Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

13637394142

Comentarios

  • Jaume Pues es sorprendente lo que te dura. Ahora este último, me lo he puesto así: limpieza con alcohol de la zona, dejar secar, skin tac, dejar secar, el sensor, encima skin tac, y lo he cubierto todo con Hydrofilm.

    Totalmente aislado, porque siempre he pensado que las duchas diarias, le restaban vida útil, ya que alguna vez, tras hora y larga de ducharme, he sacado el transmisor del sensor y estaba todo mojado la parte que hace contacto.

    Si, yo también intento evitar músculo.

    Saludos
  • A mi alguno 37 días aunque la media es de 4 semanas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Tiver dijo:

    Jaume Pues es sorprendente lo que te dura. Ahora este último, me lo he puesto así: limpieza con alcohol de la zona, dejar secar, skin tac, dejar secar, el sensor, encima skin tac, y lo he cubierto todo con Hydrofilm.

    Totalmente aislado, porque siempre he pensado que las duchas diarias, le restaban vida útil, ya que alguna vez, tras hora y larga de ducharme, he sacado el transmisor del sensor y estaba todo mojado la parte que hace contacto.

    Si, yo también intento evitar músculo.

    Saludos

    En mi opinion siempre mejor dejar ventana, por que si lo tapas condensa mas y es mas difícil que se evapore, cuando lo cambio siempre tiene unas gotitas pero en mi caso no afecta, incluso en verano con ventanita, en piscina, playa, ducha, ningún problema.

    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Buenas noches compis de dexcom! Acabo de quitarme el segundo sensor porque lleva todo el día el receptor con interrogaciones a pesar de reiniciar el sensor, y he visto que tengo como un granito rojo e irritado que me pica justo en el punto de inserción del sensor. Lo acabo de hidratar con mucha crema y ya no me pica tanto. Con el primer sensor no me pasó.
    Os ha pasado alguna vez? Igual es que no me cogí suficiente pellizco al ponerme el sensor?
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Hola.
    Ya llevo 1 año justo con el transmisor, supongo que le quedará muy poca vida. Como es el aviso? o iré recibiendo fallos de lectura tipo ??? cada vez mas recurrente?

    Gracias

    PD maritxu22 creo que es normal, a mi me ha pasado algo parecido, no un grano en si, pero si la zona donde estaba el filamento rojiza y un poco irritada con ligero picor pero en poco tiempo se me quitaba aunque la marca se me queda mucho tiempo
  • Tiver dijo:

    Hola.
    Ya llevo 1 año justo con el transmisor, supongo que le quedará muy poca vida. Como es el aviso? o iré recibiendo fallos de lectura tipo ??? cada vez mas recurrente?

    Gracias

    PD maritxu22 creo que es normal, a mi me ha pasado algo parecido, no un grano en si, pero si la zona donde estaba el filamento rojiza y un poco irritada con ligero picor pero en poco tiempo se me quitaba aunque la marca se me queda mucho tiempo

    Si tienes receptor original dexcom te avisa unos días antes.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenas,

    Una duda con el Dexcom y los aeropuertos... ¿se estropea al pasar por el arco? ¿te puedes negar a pasar? ¿Pita?
    Voy a Japón este verano y pretendo llevarlo puesto. He preguntado también a los de Novalab a ver qué me dicen.

    Gracias
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • Sin problema pero por si acaso llévate un informe del médico diciéndonos que es un aparato medico
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias Gala, me refería más bien a si el receptor/transmisor/sensor se estropeaban bien por pasar por los rayos, bien por hacerlo por el arco. Me han contestado de Dexcom. Os dejo el resumen de lo que me han dicho por si es de utilidad:

    Transmisor: no permitido ni rayos X, ni escaner de cuerpo, ni tac. Sin problema en arcos de seguridad.
    Receptor y sensor: igual que el transmisor

    Puede saltar la alarma al pasar por el arco, así que habría que avisar al personal de seguridad.

    Lo que no sé, es si te dejarán pasar con los recambios de sensor que lleves por el arco, cuándo no te permiten ni pasar una chaqueta...
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • Yo no he tenido problemas nunca, los he metido en la maleta de mano y nunca me han dicho nada a ni me lis han hecho sacar.
    Respecto a los RX, RNM y TAC somos varios los que hemos probado por aquí y quitando el transmisor y dejando solo el sensor tampoco ha pasado nada pero cada uno que haga lo que cree que deba....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pero al meterlos en la maleta de mano, los has pasado por el escáner, ¿no?
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • Si, claro pero no m han dicho nada, fijate, me llamaron la atención por un mini bote de agua termal q llevaba q m dijeron que llevaba un gas, ya ves la tontería y en cambio x las agujas del las plumas, plumas y sensores no
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pero según Novalab, habria q pasar todo por el arco de seguridad: receptor , el sensor q llevas puesto con el transmisor claro, y el sensor q lleves de repuesto entiendo que también.... No sé si con un justificante medico valdrá para evitar pasar todo eso por el escáner ... Yo en abril también viajo en avion (4 aviones) y tenia todas estas dudas que has planteado piruha@
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • LLeva un informe del médico diciendo que es un dispositivo médico que utilizas debido a tu condición de diabético (que ponga la marca) y listo. Sin problemas.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Yo he pasado por arcos de seguridad en aeropuertos con Freestyle Libre y con Dexcom y nunca ha pasado nada. Ni ha pitado ni ha dejado de funcionar bien.
    La semana pasada venía de Munich y ya han quitado los arcos y te hacen pasar por el trasto que da vueltas alrededor de ti. Como era la primera vez que pasaba por uno de esos se lo advertí a la de seguridad que estaba allí y me dijo que no había problema. Al pasar me dijo que mirara la imagen que sale al hacer es scanner y vi que señalaba dos monedas de 2 céntimos que dejé en un bolsillo por error, pero en el brazo donde llevo el dexcom no salía nada. "ves?? no pasa nada". Muy maja la alemana, porque a veces te toca cada uno....
  • He visto una foto de una especie de receptor _ reloj de Dexcom en la muñeca.
    Sabéis qué es y con qué se hace ese receptor?
    Me parece muy práctico, pero creo que no se vende con el Dexcom
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina, yo tengo este, es un peble
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hala!! Qué pasada. Se lo voy a enseñar a mí hija, que no es nada amiga de ponerse nada, pero creo q este le va a gustar ;)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Hala!! Qué pasada. Se lo voy a enseñar a mí hija, que no es nada amiga de ponerse nada, pero creo q este le va a gustar ;)

    Ese reloj de Gala es una pasada!!!!!! Además le va superbien!!! una gran persona que conocemos nos ayudó a los dos a poner esa esfera porque no iba ninguna ;) en el pebble round, dejame ponerme flores Gala!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar Todas las flores del mundo para tí :x :x :x
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues ya sabemos a quién pedir ayuda =D>
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • qué chulo el pebble!!! =D> ¿hay más info en algún otro hilo que me haya perdido? :P
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Gracias,j@jconegar, ya se las apañará mi hija con el pebble, si se decide, q parece q le gusta la idea
    Cómo no se le ocurrió a Dexcom sacar ese receptor?

    Con la tecnología que tienen y si abarataran precios, serían líderes de mercado.
    Hay que decírselo..



    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina Dexcom ya tiene esto en el mercado, si no estoy equivocado el G5 se puede conectar directamente con un apple watch, ahora bien entre el precio de los transmisores ( que duran 3 meses), el iphone y el apple watch, hazte una idea !!!
  • Hola. La aplicacion de android para G5 ya está disponible (es un apk de 22mb, hay 2 versiones, mmol y mgdl, aquí interesa la de mgdl), la podeis conseguir en el "underground" (emulando ubicaciones falsas, por ej, paises europeos donde si está disponible). Por supuesto, el que la use, bajo su responsabilidad (igual que el XDRip). Y tambien decir que esa aplicacion sólo funciona con transmisores "originales" (ya entendeis), para el resto hay que usar XDrip.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • jconegar... no te olvides del Share :), ese híbrido, desconocido y que pasó por el mercado fugazmente -en USA-, casi perfecto, que une lo mejor de ambos mundos... receptor (y algoritmo oficial de dexcom, que difiere del Xdrip)... y bluetooth integrado.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola! Acabo de hablar con Novalab y me han dejado sorprendida: me han asegurado varias veces que no hay problema alguno por pasar por los rayos X el receptor o los sensores, que no tienen porque estropearse. Se lo he preguntado varias veces y me responde lo mismo. Aún así creo que intentare no pasarlo por si acaso, pero me han asegurado q si q se puede pasar..
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • @sigsauer , el g5 conecta con el movil y de ahí al reloj, el g4 una vueltacita más, primero al xdrip, de ahí al movil y de ahí al reloj.
    Creo q con el reloj Sony smartwacht 3, puede ir directamente del transmisor del g5 al reloj aunque las calibraciones se siguen haciendo con el reloj y con el g4 desde el xdrip al Sony.
    Directamente todavía no hay nada
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues teniendo el transmisor del G5 y un reloj ambos con Bluetooth, no sé porque no sacan una aplicación para verlo directamente en el reloj sin tener que pasar por el teléfono, evidentemente porque no les interesa porque no puede ser muy difícil sacar una aplicación nativa Dexcom sólo para el reloj, por seguridad entiendo que prefieran que lo veas en el receptor o en el móvil aunque los motivos económicos también influirán para que sigas comprando receptor o en su caso Iphone.-
  • Donde puedo encontrar una funda para el aparato del Dexcom G4? Que la que tengo está reventada
Accede o Regístrate para comentar.