Bomba Accu-Chek Insight

2

Comentarios

  • @dulce, puedes poner un foto de la bomba pir favor?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Fer dijo:

    dulce dijo:

    ...No escribo desde el 2008!! ...

    Pues re-Bienvenido al foro @dulce!!!, me encanta que hayas vuelto a escribir!!!, aquí estamos para ayudar, como siempre! ;)

    Ahora haciendo broma, ya que has perdido el miedo a escribir, a ver si lo haces más a menudo! :P
    Gala dijo:

    @dulce, puedes poner un foto de la bomba pir favor?

    Pues sí @Fer, hasta la contraseña perdí ....no dejaré de escribir :)

    @Gala , por supuesto que si :) Ahí la llevas
    image
  • @dulce esa bomba tiene posibilidad de asociarse con el medidor continuo propio de Roche. Lo iremos conociendo este año
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Sabemos los precios de ese medidor continuo de Roche?
  • Hola buenas finalmente me van a colocar la Accu_Chek Insight, he probado que con la de Animas que es la que me llamaba más la atención pero en mi centro nada más colocan esta, antes la anterior de Accu Chek, ya me ha dicho mi doctora que es un tema de politiqueo y ella no puede hacer nada.
    Me podéis comentar quien ya la está usando pros e inconvenientes, estoy a la espera para la formación, a ver si puedo conseguir bajar las hiperglucemias nocturnas ya que no hay manera, el día bastante bien pero la noche espero con la bomba combatir mejor.
    Y en cuanto al día espero mejorar mi calidad de vida.
    Gracias a todos.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Jaume dijo:

    Hola buenas finalmente me van a colocar la Accu_Chek Insight, he probado que con la de Animas que es la que me llamaba más la atención pero en mi centro nada más colocan esta, antes la anterior de Accu Chek, ya me ha dicho mi doctora que es un tema de politiqueo y ella no puede hacer nada.
    Me podéis comentar quien ya la está usando pros e inconvenientes, estoy a la espera para la formación, a ver si puedo conseguir bajar las hiperglucemias nocturnas ya que no hay manera, el día bastante bien pero la noche espero con la bomba combatir mejor.
    Y en cuanto al día espero mejorar mi calidad de vida.
    Gracias a todos.

    Tu doctora ha sido sincera, pero vamos mas que politiqueo creo que es tema económico y de regalitos.

    Con una bomba podrás ajustas las basales necesarias a distintas horas del día, obtener unos buenos ratios de basales, bolos y demás no es sencillo, además que cambian mucho si tu vida no es monótona. Las necesidades de las basales difieren mucho de unas horas a otras con la bomba estos ajustes son mucho mas sencillos, al igual que al poder jugar con sus basales aumentándolas o disminuyéndolas te ayuda mucho en el día a día.

    Yo soy firme defensor de la bomba siempre y cuando se pueda llevar, se tenga una buena formación de la misma conociendo todas las situaciones que se puedan dar, se este preparado para manejar el dispositivo y entenderlo perfectamente sin la ayuda de los médicos, si tienes que ir a urgencias con ella ya puedes rezar porque lo más seguro es que no sepan ni lo que es, bueno y usarla? no lo creo ni por asomo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola buenas...
    Yo he sido muy reacia a ponerme la bomba pero por fin me decidí...
    No conozco ninguna otra pq nunca me interese en usarla...
    Asiq la única que conozco es la nueva que a sacado Roche...accu_chek insight, después de una buena formación me la pusieron el 27 de enero y estoy encantada con ella, yo. O veo que vaya lento el medidor como he leído por ahí pero tampoco conozco el resto de bombas asiq poco puedo opinar de comparaciónes... Para mi esto después de 23 años pinchandome es una gozada y mis controles han mejorado un montón...
  • buenas tardes.

    Después de una derivación y más de 1 año insistiendo en la bomba de insulina. por fin me la han aceptado.
    El 24 haré mi primer día de formación...

    hago una serie de preguntas de la bomba accu check aviva insight.

    1 hay protectores para el medidor : funda, protector de pantalla talla?
    2. Al cambiar el cartucho de insulina también se cambia el cateter?
    3. Que capacidad en unidades tiene el cartucho?
    4. Al hacer deporte os lleváis el medidor insight? aguanta el sudor? o lleváis otro ?

    muchas gracias.
  • Hola diabetic fitness

    Te intento contestar a alguna de tus preguntas,

    1 hay protectores para el medidor : funda, protector de pantalla talla?
    CON LA BOMBA VIENEN 2 PINZAS PARA SUJETARLA EN EL CINTURON, MI FORMADORA ME DIJO QUE ELLOS VENDEN ALGUNAS (PERO SI LA PIDES ANTES CREO QUE TE LA PODRIAN REGALAR PRESIONANDO UN POCO)

    2. Al cambiar el cartucho de insulina también se cambia el cateter?
    CREO QUE NO ES OBLIGATORIO PERO YO CREO QUE ES MEJOR POR SEGURIDAD, YO POR LO MENOS ME QUEDO MAS TRANQUILO CAMBIANDOLO.

    3. Que capacidad en unidades tiene el cartucho?
    1,6 ML

    4. Al hacer deporte os lleváis el medidor insight? aguanta el sudor? o lleváis otro ?
    YO LE LLEVO Y SIN PROBLEMA AUNQUE SI TE DA MIEDO SIEMPRE PUEDES METERLO EN UNA BOLSITA DE PLASTICO

    CONSEJO:
    Yo llevo la bomba a diario en el cinturon flipbelt, para mi es una maravilla.
    Tambien uso el cateter (tubo) de 0,40 en vez de el de 0,70 que se me hacia muy largo.

    Espero haberte ayudado en algo.



  • Hola diabetic fitness

    Te intento contestar a alguna de tus preguntas,

    1 hay protectores para el medidor : funda, protector de pantalla talla?
    CON LA BOMBA VIENEN 2 PINZAS PARA SUJETARLA EN EL CINTURON, MI FORMADORA ME DIJO QUE ELLOS VENDEN ALGUNAS (PERO SI LA PIDES ANTES CREO QUE TE LA PODRIAN REGALAR PRESIONANDO UN POCO)

    2. Al cambiar el cartucho de insulina también se cambia el cateter?
    CREO QUE NO ES OBLIGATORIO PERO YO CREO QUE ES MEJOR POR SEGURIDAD, YO POR LO MENOS ME QUEDO MAS TRANQUILO CAMBIANDOLO.

    3. Que capacidad en unidades tiene el cartucho?
    1,6 ML

    4. Al hacer deporte os lleváis el medidor insight? aguanta el sudor? o lleváis otro ?
    YO LE LLEVO Y SIN PROBLEMA AUNQUE SI TE DA MIEDO SIEMPRE PUEDES METERLO EN UNA BOLSITA DE PLASTICO

    CONSEJO:
    Yo llevo la bomba a diario en el cinturon flipbelt, para mi es una maravilla.
    Tambien uso el cateter (tubo) de 0,40 en vez de el de 0,70 que se me hacia muy largo.

    Espero haberte ayudado en algo.



    Buenas me podrías decir el precio del medidor?
    Gracias
  • Hola 3diabetic fitness

    Te intento contestar a alguna de tus preguntas,

    1 hay protectores para el medidor : funda, protector de pantalla talla?
    CON LA BOMBA VIENEN 2 PINZAS PARA SUJETARLA EN EL CINTURON, MI FORMADORA ME DIJO QUE ELLOS VENDEN ALGUNAS (PERO SI LA PIDES ANTES CREO QUE TE LA PODRIAN REGALAR PRESIONANDO UN POCO)

    2. Al cambiar el cartucho de insulina también se cambia el cateter?
    CREO QUE NO ES OBLIGATORIO PERO YO CREO QUE ES MEJOR POR SEGURIDAD, YO POR LO MENOS ME QUEDO MAS TRANQUILO CAMBIANDOLO.

    3. Que capacidad en unidades tiene el cartucho?
    1,6 ML

    4. Al hacer deporte os lleváis el medidor insight? aguanta el sudor? o lleváis otro ?
    YO LE LLEVO Y SIN PROBLEMA AUNQUE SI TE DA MIEDO SIEMPRE PUEDES METERLO EN UNA BOLSITA DE PLASTICO

    CONSEJO:
    Yo llevo la bomba a diario en el cinturon flipbelt, para mi es una maravilla.
    Tambien uso el cateter (tubo) de 0,40 en vez de el de 0,70 que se me hacia muy largo.

    Espero haberte ayudado en algo.



    muchas gracias. tengo muchas ganas de bomba. :)
  • No me extraña, yo es la primera que tengo y estoy muy contento.
    Mejor de lo que esperaba.
  • Yo estoy a la espera para que me pongan la Accu Chek Insight y estoy ansioso para ver como va. Sobretodo por el tema de prescindir de la lenta y poder ajustar según la actividad del momento.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Buenos días a todos!
    Sé que no suelo escribir, pero quería contaros que después de estar una semana trasteando la bomba de Accu-Chek hoy ya me la han conectado. Ahora toca intentar poner en práctica todo lo aprendido, basales, bolos,... Tengo la cabeza dando vueltas! A ver cómo se me da el primer fin de semana con ella... Ya os contaré.

    Que paséis un buen día...

    ;)
    DM1 noviembre 2015. Lantus + Apidra. Última Hemo 5,5. Bomba Accu-Chek Insight marzo 2017.
  • buenas tardes,

    hoy salí de mi primer día de formación. me han enseñado la bomba y medidor. es más pequeño de lo que esperaba.
    en 3 semanas hemos quedado para entregar la bomba y estar unos días probando el medidor.
    Lo único malo del insight es que al venir con el cartucho pre cargado no hay posibilidad de llevarla conectada con suero como las otras.
    También falta otro día de formación de diabetes y deporte, irá bien para aprender más cosas.
  • buenas tardes,

    hoy salí de mi primer día de formación. me han enseñado la bomba y medidor. es más pequeño de lo que esperaba.
    en 3 semanas hemos quedado para entregar la bomba y estar unos días probando el medidor.
    Lo único malo del insight es que al venir con el cartucho pre cargado no hay posibilidad de llevarla conectada con suero como las otras.
    También falta otro día de formación de diabetes y deporte, irá bien para aprender más cosas.

    Te refieres al medidor continuo de glucosa, o a un glucometro? Si es el mcg tienes precios? Gracias.
    Bueno ponle un cartucho sin estar pinchado, y la vas usando y jugando con ella, ponte el cateter pegado con el adhesivo pero sin pinchartelo, es lo mismo que si fuera conectado, y que la insulina pues que caiga fuera.
    No te preocupes que tampoco cambia tanto el haberla llevado con suero, solo el adaptarse a como llevarla, pero eso lo puedes hacer igual.
    Mucho animo y paciencia al principio.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    buenas tardes,

    hoy salí de mi primer día de formación. me han enseñado la bomba y medidor. es más pequeño de lo que esperaba.
    en 3 semanas hemos quedado para entregar la bomba y estar unos días probando el medidor.
    Lo único malo del insight es que al venir con el cartucho pre cargado no hay posibilidad de llevarla conectada con suero como las otras.
    También falta otro día de formación de diabetes y deporte, irá bien para aprender más cosas.

    Te refieres al medidor continuo de glucosa, o a un glucometro? Si es el mcg tienes precios? Gracias.
    Bueno ponle un cartucho sin estar pinchado, y la vas usando y jugando con ella, ponte el cateter pegado con el adhesivo pero sin pinchartelo, es lo mismo que si fuera conectado, y que la insulina pues que caiga fuera.
    No te preocupes que tampoco cambia tanto el haberla llevado con suero, solo el adaptarse a como llevarla, pero eso lo puedes hacer igual.
    Mucho animo y paciencia al principio.

    al glucometro. pero llevo 6-7 años con el experto.
    ya me han dicho que la única pega es que va un "pelin lento".a ver si me voy a desesperar. jajsjaja.

    eramos 3 personas en la formación.
    1 que le daba igual ponerse la bomba, 1 que lo han tenido que "coaccionar" para que la pruebe y yo el motivado
    que injusta es la vida, yo he tenido que hacerme pesado y otros... jajaja
  • buenas tardes,

    hoy salí de mi primer día de formación. me han enseñado la bomba y medidor. es más pequeño de lo que esperaba.
    en 3 semanas hemos quedado para entregar la bomba y estar unos días probando el medidor.
    Lo único malo del insight es que al venir con el cartucho pre cargado no hay posibilidad de llevarla conectada con suero como las otras.
    También falta otro día de formación de diabetes y deporte, irá bien para aprender más cosas.

    Te refieres al medidor continuo de glucosa, o a un glucometro? Si es el mcg tienes precios? Gracias.
    Bueno ponle un cartucho sin estar pinchado, y la vas usando y jugando con ella, ponte el cateter pegado con el adhesivo pero sin pinchartelo, es lo mismo que si fuera conectado, y que la insulina pues que caiga fuera.
    No te preocupes que tampoco cambia tanto el haberla llevado con suero, solo el adaptarse a como llevarla, pero eso lo puedes hacer igual.
    Mucho animo y paciencia al principio.

    al glucometro. pero llevo 6-7 años con el experto.
    ya me han dicho que la única pega es que va un "pelin lento".a ver si me voy a desesperar. jajsjaja.

    eramos 3 personas en la formación.
    1 que le daba igual ponerse la bomba, 1 que lo han tenido que "coaccionar" para que la pruebe y yo el motivado
    que injusta es la vida, yo he tenido que hacerme pesado y otros... jajaja


    Perdón por entrometerme! Yo llevo desde octubre tratando a ver si la Seguridad Social me pone una bomba, después de sufrir 5 hipoglucemias severas con ingreso hospitalario en el último año y todavía no me han dado el ok. ¿Qué hay que hacer para que te autoricen ponertela? Me han dado la educación diabetologica, curso de formación, lo del conteo de raciones, factor de sensibilidad a la insulina, la ratio, etc, etc. Teniendo en cuenta de que son más de 26 años de diabetes, que algo debo de saber, en fín, y no hay manera. Tampoco sé si me será útil lo de la bomba, pero por lo menos quisiera probar a ver pero...no sé qué más me debe pasar o qué tengo que hacer, joder!!!!! Y para terminar, ¿está bomba tiene posibilidad de MCG? es que a mí creo que me interesa una con MCG, aunque no sé si podré costearmelo, pero por lo menos que tenga la posibilidad de combinarlo con un MCG. Gracias y perdón por la intromisión!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • sllf dijo:

    buenas tardes,

    hoy salí de mi primer día de formación. me han enseñado la bomba y medidor. es más pequeño de lo que esperaba.
    en 3 semanas hemos quedado para entregar la bomba y estar unos días probando el medidor.
    Lo único malo del insight es que al venir con el cartucho pre cargado no hay posibilidad de llevarla conectada con suero como las otras.
    También falta otro día de formación de diabetes y deporte, irá bien para aprender más cosas.

    Te refieres al medidor continuo de glucosa, o a un glucometro? Si es el mcg tienes precios? Gracias.
    Bueno ponle un cartucho sin estar pinchado, y la vas usando y jugando con ella, ponte el cateter pegado con el adhesivo pero sin pinchartelo, es lo mismo que si fuera conectado, y que la insulina pues que caiga fuera.
    No te preocupes que tampoco cambia tanto el haberla llevado con suero, solo el adaptarse a como llevarla, pero eso lo puedes hacer igual.
    Mucho animo y paciencia al principio.

    al glucometro. pero llevo 6-7 años con el experto.
    ya me han dicho que la única pega es que va un "pelin lento".a ver si me voy a desesperar. jajsjaja.

    eramos 3 personas en la formación.
    1 que le daba igual ponerse la bomba, 1 que lo han tenido que "coaccionar" para que la pruebe y yo el motivado
    que injusta es la vida, yo he tenido que hacerme pesado y otros... jajaja
    Perdón por entrometerme! Yo llevo desde octubre tratando a ver si la Seguridad Social me pone una bomba, después de sufrir 5 hipoglucemias severas con ingreso hospitalario en el último año y todavía no me han dado el ok. ¿Qué hay que hacer para que te autoricen ponertela? Me han dado la educación diabetologica, curso de formación, lo del conteo de raciones, factor de sensibilidad a la insulina, la ratio, etc, etc. Teniendo en cuenta de que son más de 26 años de diabetes, que algo debo de saber, en fín, y no hay manera. Tampoco sé si me será útil lo de la bomba, pero por lo menos quisiera probar a ver pero...no sé qué más me debe pasar o qué tengo que hacer, joder!!!!! Y para terminar, ¿está bomba tiene posibilidad de MCG? es que a mí creo que me interesa una con MCG, aunque no sé si podré costearmelo, pero por lo menos que tenga la posibilidad de combinarlo con un MCG. Gracias y perdón por la intromisión!

    la verdad es que no se los requisitos no los sé.
    creo que es la endocrina la que valora si eres apto o no.
    pero a mi parecer la última opinión la tiene un equipo médico que es el que realmente decide. (y prima más el dinero que la salud del paciente)
    el mcg ya está en marcha, y he leído a jediazucarado que en un futuro próximo se pondrán vincular.
    eso, no se si la interfaz será como la de la minimed640 donde se ve la gráfica.

    espero haberte ayudado.
    pd: no es ninguna intromisión. para eso estamos. ayudarnos unos a otros.
  • Muchas gracias @diabetic_fitness !!! La verdad es que, a mi entender, el único requisito para acceder a la bomba debería ser el ser diabético tipo I, lo de más tendría que ser labor y obligación de la Seguridad Social, es decir, la formación y preparación. Luego, si no se tiene buen uso se podría retirar, pero para poder acceder a una medicación que mejore tu salud, que no hablamos de montarse en un Porche, el único requisito debería de ser tener la enfermedad, digo yo. Pero está claro que es lo que comentas, malditos intereses económicos y a los enfermos que nos den por c..o!!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • seguimos con las preguntas.

    algún usuario de la insight que sepa si están disponibles estas fundas en España? las fotos la he sacado de accu check alemania
  • Estoy totalmente de acuerdo con los que decía que Accu cheq esta desfasada. Totalmente!!!!!!! Después de 22 años con bomba y habiendo probado varias me quedo con medtronic sin duda alguna.
    Lo que pasa que hay que ponerse la que da el hospital, y en mi caso es roche.
    Pero pudiendo elegir, meedtronic sin duda
  • Todas las bombas tienen sus puntos fuertes y sus menos fuertes. De Medtronic tambien hay gente descontenta. Yo llevo la de roche y valoro mucho su calculador que me va muy bien y no necesito hacer cálculos en condiciones normales. El poder llevarla oculta y no necesitar acceder a ella para manejarla. Tiene sus puntos débiles también. Y ya que se puede llevar oculta y su reservorio se ha reducido bastante en la nueva, yo hubiera valorado mucho el reducirla de espesor aunque hubieran aumentado algo las demas medidas. Pero bueno, cada bomba tiene sus virtudes y tienes que valorar cual se adapta mejor a ti, si tienes la oportunidad de elegir.
  • buenos dias.
    Por fin llegaron los reyes. llevo 7 días trasteandolo todo.
    El martes 25 me enchufan, que ganas.
  • buenos dias.
    Por fin llegaron los reyes. llevo 7 días trasteandolo todo.
    El martes 25 me enchufan, que ganas.

    Felicidades!!! Espero que signifique un antes y un después como diabético! Siempre para mejor claro! :-c
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • buenos dias.
    Por fin llegaron los reyes. llevo 7 días trasteandolo todo.
    El martes 25 me enchufan, que ganas.
    Enhorabuena, ya nos irás contando tus impresiones. Sabes algo de su medidor continuo?

    Saludos

  • buenos dias.
    Por fin llegaron los reyes. llevo 7 días trasteandolo todo.
    El martes 25 me enchufan, que ganas.

    Felicidades @diabetic_fitness que todo sea para estar mejor, ya pasaras el parte a mi me la ponen la misma en junio.

    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Segundo video de mi canal de YouTube. unboxing de la accu-chek insight.

    Espero que os sea util
  • Buenas diabetic_fitness. Que te va con la Roche? Me ofrecen la Roche y la 640 .
    Saludos
  • @diabetic_fitness , no tiene pinza para poder engancharla en el sujetador, las chicas, claro, je je!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.