¿Como hacer que los demás acepten tu diabetes?

Es complicado explicar al resto de personas que sientes cuando tienes hipoglucemia.. cuando todo es una montaña rusa. Como hacerles ver lo q pasa por tu cuerpo..

Cuando todo se empieza a normalizar...te ven bien... y no creen todo lo q te ocurre... palpitaciones, sudores fríos, falta de control, coordinación... falta d vision...

Q dificil es... transmitir!.

Saludos compis.

image

Comentarios

  • Ya como externamente estamos de PM, no nos pasa nada..., cuentitis me han llegado a decir a mi...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • y que lo digas!!!! cuando tienes falta de concentración y llevas un temporada con unos picos de azucar de 300 y estas tan cansado que no te apetece ni levantarte de la cama y no se lo creen.

    A mi particularmente me afecta mucho al animo y me entra como depresión y ansiedad...

    A mi tambien me han dicho que es cuento,
  • Yo una vez a un amiguete le metí una unidad de rápida (delante de todos y con su consentimiento). Después de como lo pasó, nadie me ha vuelto a decir nada.
  • :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @runing 50 y con soló 1 unidad a un no diabetico le provocas una hipoglucemia? No debería por que ellos se autoregulan con el glucagón, en nosotros es que ese mecanismo también está alterado y por eso unas veces tenemos rebote y otras no pero la gente no diabeticas ese mecanismo es automático si nó todos los días veríamos a gente desmayada x la calle así que corriese un poco o se saltaran una comida
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si, verás, el glucagón del hígado tarda en hacer efecto más que la insulina rápida por eso la hipo inicial no se la quitó nadie, y de eso doy fé, otro tema es que pasado un periodo de tiempo se autoregulara solo, de todas formas estábamos en un bar y rápidamente le dimos a comer tortilla y se le pasó al poco, pero no me preguntes si fué por la tortilla que tomó o por la autoregulación del glucagón del hígado. Y ahora que lo dices es posible que en lugar de 1 unidad fueran 2, la insulina era de Lilly y creo que cada click eran dos unidades.
  • a mi no se me había ocurrido (lo de meter una unidad de insulina), pero es buena idea, jajaja... a alguno/a se lo haría yo.

    de todas formas la aceptación de los demás pasa por la aceptación de uno mismo, y las chorradas que te dicen algunos solo te las tienes que pasar por la entrepierna, jajaja.... sin mas, VIVE Y DEJA VIVIR.
  • @runing50 , el caso que cuentas me parece triste: a ti no te creían, pero si una persona no diabética lo prueba, como cuentas, no sólo te cree ella, sino que entonces los demás también lo creen. No te creían a ti pero sí a ella. Bueno, las personas somos así; en algunos casos podemos ponernos en el lugar de los demás y en otros nos cuesta. Y no somos excepciones los diabéticos, porque quien no haya hecho juicios de valor y críticas o quien no comprenda a otros, que tire la primera piedra.

    No podemos hacer que los demás hagan o acepten o dejen de hacer o aceptar.
    Cada cual tiene sus limites y sus ritmos. Sólo somos responsables de lo que nosotros mismos hagamos. No podemos decidir lo que los demás pueden o sienten.
    Sólo podemos trabajar desde nuestras propias dudas-emociones-capacidades para aceptar que hay personas que, por ejemplo, ignoran nuestros problemas de salud, y otras a las que no les interesan, y otras que hacen juicios gratuitos... Si nos afecta demasiado, por lo que sea, lo único que podemos hacer es explicarles, si aceptan escuchar, de buenas maneras, lo que vivimos. Lo que ellos hagan con ello ya no está en nuestras manos. Como dice @aranzazuleg, a veces conviene pasar del asunto (muchas veces) para poder seguir :-)

    buen día
  • Yo creo que el problema es que por mucho que intentes explicar que se siente en una hipoglucemia, la gente no se hace a la idea. Y claro, tú en medio de una hipo y con una descoordinación mental de narices, intentando explicar a quien te acaba de preguntar, que se siente en una hipoglucemia...pues le terminas diciendo que mejor lo dejamos.
  • Yo ya paso de dar explicaciones a nadie, vivo mi vida lo mejor posible y lo que piensen los demás allá ellos...que me "jode", claro que si pero es lo que hay
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • runing50 dijo:

    Yo creo que el problema es que por mucho que intentes explicar que se siente en una hipoglucemia, la gente no se hace a la idea. Y claro, tú en medio de una hipo y con una descoordinación mental de narices, intentando explicar a quien te acaba de preguntar, que se siente en una hipoglucemia...pues le terminas diciendo que mejor lo dejamos.

    :-P Nadie habla de explicar en medio de una hipo... es de cajón. En medio de una hipo no se puede explicar, sino en otro momento, con calma; pero si los que están contigo en el momento de una hipo tienen capacidad de escuchar, de prestar atención y mirar lo que tienen delante (no de escuchar con los oídos o de interpretar según sus idearios) se pueden dar cuenta de que esa persona sufre y corre peligro. Si ni se lo plantean y además critican con mala onda (como eso de la "cuentitis"), es que su ignorancia es supina y su capacidad de respeto y compasión por el otro mínima. Y claro, por eso muchas veces, mejor dejarlo ;-)

  • A mi desde que era un niño jamás digo jamás, me han dicho nada, más que nada porque es un problema y absurdo no creerlo,tont@ quien no lo crea, no hace falta que se sepa que se siente, hace muchísimos años un médico le dijo a mi madre, es como una borrachera.
    Saludos a tod@s.
  • Yo sólo se lo he explicado a mis allegados y aún así ni me hacen caso...menos mal que no pierdo el control en ningún momento...mis hipos no son severas. El día que tenga una, aparezco en urgencias.
    Con los amigos nada, sólo me preguntan si voy bien para que no les monte un cuadro...ya paso.

    Eso sí, cada 6 semanas me da un bajón anímico que antes no tenía y me deja tirada como si hubiera corrido una maratón, no tengo fuerzas para nada y los niveles son correctos. Me agoto porque sí. Sólo dura un día pero cualquier esfuerzo que haga es un sufrimiento.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi todavia no me da una hipoglucemia, pero ultimamente he tenido problemas con las hiper en ayunas, fui por primera vez al doctor hace como 10 dias para ver si podia darme tratamiento, y el doctor no me creia que tenia diabetes tipo 2 solo por la edad, inclusive al decirle que tenia antecedentes familiares, que le pasa a la gente?
  • Bueno yo aquí tengo una teoría que quizás muchos me cuelguen pero es lo que pienso.

    La diabetes la entendemos los que llevamos y las mamás y papas que cuidan a sus peques que tienen diabetes, y ojalá realmente hubiera más gente pero creo que muchos problemas se originan en la vida porque solo la entienden realmente las personas que digo, porque saben realmente como nos sentimos, sin malas caras, solo dando cariño y un hombro donde apoyarse.

    Tenemos que luchar, siempre buscar un sueño o ilusión por el que luchar, esforzarnos, aprender todos los días, y lo principal ayudarnos entre nosotros.

    Recordar
    JAMAS DEJEIS DE LUCHAR, Y CUANDO LOS ANIMOS DECAIGAN HAY QUE LEVANTARSE Y CONTINUAR. Siempre habrá seguro algún hombro como el nuestro en el que apoyarse que no nos diga lo que teníamos que haber hecho o el porque de todo, un hombro que nos escuche y nos deje explotar.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.