanto más te centras en él, más te bloquea. La toujeo hace menos picos que la lantus, seguro. Lo se por experiencia, y yo soy muy delicada y hasta la brisa del aleteo de una mariposilla la siento, y la toujeo, con la dosis bien ajustada, me va estupenda. Así que respira hondo, y lánzate, que seguro que te va a ir bien.

    Sobre la dosis no puedo decirte nada, esto lo ha de hacer tu endocrino y el conocimiento de ti misma. Dicen por ahí que la toujeo precisa más dosis que lantus, pero no es ese mi caso, y no se si será en todos los casos. Así que si te asusta, siempre puedes empezar con la misma dosis que lantus e ir observando. Ten en cuenta que la insulina toujeo tiene varios días de efecto, es decir: si hoy haces un cambio, no empiezas a ver tendencias hasta los tres días. Así que a observar con paciencia.
    ánimos :-) y buen día
  • Muchas gracias Imara, haber si me decido de una vez!
  • Hola a todos!! Llevo un año con Tresiba y fatal, he pasado de una hemo de 5,5 a 7,5, ya que estaba en hipo continua que me costaba mucho remontar, cogí mucho miedo, y como conseqüència me he estado pinchando menos rápida para no tener hipos, lo que me lleva a estar en hiper constante. Con el endo hemos llegado a la conclusión que hay algún momento en que la Tresiba se me solapa y por eso tengo esos bajones, con lo que vamos a probar con la Toujeo, Alguien ha hecho cambio de Tresiba a Toujeo?? que tal le ha ido?? me ha dicho el endo que empieze con las mismas unidades que me pongo de Tresiba pero que seguro que vamos a tener que subirlas. Me siento muy insegura porque llevo días alta y no quiero que en los inicios con Toujeo esto se descontrole aún más...
  • @Belen82 Yo estuve 5 meses con Tresiba y aunque mi caso no era igual también empeoré mi hemoglobina por las subidas y bajadas constantes y sin mucho sentido( sobre todo las subidas inexplicables ), llevo 6 meses con Toujeo y he vuelto a bajar la hemo y por lo menos en mi caso me está marchando bastante mejor. Yo me estoy poniendo entre 2 y 4 U más ( dependiendo de la actividad ) de las que me ponía de Lantus , por si te sirve de referencia.
  • No se si os servirá a alguno
    A @Soriafría, a mi me daba pánico el cambio de Lantus a cualquier insulina nueva, ya que llevaba más de 10 años con ella y pensaba que era mejor malo conocido. .. (mentira cochina! Una excusa de miedosa) cambie a Tresiba y dure dos meses... para mi fue caótica! !!! Bajadas, subidas...
    Y gracias a informarme, sobretodo en este foro, decidí proponerle a mi endocrino el cambio a Toujeo, sobretodo porque era " Lantus mejorada" y me funcionó! !!!!
    Me costó ajustar la dosis, creo que si no me dieran miedo las hipos, me hubiera costado menos ajustar la dosis
    De verdad!!! Os lo prometo!!! Es cierto que es más plana y a mi no me ha dado ninguna hipo injustificada, todas han tenido justificación y sin comerme la cabeza!!!! Además no son tan bruscas y te recuperas antes, sube en cuanto te tomas algo.
    Por si os sirve de referencia, yo me la pongo a las 11 de la mañana y me pongo una unidad más que de Lantus
    Aunque ya sabéis que cada uno es un mundo....
    Ánimo a todos los que lo intentáis y deciros que a mi el foro me ayudó muchísimo! !!!!
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Hola Buenos Dias: Os comento mi caso en busca de ayuda: Llevo con Tresiba cerca de un año y no termino de cogerle el punto. Me la ponia a las 11:30h una dosis de 22 unidades y a las 18:00 mis valores son de 220 y subiendo, probe a ponermela a las 9:00h y sigo igual, ahora ademas los controles de por la mañana son altisimos 260-290 y estoy toda la noche alto aun sin comer nada de H.C en la cena. Algun consejo? Estoy leyendo vuestros comentarios de toujeo y no se si me vendria bien. Muchas Gracias
  • A mi por las tardes también me sube y me pongo una unidad de humalog
    Por lo visto hay una hormona que hace que suba por la tarde y no a todo el mundo
    Lo de cambiarte a Toujeo comentáselo a tu endocrino, a mi me la cambió y me fue mejor que Tresiba pero te lo tiene que ver el endocrino que cada uno es un mundo!
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Me anima leer vuestros comentarios positivos!! Yo tengo la Toujeo en la nevera y no me atrevo.... Llevo algunos días que la insulina que me pongo es como agua, supongo que me falta basal (me la bajaron bastante por las hipos) y ni comiendo muy poco, poniendo bastante más novorápid...consigo estar bien, adémas estoy empezando a tener de vez en cuando cuerpos cetónicos...La pauta que me han dado es la siguiente:
    -El primer día no poner nada de lenta para quela Tresiba se vaya eliminando.
    -El segundo día poner las mismas unidades de Toujeo de que de Tresiba, pero claro, si con las unidades que llevo ahora con la Tresiba no me llega, con la Toujeo me pongo en más de 500 fijo...

    Que haríais??
  • Belen82 dijo:

    Me anima leer vuestros comentarios positivos!! Yo tengo la Toujeo en la nevera y no me atrevo.... Llevo algunos días que la insulina que me pongo es como agua, supongo que me falta basal (me la bajaron bastante por las hipos) y ni comiendo muy poco, poniendo bastante más novorápid...consigo estar bien, adémas estoy empezando a tener de vez en cuando cuerpos cetónicos...La pauta que me han dado es la siguiente:
    -El primer día no poner nada de lenta para quela Tresiba se vaya eliminando.
    -El segundo día poner las mismas unidades de Toujeo de que de Tresiba, pero claro, si con las unidades que llevo ahora con la Tresiba no me llega, con la Toujeo me pongo en más de 500 fijo...

    Que haríais??

    Confiar y lanzarse al cambio y observar con la mayor calma posible. Eso haría. Y si tengo miedo de la posibilidad de ponerme a 500, tener a mano la rápida para corregir, con las pautas que te sean precisas y que vendrán del propio conocimiento que tengas de tu sensibilidad y de la ayuda que te puedan facilitar tus endocrinos.

    Abrazos

  • imara dijo:

    Belen82 dijo:

    Me anima leer vuestros comentarios positivos!! Yo tengo la Toujeo en la nevera y no me atrevo.... Llevo algunos días que la insulina que me pongo es como agua, supongo que me falta basal (me la bajaron bastante por las hipos) y ni comiendo muy poco, poniendo bastante más novorápid...consigo estar bien, adémas estoy empezando a tener de vez en cuando cuerpos cetónicos...La pauta que me han dado es la siguiente:
    -El primer día no poner nada de lenta para quela Tresiba se vaya eliminando.
    -El segundo día poner las mismas unidades de Toujeo de que de Tresiba, pero claro, si con las unidades que llevo ahora con la Tresiba no me llega, con la Toujeo me pongo en más de 500 fijo...

    Que haríais??

    Confiar y lanzarse al cambio y observar con la mayor calma posible. Eso haría. Y si tengo miedo de la posibilidad de ponerme a 500, tener a mano la rápida para corregir, con las pautas que te sean precisas y que vendrán del propio conocimiento que tengas de tu sensibilidad y de la ayuda que te puedan facilitar tus endocrinos.

    Abrazos

    Gracias!!! Pues si, eso haré. Confiaré en mi endocrino y seguiré sus pautas...e intentaré estar un poco más tranquila!

  • Rodris3 dijo:

    Hola Buenos Dias: Os comento mi caso en busca de ayuda: Llevo con Tresiba cerca de un año y no termino de cogerle el punto. Me la ponia a las 11:30h una dosis de 22 unidades y a las 18:00 mis valores son de 220 y subiendo, probe a ponermela a las 9:00h y sigo igual, ahora ademas los controles de por la mañana son altisimos 260-290 y estoy toda la noche alto aun sin comer nada de H.C en la cena. Algun consejo? Estoy leyendo vuestros comentarios de toujeo y no se si me vendria bien. Muchas Gracias

    A mi siempre me han dicho que para mirar que la basal esté bien ajustada hay que mirar que pasa por la noche. Si a las dos horas de la cena estas bien, pero por la noche sube y te levantas alto es que falta lenta. Has mirado los cuerpos cetónicos por la mañana?? puede ser que al estar tantas horas sin comer CH (comentas que en la cena no los comes) hagas cetonas...
  • Una pregunta, si antes del desayuno estas con 300; que desayunais? sólo proteinas?
  • En mi caso y por suerte por ahora no me ha pasado @soriafria , suponiendo que usas rápida, yo primero corregiría según tu factor de sensibilidad e intentaría entrar en mejores valores. Mediría a la hora o a las 2 horas para ver como va la cosa, y en base a eso ya desayunaría normal o no (con la insulina correspondiente). Claro que a veces no se puede esperar, en ese caso podrías corregir y tirar de algo de proteínas, o tomar algo que sepas que tarda en subirte la glucosa y sumarlo a la dosis de corrección... pero supongo que no sería lo mejor claro...
    Si suele pasarte, estaría bien econtrarle una solución.
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • @soriafria yo corrijo para bajar esa cifra y desayuno lo de siempre
    A mi, creo recordar que fue @Regina, me dijo en este foro que si te levantas alto, es que te falta basal.
    En cuanto a los cuerpos cetonicos mi educadora me dijo que es o porque faltan hidratos o porque falta insulina, yo creo que si bajas esas cifras no tendrás cuerpos cetonicos. A mi me pasó :)
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Hola, llevo aproximadamente 3 meses con Toujeo, habiendo estado antes con Lantus durante muchos años. Su comportamiento es impredecible y caótico con la misma dosis: un día es capaz de hacer una basal perfecta como que otro día hace un pico de 300 o una tendencia a estar muy bajo y las hipoglucemias necesitan más tiempo del habitual para poder remontarlas. Además mis necesidades de Novorapid han bajado muchísimo (1 Ud / 2 raciones HC, cuando antes con Lantus era 1 Ud / 1 ración HC). ¿Le ha pasado a alguien una situación similar?
  • Hola, yo estoy con las insulinas mixtas
    Hace 2 años estaba con la Lantus y como me iba muy mal me pasaron a la mixta 25% en el desayuno y en la cena y en la comida me ponia la rapida: apidra y la verdad durante un año me fue muy bien con una hemo de 6.3 pero este año sin saber por que me empezó a ir mal hemo 7.5 y la endocrina me cambio a desayuno mixta 50% comida insu rapida y cena mixta 30%. Llevo 2 meses con este cambio y la verdad me va peor que antes, ya que no me llega la insulina lenta hasta la hora de cenar (se me acaba sobre las 6-7) y si me levando un poco mas tarde tampoco me llega (se me acaba sobre las 8) y no paro de pincharne rapida para compensar
    Quiero ir a final de mes a ver a mi endocrina y le quiero decir que me cambie a la toujeo o a la tresiba, que opináis? Sera mucho cambio? Creeis que me ira mejor? En que momento es mejor ponerse la basal?
    Gracias
  • Tienes que intentarlo. Con la Toujeo te tendría que ir mucho mejor que con las mixtas, que son muy esclavas y muy rígidas en horarios y comidas.
    Te llevará un tiempo ajustar lenta y rápidas, pero ganarás en estabilidad y libertad de horarios en comidas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @happy2avocados ,tb tengo a veces problemas con Toujeo. De hecho he tenido que cambiar varias veces de boli porque me subia la basal l y como si nada o incluso tenia unos valores mas altos .Se lo dije a la educadora y me dijo que cambiara de boli y que me pinchara en otro sitio . Si cambié de boli pero no de sitio( el culete) por razones obvias. Y sí, me normalizaba pero esta ultima vez he tenido que tirar la caja entera porque me paso lo mismo con todos los bolis.
    Yo pensaba que era porque al no tener páncreas mis valores son bastante erráticos pero ya veo que no. Me pasa lo mismo que cuentas y llevo mas de un año con Toujeo . No consigo "cuadrar" basal y lenta (novorapid) y paso de valores altisimos a valores de "riesgo" en ayunas.(digo riesgo porque en mi caso las hipos son mas peligrosas al no tener páncreas ). Un ejemplo , el otro dia tuve que hacerme unos analisis a las 8 de la mañana . Bueno pues me desperté a las 4 con 107 que parece estupendo pero que sé que no llego a las 8 ni de broma asi que me tomé un vaso de leche. Bueno a las siete estaba con 93 y hala otro vaso de leche (desnatada del Dia) y allá me fui temiendo que no me hicieran la analítica, pero me la hicieron igual y sólo me dijeron que se lo comentara al médico cuando viera los resultados.
    Bueno desayune normal me puse un poco menos de rápida (tengo boli de medias) y a las 2 horas tuve que tomar algo porque ya estaba en picado. Baje una unidad la basal y a los dos días estaba por las mañanas en 250... y así sigo...
    Tb me da la sensación de que no me cubre las 24 horas porque un tiempo antes de ponermela( a las 18 h) me pega un subidón y a las dos horas empieza a bajar a toda mecha para llegar a la cena normal, alta o baja segun toque...
    Total que ya no se que hacer y por supuesto tampoco los endocrinos tienen mucha idea me parece, te dan unas normas de manual y vosotros por experiencia , sabéis que esas normas no sirven para nada.
    Llevo casi dos años siendo diabética procuro cuidarme mucho soy disciplinada... da igual, me ponen verde cada vez que me ven como si estuviera saltandome todo el día sus pautas .
    En fin siento no darte un consejo sólo entenderte y comprender que estés hasta el gorro y bueno si te arreglan algo el tema espero que me lo cuentes...

    Hola, llevo aproximadamente 3 meses con Toujeo, habiendo estado antes con Lantus durante muchos años. Su comportamiento es impredecible y caótico con la misma dosis: un día es capaz de hacer una basal perfecta como que otro día hace un pico de 300 o una tendencia a estar muy bajo y las hipoglucemias necesitan más tiempo del habitual para poder remontarlas. Además mis necesidades de Novorapid han bajado muchísimo (1 Ud / 2 raciones HC, cuando antes con Lantus era 1 Ud / 1 ración HC). ¿Le ha pasado a alguien una situación similar?

    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Por si os sirve a algun@
    Estuve ayer con la enfermera y el plan es darle una oportunidad A Novopen Echo * pluma de novorapid con medias unidades) esto durante un mes, e ir subiendo Toujeo.
    En un mes si no estoy mejor me pasan a Tresiba
    Dice que funciona mucho mejor que Toujeo porque es mucho más plana...
    Os iré contando por si a algun@ le sirve
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • si @Repipa,yo tengo desde casi el principio la pluma o boli de Novorapid de medias unidades y me resulta muy util porque soy muy sensible a la insulina y las ratios me varian en desayuno comida y cena (1/1,1/0,6, y 1/0,5 y a veces menos por la noche) lo mismo que el FSI que es de 60 por la mañana y de 100 en tarde y noche) asi que hago mas cuentas que el Gran Capitán y encima siempre tirando por bajo porque si soy generosa en la correccion ya me puedo preparar a pasarme el dia con el ojo en el free y el dedo machacado.
    Tb me han comentado la posibilidad de cambiarme a Tresiba que cubre mas que Toujeo pero no se por qué los veo muy remisos a ello, no se si es porque tiene que autorizarlo la inspección y como yo ya me pongo ciega de kreon (enzimas pancreaticas) y tb lo tienen que autorizar, pues no se igual es por que no quieren tanta autorización, ni idea... Bueno pues ya nos contarás a ver que tal te va y gracias.
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Hola a tod@s
    A ver si (como siempre) alguien me puede ayudar
    Llevo tiempo diciéndole a la endocrino y a la enfermera que a Toujeo no le pillo el truco... si me pincho mas me dan unas bajadas al amanecer que me quedo en 30!! y por las tardes me sube bastante y me tengo que poner algo de rápida y a la cena llego justita...
    Me pongo la Toujeo a las 11:30 de la mañana,le he dicho a la enfermera que porque no cambio el horario de la Toujeo (creo que sigsauer dijo por aquí que Toujeo tenia un pico de acción a las 14-18 horas de ponértela)
    Estoy bastante desesperada porque no me está funcionando y no se si cambiar el horario y darle una oportunidad, o directamente pedirle a la endocrino que me cambie la basal a Tresiba
    Que os parece lo del cambio de hora? A que hora os la ponéis vosotr@s?
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Sin conocer cómo es el resto del perfil (pres y posts de todo el día), no puedo afinar mucho, pero:
    -Se podría probar de poner la Toujeo por la mañana o en otro momento del día.
    -Si persiste el problema de la subida de la tarde, y el resto del perfil es bueno y no hay que tocarlo, puede ser que tengas el "fenómeno de la tarde", que es como el del alba, pero por la tarde. Sin poner bomba, se puede apañar un poco cambiando la rápida del mediodía por una mezcla 70:30 o por insulina regular, de manera que tienes un extra de insulina actuando toda la tarde.
    -Esto te permitiría bajar la dosis de Toujeo para no tener las hipoglucemias de madrugada (suponiendo que se repitieran a pesar del cambio de horario.
  • Hola ya comente que iba a ir a mi endocrina a que me pusiera la toujeo porque estaba con las mixtas y no me iba bien
    Esta noche empezare con ella, me ha puesto que empiece con 16 unidades, he leido por aqui que los resultados de la toujeo se ven a los 3 dias por lo que no puedes modificar cada dia hasta dar con la tecla verdad?
    Y otra cosilla la toujeo se modifica 1 a 1 o como la lantus que se aumentaba o disminuia de 2 en 2
    Muchas gracias
  • Otra cosilla me la pondre por la noche tendre que tener cuidado esta noche y ponerme menos rapida o comer más hidratos lentos? O como se supone que es plana no debe de tener pico de inicio?
    Gracias de nuevo
  • Efectivamente tienes que estar 3 a 5 dias seguidos para ver los resultados y la modificas de dos en dos Unidades. La primera noche ponte la misma rápida que te pones siempre y lo mismo los hidratos, seguramente te levantarás alta pero espera varios dias para ver si te normalizas antes de modificarla. Si te levantas alta ponte alguna unidad de rápida más para desayunar hasta ver si te normalizas, pero como mucho 1 ó 2U hasta ver como reaccionas porque si no por la tarde te puede bajar más de la cuenta.
  • Ok muchas gracias, lo que pasa es que antes estaba con las mixtas y es más difícil calcular pero más o menos ire calculando, lo malo de la toujeo es que tardas mucho en ver los resultados no?
    Pero una vez que ya pasan los 3 o 5 primeros dias los cambio los que haces en la toujeo se siguen viendo a los los 3 o 5 dias o ya si se ven dia a dia?
  • si, cada cambio tienes que esperar por lo menos 3 días. Tomatelo con calma.
Accede o Regístrate para comentar.