Bicho raro

Me encanta este foro.

Me siento acompañada al leeros, pero muchas veces me siento un bicho raro. Llevo mucho tiempo con esto y me cuido, siempre lo he hecho y últimamente más.

Le dais mucha importancia a ver un 200, lo analizais todo para mi demasiado, le echáis las culpas a las hormonas, la hemoglobina tiene que estar perfecta, os levantáis con 140 y lo veis mal....., etc.

Tendréis razón, pero a mi me hace sentir como que paso de todo y no es asi. Mi hemo esta en 7,3 y ojala estuviera en 6, pero como me cuido y día a día intento hacer las cosas bien creo que no tiene importancia ya que me siento bien. No se si me entendéis y si a alguien le ocurre lo mismo.

Seré rara... No se...

Besitos para todos.

image

Comentarios

  • Bicho raro???? Para nada.....Durante el año y medio que llevamos con esto, he aprendido que cada uno sois un mundo, que esto és muy difícil, que sois luchadores como pocos...y que debeís estar orgullosos.
    Y ten en cuenta que una hemo de 7,3 sin muchas hipos puede ser mejor que una de 6 con muchas hipos.
    Mi hija ha bajado de 7 a 6,5, pero lo que más me alegra de haberla conseguido es haberlo hecho disminuyendo las hipos, si por el contrario hubieran aumentado no me hubiera alegrado.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Creo que cada cual vive como siente y como puede y dependiendo de lo que le interese y cuál sea su carácter, su personalidad o personalidades, o cómo se sienta en cada momento :-) . Yo también me he sentido rara en muchas ocasiones en otros ámbitos por muchas razones; y al final me di cuenta de que hay cosas que compartimos y cosas que no, cosas en las que coincidimos y cosas en las que no, y ahí está la gran riqueza. No es ni mejor ni peor. Simplemente, si algo es bueno para ti, pues a ello. Y eso sólo lo puedes decidir tú.
    Yo siempre he sido investigadora, miradora interior, observadora al límite. Siempre intentando comprender muchas cosas, porque al comprender según qué cosas he podido vivir mejor algunas situaciones; no para echar culpas a nada, sino para ahondar en algo, si ello me es útil. En otras ocasiones, me ha hecho falta un toque de humildad y he visto que no lo podemos comprender todo y que hay que aceptar y adelante a seguir viviendo. Y en otras ocasiones veo que algo es inútil y además me hace daño; pues fuera.
    En fin, y vivir lo mejor que se pueda, sin compararse demasiado y sin juzgar; pero compartir experiencias a veces ayuda a sentirse más acompañada, como dices. Y lo de cuidarse también es relativo. Hay unos mínimos para que el cuerpo sobreviva. Aparte de eso, que cada cual decida cómo quiere vivir con los potenciales y circunstancias que tiene. Si puede y hasta donde pueda.

    Pedazo rollo, para variar :-P (¿ves? me está subiendo la merienda eufóricamente; antes de merendar no hubiese escrito esto ni de coña; y como estoy en el curro y no puedo ir a correr por ahí, muevo los dedos y la mente para escribir y elaborar ristras de letras con o sin sentido :)) )

    abrazos
  • @Anaisabel Totalmente de acuerdo contigo, le damos mucha importancia a los numeritos del glucómetro y a los numeritos de la Hemo, yo ya no me mosqueo cuando veo un 200, intento razonar porqué ha pasado e intentar corregir pero ya no me como la cabeza porque como ya hemos comentado aquí cienes y cienes de veces muchas veces es imposible buscar un " Porqué "; simplemente nuestro cuerpo ha actuado así porque cada día es diferente.-
    Como ejemplo te diré que mi última Hemo fué de 7 cuando la anterior fué de 6,8 y mi endocrina me felicitó porque la de 7 fué con 1 sóla Hipo, para ella no vale de nada tener Hemos de 6 con 20 hipoglucemias !!
  • @Anaisabel fíjate lo rara que eres que yo cuando veo una cifra alta lo único que pienso me quede corto calculando la insulina y no le busco mas explicaciones y antes de apagar el glucómetro ya he dejado de pensar el porque. Además como ya no hay remedio (no la puedes cambiar) para que te vas ha preocupar.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • ¿Para qué preocuparse si eres feliz así? Yo no me agobio si veo mas de 240, rectifico y punto. No soy hipocondríaca, le busco una explicación lógica y paso página.
    Me gustaría tener una pauta fija, como persona de ciencias que soy, racional y pragmática, pero en estos dos años he aprendido que no lo voy a lograr.
    Mis valores son correctos según la hemo, hago todo lo que quiero, no me limito salvo en algunas comidas y me gustaría tener mas tiempo libre, que me toque el Euromillón y comprarme un coche que el mío tiene 20 años y no me van a dejar sacarlo ni del garaje a este paso. :)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia No hablo de si soy feliz o no. Me hace sentir un bicho raro cuando vosotros los foreros os alarmais por cosas a las que yo no doy importancia. Y esto me hace plantearme si lo estaré haciendo bien.
  • @Anaisabel no tienes que pensar en quien se alarma y por qué; hay que estar satisfecha con una mism@.
    El dar importancia a las cosas es totalmente subjetivo, lo que uno le parece mal a otro regular y a un tercero perfecto.
    Lo ideal es estar dentro del umbral que te aconsejan, pero no siempre es posible o no se quiere porque te sientes limitado y prefieres estar un poco por encima pero hacer y comer mas cosas.
    Es una decisión personal y nada criticable.
    Yo soy un "bicho raro" porque no me gusta el deporte y para mi lo que peor de la diabetes es la obligación de hacer algo de ejercicio. Se lo cuentas a otras personas e imagina lo que les parece, y para mi es un deber en lugar de un placer. (Y sólo camino y montó en bici cuando puedo...el resto para los vigoréxicos.... :-) )
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ajdajd
    Anaisabel dijo:

    Me encanta este foro. Me siento acompañada al leeros, pero muchas veces me siento un bicho raro. Llevo mucho tiempo con esto y me cuido, siempre lo he hecho y últimamente más. Le dais mucha importancia a ver un 200, lo analizais todo para mi demasiado, le echáis las culpas a las hormonas, la hemoglobina tiene que estar perfecta, os levantáis con 140 y lo veis mal....., etc. Tendréis razón, pero a mi me hace sentir como que paso de todo y no es asi. Mi hemo esta en 7,3 y ojala estuviera en 6, pero como me cuido y día a día intento hacer las cosas bien creo que no tiene importancia ya que me siento bien. No se si me entendéis y si a alguien le ocurre lo mismo. Seré rara... No se...
    Besitos para todos.

    Pienso lo mismo que tú e igual no he sabido expresarlo así en otro hilo del foro en el que se me ocurrió dar mi opinión y saltaron rápido a decirme lo equivocado que estoy.

  • Anaisabel dijo:

    Me encanta este foro. Me siento acompañada al leeros, pero muchas veces me siento un bicho raro. Llevo mucho tiempo con esto y me cuido, siempre lo he hecho y últimamente más. Le dais mucha importancia a ver un 200, lo analizais todo para mi demasiado, le echáis las culpas a las hormonas, la hemoglobina tiene que estar perfecta, os levantáis con 140 y lo veis mal....., etc. Tendréis razón, pero a mi me hace sentir como que paso de todo y no es asi. Mi hemo esta en 7,3 y ojala estuviera en 6, pero como me cuido y día a día intento hacer las cosas bien creo que no tiene importancia ya que me siento bien. No se si me entendéis y si a alguien le ocurre lo mismo. Seré rara... No se...
    Besitos para todos.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Anaisabel y me parece correctísima tu forma de afrontar esta enfermedad tanto desde el punto de vista de la enfermedad como tu actitud hacia ella. Llevo pocas semanas viendo este foro pero algo que me llamó la atención desde el principio es lo obsesionada que está la gente con mantener ciertos niveles y a lo mejor esa obsesión les puede llegar hasta a perjudicar. Se trata de llegar a una situación de compromiso entre nuestra enfermedad y mantener cierta calidad de vida. Yo soy un fehaciente defensor del deporte, pero es absurdo que a alguien que no le guste, encima de que se tiene que pinchar varias veces todos los días, le pongas a correr como a un galgo.
  • Deporte no hago, no me compesa. Trabajo a turnos y con eso ya tengo bastante. Nunca me he ido a andar para bajar la glucemia, nunca me he tomado una Coca-Cola pa subirla.... soy rara
    :D
  • Anaisabel dijo:

    Deporte no hago, no me compesa. Trabajo a turnos y con eso ya tengo bastante. Nunca me he ido a andar para bajar la glucemia, nunca me he tomado una Coca-Cola pa subirla.... soy rara
    :D

    Rara no....tienes mucha suerte :) Yo estoy todo el día sentada en la oficina, por eso me dicen que haga algo de ejercicio como caminar. Lo mas lejos que voy es al aseo y a la máquina de café.
    Esta semana me ha dado por salir todos los días y voy de hipo en hipo a pesar de haberme reducido las basales, son leves, pero según lo ocupada que esté son un fastidio...ayer no veía el momento de largarme de la reunión para comer algo y la glucemia bajando y bajando...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Anaisabel dijo:


    :D

    ayer no veía el momento de largarme de la reunión para comer algo y la glucemia bajando y bajando...
    ¡La de veces que me ha pasado! y llega un momento que ya no coordinas bien las palabras y la gente te mira como si te hubieras tomado un copazo de chinchón
  • Anaisabel dijo:

    Me encanta este foro.

    Me siento acompañada al leeros, pero muchas veces me siento un bicho raro. Llevo mucho tiempo con esto y me cuido, siempre lo he hecho y últimamente más.

    Le dais mucha importancia a ver un 200, lo analizais todo para mi demasiado, le echáis las culpas a las hormonas, la hemoglobina tiene que estar perfecta, os levantáis con 140 y lo veis mal....., etc.

    Tendréis razón, pero a mi me hace sentir como que paso de todo y no es asi. Mi hemo esta en 7,3 y ojala estuviera en 6, pero como me cuido y día a día intento hacer las cosas bien creo que no tiene importancia ya que me siento bien. No se si me entendéis y si a alguien le ocurre lo mismo.

    Seré rara... No se...

    Besitos para todos.

    image

  • Hola . A mi me pasa como a ti
    Yo llevo 30 a con glicadas de 7 y 7,5 y estoy bien no me obsesiono y 200 tampoco está tan mal yo así no me corrijo q una vez por corregirme casi me voy al hoyo solo me corrijo si paso de 300
  • Lo importante es la calidad de vida. No podemos estar en un sin vivir por conseguir niveles perfectos ( algo casi imposible) , cuidarse por supuesto, pero sin obsesionarse, sino ¿ que clase de vida tendremos ? Bastante es tener que convivir con esta enfermedad, por lo tanto pienso que hay que llevarlo lo mejor que se pueda e intentar en lo posible adaptar la diabetes a nuestra vida, no creo que seas un bicho raro sino realista.
Accede o Regístrate para comentar.