Un nuevo fármaco podría curar la diabetes tipo 1

2

Comentarios

  • @ajd Aquí cada uno opina lo que le parece que para eso es un foro, y no necesitamos que nadie nos de el carnet de diabético por antigüedad. Por cierto, tengo 42 años, 22 con esta mierda, y no soy mejor diabético que nadie.
  • El problema que he visto en mis 22 años también, es que la mayoría de diabéticos son muy depresivos en este tema y eso no ayuda a luchar para que avance mas rápido. Y aunque seguramente no sea su intención, este tipo de enfermos "pasivos" les va genial a las farmacéuticas y a su negocio.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • ajdajd
    Sherpa41 dijo:

    El problema que he visto en mis 22 años también, es que la mayoría de diabéticos son muy depresivos en este tema y eso no ayuda a luchar para que avance mas rápido. Y aunque seguramente no sea su intención, este tipo de enfermos "pasivos" les va genial a las farmacéuticas y a su negocio.

    yo no soy enfermo pasivo ni esas chorradas. Hago todo lo posible por cuidarme, pero no he visto ningún progreso significativo en todos estos años que me anime a pensar de otra manera. Conmigo no tuvieron ningún reparo en engañarme y también era niño, que tenia tres años cuando me diagnosticaron, y vaya si es verdad que aquí, en le foro no se puede pensar de otra forma que la que tiene el foro y queda demostrado en como habéis saltado todos a la vez a por el que no opina lo mismo para que no os quiten la ilusión. Tranquilos que de eso se encarga el tiempo y eso si me lo ha dado la experiencia.
    Buenas tardes.


  • ajd dijo:

    yo no soy enfermo pasivo ni esas chorradas. Hago todo lo posible por cuidarme, pero no he visto ningún progreso significativo en todos estos años que me anime a pensar de otra manera. Conmigo no tuvieron ningún reparo en engañarme y también era niño, que tenia tres años cuando me diagnosticaron, y vaya si es verdad que aquí, en le foro no se puede pensar de otra forma que la que tiene el foro y queda demostrado en como habéis saltado todos a la vez a por el que no opina lo mismo para que no os quiten la ilusión. Tranquilos que de eso se encarga el tiempo y eso si me lo ha dado la experiencia.
    Buenas tardes.

    Pasivo como contraposicion a activo en la lucha por mejoras medicas, otras enfermedades tienen grupos muy activos que siguen a los investigadores y les ayudan a presionar a los politicos y agencias gubernamentales para que avance mas rapido la investigacion.

    Entre los diabeticos no hay apenas de eso. Entre los que dicen que son superfelices con la diabetes y hacen blogs y manifiestos que parecen querer demostrar que no hace falta investigar nada porque se vive superbien con diabetes.

    Y los que decís que nunca se encontrara una cura ni nada (la mayoria de los diabeticos que he conocido) y que por lo tanto tampoco vale la pena investigar nada, ni luchar por nada, tienes toda la razon en que lo llevamos crudo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 te doy toda la razón, si no hacemos nada no cambiará nada. Mientras nos tengan calmaditos con estos pseudotratamientos no va a mejorar nada. ¿Que podríamos hacer? Lo pregunto honestamente, quiero hacer algo, pero desconozco qué hacer y cómo. Me puse en contacto en su día con la asociación de diabeticos de catalunya por el tema de los medidores continuos y no obtuve nada de nada
  • Si yo también recuerdo mi primera visita a la asociacion de diabéticos de Catalunya donde tenían carteles de Elly lilly que decían "La insulina es la mejor amiga del diabético" con eso estaba bastante claro quien les subvencionaba de verdad.

    Hace un par de años, cuando les hablé de las tiras baratísimas de CodeFree me dijeron que mejor no hablara de eso, que ellos vendían las de farmacéuticas oficiales que valían 5 veces mas caras y no querían saber nada de tiras que no fueran de esas farmacéuticas.

    Y se podrían hacer muchas cosas para que aceleren las investigaciones interminables en animales y pasen mas rápido a humanos. Pero para que lo hicieran, creo que seria esencial proyectar una imagen real de lo que es ser diabético, en vez de que solo salgan en los medios los casos excepcionales, los que escalan el Everest o hacen el parís Dakar, que se viera lo jodido y lo que te limita tener esta enfermedad.

    Como dice @FANAFREZZA en este mismo hilo y no me extraña que su mensaje tenga 9 likes.

    mi hijo fue diagnosticado hace 11 meses, pero nosotros nos hemos dado cuenta de que la gente en general no es consciente de lo que es ser un diabético tipo 1, por tanto piensan que cuidándose un poco y no comiendo azúcar somos súper felices,
    pues no, nosotros sabemos que no y pienso que si la gente supiera lo que de verdad es esto, ya lo hubieran curado,. Ni en sueños hace 11 meses yo me podía imaginar que un niño se pincha 5 veces de insulina y otras tantas o más de glucemia y encima a veces la glucosa hace lo que le pasa por las p......, vaya mierda con perdón es esto

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A ver, no os entiendo sinceramente, cual es la diferencia entre una persona sana y otra con diabetes tipo 1, que se ponga insulina, pues menudo problemon, hay personas que toman medicamentos diariamente, esta enfermedad bien cuidada no mata a nadie, entiendo que la gente novel tenga "miedo", pero no os asustéis, podéis hacer lo que os guste sea del tipo que sea,ayer, me enteré que Nacho defensa del Real Madrid es díabético 1 desde que tenía 12 años y ahí está, en uno de los equipos más grande del mundo y el, es buenísimo.
    Referente al fármaco no os engañeis, id contando las veces que leereis o escuchéis estas noticias.
    Venga chic@s ÁNIMO a to@s y a seguir tirando.
  • @Sherpa41 tienes toda la razón
    Yo pensaba cuando veía un programa de televisión que al principio Hacia una tal Samanta y luego una tal Meritxell esperó haber escrito bien el nombre) haber si hacen 21 dias viviendo con diabetes con pinchazos y todo (eso si sin insulina) para que el resto de la gente hubiera conocido lo que es la diabetes pero a los directivos de la cadena no se les ocurrió. Mira les dejo una idea por si le vuelven ha hacer.
    Aunque lo de sin insulina, bueno sin ella pero que hubieran experimentado lo que es una hipo. ( jo me estoy volviendo malo)
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • @xara Por favor, no me compares a un jugador de fútbol de uno de los equipos con más dinero del mundo , Nacho tendrá a su disposición un equipo de 20 médicos entre endocrinos, cardiólogos, fisioterapeutas etc, etc cada vez que va a entrenar o a jugar y los mejores materiales y mejoras tecnológicas del mundo; no me lo compares con los miles de chaval@s de 20 años con Diabetes tipo 1 que van a hacer deporte por su cuenta acojonados por no tener una hipoglucemia o de mala leche porque tienen una Hiperglucemia y con la única ayuda de un glucómetro capilar y la buena voluntad de sus compañeros de equipo...

    Lo que para él es una putadita para el resto de los mortales es una gran Putada..!!!

    No sé si tú tienes Diabetes , sobre lo de que "Menudo Problemón "prefiero abstenerme de contestar..
  • sigsauer dijo:

    @xara Por favor, no me compares a un jugador de fútbol de uno de los equipos con más dinero del mundo , Nacho tendrá a su disposición un equipo de 20 médicos entre endocrinos, cardiólogos, fisioterapeutas etc, etc cada vez que va a entrenar o a jugar y los mejores materiales y mejoras tecnológicas del mundo; no me lo compares con los miles de chaval@s de 20 años con Diabetes tipo 1 que van a hacer deporte por su cuenta acojonados por no tener una hipoglucemia o de mala leche porque tienen una Hiperglucemia y con la única ayuda de un glucómetro capilar y la buena voluntad de sus compañeros de equipo...

    Lo que para él es una putadita para el resto de los mortales es una gran Putada..!!!

    No sé si tú tienes Diabetes , sobre lo de que "Menudo Problemón "prefiero abstenerme de contestar..

    Buenos días Sigsauer,yo no me comparó con nadie,bastante tengo con migo, pero si Nacho jugador del Real Madrid, empezó con 12 añitos,no creo que tuviese los médicos que mencionas, supongo que estaría con el endocrino de la S.S.,creo,chico da por hecho que a la gente adinerada, les sube y baja que igual que a otr@s,a no ser que sea un robot.
    Yo tengo 54, empecé a los 8 y ando en bici carretera como cualquiera,hago de 80 a...
    Un abrazo muy fuerte
  • EloElo
    El origen de la diabetes tipo 1 es el ataque del propio sistema inmune contra las células beta que producen la insulina del páncreas. Según he entendido, están investigando , una vacuna sobre el propio sistema inmune. Tengamos paciencia, qué remedio. Saludos.
  • Creo que hay que vivir con lo que cada uno tiene. No de una manera autocompasiva sino de una manera activa. Ha cada uno nos duele lo nuestro igual que al que esta cojo, esta ciego o lo que sea. Yo llevo también 45 años de diabetes y escuchando las mismas curas toda la vida. Hay que vivir el momento actual de una manera activa y sin esperar a un mañana porque no sabemos ni si llegará. Es mi forma de pensar
  • Otra posible "cura" para añadir a la lista... y seguimos igual. Yo ya he comenzado a pensar que la cura la tienen bien guardada bajo llave y mientras podamos sobrevivir bien tranquilitos no la vamos a ver

    yo pienso igual que Fernando, hay muchas investigaciones sobre posibles curas para la diabetes, la Dra Faustman Massachuset, células madre, etc etc y ninguna saldrá adelante, incluso se conoce como hacer trasplante de células productoras de insulina que podrían tardar unos 10 años en volver a destruirse(mientras se encuentra cura definitiva) pero no se hace, la industria farmacéutica esta detrás, a si que mejor pensar que vamos a seguir con las plumas durantes muchissimos años.
  • xara dijo:

    A ver, no os entiendo sinceramente, cual es la diferencia entre una persona sana y otra con diabetes tipo 1, que se ponga insulina, pues menudo problemon, hay personas que toman medicamentos diariamente, esta enfermedad bien cuidada no mata a nadie, entiendo que la gente novel tenga "miedo", pero no os asustéis, podéis hacer lo que os guste sea del tipo que sea,ayer, me enteré que Nacho defensa del Real Madrid es díabético 1 desde que tenía 12 años y ahí está, en uno de los equipos más grande del mundo y el, es buenísimo.
    Referente al fármaco no os engañeis, id contando las veces que leereis o escuchéis estas noticias.
    Venga chic@s ÁNIMO a to@s y a seguir tirando.

    Nada, una diferencia ínfima... En los 21 años de diabética que llevo, me han dado al menos 4 hipoglucemias graves, de irme derechita al hospital y si no fuera por mis familiares o por mi marido, malamente hubiera acabado. Eso me ha creado un miedo horrible a quedarme sola, en conclusión, en toda mi vida he dormido una vez sola, y créeme, esa noche no dormí. También verte llena de hematomas, bultos, lipodistrofia en brazos y muslos, intolerancia a algunas insulinas, probar insulinas como loca a ver cual me va bien, tener los dedos de las manos como coladores, llevar un infusor de insulina a modo de que mi vida dependa de una máquina, ver las películas de zombies y reirme de decir, yo? La primera muerta xD y asi un sinfin de historias que si sigo no acabo.
    Que oye, que no es tan grave como otras enfermedades, pero no deja de ser una enfermedad a la que estamos ligados toda nuestra vida y que si un dia te despistas puedes provocar una tragedia. En otro post puse que en mi vida he tenido muchos momentos de debilidad con esta enfermedad y siempre me he dicho a mi misma, Patri, hay cosas peores y cosas mas graves que tu enfermedad, pero lamentarse así es muy egoísta, asique fuera de mi enfermedad y con ella intento ver mi vida, y la veo feliz, hay gente que me quiere, hay gente que se preocupa por mi, esas personas están felices y sanas, estoy creando un hogar y quiero ser mamá. Asique mi enfermedad no me va a impedir seguir mi vida, pero eso si, sin la DM todo sería mucho mejor
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • yo pienso igual que lo que ha planteado tanto Patri como Xara todo depende del lado que se mire, no es una enfermedad que mate ( a menos a corto plazo) pero puede tener consecuencias, y desde luego algunos limites.
    Que se puede llevar bien si te cuidas pues si, pero la cuestión seria,
    ¿Por qué no crean la cura definitiva si saben como mantenerla??
    las opciones de Celulas madre, supresores antiinmunologicos, etc etc
    ahora ya dado los avances de la tecnología, existen los MGC que hacen la vida un poco mas fácil, (no tienes que machacarte los dedos9 pero no lo subvencionan por motivos ECONOMICOS, Y la posible cura esta claro que dependerá de los intereses de la industria farmacéutica y demás
    Bueno animo.
  • Hola a todos, siguiendo el hilo del foro, no son infundadas las esperanzas de mucha gente para "curar" esta patología. Si bien, como muchos dicen, creo que lo más sensato es seguir un control lo más estricto que se pueda, más dieta, medicación y ejercicio. Tal vez, el caballo de batalla sea la perseverancia, quien más quien menos sufre variaciones de la HbA1c y nadie está libre, pese a todo, a padecer una hiperglucemia o una fluctuación relativa hipoglucémica. El estado psicológico del diabético es crucial: como alguien dijo en este foro, es el mito de Sísifo, asumamos que es como subir una y otra vez una roca para verla luego otra vez rodar montaña abajo, y vuelta a empezar.
    Los que se agarran con más desesperación que esperanza a la cura milagrosa creo que en parte no han comprendido casi nada de la enfermedad por un lado, y por otro en parte ya han claudicado, y sobrepasados, se agarran al milagrito de la ciencia, que juega con nuestras ilusiones como un huracán con una cometa.
    Creo que se puede luchar y vivir con calidad de vida sin demasiadas obsesiones. La cura llegará, tal vez faltan aún 40 ó 50 años para identificar e inhibir a los anticuerpos errados, y a su vez infusionar islotes de células beta.
    Lo que no me parece correcto, y ello hace que aliente falsas esperanzas entre la población diabética es la terminología de algunos sistemas paliativos: como el famoso "páncreas artificial", no sé cómo tienen las narices de llamar así a un sistema que previsiblente mide niveles de glucosa y velocidad de absorción, y según esas señales lanzaría glucagón o insulina..., el páncreas es muchas más cosas, la insulina excretada por el páncreas no pasa directamente a la sangre sino que transita previamente por el hígado, eso sin contar el tipo de hormona insulina, su efectividad, etc, etc. y por supuesto los miles de detalles bioquímicos que se producen cuando el páncreas produce insulina o el hígado acumula glucógeno, que huelga indicar por complejos y largos. Es poco serio y llama al engaño y la confusión lo que no sería más que una bomba con suministro de insulina+glucagón. Los pacientes estamos supeditados en un alto porcentaje a nosotros mismos: agarrarse a vanas esperanzas es signo de debilidad y claudicación. Cuando llegase, si llegara, nos enteraríamos pero bien. En tanto, invito a no tirar la toalla, y seguir adelante contra viento y marea.

    LADA desde 2-2010/ 44 años
    Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
  • Ema777 dijo:

    Una nueva investigación científica, descubrió cómo tratar la diabetes. . Informarte más aquí: http://revertirdiabetesya.com/curar-la-diabetes
    Los médicos del Consejo Internacional para la Verdad en Medicina han perfeccionado estos métodos de tratamiento para la diabetes, En 16 días, las dosis de insulina de los pacientes se redujeron en más del 57%

    La diabetes se puede revertir de manera natural igual que el golpe en la cabeza osease la tara que tienen las personas que postean este tipo de "engañabobos", deberían de compartir este tipo de milagros con sus familiares, ellos tendrán más consideración en comprender su bajo coeficiente intelectual más que nosotros.. por cierto todavía ninguno de ustedes, los que postean este tipo de tratamientos y curas milagrosas me ha llegado a responder si realmente esto funcionaria para la terrible inflamación que presentó en la zona bemolea y es algo que me tiene muy preocupado la verdad.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • La diabetes es una enfermedad que produce un gran desgaste psicólogo ademas de físico. Lo que mas "quema" es la falta de una pauta constante. Mi pauta cambia día a día y de la mañana a la tarde. Para mi es un desgaste y un "Problemon" preferiría tomarme 20 pastillas todas los días y a diferentes horas que la insulina con sus dosis cambiantes según me va mi ciclo hormonal y mi estado anímico.

    Yo no me considero depresiva pero si que hay días que mi estado anímico es muy bajo y me levanto agotada. ¿Por qué? No lo se, antes de ser diabética no me pasaba. Esos días me cuesta hasta pensar.

    Antes veremos la cura de ciertos cánceres que de la diabetes
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ostras, ostia, atiza, caramba, ridiela, qué me estás contando? En octubre me toca revisión con mi endocrina, la diré que me pido primen para ensayar esa (posibilidad de) sanación.
  • Llevo el puente rodeada de medicos de mi familia y no hay cura a la vista. Sólo medios para mejorar la calidad de vida de los diabeticos.
    Nada de creer en remedios que se anuncian. En USA tampoco están avanzando mucho.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hace 40 años me diagnosticaron diabetes mellitus tipo I. Tenía 10 años. Aun recuerdo aquella habitación en la que yo estaba sentada en una camilla en la que me colgaban las piernas, y un médico con su típica bata blanca me decía que aquello no era un resfriado, que sería para toda la vida. Las lagrimas brotaron de mis ojos sin saber lo que aquello significaba, pero por el semblante del médico supe que aquello no era nada bueno.
    Pero para animarnos un poco nos dijeron que en unos 10 años como mucho tendríamos la cura para la diabetes. Y aquí sigo, 40 años después. Pero debo decir que los avances para el control de la diabetes han sido abismales. Nuestra calidad de vida es cada vez mejor. Y no creo que a estas alturas me molesten los pinchazos de la insulina (eso es lo de menos). He tenido una vida buena (gracias a mi madre, que ya no la tengo, pero siempre le agradeceré lo que luchó e hizo por mí). Estudié una carrera, me casé y tuve dos hijos sanos (ahora tienen 20 y 17 años), y todo sin ningún tipo de complicación. Es verdad que vivo por y para mi enfermedad, pues nunca la dejo de lado. Ni siquiera me tomo un café sin saber cómo estoy de glucemia. Hay que hacerse amigo de la diabetes, es lo mejor. Llevarse bien implica un mejor control y mejor calidad de vida, que es lo que queremos todos.
    Aquí me tenéis para cualquier duda o simplemente para daros ánimos. La diabetes es una mochila que no podemos quitarnos nunca, pero que nos permite entrar e ir a cualquier sitio y hacer cualquier cosa. No hay nada que no podamos realizar.
    Un beso y mucho ánimo para todos los que pertenecéis a este grupo.
  • Bueno, no vives para tu enfermedad porque tienes una vida plena. Enhorabuena!. Eso queremos para nuestros hijos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo pienso que lo mejor a corto plazo serie que saquen medios que hagan que la diabetes se puede llevar mejor lo cual es una ventaja, ejemplo( nuevos medidores, nuevas insulinas mejores mas rapidas y planas, nuevas bombas de insulina etc) eso es mas viable y facilita la calidad de vida.
    en cuanto a una definitiva curación ojala llegue pronto pero supongo que es la ilusión de todo diabético, en fin toca esperar y confiar y mientras a VIVIR
  • Hola, me gustaría saber si conoceis la página de Dulce revolución, donde venden plantas de estevia y otras plantas medicinales.
    También si habeis oido hablar sobre este producto llamado MMS, o Dioxido de cloro para tratar diversas enfermedades, será verdad lo que se comenta de ello?
    Muchas gracias
  • Yo solo puedo decir, que cuando me diagnosticaron hace 33 años, el primer endocrino que visité el mismo día que tenía cita con él, ya me había hecho mi madre unos análisis en la farmacia, pensando que tenía "algo de azúcar", porque el médico de cabecera, decía que mi pérdida de peso era sólo por el desarrollo normal, solo por pesada me mandó al Endocrino, y bueno pues lo primero que me dijo el dichoso hombre fue que no era una niña normal y que no podría jugar con otros niños.....
    A pesar de que por recomendación del farmacéutico acabé el la unidad de diabeticos e la cruz roja, gente maravillosa, donde me contaron otras "verdades" siempre pensé que antes de los 20 ya iba a tener problemas de salud graves. Conste que jamás he sido un dechado de virtudes, puesto que mi esperanza de vida era limitada o jodida, así que me he cuidado lo justo.
    Desde entonces han cambiado algunas cosas, sigo a pesar de todo lo que no me he cuidado sin problemas relacionados con la Diabetes, por lo que doy gracias, no pierdo la esperanza, pero para futuras generaciones y mientras intento vivir el día día.
    No es fácil, no, y menos con los superdiabeticos, cierto, pero la gente desconoce, si, pero yo soy la primera que en el entorno laboral lo oculto, ya sufrí un despido, a día de hoy, más aún., por lo que..... Soy Pasiva, sí, pero como todos los días y necesito trabajar y no me engaño, tengo una tara por l que.... Escogerán a otro que oculte su tara, aunque falte todos los meses por una jaqueca., porque todos tenemos lo nuestro.
    Pero sigo esperando una insulina inteligente, sueño con ella.... O algo que mejore mi día a día.
  • @Felipe, ni caso a esas páginas.y a todo lo que te cueste dinero.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo también llevo 40 años diabetica y no veo estos avancrs abiamales en control como dices tú. Si bien es cierto que ahora es todo mas preciso, pero mis hemos son igualesxque hace 40 años. Yo veo las ventajas por ningún sitio. Lo siento, pero es mi opinión.
    patcrpt dijo:

    Hace 40 años me diagnosticaron diabetes mellitus tipo I. Tenía 10 años. Aun recuerdo aquella habitación en la que yo estaba sentada en una camilla en la que me colgaban las piernas, y un médico con su típica bata blanca me decía que aquello no era un resfriado, que sería para toda la vida. Las lagrimas brotaron de mis ojos sin saber lo que aquello significaba, pero por el semblante del médico supe que aquello no era nada bueno.
    Pero para animarnos un poco nos dijeron que en unos 10 años como mucho tendríamos la cura para la diabetes. Y aquí sigo, 40 años después. Pero debo decir que los avances para el control de la diabetes han sido abismales. Nuestra calidad de vida es cada vez mejor. Y no creo que a estas alturas me molesten los pinchazos de la insulina (eso es lo de menos). He tenido una vida buena (gracias a mi madre, que ya no la tengo, pero siempre le agradeceré lo que luchó e hizo por mí). Estudié una carrera, me casé y tuve dos hijos sanos (ahora tienen 20 y 17 años), y todo sin ningún tipo de complicación. Es verdad que vivo por y para mi enfermedad, pues nunca la dejo de lado. Ni siquiera me tomo un café sin saber cómo estoy de glucemia. Hay que hacerse amigo de la diabetes, es lo mejor. Llevarse bien implica un mejor control y mejor calidad de vida, que es lo que queremos todos.
    Aquí me tenéis para cualquier duda o simplemente para daros ánimos. La diabetes es una mochila que no podemos quitarnos nunca, pero que nos permite entrar e ir a cualquier sitio y hacer cualquier cosa. No hay nada que no podamos realizar.
    Un beso y mucho ánimo para todos los que pertenecéis a este grupo.

  • xara dijo:

    A ver, no os entiendo sinceramente, cual es la diferencia entre una persona sana y otra con diabetes tipo 1, que se ponga insulina, pues menudo problemon, hay personas que toman medicamentos diariamente, esta enfermedad bien cuidada no mata a nadie, entiendo que la gente novel tenga "miedo", pero no os asustéis, podéis hacer lo que os guste sea del tipo que sea,ayer, me enteré que Nacho defensa del Real Madrid es díabético 1 desde que tenía 12 años y ahí está, en uno de los equipos más grande del mundo y el, es buenísimo.
    Referente al fármaco no os engañeis, id contando las veces que leereis o escuchéis estas noticias.
    Venga chic@s ÁNIMO a to@s y a seguir tirando.

  • Pero nacho defensa Del Real Madrid no tiene que trabajar como yo 12 horas en la construccion, gana 10 millones de euros y entrena 2 horas haciendo deporte no como yo que durante las doce horas tengo que trabajar con estrés y sedentarismo , por favor no digáis que la diabetes si te cuidas eres como una persona normal, nunca más serás una persona normal , Dino preséntate a policía haber si te dejan opositar ... gracias
  • Bueno, yo tengo 44 años y seguramente la cura no llegará para mi. Con suerte espero que conseguiré vivir muchos años una vida decente. Ojalá nunca esté peor que hoy.
    Pero la cura llegará, como ha llegado para tantas otras enfermedades. Cada investigación es una oportunidad para un futuro mejor.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
Accede o Regístrate para comentar.