Omnipod

Buenos días.

Acabo de ver que ya se está comercializando la bomba de insulina Omnipod.

Me gustaría saber si alguien la está probando o la ha probado y qué opinión le merece.

Muchas gracias

image
«1

Comentarios

  • FerFer
    Hola, os confirmo que así es, de hecho, estamos ultimando un acuerdo con la Clínica Dialibre y vamos a poder ofrecerlo en muy breve... seguid conectados estos días y lo vereis!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Para mi gusto, es la única bomba "aceptable" (psicológicamente) al ser inalámbrica y no llevar tubos ni conexiones. El problema, como todas estas cosas, es el coste.
    Cada POD dura 3 días... y la caja de 10 pods (para un mes) está sobre unos 350$ (el coste del pda personal pueden ser unos 750-800$, la unidad inalámbrica que lo maneja), todo hablando de precios al otro lado del charco, aquí no tiene porque ser igual ni similar.
    Personalmente opino que sería el siguiente paso al medidor continuo (no antes, pero esto es muy personal, claro), y por supuesto, ideal utilizando ambos... el que pueda.

    https://www.myomnipod.com/explore-Omnipod/Omnipod-system/

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • A mi m parece fantástico que sea inalambrico, pero el grosor que tiene es considerable....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Buena noticia, me gusta esta bomba sin cables
  • El grosor es de 2,6 cm creo
  • Una gran noticia. Mis felicitaciones a clinicadialibre que hayan conseguido traerla a España.....si está el precio será caro o muy caro pero por lo menos esta.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Aquí la tenemos, ahora q la financien...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • hace tiempo que voy detrás de ella, me parece mejor opción que medtronic, pero me quito la idea la doctora de mi hijo, pq me dijo que no iba muy bien, no se si me lo dijo para callarme o pq realmente luego no va bien.

    lo bueno seria que lo financiaran como hacen con medtronic, y te dieran a elegir que modelo quieres, yo desde luego me parece un logro el ir sin el cable..

    tb os digo que prefiero que financien el medidor continuo que una bomba mas "cara".
  • He leído que para niños pequeños tiene una pega, que va de 0.5 en 0.5 y en niños pequeñitos o con mucha sensibilidad es demasiado
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Por fin en España!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gala gracias por la información, pero que guay..... cagada maxima :(
  • Ja ja ja!¡ la verdad es que ya la odian haber hecho por cuartos..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    Hola de nuevo!, estamos ultimando un acuerdo de descuento para el foro, si ya os habéis registrado, avisad que venís de parte de diabetesforo, en breve os podré dar más información y un formulario de registro nuevo!

    (@jconegar he retirado el otro porque habrá uno nuevo con el que se podrá usar el Dto.)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • El problema del omnipod es que el coste es fijo, no hay manera de economizarlo, o estirar sus días... es lo que hay. Eso si, pueden ser menos según tus necesidades... pero más no.
    Pero a cambio, puede ser una ventaja para personas que quieran utilizarla para determinados usos, momentos, etc... ya que no tienes porque usarla seguido. Y tambien, seguramente no te tendrás que pelear con sujetarla (3 días maximo no es mucho)

    el tamaño, como dice Gala, es un poco abultado, pero creo que la libertad de no usar tubitos, merece la pena.

    El problema como siempre, el precio.

    aquí podeis ver cómo va.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Y la inserción...no veo la señal de la aguja.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Que tamaño tiene la Canula? Parece poco dolorosa.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • La inserción es automática

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • El problema del omnipod es que el coste es fijo, no hay manera de economizarlo, o estirar sus días... es lo que hay. Eso si, pueden ser menos según tus necesidades... pero más no.
    Pero a cambio, puede ser una ventaja para personas que quieran utilizarla para determinados usos, momentos, etc... ya que no tienes porque usarla seguido. Y tambien, seguramente no te tendrás que pelear con sujetarla (3 días maximo no es mucho)

    el tamaño, como dice Gala, es un poco abultado, pero creo que la libertad de no usar tubitos, merece la pena.

    El problema como siempre, el precio.

    aquí podeis ver cómo va.

    Saludos

    Pablo es en la clinica dialibre es lo mismo que se puedan estirar las cosas o no, todo esta incluido en su cuota.
    De momento han traido 10 bombas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Y yo desde el desconocimiento pregunto, de qué vale comprarlo sin una formación diabetológica adecuada, ésto que es comprarlo y a funcionar buscandote la vida por tu cuenta..? Me estoy perdiendo algo..? Ésto no es un glucómetro capilar como los que se venden en Amazon o en Ebay... Por otra parte, sin un medidor continuo tampoco es la panacea pienso yo.
  • Si, es cierto... si es una "tarifa plana", cara, pero no te preocupas....
    el que se lo pueda permitir, claro... yo podría conseguirla a "buen" precio (hace mucho que me la ofrecieron), pero aún así, buen precio de omnipod y buen precio de dexcom... se me hace todo un mal precio :(

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • @sigsauer estamos hablando de lo q cuesta en dialibre o comprarla nosotros y q t lleva el endocrino del hospital igual que lo haría con la bomba normal
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pero la bomba normal entiendo que te viene el comercial de turno de Roche, Medtronic o el que sea y te da unas nociones básicas en el Hospital o tu enfermera si tiene el conocimiento pero Omnipod aunque veo que no es muy complicado si no la comercializa todavía ningún centro de salud, no sé que endocrino te lo va a aconsejar o educar sobre ella.

    Lo que uquiero decir es que si me lo compro y me presento donde mi endocrina con el Omnipod se quedará así 8-|
  • Tampoco creo que el uso de muy diferente de las otras. Pero bueno q de momento solo esté en Dialibre y tendremos que esperar a ver como va la cosa....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • sigsauer dijo:

    Pero la bomba normal entiendo que te viene el comercial de turno de Roche, Medtronic o el que sea y te da unas nociones básicas en el Hospital o tu enfermera si tiene el conocimiento pero Omnipod aunque veo que no es muy complicado si no la comercializa todavía ningún centro de salud, no sé que endocrino te lo va a aconsejar o educar sobre ella.

    Lo que uquiero decir es que si me lo compro y me presento donde mi endocrina con el Omnipod se quedará así 8-|

    Se encarga la clínica de ponértela, y ellos son los que te enseñan, esta incluido en la cuota mensual todo, mientras pagues la mensualidad tienes la bomba, el mcg incluído en dexcom g5 y lo servicios médicos.

    A la seguridad social vamos no le preguntes por la omnipod porque ni saben de las conocidas muchos endos, ni de su funcionamiento, los que entienden se suelen centrar en el modelo que ponen y ya esta. El ir a urgencias con una bomba de insulina es un peligro.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenas noches,
    Soy madre de una niña diabética de 6 años en tratamiento con "pluma", hace un año fuimos a Barcelona al Dr Figuerola con la idea de iniciar tratamiento con bomba pero nos dijo que aunq era partidario de bomba a todos los niños, teníamos buen control y en ese momento no nos supondría una mejora evidente. Hace unas semanas se puso en contacto con nosotros la clinica Dia libre, Publicitando la omnipod y me pareció muy buena elección, llamé para pedir información pero por tf dan poca, ayer pedí una cita presencial pero insistieron en que fuese virtual, una y otra vez...tenía que hacer un ingreso de 75 euros para reservar cita virtual, que así me daban información de precios y demás, yo quería tocar esa bomba, porque quería ver si en el brazo de mi hija tan menuda como es sobresalía demasiado pero accedí a la cita virtual. Hoy tengo 1 llamada perdida de la clínica, y otra más pidiéndome que ingrese lo antes posible para reservar la cita... ?? Me entran dudas, alguien de este foro ha tenido esa cita virtual? Vale la pena? Gracias por vuestra ayuda.
  • @Zarote , métete en fabook en el grupo piratas con diabetes, ahí hay niños y mamás que van a la clínica dialibre y han comentado sobre la omnipood
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ahora mismo, gracias Gala
  • @Zarote, si no encuentras el post dentro del grupo, directamente pregunte que siempre hay alguien para contestar
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.