Insulina TRESIBA (Degludec)

12123252627

Comentarios

  • A ver si con Toujeo te va mejor @sigsauer, hay que ir probando para mejorar.Ya nos cuentas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Empezamos con tresiba!!! Aunque sé que cada uno tiene unas necesidades acepto consejos, ya que su endo nos ha dicho que actuemos igual que con la lantus, pero después de decirnos que no conoce la existencia de toujeo, tengo serias dudas.
    Y seguimos con una hemo de 7, muchas gracias por todo, porque vuestros consejos son de gran ayuda!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares El único consejo que te puedo dar yo es que tengas muucha paciencia porque si bien es cierto que hay gente a la que le ha ido bien desde el minuto 1 a otros les ha costado varias semanas-meses cogerle el tranquillo incluso cambiarnosla porque no nos funcionaba como pensábamos. Yo llevo unos 20 días con Toujeo y tengo que decir que por lo menos en mi caso me está funcionando mucho mejor, me parece rarísimo que tu endo no conozca Toujeo cuando salieron practicamente al mismo tiempo. Ánimo y paciencia que al final igual le va perfecto y no la necesitas..!! Y a leerte todo éste hilo con el que te vas a orientar perfectamente..
  • Mi opinión personal es que es un timo de insulina, eso de que es plana es falso, en mi caso el poco de acción fuerte tiene a las 4 horas, con el ejercicio intenso que segregue muchas adrenalina lleva fatal, pues en vez de actuar y mantener hace subir más la glucosa, mi última visita al endo no hace un mes, le dije lo mismo que escribo aquí me pidió dar 1 mes de margen y sigue igual. Así que dentro de unos días que tengo que volver pediré cambio a toujeo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Tengo bastantes hipoglucemias por la mañana y le he pedido al medico que me cambie la insullina y me ha cambiado a Tresiba y en vez de dos inyecciones que me ponia de Lantus (xq no me llegaba todo el dia con una) ahora me voy a poner 28 unidades por la mañana, pero me ha dicho que no importa la hora realmente. Pero leyendoos me da un poco de miedo el cambio y mas si sube la hemoglobina que la tengo en 7 y no quiero que me suba mas! #:-S
  • Yo pedí el cambio, porque con lantus no había forma de ajustar, aunque el endo privado al que vamos nos aconsejó la touejo, pero como la endo de la SS no la conoce, nos dió tresiba. Hemos estado un año genial con lantus por la noche, hasta que empezaron las hipos nocturnas. Decidimos partirla entre mañana y noche, pero los problemas de la noche seguian, con una unidad más hipo segura a la madrugada y con una menos se levantaba alta. Asi que decidimos probar, el problema es que la endo no nos ha dicho nada de como actuar, lo que sé es por vosotros.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • sigsauer dijo:

    Avena en crudo entiendo que es a pelo...? es decir, yo me la como con la leche o con el café con leche. En crudo que quiere decir, que coges la cucharada y te la comes a secas...?? Igual es ese es mi error... :(

    Sigsauer, yo prefiero avena en hojuelas, en crudo, agregar a bebida fría; zumos, leche o agua.

    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @RocioLlinares y @Anasyx yo empecé con Tresiba en mayo y la verdad que me ha ido muy bien, paso la tarde sin contratiempos y puedo hacer deporte sin casi cambios en la glucosa. Antes me ponía la Lantus a las 22:00h y a partir de las 17:00 del día siguiente me empezaba a subir una barbaridad, corregía con rápida y entonces tenía hipos, en fin, un follón. Ahora estoy muy contenta, espero que la cosa continúe así, yo sí noto que me mantiene mucho más plana pero supongo que dependerá de la persona.

    @sigsauer ¿te fue mal desde el principio o al tiempo de usarla? espero que la cosa no cambie en mí que yo de momento estoy contenta X_X
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Pues yo sigo con hipos nocturnas (y diurnas a veces) ahora q tengo el Freestyle al menos se como pasa, aunque tampoco se muy bien como actuar porque normalmente parece q me sube un monton como a la hora y algo d comer y luego normalmente me empieza a bajar. Es como si la rapida me empezara a actuar después d hora y algo. Muy raro todo.

    Y para las hipos nocturnas sigo bajando la Tojuedo. De 28 ya voy en 25 y contando...
  • @nigiri, no te preocupes si te ha ido bien desde el principio no te va a dejar de ir bien de repente y me alegro de que te funcione bien. A mí me fué mal desde el primer día y estuve descontrolado los 5 meses que la utilicé, también es verdad, que como no me funcionaba como esperaba pasé por todos los horarios del día, me la puse a la noche, antes de cenar, antes de dormir, a la tarde , en la comida y desayuno , cosa que tampoco será muy positiva para que se estabilice en el cuerpo, tenía que haber empezado con un horario que me fuera bien y haberlo aguantado, igual me hubiera funcionado mejor. Pero bueno, igual es que simplemente no era mi insulina, con Toujeo estoy mucho mejor casi desde el 2º día.
  • @anasyx mírate la tiroides, el otro día ya lo hablamos, a mí me pasaba igual
    @sigsauer qué bien que Toujeo te funciona yo creo que sin duda son mejores que la Lantus
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Pues yo hace como medio año que ya la uso y la verdad me va muy bien, yo si noté el cambio frente a la Lantus.
    Lo que mas me gusta es el aplicador, al principio era raro, pero ahora me resulta super cómodo y bajé mi dosis de 26 Lantus a 22 con Tresiba. No volvería a la Lantus la verdad. Ahora bien para pedirla por lo menos en Alicante es un poco rollo porque nos hacen enviar las recetas para "compulsarlas" o algo asi, sino la farmacia no me las trae.
  • Tresiba está disponible, pero con visado de la inspección, porque en sus indicacioens autorizadas figura la coletilla:
    Indicaciones financiadas: financiación restringida a pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2, tratados con insulinas y análogos de insulina de acción prolongada que necesitan dos inyecciones basales diarias y que se caracterizan por riesgo relativamente alto de sufrir hipoglucemias.
    La caja de 5 plumas vale a PVP 110.06, las 5 plumas de lantus valen 57.71, me parece que no se va a generalizar tan rápido.
    Por cierto, el "problema" de que se prescriba degludec o tresiba, no existe. Primero, sólo existe esa insulina degludec. Segundo, la insulina no es sustituible en la farmacia, y tercero, los inspectores suelen ser farmacéuticos que saben que son sinónimos funcionales. Si el auxiliar te pone pegas, pregunta por el titular y asunto arreglado.
    Saludos
  • Creo que el problema de la Tresiva es que es demasiado plana y no nos va bien a todos por la mañana parece que tengo menos sensibilidad a la insulina que por las tardes, entonces es bastante difícil ajustarla porque si se sube me provoca hipos por la tarde y si la bajo hipers por la mañana.
  • La insulina Tresiba, una vez recetada por el Médico tiene que estar autorizada por Inspección Médica....I señora la lleva utilizando desde hace unos DIEZ meses y lo cierto es que le va mejor que con la Mantis inyectándose menos unidades.
  • Camalom dijo:

    Ya está disponible en España la nueva insulina ultralarga TRESIBA... Por fin!!!

    La insulina degludec (Tresiba) ha supuesto todo un hito en el tratamiento de la diabetes: tiene más que garantizada la duración de 24 horas, su perfil es realmente plano y su variabilidad es 4 veces menor a la de la glargina.

    Pasados 3 ó 4 días, los que se tarda en alcanzar una situación estable, también permite una gran flexibilidad en su administración. El paciente puede escoger la hora más cómoda para pincharse.

    Aunque tampoco conviene animar al paciente a que se inyecte de forma anárquica, hay estudios que avalan que separando hasta 40 horas dos pinchazos de Tresiba el control no se deteriora (durante el período de estudio, administraban Tresiba como sigue: 40 horas después de la dosis previa, la siguiente 8 horas después, la siguiente 40, luego a las 8 horas,..).

    Esta flexibilidad puede ser importantísima en muchas personas con estilos de vida irregulares.

    image

    Ps yo llevo ya casi un año usandala nose por que ahora esto saludos

  • Hola buenos días.
    A ver si alguien le ocurre algo igual, estoy con 42 und de Tougedo por las noches y Lyxumia por la mañana perfecto , deje de fumar el día 1 y desde el 7 de Enero Impos cada vez que me pongo la Lyxumia, me voy a 42 incluso 2 horas después de comer, ya no me la pongo hasta que vaya al Endo,
  • Una pregunta haber por aquí me he puesto por confusión la tresiba dos veces los efectos son inmediatos con mi la rápida o iré bajo todo el dia
  • La Tresiba es lenta, yo noto los efectos a las 6h, estarás todo el día bajo y mañana posiblemente también, tendrás q hacerte más controles y con la rápida yo tiraría, a la baja, quítar un par de unidades y a vigilar , ojo lo q "yo" haría
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Macasqui dijo:

    Una pregunta haber por aquí me he puesto por confusión la tresiba dos veces los efectos son inmediatos con mi la rápida o iré bajo todo el dia

    Vas a tener que estar dos días muy pendiente de tus valores, y ponerte menos rápida en cada comida como dice @Gala

    Si te baja mucho sin control todo el día, te vas al hospital, no lo dudes. Esperemos que no haga falta.

  • Una duda, ¿os pasa también a vosotros que dónde os pincháis la insulina Tresiba os queda morado? No he cambiado ni de zona de inyección ni de agujas, pero he notado que siempre me queda un moratón. He intentado hacerlo despacito, ya que el sistema del boli es distinto a los que había utilizado hasta ahora, pero no hay manera... :-S
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • Yo no he notado nada, al contrario con la lantus si me pinchaba en las piernas moratón muchas veces
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola! Yo en un par de semanas voy a empezar también con la Tresiba. Con la lantus tengo que ser muy firme en el horario, y tengo hipos nocturnas a menudo a pesar de haber bajado bastante la lantus, q tampoco puedo bajarla más porque sino me sube mucho por el día. Me voy a dar un mes y si no me va bien volveré a la lantus, aunque la verdad es que tengo esperanzas de q me vaya mejor q la lantus
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • A mi hija tampoco nada de moratones con tresiba. Lo que sí que notaba a veces con lantus era dolor y escozor, ahora nada.
    Y no sé si será por la tresiba, pero hemos bajado la hemo de 7 a 6,5!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola! Hoy he empezado con la Tresiba. Directamente me he empezado a poner la dosis de Tresiba que me dijo el endocrino. De momento estoy en hiperglucemia corrigiendome con la rápida.. El endocrino me dijo que era normal la descompensación los primeros 4 días, pero me da la sensación de que no tengo insulina lenta en el cuerpo...se me pasa por la cabeza que si la tresiba tarda varios días en conseguir niveles, si me tenia que haber puesto algo de lantus..
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Buenas noches, he escrito muy pocas veces pero os sigo.
    En esta ocasión quería comentaros mi experiencia con TRESIBA. Porque,como algun compi que he leído, yo tambien me levanto alta. Ahora mismo me pongo 18 en el desayuno sobre las 7am. Antes era obligatorio recenar y aún así...hipo depende de la cena. Ahora..raro es el día que me levanto en valores adecuados así que no sé si es que no me aguanta o qué..lo que sí siento es más libertad. Antes con LANTUS dos veces al dia y la estabilidad no existía ahora estoy similar salvo expedientes x(como vosotros decís) pero me temo q mi glico siga mal ( o no bien del todo)la ultima de 7.5. Y como os decía aunque normalmente me la pongo a la misma hora los findes no me tengo que levantar OBLIGATORIAMENTE a una hora. En general más contenta pero...ahi sige mi inestabilidad...ains...
    28a.Debut hace 3.
    Tresiba . apridra. Glico 7.5
  • Y si aumentas una unidad? Hasta que te despiertes bien?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mí también me ocurría lo mismo, hacía eso de las tres suele empezar a subir y ya no para hasta levantarme y darme un buen chute de rápida.
    Siempre había oído lo de que las grasas ralentizan la absorción de hidratos y que la glucemia subía más tarde, pero me negaba a pensar que fuera sólo por eso. El caso es que probé a controlar más las cenas y no tomar apenas grasas y el cambio ha sido brutal: gráfica plana roda la noche!!
    Sabía que influía, pero no podía imaginar que fuera tanto, porque en el almuerzo puedo comer un poco lo que me da la gana y no tengo esos rebotes.
    Probad a hacer esto y ya me diréis. Maldita la gracia que me hace tener que controlar no sólo los hidratos sino también las grasas, pero la diferencia es tan abismal que no me queda otra que rendirme a la evidencia, las curvas del dexcom no mienten.

    Saludos.
  • @nachemi Las grasas influyen muchísimo, sin ir más lejos el Viernes tuve cena del curro y evidentemente había de todo, embutido, paté, salsas, carnes etc... Tampoco es que me pasara pero comí un poco de todo que para eso pagué la cena, pues tuve que darme 11U para poder bajar de 200 mg/dl a la hora de la comida del día siguiente, era como si me pinchara agua del grifo y eso que llegué a casa en 180 +/-.
  • A mí me pasa eso @sigsauer cuando como cosas con mucha grasas tardo como 24 horas en estabilizar la glucosa.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.