Compartir nuestras gráficas del Monitor Contínuo

13»

Comentarios

  • FerFer
    Ruthbia dijo:

    ...me sorprende que tengáis umbrales tan grandes, por encima de 150mg/dL; a mi la endo me ha puesto 80-130mg y me cuesta horrores mantenerme dentro. La anterior me puso 80-140...¿son muy conservativas?

    @Ruthbia son las franjas por defecto que muestra el Dexcom, en general la recomendación es entre 80-140 mg/dl, por mi experiencia, es muy difícil mantenerse estable en esa franja, sin continuas hipoglucémias, es cuestión de balancear una cosa con la otra.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • 80-140? Yo debo de ser de otro planeta. :D o estaré en la época de crecimiento :))
  • Yo desde que salí del Hospital me la pusieron entre 70-180 mg/dl. Yo creo que está muy bien que el objetivo sea de 70-130 como una persona sin Diabetes pero siendo Diabético tipo 1 ya no creo en los cuentos de hadas ni estoy en los mundos de Yupi, ponerte ese objetivo pienso que es quitarte de un problema para llevarte a otro de obsesión y ansiedad !! Es mi oponión.. ;)
  • Entonces @sigsauer tu eres de mi planeta ;)
  • Yo mas o menos consigo estar por debajo de 130 pasadas las comidas, menos las cenas, pero si que me cuesta. Por las noches la rápida se acaba antes de que yo metabolice el hidrato y me dan subidas a eso de las 2-3 de la madrugada.
    Esta semana estoy de parón hormonal así que se acabaron los picos del desayuno como veis en la foto. Me durará hasta el sábado mas o menos. Luego comienza otra vez el tiovivo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Creia que lo tenía controlado pero... no. X_X

    image
  • @sigsauer , comparto esa "oponión" :P

    Afortunadamente hay endocrinos y endocrinos; los primeros mandan a rajatabla medidas estándar sin tener en cuenta a la persona y piden cuentas como si de un jefe se tratara; los segundos la tienen en cuenta y la escuchan y le proponen "con conocimiento de causa" ;-) y acompañan y apoyan y complementan con sus conocimientos la experiencia y conocimientos de la persona "enferma"
    Pacientes... pues también hay de todo, los que se tiran al primer pozo que ordena el médico y los que confían más en su propia búsqueda y conocimiento de su cuerpo, y un montón de gradaciones, según personas y días...

    Yo tengo el free puesto entre 100 y 180. Puedo ponerlo por debajo de 100, pero como sé cómo de mal estoy a 85 y lo rápido que me baja si lo pillo ahí, prefiero ponerlo en el otro rango. De todas maneras, en este caso como el free no avisa, no sé el sentido que tiene el rango, más allá de unas bonitas vistas :-P Y además, llevo varios sensores que me miden 40 por arriba del capilar, en el 90% de los casos, con lo que la gráfica real está desplazada también, por no comentar más dudas que me salgo del asunto...

  • Pues hablando de rangos, como este ultimo año sobre todo llevo muchisima variabilidd glucemica y tan pronto estoy muy alto (de madrugada y hasta eso de las 13 horas) y bajo (a partir de las 13 horas y cuando salgo a correr por la tarde) me queria cambiar el rango de 70-150 a 70-180 y asi en las estadisticas de "periodo en objetivo" pasar de tener un 30 % en objetivo y casi un 70 % alto a tener más porcentaje en zona buena. No quise y segui con 70-150 porque eso es quererse uno engañarse al solitario.

    Sé que a muchos y yo me incluyo nos será muy dificil el tener un porcentaje mayoritario en 70-150 pero es lo que hay, creo que con bomba sería mas sencillo.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    Pues hablando de rangos, como este ultimo año sobre todo llevo muchisima variabilidd glucemica y tan pronto estoy muy alto (de madrugada y hasta eso de las 13 horas) y bajo (a partir de las 13 horas y cuando salgo a correr por la tarde) me queria cambiar el rango de 70-150 a 70-180 y asi en las estadisticas de "periodo en objetivo" pasar de tener un 30 % en objetivo y casi un 70 % alto a tener más porcentaje en zona buena. No quise y segui con 70-150 porque eso es quererse uno engañarse al solitario.

    Sé que a muchos y yo me incluyo nos será muy dificil el tener un porcentaje mayoritario en 70-150 pero es lo que hay, creo que con bomba sería mas sencillo.

    Nadie ha hablado de autoengaño... Para mí (en mi caso, claro, no sé otros lo que querrán ver o verán o dejarán de ver) no se trata de autoengañarse :-)
    A mí me importa poco lo que diga una maquinita que se va tantísimo (en mi caso personal de nuevo) sobre las medidas capilares; no me importa el tiempo en rango objetivo o fuera de rango, es algo que apenas miro, porque yo en mi día a día sé cómo voy, cómo estoy controlando, cómo me siento, lo que me sobra o lo que me falta... sin mirar la maquinta, que es bastante menos exacta y tiene menos conocimiento y experiencia que yo misma. Yo uso el free como complemento de mis capacidades y potenciales y experiencia y posibilidades, y no como base sobre la que establecer mi edificio vital. Me es útil para otras cosas, no para saber en qué rangos objetivos me muevo. Así que no hay autoengaño.

    Por otra parte, como decían algunos compis, de nada sirve tener las glucemias en un rango maravilloso e ideal, si con esas glucemias no puedes vivir y vas de vómito en vómito y de tropezón en tropezón, por poner un ejemplo. Cada persona es un mundo.

    Abrazos


  • joseludi dijo:

    Pues hablando de rangos, como este ultimo año sobre todo llevo muchisima variabilidd glucemica y tan pronto estoy muy alto (de madrugada y hasta eso de las 13 horas) y bajo (a partir de las 13 horas y cuando salgo a correr por la tarde) me queria cambiar el rango de 70-150 a 70-180 y asi en las estadisticas de "periodo en objetivo" pasar de tener un 30 % en objetivo y casi un 70 % alto a tener más porcentaje en zona buena. No quise y segui con 70-150 porque eso es quererse uno engañarse al solitario.

    Sé que a muchos y yo me incluyo nos será muy dificil el tener un porcentaje mayoritario en 70-150 pero es lo que hay, creo que con bomba sería mas sencillo.

    Si señor siempre luchando, siempre con ilusión, siempre pensando en ir mejor. Nada eso de ponernos las cosas fáciles.
    Con bomba si es mas sencillo por el tema de poder tener basales muy diferentes dependiendo de la hora.
    Este 70-150 hay que ponerlo en 70-140 ;), ya sabes lo complicado es lo bonito, nuestros retos y nuestros compromisos por mejorar.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • imara dijo:

    joseludi dijo:

    Pues hablando de rangos, como este ultimo año sobre todo llevo muchisima variabilidd glucemica y tan pronto estoy muy alto (de madrugada y hasta eso de las 13 horas) y bajo (a partir de las 13 horas y cuando salgo a correr por la tarde) me queria cambiar el rango de 70-150 a 70-180 y asi en las estadisticas de "periodo en objetivo" pasar de tener un 30 % en objetivo y casi un 70 % alto a tener más porcentaje en zona buena. No quise y segui con 70-150 porque eso es quererse uno engañarse al solitario.

    Sé que a muchos y yo me incluyo nos será muy dificil el tener un porcentaje mayoritario en 70-150 pero es lo que hay, creo que con bomba sería mas sencillo.

    Nadie ha hablado de autoengaño... Para mí (en mi caso, claro, no sé otros lo que querrán ver o verán o dejarán de ver) no se trata de autoengañarse :-)
    A mí me importa poco lo que diga una maquinita que se va tantísimo (en mi caso personal de nuevo) sobre las medidas capilares; no me importa el tiempo en rango objetivo o fuera de rango, es algo que apenas miro, porque yo en mi día a día sé cómo voy, cómo estoy controlando, cómo me siento, lo que me sobra o lo que me falta... sin mirar la maquinta, que es bastante menos exacta y tiene menos conocimiento y experiencia que yo misma. Yo uso el free como complemento de mis capacidades y potenciales y experiencia y posibilidades, y no como base sobre la que establecer mi edificio vital. Me es útil para otras cosas, no para saber en qué rangos objetivos me muevo. Así que no hay autoengaño.

    Por otra parte, como decían algunos compis, de nada sirve tener las glucemias en un rango maravilloso e ideal, si con esas glucemias no puedes vivir y vas de vómito en vómito y de tropezón en tropezón, por poner un ejemplo. Cada persona es un mundo.

    Abrazos


    No, si yo tampoco soy de los que miran el periodo en objetivo. Era cosa del medico para decirme cuando le pidiera la bomba por enesima vez...¿ves? ¡¡¡si estas mucho tiempo en zona objetivo!!!

    A mi eso y el que tenga una glicada de 7 no me dice nada si me levanta altisimo por las mañanas aunque no haga nada y luego me tira el resto de la mañana a base de hidratos (geles, galletas, etc) para no caer en picado continuamente antes de comer. Y la caida en picado me sucede este muy alto al levantarme o me levante en rangos normales (por si alguien me dice que es producto del rebote de la hiper).

    Sinceramente veo más util que en lugar de poner cada uno las graficas puntuales de un dia cualquiera, poner los PATRONES DIARIOS que esos si dan una idea de donde podemos mejorar pues ya sabemos que lo nos pueden funcionar casi todos los dias, muchos dias no funcionara pues ya sabemos como se "las gasta nuestra amiga"

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Asi es como he tenido los niveles en los ultimos 30 dias. Tengo que aclarar que llevo unos 3 o 4 sensores que todos me dan sobre 30-40 por encima de la capilar por lo que lo grafica esta un poco movida hacia arriba. El sensor que tengo actualmente es todo lo contrario, coincide con la capilar esté muy alto o muy bajo.

    Como veis me tiro casi toda la noche para arriba, desayuno a las 7,30 horas y sigue subiendo, luego empieza a bajar y a bajar y tengo que andar con galletas o glucup si no llego a tiempo. Luego por la tarde a eso de las 18 horas me empieza a subir sin ningun motivo, lo curioso es que no puedo anticiparme pinchandome rapida antes pues hay tardes en las que no sube asi (y por mucho que he buscado causas no las he encontrado)

    La subida de la mañana la tenía con la Lantus, con la toujeo y ahora con la tresiba. La lantus me la ponía a eso de las 15,45 horas a la hora de comer.

    La subida de la tarde la tengo desde que deje la lantus y segui con la toujeo y la tresiba, ambas pinchadas a eso de las 23 horas.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola! Yo tengo el rango de alarmas puesto entre 75 y 140. Es cierto que suelo tener hipos, pero de momento prefiero ver la tendencia en 70 y bajando y comer algo a verla en 170 y subiendo...
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Perdón, quería subirlo de las ultimas 12h
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • @Ruthbia yo a mi niña la tenía en 80-150 pero creo que era un objetivo demasiado estricto xa una niña de tres años, así que la puse hasta 180 xq es su máximo puesto para postprandial por la endocrina
  • JPRJPR
    Pues estas son mis gráficas de los últimos 3 días, hasta ahora mismo...
    Hoy la tengo mas rebelde, será que es sábado y ya está de fiesta...
    ;)
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Mi hija no tiene gráficas ,de momento seguimos a la antigua usanza, la media del glucómetro sigue por debajo de 120 y la glicosilada por debajo de 6,5.
    No sé si estaré en lo cierto , pero a mí me sigue pareciendo que lo importante es la glicosilada, que al final es la medida de glicosilación de todo el organismo..
    Pero me gusta que los endocrinos vean por fin la variación de glucosa a lo largo del día y no echen las culpas al paciente. El tratamiento con insulina sigue siendo muy imperfecto y supongo que lo tendrán ya todos reconocido.
    Y que también reconocerán la ayuda que supone el uso de un buen sensor continuo para la mejoría del control.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Modelo dos jorobas...no estoy seguro si camello o dromedario.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Bueno...no lo conseguí subir.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • @Papajesus1 2 jorobas camello, un día vi en la tele que el paquete de tabaco esta mal viene dibujado lo que no corresponde a la marca
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Yo he estado dos semanas casi sin insulina, sólo basal...alucinante, todo el tiempo en bajada...este finde me he desmadrado un poco....se nota....image
    la zona gris mas alta es de este finde....

    esta es de los 15 días "guays" que no se si volveré a tener....
    image
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Peazo gráfica !!!! Tu ya tienes la cura ruthbita !!! Comparte.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Hola chic@s
    Está semana me ha ido bien porque he dejado cenar dos galletitas con una infusión antes irme a la cama... pero la anterior no baje ningún día de150.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Aquí dejo mis datos de glucemia de todo el pasado mes de abril de 2018:

    image

    Utilizo unas 40 unidades diarias de insulina cada 24 horas.
  • Yo pongo mis últimos 7 dias aunque ha coincidido la semana pre regla que siempre se me complica. He estado fuera del objetivo (70-120) bastante tiempo. La gráfica de los últimos 90 días ya tiene mejor pinta.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.